Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ximecita Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 9:40 pm Asunto:
Ayuda por favor!!!
Tema: Ayuda por favor!!! |
|
|
Buen dia a todos los participantes en este foro!!!
Necesito un consejo...soy Ximena, tengo 23 anios, hace ya un buen tiempo, conoci a dos familias con problemas similares (ambas familias son parientes). En una de ellas la mama tiene 3 hijos (todos solteros y el padre esta en el extrangero por motivo de trabajo) el mayor es de 29 anios y la hace sufrir mucho ya que el tiene una novia, pero por otra parte tiene un hijo con otra muchacha; por esta razon la madre pidio a su hijo que se casara con la mujer con quien tuvo su hijo, no lo hizo mas al contrario se encapricho mas con la novia actual (que tiene 19 a 20 anios quien estoy segura que incentiva el comportamiento del chico) y cualquier error de la madre es para que este hijo reaccione de una manera revelde y duro con ella...pero por otra parte la madre tampoco lo deja estar con esta novia prohibiendole muchas cosas, causa por la cual el hijo hace siempre lo que quiere. Este hijo al mismo tiempo tiene una prima (de la otra familia) que tiene su novio (por causa de el empezo a desentenderse de sus responsabilidades) con la cual se pone de acuerdo para salir casi a diario con sus respectivas parejas (me explico: el primo dice que sale con la prima, pero se encuentran con sus parejas y cada uno por su lado). La muchacha llegaba tarde a su casa y despues de algun tiempo los papas se enteraron de este engano, reprocharon tanto al primo como a la prima y estos actuaron igual de reveldes con sus padres, la muchacha hasta llego a escaparse por unos dias y casualmente el primo sabia donde estaba y no dijo nada.
Como pueden observar es un caso medio complicado, y me da pena que esto cada vez se ponga peor, lo que me gustaria hacer es conversar con ambas familias "no se como" pues soy joven, pero conozco bastante bien a todos los componentes y me gustaria de alguna manera hablar con ellos para que intenten solucionar este problema por medio del dialogo y comprension. Por favor denme una manito.
Les agradezco de antemano y que Dios los bendiga.[/b] _________________ "Ya no necesito más: conozco a Cristo pobre y crucificado. San Francisco de Asís" |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 10:45 pm Asunto:
|
|
Ten cuidado al hablar con esas familias, a veces queremos solucionar los problemas de los demas y creemos que nosotros podremos ayudarles.
Lo que yo te puedo aconsejar es que hables con Dios sobre ellas, es decir, tenlas presentes en tus oraciones, y veras como Dios hace su parte; no pretendamnos se Dios para descubrir la manera como Dios permite que sucedan ciertas cosas para que aprendamos de ellas, solo te sugiero que te entregues a su Voiluntad y confies en el poder de la Oracion. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Fernando Delgado Canabal Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 187 Ubicación: Tabasco, México
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 10:46 pm Asunto:
|
|
Es bueno que te preoupes por los demás, Ximecita, pero debes saber que no todos los problemas están en tus manos para solucionarlos. Pero si tanto es tú interés por orientar a esa familia te recomiendo que antes que nada platiques con el primo y le convenzas para que diga el paradero de la prima, sabiéndolo habla con ambos primos y hablales del amor a Dios y suavemente hazles ver que están actuando mal. Si estas pesonas son cuerdas te entenderán y si no reza mucho por ellos y pídele a Dios que los lleve por el camino del bien. Hazlo con mucho corazón y fé y esperemos que todo salga bien.
Saludos. |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 12:16 am Asunto:
|
|
Hola Ximena:
Expones un caso muy dificil en realidad, pues ciertamente nos gustaria resolver todos los problemas del mundo con tal de no ver sufrir a las personas que amamos o que nos rodean.
Asi que antes que nada ponte en manos del Señor y ponlos a ellos tambien, para que todo salga bien.
Puedes reflexionar como sugiere Fernando, con los primos, primero con el varon pues ya no es un niño ni un jovencito de 19 años que necesite orientacion en su vida. Si te tiene confiaza se abrira contigo y podras saber por que se comporta de esta manera, y podras aconsejarle en la forma mas correcta.De igual forma hay que iniciar el dialogo con la prima pues como lo planteas ambos estan aun en casa paterna y solo por este hecho les deben respeto a sus padres y al hogar donde viven. Tambien platica mucho con la mamá del joven, para que le abra las puertas de la casa a su hijo, pues ya tiene 29 años y si no quiere vivir segun las normas de la casa, ya esta en edad de tener la propia. Que no por eso le va a dejar de amar y apoyar cuando lo necesite, pero tiene que dejarlo hacer su vida aun que esta este mal hecha. Peligro y asi agarre algo de cordura este joven, pues entre mas protejemos las madres a los hijos, a veces mas daño les hacemos, pues les malcriamos bastante.
En fin.. Que Dios te ayude Ximena y te de palabras sabias para cuando platique con ellos, pues es una obra hermosa la que quieres hacer, pero si algo dificil...
Recibe un fuerte abrazo y que todo salga bien. _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
|