Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 4:28 pm    Asunto: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Les cuento que soñé con un Rosario en el cuañ la cruz, donde están los brazos de Jesús estaban rotos, a los dos días, en la parroquia a la cual pertenezco, la señora que atiende la santería, me dice que tiene algo para darme y me entrega una imagen de la Virgen de Lugan abandonada y bastante rota al pie de la Virgen de la parroquia, me preguntó si la podía reparar, ella no se animaba a tirarla, yo le dije: intentaré hacer algo, pero si no logro hacrlo la vuelvo a traer, estuve tres días reparándola, logré el primer paso!!!!!!!, la volví a pintar, le agregue a su vestimenta brillo dorados y plateados, nadie se imag¡na lo linda que quedó!!!!!!, parece bordada a mano y no se le puede encontrra un defecto de como se encontraba y al margen de todo esto, le hice un altar de madera muy lindo decorado y no me canso de mirarla porque quedó algo tremendamente bello!!!!!!!, yo, contento como núnca y hasta me da ganas de quedármela, pero ya tengo una, también con su altar, pensé que podía quedarse en el grupo al cual pertenezco "Círculo Bíblico" o que cumpla otra función allí, pero me produce pena desprenderme de tan hermosa belleza y sin "rastros" de haber sido reparada, es como si hubiese llegado herida y la belleza que tenía cuando estaba en su momento sana, resurgió muchas veces más cuando Dios me ayudó con esa tarea y ahora con altar propio!!!!!! Santa Madre. ¿me gustarí que el que tenga voluntad, opine que puedo o debo hacer con la imágen de nuestra Mamá, el que la ve se queda asombrado de la forma que quedó pintada y decorada, parece un bordado perfedcto, que lindo fue rescatar una imagen así, que la abandonaron dentro de una bolsa en varios pedazos y algunos faltantes de ellos, ella y Dios me ayudaron, no fui yo solo.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

La imagen te ha sido dada para que la repares, ya cumpliste con tu tarea... devuélvela.

Tu misión era que la repares, no que te la apropies... ¿acaso la señora de la tienda te la regaló?
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Entiendo que la imagen era para tí o para la basura...........

entonces es toda tuya.....
lo que yo haría sería encomendarme , disfrutarla unos días y esperar un poco hasta conocer bien mi decisión
si alguien me la pide o si decides hacer un grupo para
pasarla de casa en casa por semana y rezarle el rosario en familia
a quien la tenga...........

sería un apostolado muy hermoso.
Podrías comenzar con tu familia y amigos.........

¿está bendita? podrías comenzar por llevarla a bendecir...

hay tantas ideas. No la regales porque sí.

(pasa una foto de ella)

PAZ

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 1:28 am    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Tiendo a estar de acuerdo con Laura. No parece que explícitamente te la hayan regalado, por lo tanto, no es tuya. Como mínimo, deberías preguntar a quien te la dio. Si ella te la regala, perfecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:19 am    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

La señora me dijo así: Mako, encontré esta imagen toda rota y yo no me animo a tirarla a la basura, fijate si la poder reparar o sino tirala vos porque yo no tengo coraje de hacerlo, pensé en hacerlo pero no pude, ¿eso es ser dueña de una imagen?, ¿darla para que la reparen y si no se puede hacer nada, pedirme a mí que sea yo quien la tire a la basura? Shocked , claro, si no sirve vos tirala que yo me saco ese remordimiento, arreglate como puedas. Compré, pinturas acrílicas y brillosas, la volvi a pintar toda, le puse barniz y compre el material para agregar y reparar las partes faltantes, le hice un altar hermoso. ¿que hubiese pasado si yo le habría devuelto la virgen en una bolsa (como me la dio, cuando ella me dijo: es un verdadero desastre como está rota) y le dijese que no pude hacer nada?, cuando de primer momento me dijo tirala vos, cuando la vea, ¿que podrá decir?, que linda imagen que me encontré?, ¿o dirá... le pedi que la tire?, ¿Y mi amor por salvarla, mi esfuerzo.
Yo les pregunto, ¿si ustedes dan una imágen rota y casi sin posibilidades de que se pueda reparar y pedir que si no se logra algo, pedirle a esa persona que la tira a la basura por ella, se sienten muy dueñas de la mísma?, o cuando la vean digan, yo la encontré y es mía, ¿se hubiesen guardado en sus casa una imagen de la Virgen muy rota y decir que son las dueñas o la hubiesen dejado donde la encontraron?. Que linda manera de amar!!!!!!!!, si está rota, tirala por mí y si está reparada y muy linda es mía!!!!!!!, a mí no me importó el nivel con la que me la dieron, tome la responsabilidad y el compromiso de hacer lo posible , a ella sí le importo darla para que la vuelvan a tirar!!!!!, ¿Dónde están los católicos por Dios!!!!!, una imagen cuando está en buenas condiciones nos sirve para rezarle y pedirle que nos ayude y cuando se rompe la tiramos y la descartamos como cualquier cosas!!!!!!!. ¿diganme, ustedes hubiesen aceptado que yo se la devolviera en 30 pedazos?, ¿la hubiesen querido igual?, ¿llegaron a preguntarse cuantos ruegos y ayuda habrá tenido ella, para que al romperse no olvidemos de cuanto ayudó?, perdonen, no las comprendo, no comprendo el razonamiento. No es apropiarse de algo que no es mío, es de que ahora continúe con su poder Divino de continuar ayudándonos, llegó a mis manos, está hermosa nuestra Madre, ok, ahora puede continuar escuchando nuestros ruegos por ser SANTA y no por mi parte robarla (dicho con otras palabras) ¿ustedes se comprometieron alguna vez, (como yo, sin saber pintar y ni imaginarme como podría arreglarla, cuando nunca en mi vida hice algo así, pero COMPROMETERME a rescatarla? y lo logré!!!!!, gracias Madre!!!!!, gracias Dios mio!!!!!!, ahora nuestra Madre podrá continuar escuchando ruegos, rezos, pedidos de ayuda y agradecimientos por lo brindado y NO dentro de una bolsa, despresiada, olvidada y descartada como cualquier cosa, ¿que fácil es opinar y juzgar, no?. Ahora continuará su misión aquí en la tierra, como creemos los cristianos, ayudándonos y darle el verdadero valor espiritual que siempre creímos y NO pensar de una persona que se apropia de algo tan sagrado, sino de una persona que pensó repararla, rescatarla para que otros hermanos se poistren delante de ella para ser escuchados, pero NO EN LA BASURA. podria estar en un geriátrico donde muchos abuelos tienen la necesidad de pedir por muchas cosas, ¿que les parece? ¿o se la damos a ésta señora que se cree católica como otros tantos y exibirla para decir "miren que lina imágen que me encontre"!!!!!!!, ¿que uso le darían ustedes?, por mi parte, yo les voy a decir lo que voy a hacer, le preguntaré al parroco, dónde es el lugar que más la necesitan, un lugar donde quizas no tengan. Yo ya tengo una muy parecida y me sería fácil (como dicen ustedes) "apropiarmela", pero la amo con toda mi alma y quiero que continúe su camino, peregrinando y ayudando.
Madre, perdón, hay cosas que no comprendo.
Bendiciones para todos.
Perdón Madre...
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 1:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Bueno, ciertamente no me había quedado claro que la señora tenía pensado tirarla... de ser así, es otra cosa.
Entendí que como estaba rota y así no la quería, te pedía que la arregles para ella; pero supuse que después de haberle hecho el favor, ella quería que la devuelvas.
Disculpa si te he ofendido.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Laura De los Ángeles, no estoy ofendido para nada, me molesta (NO por ustedes) que haya gente que cuando se rompe una imagen puedan pensar en tirarlas a la basura, eso lo tomo como un sacrilegio, le dan el "valor" como algo de descarte y la mujer que me dió esa imagen es la dueña de la santería de la parroquia, así que imágenes le sobran. [/code]
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 8:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Mako escribió:
Laura De los Ángeles, no estoy ofendido para nada, me molesta (NO por ustedes) que haya gente que cuando se rompe una imagen puedan pensar en tirarlas a la basura, eso lo tomo como un sacrilegio, le dan el "valor" como algo de descarte y la mujer que me dió esa imagen es la dueña de la santería de la parroquia, así que imágenes le sobran. [/code]


No se puede iniciar una obra buena,
sin tener el corazón bondadoso;
tú lo tienes, no juzgues a quien se equivoca
tuviste la oportunidad de reparar la indiferencia de otros.

Da gracias y haz lo que tengas qué hacer.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

R Real, tienes toda la razón, pero estoy contento, la llevé a la parroquia, el parroco la bendijo y hoy ya salía a peregrinar a un hogar, bendito sea el Señor.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 12:55 am    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Ruego a Dios que esto sea un error de redacción porque...

Mako escribió:
¿Dónde están los católicos por Dios!!!!!, una imagen cuando está en buenas condiciones nos sirve para rezarle y pedirle que nos ayude


...los católicos no le rezamos a las imágenes.

No pretendo ser fundamentalista ni iconoclasta, pero observo un excesivo apego a la imagen, que no me parece nada sano. Si el caso fuera como lo plantea, habría empezado diciendo: "Una señora tiró una imagen a la basura, yo la recogí y la restauré" y todas estaríamos tan tranquilas.

A cambio de eso... ¿por qué el miedo de mostrarla? "Mire señora, que cosa tan bonita hice con su basura". Eventualmente el gusto de hacer el bien está en el bien mismo, no en su recompensa.

Yo como mínimo recomendaría a quien esté en una situación así, primero desapegarse del objeto (por muy "sagrado" que lo considere), y luego someterse al juicio ajeno. ¿Quién sabe? Podría perder una imagen pero ganar una amiga, o perder una imagen y ganar una carrera como restaurador... o ganar una imagen, una amiga y una carrera como restaurador. De la manera como está, sólo ha ganado una vergüenza, un objeto para ocultar y un apego desmedido a un bien material. Ninguna de las tres cosas es buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:40 am    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Tiendo a estar de acuerdo con Laura. No parece que explícitamente te la hayan regalado, por lo tanto, no es tuya. Como mínimo, deberías preguntar a quien te la dio. Si ella te la regala, perfecto.


creo que con tu comentario de que a las imágenes no se las veneran por más santas que sean, como mencionas estamos tragisbersando el tema, te comento que prticularmente rezo sin imágenes y con los ojos cerrados, ¿acaso no viste hermanos postrados ante el Santísimo?, ¿o en las iglesias en lugar de restaurar las imagenes, las tiran y compran otras, sé perfectamente lo que quieres decir pero no es de mi interes debatir algo fuera del tema original y mencionado al principio por vos, como destaco. ¿vos tirarías una imágen sagrada (fuera de lo que quieres decir) a la basura?, no nos vayamos del eje principal Gaby
no estamos frente a otro tema, estamos a lo que al principio se mencionó, que yo debía preguntar si me la regala, el resto de tu comentario, (creo) ya es otro tema a debatir y ya lo hice en otro post querida hermana y esto sería un poco más de lo mísmo y lo último expuesto tuyo ya se debatio extensamente te pediría que vuelvasa lo que dijiste al principio, "no apropiarme de algo que no me pertenece"
bendiciones para todos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 1:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Mako escribió:
¿acaso no viste hermanos postrados ante el Santísimo?


A diferencia de las imágenes (por más santas y benditas que sean), en el Santísimo está real y verdaderamente Cristo en todo su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

¿Botaría yo una imagen? Si está tan deteriorada que ya no cumple su función original, sí. (Hay métodos para hacerlo sin ofender a nadie).

Y de acuerdo, esto es otro tema. El tema central es: ¿Es tuya la imagen? En la duda, preguntar a quien podría ser su dueña no estorba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Mocino:

Este no es el sub-foro de controvertidos.........

A Mako se le entiende PERFECTAMENTE desde el primer aporte,
la aclaración que hizo fué por juicios como el tuyo.......

Si quieres discutir está apologética.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Señor, soy imperfecto ante todos y ante Tí, mi gran Señor.
Somos todos pecadores y aunque por momento entramos en un círculo que nos creemos superior a mi otro hermano. Señor, tu me conoces y sabes lo que siento, lo que callo y lo que a veces no comprendo.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 5:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando


_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 5:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando


_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:55 am    Asunto:
Tema: ¿Qué debo hacer con la imagen de la Virgen de Lujan?
Responder citando

Es absolutamente falso que los católicos adoremos imágenes. Decirlo es ignorancia o malicia. Los católicos adoramos solo a Dios.


Entonces, ¿porque tenemos imágenes?

Estas son solo representaciones artísticas de Jesús, de María o de los santos. Nunca se adora la imagen. Como una esposa guarda la foto de su esposo, el cristiano utiliza el arte para representar a los que están en el cielo. La foto del esposo no es una necesidad para la esposa poder recordarlo. Es tan solo un signo que facilita el recuerdo. El cristiano tampoco necesita imágenes para orar. Tan solo son una ayuda para elevar los sentidos. El hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos, esculturas, etc., para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudarnos a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras.

Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Cuando el hombre cayó por el pecado y perdió la intimidad con Dios, comenzó a confundir a Dios con otras cosas y a darles culto como si fueran dioses. Este culto se representaba frecuentemente con esculturas o imágenes idolátricas. La prohibición del Decálogo contra las imágenes se explica por la función de tales representaciones idolátricas.

El Primer Mandamiento: Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea… (Dt 4:15-16) (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #2129s.)

Los Israelitas eran una minoría rodeada por pueblos idólatras. Dios quiso protegerlos de esas prácticas pero ellos frecuentemente caían. Los profetas, especialmente Oseas, Jeremías y Ezequiel hablaron en nombre de Dios para prohibir la idolatría y se llevaron a cabo muchas reformas para purificar las malas prácticas (cf. 2 R 23: 4-14).

Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento, Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado.

Con esto retomo al eje central. Bendiciones hermanos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados