Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - de que manera podemos promover nuestra musica en la iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

de que manera podemos promover nuestra musica en la iglesia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hiram limon
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:49 am    Asunto: de que manera podemos promover nuestra musica en la iglesia?
Tema: de que manera podemos promover nuestra musica en la iglesia?

hola un gusto formar parte de este foro.... mi nombre es HIram Limon, soy de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
mi inquietud es buscar alguna respuesta de parte de alguno de ustedes que la tenga para saber como le hacemos para promover la musica que el Señor esta inspirando en nuestra comunidad con varios coros y ministerios de musica...

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FeelThisPraise
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 12:54 pm    Asunto: saludos

saludos desde españa hno.

mi consejo es q ahagais mucha oracion para que no haya desunion entre los musicos. Por otro lado, a traves de la oracion el Señor os mostrara el camino a seguir.

Despues, siempre se puede mejorar uno a a nivel musical aunque ya sabemos q a dios lo q le importa es tu corazon mas q tu formacion, pero debemos cultivarnos tambien por ahi.

Una vez oi decir a un predicador q los musicos somos la primera linea de fuego asiq intenemos cumplir nuestra mision lo mejor posible.

Y por último: DAD GRATIS LO Q GRATIS RECIBISTEIS
.

www.sheriff-musica.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
German Antonio Asis
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:15 pm    Asunto: HAY QUE ORAR MÁS

ESTOY DE ACUERDO CON QUE HAY QUE ORAR MÁS PARA ACERCARNOS MÁS A LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS CON LA MÚSICA, ENTRAR PARA ENTRAR EN "SINTONÍA" CON LA LITURGIA, SUS TIEMPOS, SUS PAUSAS....TODO ESTÁ DISPUESTO POR ALGO, PARA ALGO, AL SERVICIO DE DIOS.

UN ABRAZO Y ADELANTE CON MÚSICA.

GERMÁN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:18 pm    Asunto:

Hola Hiram:

Te doy la bienvenida al foro. Respecto a tu inquietud, te invito a considerar lo que dicen los Obispos mexicanos en sus orientaciones Pastorales sobre ´Música Sagrada en su num 24:

"A todos los ministros del Canto y de la música, especialmente a los jovenes habrá que ayudarlos cuidadosamente en 3 lineas de formación fundamentales:

A)Formación CRISTIANA, para que conozcan y amen más a Cristo y a la Iglesia, y su vida sea verdaderamente Cristiana.Su ministerio no puede ser auténtico si no hay coherencia entre la fe y la vida diaria.

B)Formación LITÚRGICA para que su servicio esté cada vez más a la altura de lo que pide su servicio a Dios y a la comunidad, y así puedan ellos mismos celebrar y vivir su fe y ayudar a que la celebren y la vivan.

C)Formación TÉCNICA: Puesto que la música sagrada es un arte y por lo mismo tiene una disciplina, requiere de técnicas de la voz y de instrumentos para que exprese con auténtica belleza la fe que celebra.

Muchos grupos musicales surgen, pero no perseveran debido a que tienen serias deficiencias en alguno de los aspectos mencionados por los Sres Obispos. Algunos, por ejemplo, matizan la formación técnica(cómo cantar, como tocar, como hacer voces etc), pero no atienden los otros aspectos.

Lo mejor, a mi modo de ver, es sujetarse a un plan que considere la formación en los 3 aspectos mencionados, seguirlo con perseverancia, infundiéndole entusiasmo y unidad.
Observa como se matiza el aspecto de la COHERENCIA entre fe y vida. Un coro litúrgico tiene un perfil especial que debe respetarse. No es un mero grupo musical. Tampoco es sitio en el que baste una vida espiritual bien llevada. Se necesitan las dos cosas: habilidad musical (al menos mínima) y espiritualidad.

Que estas ideas quizá un poco sueltas te sean útiles y sigamos conversando. Es importante retroalimentar.

Bendiciones

"Para tí es mi Música Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hiram limon
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 11:05 pm    Asunto: gracias

muchas gracias por sus comentarios... no se si todos los coros de mi comunidad han cumplido con los requisitos (comentarios) que ustedes me han dado, se que algunos si, y gracias al amor de DIos y a la intercesion de la comunidad hemos salido adelante algunos....; bendito DIos nos ha regalado tambien el don de poder escribir y componer salmos para su gloria, incluso se han llegado a grabar materiales discograficos, el asunto es que, por ser una comunidad pequeña y no tener alguna casa disquera o como se le llame que promocione dicha musica, la distribuya y organice venda y de mas cosas, la musica se ha quedado en su mayor parte solo por la region.

mi inquietud principal era saber si ustedes han pasado por esta situacion y saber como han salido adelante (de ser asi); y agradezco los otros comentarios pues no esta de mas volver a recordar la razon por la que estamos en este ambiente.... que es DIOS

muchas gracias..... seguimos en contacto...

Hiram Limon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro