Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Jue Jun 25, 2009 2:35 am Asunto:
Tema: Otro más de política, pero ahora en México |
|
|
wille escribió: | Yo soy de los que la religion y la politica no se mezclen, |
¿Por qué?
Y me explico: Grave error cometemos los católicos cada domingo que dejamos al Señor en el Sagrario y salimos a matarnos como paganos en el estacionamiento por ver quién sale primero. El mismo error cometemos al dejar a la política en manos del demonio, por rendirle culto a eso de que "la religión debe ser apolítica". ¿Por qué? La salvación está en todos lados, a toda hora y en todo lugar. Y si algo está urgentemente necesitado de evangelización, es la política. Urgentemente. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 1:45 am Asunto:
|
|
Estabamos hablando de un político que le pide al obispo que no "recomiende" a quien votar. Eso pasa siempre: los políticos se quejan de quienes les hacen publicidad en contra: los diarios, los canales de televisión, los que escriben blogs, y también los obispos.
Jaimevelbon escribió: | Servillum escribió: | Me parece que acá muchos están confundiendo entre:
1) Democracia
2) Laicismo
3) Descristianización
4) Medios de Comunicación
5) Naranjas |
y si le agregas el anticleriquismo, el gnosticismo, masonería y relativismo, lo pones todo en una licuadora y listo!!!!!..... tenemos el licuado político mexicano. |
Democracia: El gobierno lo elige la mayoría (o la primera minoría) del pueblo
Laicismo: Que los clérigos no ocupen cargos en el estado
Anticlericalismo: Que no existan clérigos
Descristianización: Que no existan cristianos
Gnosticismo: Que el Bien y el Mal están en lucha eterna sin que ninguno prevalezca
Masonería: Un universo de grupos con distintos fines, que generalmente incluyen el anticlericalismo y la descristianización, enmascarados de laicismo.
Pero ponemos todo en la licuadora y queda la opinión fascista de algunos en este foro, que buscan a algún hombre providencial, para implementar la conversión forzosa (pobre San Bonifacio), y someter, en el nombre de Cristo, a todas las personas bajo su yugo.
Al que escucha mis palabras, y no las cumple, yo no lo juzgo.
Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mi.
En el mundo tendrán que sufrir, pero tengan valor: yo he vencido al mundo. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 1:48 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Laicismo: Que los clérigos no ocupen cargos en el estado |
Pues no. El laicismo es mucho más que eso, bastará leer esto para empezar a dimensionar la gravedad del asunto.
Cita: | Los laicistas consideran que su postura garantiza la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 9:06 pm Asunto:
|
|
Gaby Mocino escribió: | wille escribió: | Yo soy de los que la religion y la politica no se mezclen, |
¿Por qué?
Y me explico: Grave error cometemos los católicos cada domingo que dejamos al Señor en el Sagrario y salimos a matarnos como paganos en el estacionamiento por ver quién sale primero. El mismo error cometemos al dejar a la política en manos del demonio, por rendirle culto a eso de que "la religión debe ser apolítica". ¿Por qué? La salvación está en todos lados, a toda hora y en todo lugar. Y si algo está urgentemente necesitado de evangelización, es la política. Urgentemente. |
aunque mi analogia no esta muy buena que digamos, creo yo que es como si fueras adecirl a Dios que vaya poner orden al infierno.
Aunque exista una anarquia absoluta , no quiero pecar de soberbia aldecir que un gobierno catolico es lo mejor , donde todos seamos y seamos obligado a ser catolicos.
De esta unica forma habria paz. Ahora yo te pregunto gaby que religion gobernaria de acuerdo a la diversidades que hay hoy en dia? si el catolicismo va con la democracia, que religion predomina? |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Vie Jun 26, 2009 10:16 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | un gobierno catolico es lo mejor , donde todos seamos y seamos obligado a ser catolicos. |
La Fe no puede ser obligada. Incluso a los católicos se nos pide, al momento de nuestra confirmación, aceptar voluntariamente la Fe que nos fue entregada con el bautismo. Y luego la lucha por conservarla es permanente. Los católicos hemos aprendido (quizás de mala manera) que pretender imponer la fe no es bueno.
wille escribió: | que religion gobernaria de acuerdo a la diversidades que hay hoy en dia? si el catolicismo va con la democracia, que religion predomina? |
Ahí sí, creo que sin duda un gobierno basado en los principios católicos es lo más correcto. Aunque a todos les extrañe, los católicos somos los más tolerantes con las diferentes culturas y religiones y las pocas "imposiciones" que haría un gobierno católico con leyes basadas en la Fe sobre otras religiones, no tienen tanto que ver con las creencias ajenas sino con sus (malas) costumbres. Por ejemplo, un gobierno católico extendería la definición de asesinato sobre los niños no natos. Equivaldría la corrupción al robo, protegería la familia previniendo su corrupción de cualquier manera, independientemente de las creencias religiosas de los demás.
Creo que un gobierno auténticamente católico sería mucho más simple y transparente que el basado en cualquier otra religión. |
|
|
 |
Martha M Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 12:27 am Asunto:
|
|
Gaby Mocino me han gustado mucho tus respuestas estoy 100% de acuerdo con ellas.
Yo no entiendo a estos partidos prefieren llamarse "escurio" en television nacional lo toman como algo normal y se ofenden porque la Iglesia Católica solo comenta. Porque no hacer campañas para los adolecentes y educarlos, pero no, prefieren hacer campañas para el uso del condon y el aborto, para mi es como incentivar a los jovenes "ustedes tengan relaciones esta bien, solo usen condon o aborten"
A pero cuando el Cardenal Norberto Rivera dijo que quedarían excomulgados los diputados que favorecieron a esta ley ahi si protestaron, si son Catolicos deben defender la fe y seguir con los mandamientos de Dios, yo pienso que ahi no se puede separar los principios morales, ni religiosos con el cargo politico en este caso los diputados.
Saludos |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 12:50 am Asunto:
|
|
Nomas les importa ganar dinero a esos politicos corruptos. Ahora nos debemos de callar por gritar en contra de las inmoralidades que habla la gente de hoy.
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 2:48 am Asunto:
|
|
Martha M escribió: | yo pienso que ahi no se puede separar los principios morales, ni religiosos con el cargo politico en este caso los diputados.
|
Gracias Martha M.
Mi crítica directa contra la "democracia", la política y el sistema de gobierno "laico" (en realidad, ateo) es precisamente que se pretende separar los principios morales de la vida cotidiana, como si la moral fuera un asunto filosófico teórico que funciona muy bien dentro del templo, pero es inútil fuera de él, cuando en realidad es todo lo contrario: Al templo vamos a aprender moral, y eventualmente hasta podríamos cuestionarla (filosóficamente hablando, por supuesto), pero la moral sólo toma valor cuando la llevamos a la vida cotidiana. Y dentro de la vida, está la política y el gobierno. ¿Por qué la religión debería ser ajena a ella? |
|
|
 |
|