Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 10:28 am Asunto:
No es nada malo lo del Padre Turpin
Tema: No es nada malo lo del Padre Turpin |
|
|
Pues eso parece a muchos:
La campaña de la discordia:
Cita: |
Ánimo Turpín, eres un padre genial y toda Cartagena te quiere y respeta. Otros tendrían que aprender de ti.
La religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio.
La Iglesia debería atender a otros menesteres, cómo se nota que no tienen otra cosa mejor que hacer. Que se dediquen a atender a sus fieles, y a los que no creemos que nos dejen en paz. Viva el Efesé y el padre Turpín.
Me parece indignante que se ensañen de esta manera con el padre Turpín, ¿qué sentido tiene que hagan de un grano de arena una montaña y que después tengan cien mil escándalos más graves y no sean capaces de abrir la boca? Hipocresía y nada más que hipocresía. El padre Turpín sólo ha intentado colaborar con un equipo de fútbol y con una ciudad en la que muchas veces se nos ningunea, pero claro cuando eso ocurre ninguno de ellos abre la boca porque no es políticamente correcto.
Los curas que se expresan de forma anónima son muy cobardes. Turpín es un gran profesional y mejor persona.
¿Y no se podría haber hecho otra cosa que nos uniera a todos -religiosos y no religiosos- que no molestara a nadie en ingún sitio?; ¿tan complicado hubiera sido?
Entiendo que haya gente que se pueda sentir molesta por la campaña, pero yo no veo en las zapatillas la representación de la Santa Forma, veo unas botas de fútbol. No hay más, veo a una persona apasionada por el Cartagena con un símbolo que tiene valor por sí mismo, el del ascenso. No hay ningún mensaje eclesial en los carteles. La campaña es transgresora pero no irreverente. Los límites de la Iglesia son difusos y no está claro que en este caso se hayan sobrepasado.
|
¿Entonces en que quedamos, hace o no hace nada malo?
Y el pastor de la dióecesis de Cartagena, calla. Los superiores del franciscano Padre Turpin, también.
¿QUE ES LO BUENO Y QUE ES LO MALO?
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 10:31 am Asunto:
|
|
Pero, claro, infeliz de mí. Sí en una Universidad Católica se promociona el aborto y nadie dice nada y aún se acepta el voto a líderes abortistas como algo bueno, pues que va a ser de la blasfemia sacrílega que hace esta parodia que recuerda a las representaciones sacrílegas de los milicianos de la guerra civil.
¡Qué engañado está el Papa! ¡Qué engañado!
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 10:38 am Asunto:
|
|
Dice el Papa:
Cita: | Sin embargo, también hay situaciones, nunca bastante deploradas, en las que la Iglesia misma sufre por la infidelidad de algunos de sus ministros. En estos casos, es el mundo el que sufre el escándalo y el abandono. Ante estas situaciones, lo más conveniente para la Iglesia no es tanto resaltar escrupulosamente las debilidades de sus ministros, cuanto renovar el reconocimiento gozoso de la grandeza del don de Dios, plasmado en espléndidas figuras de Pastores generosos, religiosos llenos de amor a Dios y a las almas, directores espirituales clarividentes y pacientes. En este sentido, la enseñanza y el ejemplo de san Juan María Vianney pueden ofrecer un punto de referencia significativo. |
Pero este caso es distinto, como casi todos en los que nos dan gato por liebre. Porque lo que queremos saber los católicos es SI ESTO ES INFIDELIDAD O NO LO ES.
¿O acaso es ya todo relativo?
|
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 11:00 am Asunto:
|
|
Quizá te digan que como es deporte, es sano y bueno. Y que es una forma de Evangelizar de acuerdo con la mentalidad de los deportistas... y usas signos que les son familiares, como el calzado de futbolista...
Salu2. Paz y Bien.
P.D.: ¿Y no es posible hacerle llegar algún escrito (correo electrónica, por ejemplo) al Padre Turpin? _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 11:52 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | P.D.: ¿Y no es posible hacerle llegar algún escrito (correo electrónica, por ejemplo) al Padre Turpin? |
A lo mejor con un zapatofono. _________________
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 11:56 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Quizá te digan que como es deporte, es sano y bueno. Y que es una forma de Evangelizar de acuerdo con la mentalidad de los deportistas... y usas signos que les son familiares, como el calzado de futbolista...
Salu2. Paz y Bien.
P.D.: ¿Y no es posible hacerle llegar algún escrito (correo electrónica, por ejemplo) al Padre Turpin? |
Claro, --------, como no me había dado cuenta...
A partir de ahora si eso no es malo diré continuamente esa antes considerada blasfemia. Es más la propongo como expresión propia de los eclesiásticos y la de mejor uso en este foro.
|
|
|
 |
HomoViator Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 12:00 pm Asunto:
Re: No es nada malo lo del Padre Turpin
|
|
Cita: | ¿Entonces en que quedamos, hace o no hace nada malo?
Y el pastor de la dióecesis de Cartagena, calla. Los superiores del franciscano Padre Turpin, también.
¿QUE ES LO BUENO Y QUE ES LO MALO?
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Esto es --------- vamos...
En Cristo y María _________________
JESUS IS MY LIFE |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 12:05 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Julian_Consolad escribió: | Eagleheart escribió: | P.D.: ¿Y no es posible hacerle llegar algún escrito (correo electrónica, por ejemplo) al Padre Turpin? |
A lo mejor con un zapatofono. |
En la cabeza, en la cabeza y no te preocupes porque no le vas a poder dañar la única neurona que tiene.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Con zapatillas de deporte, obviamente.
Por cierto, ¿por qué no fundamos la selección de fútbol del Vaticano y le ponemos al Papa de portero?
Y nombramos a Ottaviani socio honorífico a perpetuidad (postumo, se entiende).
Y a este hombre socio fundador.
Es que me parece muy fuerte... _________________
 |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 2:50 pm Asunto:
|
|
¿Selección del Vaticano?
Es cosa de buscar en Google "Clerig Cup". Dedicado a todos esos que demonizan el fútbol por ser fútbol...
Saludos! |
|
|
 |
matmas Constante
|
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 3:51 pm Asunto:
|
|
No, si eso ya lo se.
Pero no es miembro de la FIFA, y ya sabemos todos la seriedad que tiene eso...
Aquí hay un interparroquial (mi parroquia lleva tres años ganando, porque el parroco juega de maravilla), pero de lo que hablamos es de la blasfemia... _________________
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 4:04 pm Asunto:
|
|
matmas escribió: | http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_la_Ciudad_del_Vaticano
Cariñosamente,
Matmas |
Bastante distinto de lo que son los equipos y los partidos de la FIFA, y el negocio del futbol y todo eso que se vive a raíz del escándalo del llamado "profesionalismo" ¿no?
Por otro lado, esto no cambia en nada el planteo que hace Miles.
Y repito su pregunta:
¿Qué es lo bueno y qué es lo malo? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 5:08 pm Asunto:
|
|
Julian_Consolad escribió: | No, si eso ya lo se.
Pero no es miembro de la FIFA, y ya sabemos todos la seriedad que tiene eso...
Aquí hay un interparroquial (mi parroquia lleva tres años ganando, porque el parroco juega de maravilla), pero de lo que hablamos es de la "ostia" esa... |
Pero, entonces, ¿el problema es estar en la Fifa? ¿El problema es ganar mucha plata? ¿El problema es tener grandes barras?
Creo que ninguna de las 3 anteriores son parte del problema. El problema serán los excesos que se dan en relación a los partidos. Y en eso nada tiene que ver un razonable nivel de pasión (con cantos, gritos, entusiasmo, etcétera), ni la Fifa ni la cantidad de plata que obtengan ni el tamaño de la barra.
Entonces, seamos claros y distingamos:
1. Si discutimos las borracheras, las peleas, los escándalos sexuales de jugadores y de barristas, etcétera. Hasta aquí, ningún problema: son todos hechos muy negativos que, ojalá, nunca ocurrieran. Y que hay que erradicar. ¿Hay esfuerzos por erradicarlos? Sin duda, aunque son aislados (algunos entrenadores, en algunos equipos).
2. Si discutimos el fútbol en sí o un razonable apasionamiento, no estoy de acuerdo en decir "eso es malo" o "eso es dejar a Dios más abajo" ni nada parecido. Por lo demás, el fútbol es una forma bastante sublime de demostración del nivel cultural humano (eso es una opinión personal, por si acaso).
Saludos! |
|
|
 |
Lovecraft Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 7:38 pm Asunto:
|
|
Porfavor que alguien me aclare Hostia=Ostia??? Acaso es un sinonimo o solo es una palabra parecida para expresar un sentimiento.
En todo caso me parece una falta de respeto usar una cita biblica para algo tan mundano como lo es un equipo de Fut... _________________ Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota... |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 8:06 pm Asunto:
|
|
A mi me decian que Hostia se refería al Cuerpo de Nuestro Señor y que Ostia era una palabra parecida para expresar un sentimiento.
Según la RAE:
Cita: | hostia.
(Del lat. hostĭa).
1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.
2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.
3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.
mala ~.
1. f. vulg. malson. Mala intención.
a toda ~.
1. loc. adv. vulg. malson. A toda velocidad.
de la ~.
1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.
hostia, u hostias.
1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.
la ~.
1. loc. adv. vulg. malson. la ------.
ser alguien o algo la ~.
1. loc. verb. vulg. Ser extraordinario. |
Cita: | ostia.
(Del lat. ostrĕa).
1. f. ostra. |
Aunque hay gente que se refiere con ostia a los dos significados _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 8:48 pm Asunto:
|
|
Lovecraft escribió: | Porfavor que alguien me aclare Hostia=Ostia??? Acaso es un sinonimo o solo es una palabra parecida para expresar un sentimiento.
En todo caso me parece una falta de respeto usar una cita biblica para algo tan mundano como lo es un equipo de Fut... |
Es lo mismo para los incultos españolitos de hoy. Tal como usan la palabra Copón.
Un saludo en la Paz de Cristo _________________
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 9:04 pm Asunto:
|
|
Cita: |
La Iglesia pide al padre Turpín que rectifique mientras la afición le aplaude
Sabor agridulce para el padre franciscano Antonio Turpín, capellán del FC Cartagena, que se ha convertido sin duda en el personaje de la semana. Su aparición en el cartel promocional de la campaña de captación de abonados del Efesé, que está siendo noticia incluso a nivel nacional, no ha dejado indiferente a nadie y las reacciones siguen sucediéndose. Desde luego, el padre Turpín es un héroe en la calle y lo más parecido a un villano dentro de las iglesias de Cartagena.
La primera crítica llegó a través de los responsables del Obispado de Cartagena, cuya plaza de opispo está vacante tras la marcha de Juan Antonio Reig Pla a Alcalá de Henares. Sin embargo, el administrador apostólico, Miguel Ángel Cárceles, y sus colaboradores más cercanos, a través de la portavoz de la diócesis, censuraron ayer en La Verdad la actuación del capellán del FC Cartagena. En el Obispado están «dolidos» con el cura franciscano por «prestarse para estos fines que nada tienen que ver con el mensaje de la iglesia», apuntaron fuentes de la diócesis cartagenera.
Y a esas críticas se sumaron ayer las de numerosos curas cartageneros. Eso sí, muchos de ellos -consultados por este periódico- pidieron expresamente dar su opinión de forma anónima. «El comportamiento del padre Turpín es indigno. No tiene ninguna lógica que se deje fotografiar de esa manera. Debería presentar una rectificación pública», dijo uno de esos párrocos interrogados por La Verdad.
Actuación «lamentable»
El que sí dio su opinón y ofreció su identidad a este periódico fue el rector de la Caridad, Francisco Montesinos, para quien la actuación del padre Turpín ha sido «desacertada, lamentable y fuera de lugar». El sacerdote que regenta la iglesia de la Caridad, el templo en el que Paco Gómez -presidente del FC Cartagena- pidió al padre Turpín que se convirtiera en el protagonista de la campaña de socios del Efesé en su regreso a Segunda A 21 años después, opina que el padre Turpín «tiene que dedicarse a lo suyo, que es llevar la fe a los jugadores e inculcar los valores cristianos en ellos».
Montesinos no entiende al padre Turpín. «Esto de la campaña me parece un numerito que no tiene sentido. Es normal que todo el clero y el Obispado tengan un dolor y un disgusto tremendo. Además, la reacción que ha tenido después de la que se ha montado no es la normal. Tiene que recapacitar y rectificar», finaliza el rector de la Caridad.
También opina sobre la campaña el párroco de la iglesia de San Diego, una de las más grandes de la ciudad. Se llama Joaquín Ferrando y cree que «los que han hecho esta campaña, los publicistas, no tienen una mente sana. Se han aprovechado de un religioso veterano y el resultado final es algo que no nos puede gustar», considera Ferrando.
Tranquilo
Por su parte, el padre Turpín está «tranquilo», porque «todo lo he hecho con la mejor voluntad y con la idea de ayudar al Cartagena y a Cartagena. Yo me puse para la foto y ya está. Lo que pone arriba y el lema de abajo es una cosa del publicista en la que no tengo nada que ver y que ni siquiera sabía que iba a aparecer en el cartel», dice.
En cualquier caso, la otra cara de la moneda está en la calle y en los foros de internet, donde el capellán del FC Cartagena está recibiendo numerosos mensajes de apoyo por su participación en la atrevida y exitosa campaña de abonados del club albinegro.
|
«todo lo he hecho con la mejor voluntad y con la idea de ayudar al Cartagena y a Cartagena. Yo me puse para la foto y ya está. Lo que pone arriba y el lema de abajo es una cosa del publicista en la que no tengo nada que ver y que ni siquiera sabía que iba a aparecer en el cartel»,
Ay madre, encima no apechugar con las consecuencias. No parece que no hayas tenido nada que ver tal como muestra la foto de la presentación.
|
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 9:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | "y que ni siquiera sabía que iba a aparecer en el cartel»,
| .
Peor que peor... O sea que se prestaba a cualquier cosa que se le ocurriera al publicista! _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 10:50 pm Asunto:
|
|
Este es un asunto muy domestico, entiendase de España, ahora que un Sacerdote emplee su imagen para un fin publicitario donde evoca de manera clara la celebración eucaristica no es cualquie cosa es clara la irreverencia y falta de ubicación. En mi país un sacerdote le dio por posar entre actrices de tv porque como ahi trabajaba él era justificado, demás decir que curita en cuestión dejo hace tiempo el ministerio por falta de ubicación. |
|
|
 |
neus Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 21, 2009 4:11 am Asunto:
|
|
A mi me parece malo,muy malo.Irreverente,ofensivo,desagradable. Y creo que no lo debemos tomar a broma. Volvemos al quid de cuestión, dónde están los superiores del Padre. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Dom Jun 21, 2009 4:16 am Asunto:
|
|
Estimado Miles:
A todas luces es una campaña blasfema que no debemos enseñar en este espacio dedicado a la evangelización.
Si el sacerdote se prestó para hacer esa campaña, voluntariamente o a través del engaño... es igual.
Que los publicistas que tramaron esta horrible campaña, paguen, al menos, por sus espacios. Acá no tendrán lugar para publicitarse, ni con dinero ni sin dinero de por medio.
He borrado, por lo mismo, las imágenes blasfemas de la campaña que aquí se mostraban.
En cuanto al sacerdote, debemos seguir el consejo que acaba de dar el Papa en su carta a los sacerdotes:
Cita: | “ Sin embargo, también hay situaciones, nunca bastante deploradas, en las que la Iglesia misma sufre por la infidelidad de algunos de sus ministros. En estos casos, es el mundo el que sufre el escándalo y el abandono. Ante estas situaciones, lo más conveniente para la Iglesia no es tanto resaltar escrupulosamente las debilidades de sus ministros, cuanto renovar el reconocimiento gozoso de la grandeza del don de Dios, plasmado en espléndidas figuras de Pastores generosos, religiosos llenos de amor a Dios y a las almas, directores espirituales clarividentes y pacientes”. |
Dejemos de hablar en estos foros de las cosas malas que hacen algunos sacerdotes y hablemos de lo bueno que hacen todos los demás.
Podemos escribir a la diócesis de Cartagena (como la plaza del obispo está vacante, podemos escribir al Administardor apostólico (Mons. Cárceles) y a los franciscanos en Cartagena para pedirles que tomen medidas acerca de este asunto.
Les dejo los datos de contacto:
Obispado de Cartagena:
Plaza del Cardenal Belluga 1, 30001, Murcia, España
Tlf: (+34) 968 221 371, Email: medios@diocesisdecartagena.org
Orden de Frailes Menores. Franciscanos (O.F.M.)
Colegio "La inmaculada"
Fundación 1950.
C/ Juan Fernández, 32. 30204 Cartagena
Telfs.: 968 503 324 - 968 506 936. Fax: 968 320 772
E-M@il: itm-ofm@um.es
Web: www.franciscanosofm.es
Superior: P. José Hernández Valenzuela
Religiosos sacerdotes: 4
Cierro el tema, quitando las imágenes y las ofensas al sacerdote, quien, con todos sus errores, es un sacerdote, representante de Cristo en la tierra y debemos mostrarle, por lo mismo, un respeto reverencial, además de rezar mucho por él y por su fidelidad.
Dios les bendiga
Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|