Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 6:56 am Asunto:
Tema: NO a Star Wars |
|
|
Hey, caballeros.
Creo que no hay que olvidar lo que de entrada invalida a todo el imperio:
¡¡¡POWER!!! ¡¡¡UNLIMITED POWER!!! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | VON:
Pero es poder para que el poder sirva a la gente . |
Sas...
Enrique Politicón...
Enrique L. escribió: |
Es poder para que por fin haya... paz. |
Dudo mucho que el fin de Palpatine en su búsqueda de poder fuera buscar paz. Mas parece que era poder por el simple hecho de acumular mas poder... _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Spes Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 11:38 pm Asunto:
Re: NO a Star Wars
|
|
taddei escribió: | primero es de ciencia ficcion |
discrepo totalmente, una película de ciencia ficción es una película que profetiza con mayor o menos acierto cómo puede ser un futuro inmediato o lejano. ejemple de películas de ciencia ficción son A.I. Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2001) o 2001: Una Odisea del Espacio (Stanley Kubrick, 1968). las películas de las que hablamos, Star Wars (George Lucas, 1977) y sus secuelas y precuelas, no intentan profetizar un futuro de nuestra humanidad, es más estan ambientadas hace mucho tiempo, en una galáxia lejana, muy lejana.... en consecuencia, NO son películas de ciencia ficción, son películas de aventuras, con toques de fantasía y cine épico.
en cuanto a la funcionabilidad de la República, es una institución que llevaba funcionando un milenio sin haber tenido una solsa guerra, en las palículas sólo vemos sus últimos años de absoluta decadencia, pero si funcionó durante un milenio... tan mala no era. en cambio el Imperio es un regímen totalitario, que mata inocentes para imponer su orden (caso Alderaan, un planeta donde nisiquiera tenían armas). |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie May 05, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Sr. Enrique Lores, estimado tocayo:
Con temor veo en tus mensajes... una extraña analogía entre el Imperio de Star Wars y el régimen corrupto que gobernó México 70 años, muchos lemas de campaña que usó Labastida, Zedillo y ahora Madrazo.... ya te sedujo el lado oscuro???
NOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué va a decir el consejo de maestros Jedi????? |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
Difícil de entender este tema es.
Rara palabrería polítiquera Enrique dicho ha.
Infiltración y perjudicial compló en católica página sospecho.
Merequetengue y despapaye este tema convertido se ha.
Mente atenta... ¡perdón! atentamente,
Maese Sal-Yoda-Tada. _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
Domingo Vazquez Nuevo
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 9:07 pm Asunto:
STAR WAR
|
|
hola! mi nombre es Domingo Vazquez. Mi amigo que esta a mi lado Sebastian Colon monaguillo de una capilla de jayuya, puerto rico. Me dice que porfavor no sean fanaticos. Dios nos dio la mente para utilisarla, si no se sienten capasitados para utilisarla, no la malgasten en cosas que no son inrevelantes. y no se escuden detras del nombre catolico. porque un catolico es claro, y ven esas cosas como arte.  |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 12:56 am Asunto:
Re: STAR WAR
|
|
Domingo Vazquez escribió: | ...porfavor no sean fanaticos. Dios nos dio la mente para utilisarla, si no se sienten capasitados para utilisarla, no la malgasten en cosas que no son inrevelantes. y no se escuden detras del nombre catolico. porque un catolico es claro, y ven esas cosas como arte.  |
Esteee...
¿Cómo dice que dijo?  _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie May 10, 2006 2:11 pm Asunto:
|
|
No te preocupes Roberto.
Para mí, este señor es un católico sin sentido del humor, o no entendió cuál era el contexto de la discusión (que ya la agarramos de vacilada, para ser honestos, pero no tiene nada de malo)
O de plano es de los nuevos trolls que vienen a "grafitear" los temas, asumiendo una personalidad de católicos celosos pero en realidad solo quieren molestar.
Disculpenme si ofendí a alguien, pero esa fue la impresión que me dió con su comentario. Por favor expliquenos mejor la intención de su regaño(sin faltas de ortografía, de preferencia, pa´entenderlo mejor) |
|
|
 |
Domingo Vazquez Nuevo
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 7:47 pm Asunto:
star war
|
|
hola! mi nombre es Domingo Vazquez. Mi amigo que esta a mi lado Sebastian Colon monaguillo de una capilla de jayuya, puerto rico. Me dice que porfavor no sean fanaticos. Dios nos dio la mente para utilisarla, si no se sienten capasitados para utilisarla, no la malgasten en cosas que no son inrevelantes. y no se escuden detras del nombre catolico. porque un catolico es claro, y ven esas cosas como arte.
Sabrán que los foros nos son para el relajo que ustedes tienen. Ustedes no critiquen. Hay un dicho que dice “relajando se dicen verdades”. A mi no me gusta relajar en un foro que tiene como propósito llevar un mensaje serio, un mensaje de luz. Pero mientras sigan personas como ustedes dañando los foros y convirtiéndolos en un lugar de cosas inmundas. Pero como se dice lo que del cesar para el cesar y lo de Dios para Dios.
Este es un sitio de Dios, no lo conviertan en uno del Cesar.
GRACIAS |
|
|
 |
Kalidor Nuevo
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 8:57 pm Asunto:
Re: NO a Star Wars
|
|
taddei escribió: | no recomiendo esta serie de peliculas, primero es de ciencia ficcion, no debemos imaginarnos como sera el futuro, segundo, en la pelicula toman a cierta "fuerza" que hay en el aire y en todas las cosas y lo toman como su religion, esta peliculas por sus aventuras hizo que muchas personas se traumen con esto, intentan hacer lo mismo que hacen los tipos de la pelicula como mover piedras con esta "fuerza" que hay en el aire.
En fin, no es para nada buena. |
A ver, en primer lugar, NO ES CIENCIA FICCIÓN, ya que, como dice el título, "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana", se supone que ya ha pasado. El hecho de que sea pasado indica que no es ciencia ficción, ya que ésta sitúa nuestro mundo en un futuro. Como mucho, sería una aventura épica.
En segundo lugar, contiene una enseñanza moral que no muchas películas tienen. Enseña que la paz, la bondad, el equilibrio, la solidaridad y la igualdad son imprescindibles, y que con la violencia no se llega más que a la autodestrucción.
Has de conocer bien lo que criticas.
Seguid sonriendo.  |
|
|
 |
Lady_Polgara Nuevo
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 9:02 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | Taddei yo era tambien de los que satanizaban Star Wars, pero después de un interesante debate que tuve con Enrique Lores en el foro viejito, cambién de opinión.
No hay que tomar tan a pecho los elementos mitológicos, a fin de cuentas es ciencia ficción, y no hace más daño que los niños que leen sobre brujas y hadas en sus cuentos infantiles.
De hecho Enrique es bueno para encontrar los elementos positivos en estas películas.
Te sugiero leer la discusión que tuvimos en este link:
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=17&i=1929&t=1929 |
Me parece que se te va un poco la cabeza. ¿En que puede afectarte una pelicula? ¿Acaso tu fe es tan debil que una simple pelicula la hace flaquear? ¿Que temes?
Veo que llevas una imagen de La Pasion, pues a mi no me gusta esa pelicula. No me gusta que la imagen de Nuestro Señor Jesucristo sea la de la Pasión. Me duele ver el dolor que sufrió y que la gente base en su fe solo por eso, y no por su mensaje y por todo lo que hizo. ¿Solo lo amas por que murió por nosotros? No lo amas por el amor que dio, por todo lo que hizo, por las enseñanzas que nos dejo. Yo lo amo por resucitar a Lazaro, por el amor a su madre, por el amor a sus discipulos, por parar una lapidación, por perdonar. Lo amo y me duele muchisimo ver su pasión. No comprendo como puedes ver esa imagen, yo sufro pensando en lo que padeció. |
|
|
 |
Escofita Nuevo
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
A ver, yo soy católica, y no me parece para tanto, tan sólo es una película. Una cosa es ver una película en la que hacen actos satánicos, Vale, pero yo pienso que es una gran saga. _________________
 |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
vamos ch no hay que ser fanatico.
El autr dice que "esta mal imaginarnos el futuro" ¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
yo en 1 hora voy a misa, y me imagino tomando el colectivo para ir en ese momento.
eso esta mal?
bueno es lo mismo con la guerra de las galaxias pero solo que a mas futuro _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
Pedro Heredia Nuevo
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Banalizad con la intrusión de la ciencia ficción en la vida, no os preocupeis... tendreís toda una eternidad para arrepentiros por haberlo hecho. |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
que tiene de malo la ciencia ficcion?
es tan solo un genero como es el drama, la comedia, el thriller, suspenso, etc etc etc
estas son obras de arte que el hombre puede realizar gracias a las posivilidades que Dios le dio de manera tal que los demas las disfruten. Tanto el cine como la literatura como la pintura y cualquier otro arte son en esencia bellos. Se puede pensar mal o bien de un determinado arte, por ejemplo nunca iria a ver una muestra de pintura con una cabra crucificada, eso seguro.
Pero no se puede catalogar a todo un genero como malo en esencia. Mediante la ciencia ficcion se puede ademas de obtener sana diversion transmitir muchos valores muy concretos y buenos.
Por ejemplo, puedo hacer una pelicula que transcurra dentro de 1000 años en la cual sacerdotes van a evangelizar planetas a bordo de naves espaciales, y estaria perfecto.
Por favor tene cuidado de no cruzar la delgada linea entre la devocion y el fanatismo. Te lo digo por vos, para que lleves una buena vida. _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
Mart_sant Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
Así que la democracia está mal y que el autoritarismo está bien. Pero ahora les pregunto : ¿y qué tal si un dictador despenaliza el aborto , persigue a la Iglesia Católica y trae el caos? Ja, estoy seguro que la "Santa Iglesia Católica" no va a quedarse callada.
Por último , ustedes no saben absolutamente nada de Star Wars, pues en el Imperio , el Emperador usó politicas comunistas y le quitó el dinero al Estado para usarlo en armas , acaso ¿eso está bien?
Martin
¡Shlama Alaj! |
|
|
 |
|