Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Abiel Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 23, 2009 7:32 am Asunto:
Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Tema: Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda) |
|
|
Esta es mi duda..perdonen si suena un poco infantil o tonta:
Al entrar al reino de los cielos...seguiré siendo yo? osea,recordaré todo tal y como fué? Me encontraré con personas de todas las epocas y las reconoceré?
si me la responden se los agradeceré...gracias. _________________
 |
|
|
 |
Córcholis Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 23, 2009 2:02 pm Asunto:
|
|
Pues sí, recordarás quién fuiste, mejor dicho: quién eres. Recordarás las cosas que hiciste en esta vida, tanto buenas como malas... Lo de ver personas de todas las épocas no sé a qué te refieres: si a ver gente de todas las épocas de tu vida, o de las épocas del mundo...  _________________ "A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 23, 2009 2:47 pm Asunto:
|
|
Estospuntos del Catecismo pueden ayudar:
1024 Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con Ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo". El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha.
1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven "en El", aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf. Ap 2, 17):
Pues la vida es estar con Cristo; donde está Cristo, allí está la vida, allí está el reino (San Ambrosio, Luc. 10,121).
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 23, 2009 2:51 pm Asunto:
|
|
En el Cielo se reconocen los Bienaventurados.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 23, 2009 6:58 pm Asunto:
|
|
Abel preguntó:
Al entrar al reino de los cielos...seguiré siendo yo? osea,recordaré todo tal y como fué? Me encontraré con personas de todas las epocas y las reconoceré?
si me la responden se los agradeceré...gracias.
Te responderé según mis fuerzas:
El destino del género humano es ser una unidad con Dios, esto es, ser Dios y no dioses.
El ser humano es persona y conservará su personalidad eternamente, muchas gentes distintas y una sola humanidad verdadera. Muchos fieles distintos y una sola Iglesia verdadera. Muchas almas distintas y un Cristo verdadero. Muchas personas distintas, verdaderas, libres y amorosas y un solo Dios cierto y Total.
Dios es Amor y únicamente amor, por otra parte es infinito, ilimitado, por lo que no quiere ni puede limitarse, no se dará en pedacitos, se dará todo e íntegramente.
El amor de Dios es respetuoso de las personas, de ninguna manera las avasalla o nulifica sino por el contrario las eleva y optimiza, hasta ser uno con ellas, ser uno quiere decir ser uno no ser dos, en el cielo no seremos Dios y yo, sino yo Dios.
Un saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
ham_crist Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 24, 2009 10:19 pm Asunto:
|
|
Y tendremos sentimientos? |
|
|
 |
paulcr Asiduo
Registrado: 17 Abr 2009 Mensajes: 121 Ubicación: San Jose , Costa Rica
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 6:36 am Asunto:
|
|
ham_crist escribió: | Y tendremos sentimientos? |
No, seremos robots automatas que handaran de un lado a otro adorando a dios , sin saber que hacemos  |
|
|
 |
Abiel Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 7:28 am Asunto:
|
|
paulcr escribió: | ham_crist escribió: | Y tendremos sentimientos? |
No, seremos robots automatas que handaran de un lado a otro adorando a dios , sin saber que hacemos  |
jajaja...
contestando tu pregunta....pues creo q si seguimos siendo nosotros....lo mas logico es que sigamos teniendo esos sentimientos tal y como son. _________________
 |
|
|
 |
|