Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios Padre o Juez?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dios Padre o Juez?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
brightem14 escribió:
Miles... deja de repetir como un loro ya!
Get hold of yourself!

Vamos a ver mi querido... lavo Jesus los pies de todos - TODOS - sus decipulos? Si o no? Estaba el que despues de la Eucaristia salio a traicionarle o no? Estaba donde?
Quien eres tu para decir quien debe estar fuera o no de la Iglesia?
Iglesia son todos los bautizados y SANTO CIELO lo que alli encontramos?!!

En Cristo


Resulta que el Iscariote estaba allí haciendo la primera Comunión sacrílega.


Si asi es! Justo asi es. Y asi lamentablemente sigue...
Para mi - eso es mi humilde opinion - el Amor implica para mi siendo creyente y laica llevar todo lo que puedo de mi carga propia a ser limpiada por los que tienen ese ministerio sino tambien comprender que somos todos uno y que cuando sufre una parte - sufrimos todos.
El Amor a los que cargan con tanto - los sacerdotes - para mi es intentar no dejar de mi carga tanto encima ellos - sino hacer todo possible para aliviar para ellos para que no tengan que cargar tambien con lo mio!
Pero entiendo que hay muchos que van a misa y convulgan sin confesar!
Muchos que ni piden perdon antes en silencio... y asi vamos!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Sigo esperando respuesta a estas sencillas preguntas:

Miles_Dei escribió:

¿ES DIOS JUEZ O NO LO ES?

Y esto es sencillo y fácil.

¿EL QUE OBRA EL BIEN ES PREMIADO POR DIOS O NO?

¿EL QUE OBRA EL MAL ES CASTIGADO POR DIOS O NO?

¿EXISTE EL INFIERNO O NO?

Todo muy sencillo y fácil de entender.


Dios es Nuestro Padre, Creador y Señor de todas las cosas, que premia a los buenos y castiga a los malos.


¿Se entiende o no?

Si no lo entienden es hora de que empiecen a pensar si son católicos u otra cosa.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Y desde luego Papa Dios lo entenderá... Total es tan humano y entrañable que nos entiende todo y todo lo perdona.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Amado... tienes - ya te lo dije - un corazon muy dolido... y a mi me debes algo... cuando algun dia lo entiendes (lo que me debes) tendras tu mucho alivio tambien... creeme. Lo que me debes esta escrito.... y cuando lo recuerdas me manas un MP vale!

Pero para tu corazon tan herido te voy a poner un texto largo y espero lo leas:
Juan 8



1 Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.
3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
4 y le dicen: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?"
6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra."
8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
10 Incorporándose Jesús le dijo: "Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?"
11 Ella respondió: "Nadie, Señor." Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más."
12 Jesús les habló otra vez diciendo: "Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida."
13 Los fariseos le dijeron: "Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale."
14 Jesús les respondió: "Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio vale, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy.
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie;
16 y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado.
17 Y en vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el que me ha enviado, el Padre, da testimonio de mí."
19 Entonces le decían: "¿Dónde está tu Padre?" Respondió Jesús: "No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre."
20 Estas palabras las pronunció en el Tesoro, mientras enseñaba en el Templo. Y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21 Jesús les dijo otra vez: "Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado.Adonde yo voy, vosotros no podéis ir."
22 Los judíos se decían: "¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir?"
23 El les decía: "Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba.Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados."
25 Entonces le decían: "¿Quién eres tú?"Jesús les respondió:"Desde el principio, lo que os estoy diciendo.
26 Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo."
27 No comprendieron que les hablaba del Padre.
28 Les dijo, pues, Jesús: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.
29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él."
30 Al hablar así, muchos creyeron en él.
31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: "Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."
33 Ellos le respondieron: "Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?"
34 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.
35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.
36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.
37 Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre."
39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abraham." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios.Eso no lo hizo Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre."Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios."
42 Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje?Porque no podéis escuchar mi Palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
45 Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador?Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis?
47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios."
48 Los judíos le respondieron: "¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?"
49 Respondió Jesús: "Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.
50 Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga.
51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás."
52 Le dijeron los judíos: "Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás."
53 ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?"
54 Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros.Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."
57 Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?"
58 Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy."
59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

No gracias, no participo en orgías. Salvo para disolverlas.

Las respuestas, sin responder. Obvio, la criptoherejía teme deir las cosas claras.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
criptoherejía

Creo que sobra el "cripto" del anterior término.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
No gracias, no participo en orgías. Salvo para disolverlas.

Las respuestas, sin responder. Obvio, la criptoherejía teme deir las cosas claras.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Me resulta incomprensible que exijas respuesta a unas preguntas sin aclarar al menos mis dudas acerca de ellas. Me parece bien que defiendas tu postura, pero por favor comparte cómo crees en ellas, con qué conceptos (también te diría vivencias, pero eso es más personal así que como veas). Cuando me hayas definido las palabras que en mi anterior mensaje cité, podré contestarte como necesitamos. Gracias por anticipado.
_________________
Rafael Gálvez Vizcaíno -- http://rafagv.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Cita:
sin aclarar al menos mis dudas acerca de ellas.


¿Que hay que aclarar? La Iglesia nos enseña que Dios es Juez, remunerador y que existe el infierno. Es de fe y ha de darse asentimiento de la razón.

Por cierto, no es sólo herejía la negación de una verdad de fe, sino la duda pertinaz sobre la misma.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
No gracias, no participo en orgías. Salvo para disolverlas.

Las respuestas, sin responder. Obvio, la criptoherejía teme deir las cosas claras.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Miles mi hermano... amado hermano... me doy cuenta que no entiendes lo que te puse del Evangelio de Juan.
Me doy tambien cuenta que no entiendes lo que te he pedido y lo que me debes.
Jesucristo - estoy segura - te lo dejara ver y entender. Yo mientras tanto te doy mi parte.
Te perdono desde lo mas hondo de mi corazon, y no pasa nada. Orare por ti como suelo... ya que parece que no has comprendido todavia lo que implica el juicio expresado en Mat 6:14, 7:1 y 18:23.
Tus preguntas - que has puesto - estan todas explicadas y contestadas en el evangelio que te puse de Juan...
Oro para que tengas esa Paz en ti y que El Amor te llene tu corazon algun Dia. Dios seguramente te lo dara!
En Cristo
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Que no, que no voy a participar en la Orgía, Brightem. No te esfuerces más.

Con la fe no se juega.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

brightem14 escribió:
Miles mi hermano... amado hermano... me doy cuenta que no entiendes lo que te puse del Evangelio de Juan.

No, si ya estamos enterados los hermanos que el Evangelio solo pueden entenderlo los criptoherejes bajo las enseñanzas de los perfidos. Cosas de su locura.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
sin aclarar al menos mis dudas acerca de ellas.


¿Que hay que aclarar? La Iglesia nos enseña que Dios es Juez, remunerador y que existe el infierno. Es de fe y ha de darse asentimiento de la razón.

Por cierto, no es sólo herejía la negación de una verdad de fe, sino la duda pertinaz sobre la misma.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Quizás no me expresé con suficiente claridad. Mis dudas no son de esas verdades de fe, sino de ciertas palabras que has utilizado en tus preguntas. Si te parece, te las recuerdo aquí:

rafael.galvez.vizcaino escribió:
¿Podrías explicarme qué entiendes tú por juzgar? ¿Y qué es el bien, y qué es el mal? ¿El infierno? ¿Qué es premiar y castigar?


Gracias por tus respuestas.
_________________
Rafael Gálvez Vizcaíno -- http://rafagv.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Que no, que no voy a participar en la Orgía, Brightem. No te esfuerces más.

Con la fe no se juega.

Un saludo en la Paz de Cristo.


La verdad es que no se de lo que hablas... y dudo que tu sabes bien de lo que hablas...
No te invito a ninguna orgia y no se de cual hablas... creo en serio que ni lees lo que pongo o lo que he puesto.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

rafael.galvez.vizcaino escribió:
Quizás no me expresé con suficiente claridad. Mis dudas no son de esas verdades de fe, sino de ciertas palabras que has utilizado en tus preguntas. Si te parece, te las recuerdo aquí:

rafael.galvez.vizcaino escribió:
¿Podrías explicarme qué entiendes tú por juzgar? ¿Y qué es el bien, y qué es el mal? ¿El infierno? ¿Qué es premiar y castigar?

Pues no sé lo que te responderá Miles (si te responde), pero según yo lo veo: juzgar es juzgar, el bien es el bien, el mal el mal, el infierno es el infierno, el premiar es premiar y castigar es castigar...

Vamos, para más dudas: http://www.rae.es/rae.html

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

brightem14 escribió:
La verdad es que no se de lo que hablas... y dudo que tu sabes bien de lo que hablas...
No te invito a ninguna orgia y no se de cual hablas... creo en serio que ni lees lo que pongo o lo que he puesto.

Si Brightem, si, aquí nadie lee, ni escribe, ni sabe, ni piensa.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
rafael.galvez.vizcaino escribió:
Quizás no me expresé con suficiente claridad. Mis dudas no son de esas verdades de fe, sino de ciertas palabras que has utilizado en tus preguntas. Si te parece, te las recuerdo aquí:

rafael.galvez.vizcaino escribió:
¿Podrías explicarme qué entiendes tú por juzgar? ¿Y qué es el bien, y qué es el mal? ¿El infierno? ¿Qué es premiar y castigar?

Pues no sé lo que te responderá Miles (si te responde), pero según yo lo veo: juzgar es juzgar, el bien es el bien, el mal el mal, el infierno es el infierno, el premiar es premiar y castigar es castigar...

Vamos, para más dudas: http://www.rae.es/rae.html

Bendiciones.


Me temo que no he preguntado por qué significa tal o cual palabra (gracias por el link a la RAE, aunque ya lo conocía), sino por qué entiende Miles_Dei por esas palabras. No sé, si me contesta con eso ya puedo empezar a razonar pero la verdad es que me sorprendería moviéndonos en el contexto de la fe revelada.
_________________
Rafael Gálvez Vizcaíno -- http://rafagv.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Cita:
Vamos, para más dudas: http://www.rae.es/rae.html


Exactamente lo mismo que le iba a proponer.

No se duda de que Dios es juez, sino de en que consiste el juzgar...

Vamos que una por otra es dudar de lo mismo. Porque la Iglesia habla con palabras simples y asequibles a todos los hombres.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Vamos, para más dudas: http://www.rae.es/rae.html


Exactamente lo mismo que le iba a proponer.

No te esfuerces Laughing ¿Has leido el blog del hermano filósofo?. Hay unas perlas de sabiduría que....

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Gracias por meterte en mi blog. Ignoro tu intención con tu frase "Hay unas perlas de sabiduría que...", pero si es irónico lo siento porque me gusta lo que escribo.

Y no tengo ningún estudio en materia de filosofía, así que me conmueve el que me llames filósofo.

Continuando con el tema (no es bueno desviarse jejeje), me gustaría afirmar lo que antes he sugerido ya: en un contexto de fe revelada, no le veo mucho sentido atribuir significados actuales a unas palabras que fueron formuladas primero en otro idioma, y segundo con una intención no de literalidad sino de enseñanza a través de imágenes. Jesús al menos enseñaba así: con imágenes.

Si eres capaz de afirmar que Dios castiga porque somos malos, ¿por qué murió Jesús? ¿En qué te basas para creer que el ser humano es malo? ¿En el génesis? ¿En la Ley que tanto "violó" Jesús, dicho sea de paso motivo por lo cual le condenaron a MUERTE?

No sé, creo que la postura de Jesús que yo he entendido es la de "perdona, ama y después ellos perdonarán y amarán" y no la de "corrige, increpa, y después ellos corregirán e increparán".
_________________
Rafael Gálvez Vizcaíno -- http://rafagv.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Amigo, te lees la Pascendi y encontrarás todas tus dudas despejadas...


«Crezca, pues, y progrese mucho e incesantemente la inteligencia, ciencia, sabiduría, tanto de los particulares como de todos, tanto de un solo hombre como de toda la Iglesia, al compás de las edades y de los siglos; pero sólo en su género, esto es, en el mismo dogma, en el mismo sentido y en la misma sentencia»


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

De acuerdo, me lo apunto y me la leo. Gracias por la recomendación.
_________________
Rafael Gálvez Vizcaíno -- http://rafagv.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 5:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles - se ve que la unica orgia que te puedo invitar a tomar parte es esta de la sabiduria... Laughing ... espero la lees...

10 En cambio, ejecutando poco a poco tu sentencia,
les dabas oportunidad de arrepentirse,
aunque no ignorabas que su origen era perverso y su malicia innata
y que jamás cambiarían su manera de pensar,
11 porque una maldición pesaba sobre esa raza desde el principio.
Y no fue por temor de nadie que les ofrecías dejar impunes sus pecados.

12 ¿Quién podrá decirte: "¿Qué has hecho?".
¿Quién se opondrá a tu sentencia?
¿Quién te hará algún cargo por destruir a las naciones que tú creaste?
¿Quién se levantará contra ti como vengador de los injustos?

13 Porque, fuera de ti, no hay otro Dios que cuide de todos,
a quien tengas que probar que tus juicios no son injustos;
14 ni tampoco hay rey ni soberano que pueda enfrentarse contigo
para defender a los que tú has castigado.

La omnipotencia de Dios, fuente de su justicia

15 Como eres justo, riges el universo con justicia,
y consideras incompatible con tu poder
condenar a quien no merece ser castigado.

16 Porque tu fuerza es el principio de tu justicia,
y tu dominio sobre todas las cosas te hace indulgente con todos.

17 Tú muestras tu fuerza cuando alguien no cree en la plenitud de tu poder,
y confundes la temeridad de aquellos que la conocen.

18 Pero, como eres dueño absoluto de tu fuerza,
juzgas con serenidad y nos gobiernas con gran indulgencia,
porque con sólo quererlo puedes ejercer tu poder.

La moderación de Dios, ejemplo para su Pueblo

19 Al obrar así, tú enseñaste a tu pueblo
que el justo debe ser amigo de los hombres
y colmaste a tus hijos de una feliz esperanza,
porque, después del pecado, das lugar al arrepentimiento.

20 Si a los enemigos de tus hijos, que eran reos de muerte,
los castigaste con tanta consideración y miramiento,
dándoles el tiempo y el lugar para apartarse de su maldad,
21 ¡con cuántas más precauciones habrás juzgado a tus hijos,
tú que con juramentos y alianzas,
hiciste a sus padres tan magníficas promesas!

22 Así, cuando castigas a nuestros enemigos con moderación,
nos instruyes a fin de que, al juzgar a los otros, recordemos tu bondad
y, al ser juzgados, contemos con tu misericordia.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 5:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

ADEMAS Miles - tu me debes algo... y yo espero eso que me debes. Y espero que no me dejes esperar mucho mas... ya te lo he pedido varias veces - y me lo puedes mandar o por MP o decirlo aqui - para el bien de tu alma.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 5:35 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Dios Padre
Y……. Juez.
Lo que hay en la base de toda relación es sobre todo la HONESTIDAD. La honestidad implica dejarse ver tal y como uno es. Sin intentar ser otro. Sin intentar o pretender ser algo mas o diferente. Eso es la Ley. LA VERDAD. Eso es Jesucristo – La Verdad. Eso no era Adam – el que se escondió de Dios.
La Iglesia anula un matrimonio que no lleva la base de la honestidad – donde una parte ya de entrada no se deja ver tal y cual como es, donde pretende ser otro, donde miente y donde engaña ya de entrada y durante la relación. Porque? Pues es lógico – NO HAY RELACION hay interés o hay una intención que no se basa en el amor.
La Ley es Amor y el Amor es la Ley y el Amor es ser verdadero y honesto – saber en todo momento mostrarse tal y como uno es. Eso – saber mostrarse tal y como uno es requiere algo del sujeto. Requiere mucha humildad y valor. Tener valor y ser humilde. Ya que mucho más fácil es pretender ser lo que uno no es y mentir y enmascararse. Y así uno jamás llega a tener una relación verdadera, honesta y con esa base del Amor. Ya que el Amor es totalmente transparente y totalmente honesto donde los dos partes de la relación se dejan ver tal y como son.
Todo mentiroso – cada persona que no se deja ver tal y como es, cada persona que pretende ser otro que es, que juega en “roles” que no se abre y que no es honesto no puede entrar en una relación con Dios – ni con otros. Ya que todos tenemos faltas, todos tenemos algo que no da vergüenza de mostrar o de dejar ver – ese Camino es difícil. Ser totalmente honesto y transparente. Pero es un Camino que es posible con en y atravese de Dios. Ya que el Amor:
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha. La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía. Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 5:52 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Y para entender lo que es el Juicio y el Amor - comparen...

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha. La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía. Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

Me dijo también: "Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis. Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. = Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda.

-«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?» Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. " Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»

Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie le ha visto nunca.Si nos amamos unos a otros,Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo, como Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios,Dios permanece en él y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él.Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él. En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del Juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.Nosotros amemos, porque él nos amó primero. Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 7:11 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Brightem creo que estás obsesionada. Ten cuidado.

Queda claro que Dios es Juez y Padre.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 7:24 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Quizás este texto de San Agustín aclare algunas cosas.

Cita:
Enquiridión. Capitulo XCIX. Así como Dios por infinita bondad se compadece, así también con ninguna injusticia se endurece. Origen de la rebelión contra Dios.

Habiendo ensalzado el Apóstol la misericordia de Dios en aquella sentencia: "Por consiguiente, no es del que quiere ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia", después, para ensalzar también la justicia (porque con quien nose hace misericordia no se hace injusticia, sino juicio, pues no hay injusticia en Dios), a continuación añadió: "Porque dice la Escritura a Faraón: Precisamente para eso te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra". Y dicho esto, refiriendose a ambas cosas, esto es, a la misericordia y al juicio, concluyó diciendo: "Así que tiene misericordia de quien quiere, y a quien quiere se endurece". Se compadece, pues, por su gran misericordia y endurece sin ninguna injusticia, para que el que ni es libertado se gloríe de sus méritos ni el que es condenado se queje sino de los suyos. Solamente la gracia separa a los elegidos de los condenados, a quienes una misma causa, el pecado original, había confundido en una sola masa de perdición.

Mas quien al oír esto se dice: "Entonces, de qué se quejan? Porque ¿quien puede resistir a su voluntad?" como creyendo que el malo no debe ser culpado, porque Dios tiene misericordia de quien quiere, y a quien quiere endurece, no nos avergonzamos de responderle lo que vemos que respondió el Apóstol: "¡Oh hombre! ¿Quien eres tú para litigar con Dios? ¿Acaso dice el vaso al alfarero: Por qué me has hecho así? ¿Acaso no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de honor y otro de ignominia?". Algunos insensantos piensan que el Apóstol en este pasaje no encontró respuesta concluyente, y que por falta de razones reprimió la audacia del contradictor. Pero es de gran fuerza esta respuesta: ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú? y en tan difíciles cuestiones invita al hombre a la consideración de su capacidad con sentencia ciertamente breve, pero que, en realidad, es respuesta concluyente. Porque si el hombre no comprende estas cosas ¿quién es él para responder a Dios? Mas si las comprende, con más razón no encontrará qué responder. Pues ve, si lo comprende, condenado a todo el género humano en su misma rebelde raíz por tan justo juicio divino, que, aunque de allí ninguno fuese libertado, nadie podría vituperar la justicia de Dios; y ve también que los que son libertados, de tal modo convino que lo fuesen para que, por el mayor número de los no libertados y abandonados en su condenación, se viese qué había merecido todo el género humano y adónde conducía aún a éstos, a los libertados, al justo juicio de Dios, si no los hubiese socorrido su gratuita misericordia, a fin de que enmudezca toda boca de aquellos que quieran gloriarse de sus méritos, y para que el que se gloríe, gloríese en el Señor.


En Cristo y María.
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 8:27 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

HomoViator escribió:
Quizás este texto de San Agustín aclare algunas cosas.

Cita:
Enquiridión. Capitulo XCIX. Así como Dios por infinita bondad se compadece, así también con ninguna injusticia se endurece. Origen de la rebelión contra Dios.

Habiendo ensalzado el Apóstol la misericordia de Dios en aquella sentencia: "Por consiguiente, no es del que quiere ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia", después, para ensalzar también la justicia (porque con quien nose hace misericordia no se hace injusticia, sino juicio, pues no hay injusticia en Dios), a continuación añadió: "Porque dice la Escritura a Faraón: Precisamente para eso te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra". Y dicho esto, refiriendose a ambas cosas, esto es, a la misericordia y al juicio, concluyó diciendo: "Así que tiene misericordia de quien quiere, y a quien quiere se endurece". Se compadece, pues, por su gran misericordia y endurece sin ninguna injusticia, para que el que ni es libertado se gloríe de sus méritos ni el que es condenado se queje sino de los suyos. Solamente la gracia separa a los elegidos de los condenados, a quienes una misma causa, el pecado original, había confundido en una sola masa de perdición.

Mas quien al oír esto se dice: "Entonces, de qué se quejan? Porque ¿quien puede resistir a su voluntad?" como creyendo que el malo no debe ser culpado, porque Dios tiene misericordia de quien quiere, y a quien quiere endurece, no nos avergonzamos de responderle lo que vemos que respondió el Apóstol: "¡Oh hombre! ¿Quien eres tú para litigar con Dios? ¿Acaso dice el vaso al alfarero: Por qué me has hecho así? ¿Acaso no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de honor y otro de ignominia?". Algunos insensantos piensan que el Apóstol en este pasaje no encontró respuesta concluyente, y que por falta de razones reprimió la audacia del contradictor. Pero es de gran fuerza esta respuesta: ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú? y en tan difíciles cuestiones invita al hombre a la consideración de su capacidad con sentencia ciertamente breve, pero que, en realidad, es respuesta concluyente. Porque si el hombre no comprende estas cosas ¿quién es él para responder a Dios? Mas si las comprende, con más razón no encontrará qué responder. Pues ve, si lo comprende, condenado a todo el género humano en su misma rebelde raíz por tan justo juicio divino, que, aunque de allí ninguno fuese libertado, nadie podría vituperar la justicia de Dios; y ve también que los que son libertados, de tal modo convino que lo fuesen para que, por el mayor número de los no libertados y abandonados en su condenación, se viese qué había merecido todo el género humano y adónde conducía aún a éstos, a los libertados, al justo juicio de Dios, si no los hubiese socorrido su gratuita misericordia, a fin de que enmudezca toda boca de aquellos que quieran gloriarse de sus méritos, y para que el que se gloríe, gloríese en el Señor.


En Cristo y María.



Si Miles…estoy obsesionada es con el Amor y la Verdad y no me da vergüenza. Ni me da vergüenza admitir que aunque eso es lo que más quiero en mi vida y he anhelado es allí donde yo como todos he caído también… y no Miles no veo que debo de tener cuidado ya que mi obsesión me llevo al final a la búsqueda y la búsqueda me llevo a decir que Si a Dios.
Fuera de ello - quiero – ya que es el tema… responder a esto que dijo Agustino…
Es verdad que así es – que poco o casi nada parece que haya la diferencia entre el condenado y el salvado (la Gracia los distingue). Pero --- y allí lo que también se habla en este tema… allí entra un factor más. Como dijo Jesús ya – que con la condena que condenamos seremos condenados o mejor dicho …como juzgamos así seremos juzgados. Quién de nosotros podemos ver y saber la diferencia – viendo la persona de fuera no nunca nos es posible ver su corazón – entre el condenado y el salvado? El hecho que una persona confiesa sus pecados no tiene que significar automáticamente que está en gracia. Si no puede que lo hace – confiesa – porque es algo que se debe hacer y no porque se arrepienta la persona en lo más profundo de su ser del mal que ha causado.
Pensamos que si lo podemos saber del otro. Pensamos cuando sabemos la Ley que si sabemos. Y puse una cita de Juan donde se ve muy claro esto – como el humano condena a otros e incluso al Salvador. Se ve como los que saben la Ley condenan a Jesucristo al final de esa cita que he puesto – El en cambio no condena a la adultera. Sino la suelta con las palabras “no peques mas”.
El humano en su juicio y en sus condenas es tan duro como su corazón!
Y de fuera y con la Ley se cree saber todo sobre los demás o saber lo que habita en el otro. Dios nos pide no hacer esto, sino dejar la condena y el juicio a Él. Ya que la vida es más larga, las oportunidades más que una de convertirnos. Muchas veces nos olvidamos que Jesucristo fue condenado como un criminal, matado como si fuera un criminal digno de los crímenes más horribles – y en cambio era totalmente inocente. Su condena y Su muerte visto de fuera parece ser un castigo y El, el merecido de ese castigo. Nosotros sabemos que no fue así. Era inocente y lo fue toda Su vida. Pero cargo con TODOS LOS PECADOS. Por tanto no hay pecado con el cual El no cargo. Por tanto hay posibilidad de conversión para todos. Si solo la persona también desea la Verdad y el Amor. Ser perdonado es fácil – pero llegar a perdonarse o a perdonar… no es tan fácil se ve. Incrédulo es el que no se cree digno de Amor, ser Amado y amar… o recibir el perdón y saberse perdonado y saber perdonar. Ese Camino es largo y duro… pero se puede… y con la ayuda de los demás, con la comprensión y la compasión de los otros humanos se puede…. Por eso es importante amar al otro, darle comprensión y compasión aunque no parece que se lo merece. Que sabemos nosotros de merecer? Y quién de nosotros ha merecido su perdón de Dios? Y quien puede participar en la Gloria de Dios si no ha participado en la miseria y el sufrimiento? Quien sabe distinguir de nosotros lo que es condena y lo que la miseria y el sufrimiento?
Así que a la ligera con condenar y juzgar - nadie de nosotros es sin pecado… nadie es más puro y perfecto que los demás. Todos estamos como se dice en mi país “en el mismo barco”. Corregir es una cosa… con afán de lo mejor para el otro, dar ayuda y consejos también – pero meter el dedo en el ojo del otro no sirve para mucho.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 8:43 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Cita:
El humano en su juicio y en sus condenas es tan duro como su corazón!

Todos estamos como se dice en mi país “en el mismo barco”.





Este es tu sitio Brightem:



Y de todas las criaturas de Babylon 5, te pareces a esta:



Una auténtica mimbari transformada en semihumana, sí señor.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 9:13 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
El humano en su juicio y en sus condenas es tan duro como su corazón!

Todos estamos como se dice en mi país “en el mismo barco”.





Este es tu sitio Brightem:



Y de todas las criaturas de Babylon 5, te pareces a esta:



Una auténtica mimbari transformada en semihumana, sí señor.

Un saludo en la Paz de Cristo.



Gracias Miles por indicarme mi sitio y indicarme quien soy.
Yo tambien te deseo un lugar y ser algo - te deseo que el Amor de Dios te llene y te guie y que Su Paz rige tu ser.
Ya que eres sin pecado Miles ya has tirado tu piedra - yo tambien ahora he tirado la mia - estamos ya?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 9:19 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

De la RAE:

Juez = Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.

Estoy de acuerdo. Dios es juez. No cabe la más mínima duda. Sin embargo, creo que Dios no castiga. La ley de Dios no es la fuerza, como la de los hombres, sino que es el amor. Desde mi punto de vista, este hecho manifiesta una diferencia grave entre lo que nosotros entendemos como juicio y lo que podríamos entender que Dios hace cuando juzga.

Mientras que nosotros tendemos a la confrontación, a la corrección autoritaria, al reconocimiento de nuestra postura como la verdadera, Dios tiende a la misericordia, al cariño y a la segunda oportunidad. No tiene sentido que proclamemos un Jesús que muere por nosotros para después ser nosotros mismos los que matemos por pecar.

Me parece acertado la indicación que HomoViator, a través de San Agustín, hace: ¿quiénes somos nosotros para enjuiciar o entender las formas de Dios? No conocemos más que lo que se nos ha transmitido a través de la vida de Jesús y de los santos, y yo desde lo poco que conozco de esto me atrevo a señalar la diferencia anterior.

Cuando un ser humano pregunta ¿Dios es Padre o Juez?, no tiene en su mente la idea de un Juez Amor cuya sentencia es el perdón y el cariño y cuya penitencia es una segunda oportunidad. Este ser humano lo más normal (y más cuando hace esa pregunta) es que esté pensando en un Juez que castiga y que destruye, que corrige increpando y no regalando oportunidades, luz para conocer la verdad y cariño. Su Juez es un juez que busca la culpa para cumplir su trabajo, que quiere hacer con su autoridad lo que el acusado debe hacer interiormente. Esto es lo que yo entiendo cuando leo en el Evangelio que Jesús llamaba a las personas sin antes ellas decir "Oh Jesús, perdóname porque he pecado", o cuando habla con Pedro y le dice Antes de que esta noche acabe me habrás negado 3 veces , y no le destierra a que se arrepienta de su incredulidad, de su poca confianza, para que luego vuelva con su corazón sano. Señores, JESÚS SANA.

Cambiando de tercio: ayer me leí un pequeño fragmento (calculo será como 1/4 del total, a ojo) de la querida Pascendi y Miles_Dei, me sorprendió mucho. Muchísimo, diría yo, porque yo entiendo que me estás asignando un rol de "modernista" que defiende una serie de ideas que me llevan a pensar así. Una de dos: o yo no me expreso nada bien o eres tú quien está obsesionado con el tema. En ningún momento he afirmado que la fe nazca de un sentimiento interior. El sentimiento interior es respuesta de un estímulo exterior, y en mi caso al menos la fe es un reconocimiento de una presencia (os recomiendo leer algo de Luigi Giussani, la revista Huellas está guay) que nunca he dudado que estuviera y que me cambia la vida íntegramente.
Por eso, Miles_Dei, me gustaría dejar claro que los motivos que me llevan a afirmar cosas que según tú están fuera del catolicismo no es nada de lo que he podido leer en tu recomendación. Parten del mismo Evangelio, y si te soy sincero, me sorprende muchísimo que no te refieras a él apenas sino que te basas siempre en frases de un a línea que sólo muestran tu opinión sin ninguna fundamentación. ¿Que son hechos? Vale, pues explícamelos que por eso hay discusión.

Un saludo.
_________________
Rafael Gálvez Vizcaíno -- http://rafagv.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados