Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿por que los catolicos respetan tanto la cruz?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿por que los catolicos respetan tanto la cruz?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cristopher



Registrado: 13 Jun 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:55 pm    Asunto: ¿por que los catolicos respetan tanto la cruz?
Tema: ¿por que los catolicos respetan tanto la cruz?
Responder citando

Si la cruz es el arma que mató a jesus, ¿por qué los católicos la respetan tanto?
En ninguna parte de la Biblia se presenta la cruz como arma (aunque si lo hera). En realidad, no fue la cruz que mató a Jesús, sino !!nuestros pecados!!(que es lo que los catolicos creemos). La cruz fue el instrumento de nuestra salvación, la puerta por la que Cristo entró en la gloria. Esto es lo que dice la Biblia acerca de la cruz:

Por toda respuesta Jesús declaró: “Ha llegado la hora en que el Hijo del Hombre va a entrar en su Gloria. En verdad les digo: Si el grano de trigo no cae en tierra y no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto ( Juan 12,23-24).

Estando en la Cruz, Jesús sufrió y conquistó la Gloria. Al mismo tiempo realizó el plan de Dios. Por eso la cruz se transformo en el símbolo de la Voluntad de Dios.

Si alguno quiere seguirme,
que se niegue a si mismo,
tome su cruz y sigame (Mc 8,34)

No todos entienden esto.

El mensaje de la Cruz no deja de ser locura para los que se pierden. En cambio, para los que somos salvados es poder de Dios.

Mientras tanto, nosotros proclamamos un Mesías crusificado. Para los judíos, !que escandalo más grande!

y para los griegos, !que locura! ( 1cor 1,18-23)

Por mí, no quiero sentirme orgulloso de nada, sino de la Cruz de Cristo Jesús, nuestro señor. Por él, el mundo ha sido crucificado para mí, y yo, para el mundo (Gal 6,14).

Canceló nuestra deuda y nuestra condenación escrita en los mandatos de la ley; la suprimió, clavándola en la cruz de Cristo ( col 2,14).

Por la cruz los reconcilió con Dios e hizo de los dos un solo cuerpo, destruyendo el odio en su persona (Ef 2,16)

Nosotros los católicos representamos la cruz como el símbolo, la bandera del cristiano.

Es cierto que Jesús ¿murió en un madero y no en una cruz?

Solamente cuatro veces se usa la palabra “madero” (Hech. 5,30; Gal. 3,13; Jr 10,3-5), para decir que la cruz era de madera. En los demás casos se usa claramente la palabra “cruz”, como ya hemos visto en las citas anteriores.

Hay dos citas que no dejan lugar de dudas:

Si no veo en sus manos
la señal de los clavos(Jn 20,25)

Aqui se habla de clavos en las manos. Entonces quiere decir que las manos estaban extendidas sobre una crus y no una sobre la otra.

Encima de su cabeza habían pueso un letrero que decía porque lo habian condenado: Este es Jesús, el rey de los judíos (Mt 27,37)

si se hubiese tratado de un palo, Jesús Hubiera tenido las manos juntas y la Biblia hubiera dicho que el letrero estaba puesto sobre las manos. Al decri la Biblia que estaba puesto sobre la cabeza, quiere decir que Jesús tenía las manos separadas y por lo tanto se encontraba sobre una cruz y no sobre un palo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:04 pm    Asunto: Re: ¿por que los catolicos respetan tanto la cruz?
Tema: ¿por que los catolicos respetan tanto la cruz?
Responder citando

Cita:
si se hubiese tratado de un palo, Jesús Hubiera tenido las manos juntas y la Biblia hubiera dicho que el letrero estaba puesto sobre las manos. Al decri la Biblia que estaba puesto sobre la cabeza, quiere decir que Jesús tenía las manos separadas y por lo tanto se encontraba sobre una cruz y no sobre un palo.

Recuerdo refutarle de esa misma manera a un testigo de jehova. Jejejeje.
Laughing
Dios Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 12:11 am    Asunto:
Tema: ¿por que los catolicos respetan tanto la cruz?
Responder citando

No nada mas los catolicos respetamos la Cruz, tambien los demonios jeje

Mira la Cruz es EL Simbolo de la Redencion, fue el signo de amor mas grande de Dios, se humillo por nosotros, se hizo hombre, y padecio por nuestros pecados para lavarnos con su sangre, para abrirnos las puertas del cielo en un inmerecido regalo.

La cruz debe de ser un signo sacramental, o sea que nos haga ir a los sacramentos.

La cruz es parte inseparable del misterio pascual que incluye pasión, muerte y resurrección.

«Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy. -Juan 8:28


Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí. -Juan 12,32

San Pedro y San Pablo mencionan muchas veces el sacrificio de Jesus, y lo exaltan para que no se nos olvide.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: ¿por que los catolicos respetan tanto la cruz?
Responder citando

Cita:


«Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy. -Juan 8:28[/color]



Hey raul, este pasaje me hacer acordar, de las visiones de la Santa Ana Catalina Emmerich, ella decia que Cuando la Cruz fue levantada y se enterro en el hueco donde iba a pararse. El infierno temblo de Miedo


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 3:22 am    Asunto:
Tema: ¿por que los catolicos respetan tanto la cruz?
Responder citando

Eso es muy cierto. Los neoprotestantes se basan en muchas cosas para decir que es un símbolo pagano, y de maldición sin argumento alguno que lo especifique, por ejemplo, como los egipcios tenían unas reliquias en forma de cruz (paganas), lo relacionan con eso, lo cual es ilógico, puesto que yo conozco las siguientes cruces:

Plano cartesiano, signo más, dos lineas perpendiculares.

Por eso no se puede relacionar con cosas malas.

Me fastidia cuando me dicen, si a Jesus lo huvieran matado con dagas, cargarían dagas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:14 pm    Asunto:
Tema: ¿por que los catolicos respetan tanto la cruz?
Responder citando

La Cruz es fuente de gloria para los cristianos, representa la victoria sobre la muerte. No es poca cosa.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados