Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI FEFLEXION ANTE EL EVANGELIO DEL DUODECIMO DOMINGO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI FEFLEXION ANTE EL EVANGELIO DEL DUODECIMO DOMINGO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
de la mancha
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:14 am    Asunto: MI FEFLEXION ANTE EL EVANGELIO DEL DUODECIMO DOMINGO
Tema: MI FEFLEXION ANTE EL EVANGELIO DEL DUODECIMO DOMINGO
Responder citando

Parece sencillo entrar dentro de la situación del momento que nos describe el evangelista.
Jesús un tanto agotado después de una jornada de predicación, sube a la barca que le ofrecen sus discípulos y queda dormido. Al levantarse la tempestad, aquellos hombres creyentes que estaban llenos de admiración por Él, al verle dormido y ellos a merced de los vientos y las olas, tuvieron miedo al sentirse abandonados en el temporal y surge el reproche: ¿“Maestro no te importa que perezcamos?
Ante la narración de este Evangelio tan rico en detalles pintorescos e indicaciones precisas, para mí refleja una experiencia de angustia de muerte ante unas olas enfurecidas, y por otra parte una mezcla de respeto y de amor ante quien consigue calmar la tempestad con unas breves palabras, para que al que igual que los discípulos de Jesús, mis dudas me hagan exclamar “Quien es éste, que hasta el viento y el lago le obedecen “.
Yo siempre haciéndole preguntas a Jesús. Pidiéndole y exigiéndole intervenciones fáciles que resuelvan mis miedos, mis cobardías y mi falta de fe para que al final tenga que aceptar con toda humildad su pregunta: ¿Por qué eres tan cobarde? ¿Todavía no tienes fe?
Esta claro que Jesús no me ofrece una vida tranquila, sino que tarde o temprano deberé arriesgarme para emprender acciones nuevas y buenas. Y estoy convencido que entonces vendrá el temporal precisamente cuando Jesús esté dormido o sea cuando parezca que me deja solo.
Será entonces cuando aceptando mi crisis comprenda que es la condición necesaria para llegar a la otra orilla, es decir a una fe más firme y clara.
Por todo ello, sin pérdida de tiempo tendré que hacerme unas cuantas preguntas:

¿Estaré listo para ver a Dios entrar en mi vida diaria y descubrir su cercanía, en lugar de protestar y quejarme?
¿De que me sirve saber que Jesús es el Hijo de Dios, si en la travesía de mis tormentas y tempestades, no me he acostumbrado a confiar plenamente en Él?
¿Entenderé y me exigiré modificar el rumbo de mi fe, definiendo mi posición y mi actitud ante Dios?

Así las cosas, no podré olvidar aquel hombre de Dios que cuando le hablaba de mis problemas de fe me repetía incansablemente, que debía de confiar una y mil veces en el hombre de Nazaret y pedirle que nunca dejara de ser aquel hombre en el que tanto confiábamos los seres humanos por ser nuestro salvador y nuestra esperanza.
_________________
2506
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados