Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - INCIDENTE EN ENTREVISTA DE INFORMATICA: DEPRIMIDO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

INCIDENTE EN ENTREVISTA DE INFORMATICA: DEPRIMIDO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 10:14 am    Asunto: Re: INCIDENTE EN ENTREVISTA DE INFORMATICA: DEPRIMIDO
Tema: INCIDENTE EN ENTREVISTA DE INFORMATICA: DEPRIMIDO

danbest escribió:
La semana pasada tuve una entrevista con la empresa Registro S.A que da servicios informaticos. Me llamo un tio que me citaba para una entrevista para trabajar en un puesto de tecnico de sistemas. Cuando llegue me dice el tio "no se como me ha llegado tu curriculum" a lo que yo alucinado ante semejante pregunta. Le digo que venia a lo de tecnico y me dice el tio que el no me entrevista sino un tecnico . El tecnico me dice que el soporte a empresas y luego al final de la conversacion me dice que es via telefonica. Como pretendes arreglar un ordenador si no estas presente y ni con terminal se puede correctamente. Las condiciones no me las dice porque segun el hay que seleccionarme antes . O no existe el puesto o que le hubiera costado decirmelo. Vamos que me hicieron perder el tiempo de lleno. No vuelvo a ir a una entrevista sin informarme antes de todo por telefono. Estoy deprimido de las entrevistas de trabajo de informatica. Estoy por irme a otro trabajo . Esto es desesperante . No encuentro nada decente.

Estimado en Cristo danbest:

¿Estas seguro que estás juzgando las cosas correctamente?
1. Definitivamente es no sólo posible, sino común, que muchas empresas de informática ofrezcan soporte telefónico a sus clientes. ¿Qué se puede lograr por este medio? Pues depende mucho de la disposición del cliente, sus conocimientos y sobre todo, su habilidad para verdaderamente funcionar como tus ojos y manos a través del teléfono. Te sorprendería saber lo que hemos llegado a hacer en mi empresa con algunos clientes a través de este medio.
2. Es común en las entrevistas de trabajo no revelar las condiciones hasta que se está en una etapa avanzada del proceso de selección, incluso es común no hacerlo hasta que se te hace ya la oferta concreta (lo que obviamente indica que ya fuiste seleccionado). Lo que si es que, para evitar la pérdida de tiempo a ambas partes, suele también preguntarte el entrevistador, desde la primera entrevista, cuáles son tus expectativas tanto de desarrollo profesional como económicas, así como tu experiencia previa. Es entonces el entrevistador quien compara esas expectativas y experiencia contra lo que la empresa está buscando ofrecer mediante ese puesto. Si ve que son compatibles, continúa con la entrevista, lo que para tí es un signo indirecto de que están en condiciones de ofrecerte, si no exactamente lo que pides (obviamente siempre tratarán de negociar), si algo cercano a ello. En cambio, si de plano el entrevistador nota que de acuerdo a tu experiencia el puesto te queda demasiado grande, o de acuerdo a tus expectativas te queda demasiado chico; pues lo más normal es que en ese mismo momento te lo diga evitando así la mencionada y desagradable pérdida del tiempo de ambas partes. En tu caso me parece casi seguro que el técnico no te haya preguntado nada de esto, pues en realidad no era su función dentro de la entrevista, sino la de evaluar tus capacidades técnicas. El que debía habertelo preguntado era tu tío, de modo que, si no lo hizo, casi podría afirmarte que se debe a que da por hecho que las condiciones del puesto son razonables de acuerdo a lo que él conoce de tus necesidades actuales (directamente si llevas relación cercana con él; o indirectamente por lo que se dice de tí al interior de tu familia).
A veces en este tipo de situaciones lo que ocurre es que un bien intencionado, pero mal informado pariente, va con el tío pensando que tú necesitas desesperadamente el trabajo, por lo que tu tío simplemente da por hecho que tus necesidades son apremiantes y te ofrece lo mejor que puede de acuerdo a lo que le platicaron acerca de tí. Si, como parece ser el caso, tu expectativa es mayor que ese puesto, pues entonces viene el desconcierto de ambas partes: por un lado tu tío que no entiende porqué desprecias un trabajo que él te ofrece de buena fé y para ayudarte a resolver tu apremiante situación (según lo que le dijeron); y tú que no entiendes porqué viene casi a burlarse de tí ofreciéndote algo que está muy por debajo de lo que tú esperas, sin saber que alguien por ahí "ya te hizo el favor" de "definir" por ti lo que debía ser tu expectativa.
Reuniones familiares como las que seguramente ha sucitado la situación de tu abuelo (por el cual, por cierto, he ofrecido muchas oraciones) suelen ser ocasión propicia para que ese bien intencionado, pero mal informado pariente, haga este tipo de "contactos" entre la familia.
Es curioso, pero debes tomar en cuenta y entender que a veces así es como la gente enfoca su duelo: ante la "imposibilidad" de ayudar a tu abuelo, lo cual es un error, pues como ya te hemos dicho, a través de la oración pueden estar todos muy cerca de él y ayudarlo, pero bueno, ante la imposibilidad de ayudarlo materialmente, enfocan su duelo tratando de ayudar a otros a los que a él hubiera gustado que se ayudara (tú) y por eso te hacen este tipo de "favores".
Si tras reflexionar seriamente concluyes en verdad que lo que se te ofreció en verdad está muy por debajo de lo que deben ser tus razonables expectativas dada tu situación personal; pues entonces simplemente no se lo tomes a mal a la familia, es una manera de "desahogarse" y tú puedes ayudarles a hacerlo viviendo con caridad hacia ellos las molestias que este tipo de situaciones te causen (ofrécelas a Dios por el bien del alma de tu abuelo Wink ) y mostrándoles que agradeces sinceramente esa preocupación.
A tu tío en particular, llámale para explicarle que agradeces mucho su interés, pero explicale cuál es tu situación personal y porqué piensas que lo que se te ofreció no cumple con tus razonables expectativas. Ten cuidado al hacerlo, no lo hagas bruscamente ni mucho menos de manera despectiva, pues bien podría ocurrir que tenga otro puesto que pudiera de verdad servirte; o que pudiera contactarte con alguien que esté en mejor posibilidad de ofrecerte el puesto que tú necesitas. Y te aseguro que en buena medida será tu actitud la que determine que él decida apoyarte o no más allá de lo que seguramente él considera que ya lo ha hecho.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 11:28 am    Asunto: Re: INCIDENTE EN ENTREVISTA DE INFORMATICA: DEPRIMIDO

danbest escribió:
La semana pasada tuve una entrevista con la empresa Registro S.A que da servicios informaticos. Me llamo un tio que me citaba para una entrevista para trabajar en un puesto de tecnico de sistemas. Cuando llegue me dice el tio "no se como me ha llegado tu curriculum" a lo que yo alucinado ante semejante pregunta. Le digo que venia a lo de tecnico y me dice el tio que el no me entrevista sino un tecnico . El tecnico me dice que el soporte a empresas y luego al final de la conversacion me dice que es via telefonica. Como pretendes arreglar un ordenador si no estas presente y ni con terminal se puede correctamente. Las condiciones no me las dice porque segun el hay que seleccionarme antes . O no existe el puesto o que le hubiera costado decirmelo. Vamos que me hicieron perder el tiempo de lleno. No vuelvo a ir a una entrevista sin informarme antes de todo por telefono. Estoy deprimido de las entrevistas de trabajo de informatica. Estoy por irme a otro trabajo . Esto es desesperante . No encuentro nada decente.

Con esa actitud no vas a encontrar trabajo. En este mundo laboral que nos toca vivir no somos nosotros los que elegimos las condiciones del puesto de trabajo al que queremos acceder.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 1:29 pm    Asunto: Re: INCIDENTE EN ENTREVISTA DE INFORMATICA: DEPRIMIDO

Luis Fernando escribió:

Con esa actitud no vas a encontrar trabajo. En este mundo laboral que nos toca vivir no somos nosotros los que elegimos las condiciones del puesto de trabajo al que queremos acceder.

Hombre, tanto como decir que no somos nosotros los que elegimos las condiciones es exagerar. Hay casos en que sí y casos en que no, al fin y al cabo se trata de un contrato en que ambas partes están de acuerdo.

Está claro que cuando uno empieza a trabajar se tiene que apañar con lo que vaya apareciendo pero, una vez insertado en el mercado laboral, uno se va especializando, va aprendiendo y también empieza a vender caros sus servicios, caros bien sea económicamente o en otras especies como pueda ser el tiempo, la flexibilidad o el lugar de trabajo.

También va el asunto del trabajo por rachas, cuando hay una mala racha se conforma uno con lo que mejor encuentre sin que ello impida que siga buscando algo mejor, incluído establecerse por cuenta propia.

Hermano Danbest, si estás necesitado de trabajo no seas demasiado cerrado que más y peor trabajaron nuestros padres sin caérseles los anillos y aún así lo llevaron a cabo con tanta y más fruición que nosotros, si no estás tan necesitado, tómatelo con calma que los trabajos que nos hacen sentirnos realizados no aparecen todos los años (he dicho años, no días), son latitantes como el amor de nuestras vidas.

Tampoco te deprimas ni desesperes, ello provoca un desdoro con consecuencias.

Un abrazo.
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:36 pm    Asunto: saludos

Saludos Danbest

Hermano en Cristo, te saludo y me uno a las opiniones de los otros foristas, La tecnologia cada dia es cambiante, y desafortundamente lo obliga a uno ser recursivo y practico, Por cuestiones Economicas y Laborales muchas Empresas dan su apoyo por via telefonica, pues ellos le permirte a la Empresa, Reducir Gastos , como transporte y H/H (hora hombre), se evita riesgos y muchas responsabilidades , solamente cuando el caso amerite se desplaza los tecnicos , ya a situaciones mas puntuales, Hoy en la mayoria de las situaciones informaticas termina dando uno apoyo via telefonica ya sea para aplicaciones o procedimientos.
Pero lo bueno de eso, es que uno aprende mas, sabes, pues le toca a uno imaginarse el caso y con cultura y paciencia dar paso a paso las instrucciones, y tu vas a encontrar personas de cualquier nivel de comprension y sin hacerlo sentir mal al cliente (EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON), buscar solucion. Pues cuando uno enseña, uno aprende mas todos los dias.

Animo, es un reto mas y se que tu puedes lograrlo, y es una practica fascinante.

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:54 pm    Asunto:

Hola Danbest:

Sabes te entiendo a la perfección lo que sientes y lo que necesitas.

El campo de la informática es un campo muy amplio y prometedor para los profesionales que estamos involucrados en este especialidad; pero el resto de los mortales Smile parece no entender los alcances de esta ciencia, siempre te quieren relegar a la tarea de la persona que sabe como poner la arroba en la casilla del "Para:".

Yo he pasado una situación similar a la tuya. Saliendo de la carrera me consegui un buen puesto y ganaba bien, desafortunadamente por diferencias con mi ex-jefe me fui de esa empresa. Desesperado agarre lo primero que se me presento, pero lo único que logre fue deprimirme ampliamente porque me sentía subempleado y desperdiciado, y hasta despreciado.

Es difícil lidiar con las expectativas que tienes como profesionista y lo que el mercado laboral te ofrece.

Yo finalmente sali de esta otra empresa y dure como 3 meses sin trabajo, durante los cuales medio sali avante como independiente, para después contratarme con una empresa en la que gracias a Dios tengo mucha libertad de dirigir; pero aun asi cargo con una deuda monumental por los tres meses de desempleo.

Sinceramente creo que fue una prueba de Dios, y yo aprendi mucho y creci mucho a pesar de no haber ejercido al 100%.

Tú al igual que yo podemos pasar por psicóticos ególotras que no merecemos el suelo que pisamos, pero es que así somos la mayoría de lo profesionales de la informática, el Mundo no esta preparado para soportarnos Smile

No desesperes hermano, tenemos muchas alternativas, si quieres mandame un MP y platicamos entre profesionistas; es mi intención aconsejarte y ayudarte y darte alternativas.

Sigue encomendandote a Dios, no dejes nunca de hacerlo, por más mal que te vaya, tengo la certeza de que lograras colocarte. REzo por ti para que lo logres hermano.

Por cierto, sin afán de contrapuntear, el soporte telfónico es horrendo, no te lo recomiendo.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 11:47 pm    Asunto:

Yo dure mas de un año sin trabajo y no deje de orar y confiar....
sigue intentando yo se lo q te digo..
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 12:34 am    Asunto:

danbest escribió:
que puedo hacer para encontrar trabajo en informatica?. Odio internet para ello. Estoy harto de las consultoras no ayudan a nada

Ejem... gracias por lo que me toca, querido amigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 12:35 am    Asunto:

danbest escribió:
que puedo hacer para encontrar trabajo en informatica?. Odio internet para ello. Estoy harto de las consultoras no ayudan a nada

Creo que debí preguntar antes de escribir.

¿A qué consultoras te refieres?
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:23 pm    Asunto:

Bueno... es que comprenderás que, formando parte yo de una empresa consultora en informática, no podía menos que sentirme aludido.

Saludos.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:26 pm    Asunto:

Oooops!

¡Creo que me equivoqué Danbest!
Como dijiste "tío" y aquí en México esa palabra se usa estrictamente para denominar familiares con ese parentesco, pensé que era tu tío de verdad al que te referías, pero al ver el mensaje del tema nuevo que creaste me dí cuenta de que te referías a tío en el sentido en que se usa en España para designar a un cualquiera. Embarassed Rolling Eyes
Bueno, eso hace completamente improcedentes mis comentarios con respecto a la familia, pero los pertinentes al asunto laboral creo que siguen siendo aplicables.

Saludos y bendiciones.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:11 am    Asunto:

Mensaje privado que he recibido de danbest:
que actitud tengo yo mamarracho. Eres un poco estupido

Pido a Catholic.net que tome las medidas pertinentes para que no se vuelva a repetir
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro