Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 6:27 am Asunto:
Habla evangélico en catedral católica
Tema: Habla evangélico en catedral católica |
|
|
Publicado el 17 de abril del 2006
Habla evangélico en catedral católica
En un esfuerzo por estrechar lazos entre las distintas denominaciones, el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, invitó a un reverendo evangélico a participar en una de las ceremonias más significativas de la Iglesia Católica: el sermón de las Siete Palabras en el Viernes Santo.
PUERTO RICO – El reverendo Heriberto Martínez, Secretario General de la Sociedad Bíblica de Puerto Rico y ministro ordenado de la Iglesia Evangélica Unida, leyó ayer la Cuarta Palabra, como parte de la solemne ceremonia en la Catedral del Viejo San Juan.
"El Señor, en su providencia, me permitió estar aquí", dijo Martínez poco antes de ofrecer su mensaje desde el altar católico. "Esto es un espacio maravilloso que Dios nos permite abrir. Adelantamos de esta forma las causas del reino".
Cuando el Arzobispo leía la quinta palabra, destacó ante la feligresía que su antecesor en el púlpito había sido un reverendo evangélico. Martínez fue donde el líder católico y se saludaron efusivamente antes de que el Arzobispo reflexionara sobre la quinta palabra: "Tengo sed".
Se informó que esta es la primera vez que se invita a un reverendo que no es católico a participar de esta ceremonia en la Catedral.
A Martínez le correspondió reflexionar sobre la cuarta palabra de Jesús en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?".
Al hacerlo, destacó que la parte importante de la frase no es el cuestionamiento de Jesús, sino su confianza en Dios en el momento de morir crucificado.
El pueblo puertorriqueño, dijo, se encuentra actualmente sin esa confianza.
"Nos encontramos sin dirección ni derrotero como personas y como pueblo. Otros están decidiendo por nosotros y, como consecuencia grave de esta realidad es que los que están decidiendo por nosotros tampoco saben a dónde dirigirse", expresó el reverendo en su mensaje.
Hizo un llamado a la confianza en Dios y a vivir las creencias religiosas todos los días.
"¿De qué nos sirve ser religiosos de nombre o ser religiosos a tiempo parcial cuando nos convenga?", cuestionó. "Nuestro Señor insiste que la religiosidad no es una experiencia para solo un instante; es y debe ser una experiencia permanente y constante".
En un aparte con la prensa, el Arzobispo explicó que la invitación surgió como un esfuerzo ecuménico.
"Históricamente ha habido una separación y quisiéramos reparar esas heridas que tiene el cuerpo de Cristo hoy", explicó González Nieves. "No significa que estemos de acuerdo en todos los puntos, pero debemos colaborar para fortificar esa unidad y hacerla crecer. Eso puede ser un modelo para la sociedad civil, la sociedad política". [Tomado de El Vocero de Puerto Rico] |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 6:32 am Asunto:
|
|
solo un time out para q no sigais discutiendo
recordad q aunq no participo os estoy leyendo
un mundo os vigila  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
Es cierto lo que dice CRUZADO_XXI eso se llama " Ecumenismo", el Santo Papa Juan Pablo II se preocupo mucho por eso.
Pero creo fielmente en las palabras de Jesús, Al final solo sera un rebaño y un solo pastor, cuanto oro por la unidad de la Iglesia, como era en un inicio.
Se que Jesús no falla en sus promesas.
Bendiciones en Xto Jesús y María! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
Estos casos se han visto en muchos paises últimamente convocatoria de líderes cristianos no católicos por la iglesia católica. Del caso inverso, (líder católico invitado a iglesia protestante) no tengo muchas noticias. Creo que se interpone el hecho de que las denominaciones protestantes por lo general, se consideran como las exclusivas iglesias cristianas, y a la iglesia católica no la consideran cristiana.
Que muestra de humildad y de amor Cristiano el de la iglesia Católica en Puerto Rico!!
Saludos |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
darky,,,, dejate caer!!! |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Dark,
si sigues asi voy a pensar que estas leyendo a Vassula Ryden !!!! Animo !!! |
Claudio, mi hermano, como estas? QUe gusto leerte por estos rumbos.
COmo esta Maria Belen y el resto de la familia?
Dios te bendiga.
En cuanto al tema, Carlos dijo:
Cita: | Estos casos se han visto en muchos paises últimamente convocatoria de líderes cristianos no católicos por la iglesia católica. Del caso inverso, (líder católico invitado a iglesia protestante) no tengo muchas noticias. Creo que se interpone el hecho de que las denominaciones protestantes por lo general, se consideran como las exclusivas iglesias cristianas, y a la iglesia católica no la consideran cristiana.
Que muestra de humildad y de amor Cristiano el de la iglesia Católica en Puerto Rico!! |
Me pregunto cuantos sacerdotes estarian dispuestos a predicar en una iglesia evangelica si se les invitara.
De los sacerdotes aqui en los foros, estarian dispuestos?
Bendicones,. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Claudio 2005 escribió: | Dark,
si sigues asi voy a pensar que estas leyendo a Vassula Ryden !!!! Animo !!! |
Claudio, mi hermano, como estas? QUe gusto leerte por estos rumbos.
COmo esta Maria Belen y el resto de la familia?
Dios te bendiga.
En cuanto al tema, Carlos dijo:
Cita: | Estos casos se han visto en muchos paises últimamente convocatoria de líderes cristianos no católicos por la iglesia católica. Del caso inverso, (líder católico invitado a iglesia protestante) no tengo muchas noticias. Creo que se interpone el hecho de que las denominaciones protestantes por lo general, se consideran como las exclusivas iglesias cristianas, y a la iglesia católica no la consideran cristiana.
Que muestra de humildad y de amor Cristiano el de la iglesia Católica en Puerto Rico!! |
Me pregunto cuantos sacerdotes estarian dispuestos a predicar en una iglesia evangelica si se les invitara.
De los sacerdotes aqui en los foros, estarian dispuestos?
Bendicones,. |
Buena pregunta.... Pero sabemos que el motivo de que no hayan muchas invitaciones no es la duda de si aceptarían, sino que no se considera en muchas denominaciones a los católicos como cristianos...llegaría un sacerdote y empezarían a intentar de "evangelizarlo"...
Saludos JJ, |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | JJ
Todo bien por mi casa. ¿ Y tu flia ? ¿ Has vuelto a Misa ?
Respecto a lo que dices. Pues en todos lados se cuecen habas. pero debemos alabar la actitud del Obispo y del Pastor que fueron capaces de dejar de lado los prejuicios. No importa si a muchos no les interesaria ir a un templo evangelico o a otros les escueceria entrar a uno catolico. Lo importante es que hay semillas del Reino. Y de toda semilla nacen arboles. Saludos. |
Claudio, por aca todo bien gracias a Dios. Y tienes razon, es de admirar la actitud de estos dos hombres de Dios. Los frutos ya se estan biendo.
Carlos
Cita: | Buena pregunta.... Pero sabemos que el motivo de que no hayan muchas invitaciones no es la duda de si aceptarían, sino que no se considera en muchas denominaciones a los católicos como cristianos...llegaría un sacerdote y empezarían a intentar de "evangelizarlo"... |
jajaja, talvez. Pero en cuanto a lo de que algunas denominaciones no consideran a los catolicos como cristianos, lamentablemente si es cierto.
Y talvez ahi es donde cada uno de nosotros podemos tomar parte y hacer una diferencia, compartiendo lo que tenemos en comun. Tenemos mucho trabajo de parte de los dos lados. Lo cual me lleva a una pregunta, que tan importante es para el catolico las diferencias entre catolicos y evangelicos? Lo mismo del otro lado de la moneda.
Si se toma en cuenta que lo primordial es la salvacion de cada uno. Nuestras diferencias, hacen una diferencia entre la vida eterna y la segunda muerte? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | jajaja, talvez. Pero en cuanto a lo de que algunas denominaciones no consideran a los catolicos como cristianos, lamentablemente si es cierto.
Y talvez ahi es donde cada uno de nosotros podemos tomar parte y hacer una diferencia, compartiendo lo que tenemos en comun. Tenemos mucho trabajo de parte de los dos lados. Lo cual me lleva a una pregunta, que tan importante es para el catolico las diferencias entre catolicos y evangelicos? Lo mismo del otro lado de la moneda.
Si se toma en cuenta que lo primordial es la salvacion de cada uno. Nuestras diferencias, hacen una diferencia entre la vida eterna y la segunda muerte? |
Hay diferencias unas más grandes e importantes que otras, pero sobre todo hay malos entendidos, incomprensión, intolerancia, ignorancia y prejuicios.
Tengo unos amigos evangélicos que para cierta ocasión en mi casa estaban ahí, y también había un sacerdote amigo mío, no quisieron sentarse en la misma mesa que un idólolatra, padre de la mentira, hijo del diablo, etc.... Ni siquiera le contestaron el Buenas Tardes al pobre sacerdote que solo estaba ahí por mi cumpleaños.....
Creo que el problema principal es la soberbia de descalificar y condenar al infierno a los que no piensan como yo, y pensar que sólo yo tengo el 100% de la verdad y creeme que mi denominación es la única cristiana al 100%.
Saludos JJ |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
[quote="Carlos Juarez"] Cita: | jajaja, talvez. Pero en cuanto a lo de que algunas denominaciones no consideran a los catolicos como cristianos, lamentablemente si es cierto.
Si se toma en cuenta que lo primordial es la salvacion de cada uno. Nuestras diferencias, hacen una diferencia entre la vida eterna y la segunda muerte? |
Hay diferencias unas más grandes e importantes que otras,
Que tan importantes? Si se tienen las prioridades en orden, lo mas importante es la salvacion, el bienestar eterno por medio de Jesucristo.
Estas diferencias, por mas o por menos importantes, afectan el bienestar eterno de un creyente? (sea catolico o evangelico)
pero sobre todo hay malos entendidos, incomprensión, intolerancia, ignorancia y prejuicios.
Cherto, lamentable pero sierto.
Tengo unos amigos evangélicos que para cierta ocasión en mi casa estaban ahí, y también había un sacerdote amigo mío, no quisieron sentarse en la misma mesa que un idólolatra, padre de la mentira, hijo del diablo, etc.... Ni siquiera le contestaron el Buenas Tardes al pobre sacerdote que solo estaba ahí por mi cumpleaños.....
Guaoooooooo!!!!!!!!!! Sin palabras, estoy con la boca abierta, guaoooo!!
Has invitado a tus amigos evangelicos a los foros o a estudios biblicos?
Sin discutir las diferencias, claro.
Fuera de este mal testimonio de mis hermanos, puedes decir algo bueno de ellos?
Creo que el problema principal es la soberbia de descalificar y condenar al infierno a los que no piensan como yo, y pensar que sólo yo tengo el 100% de la verdad y creeme que mi denominación es la única cristiana al 100%.
Definitivamente un gran problema. De ambos lados, un gran problema.
Como crees que se pueda solucionar este problema del lado del catolicismo y del lado del evangelicalismo? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 12:02 am Asunto:
q tal
|
|
MUYYYYYYYYYyy bien, me parece fantastico que se haya dado este paso, no vcabe duda que las huellas de >Juan Pablo II aun estan por este mundo.
Juan Pablo II Forever.... SANTO YAA _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 3:52 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Este tema lo deben mover a Ecumenismo, Donde estan los moderadores para moverlo? |
Don esteban, como esta? Dios me lo bendiga.
Perese, perese, si le da tiempo, ve como este tema pertenece aqui, en apologetica.
Por cierto, usted Como crees que se pueda solucionar este problema del lado del catolicismo y del lado del evangelicalismo?
Me imagino que ya sabe el hilo que llevamos Carlos y su servilleta.
Dios lo bendiga, aunque no lo crea, me da gusto leerle. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue May 11, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Creo que habiramos de empezar por aclararles a los hermanos evangélicos que
SI HEMOS CONFESADO CON NUESTRA BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR Y SI LO HEMOS RECIBIDO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR.
Si hemos confesado que resusitó de entre los muertos y está sentado a la derecha de Dios Padre.
Sí hemos confesado que su sacrificio eterno nos salva porque por gracia somos salvados.
Sí creemos que Jesus murió por nosotros, y resusitó.
Sí creemos que Jesus está vivo.
Sí creemos que hemos nacido del agua y del espíritu.
Sí creemos que la Biblia es Palabra de Dios.
Sí oramos a Dios.
Sí amamos a Dios, lo adoramos con nuestra mente, alma y corazón.
Sí amamos a Jesucristo nuestro Bendito Salvador que es Dios hecho hombre.
Sí amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Sí amamos a María Madre de Jesucristo.
Sí amamos a los mártires, muertos en Nombre de Cristo.
Y sí , HONRA Y GLORIA A DIOS NUESTRO SEÑOR!
porque lo que casi todos creen es que:
somos idolatras , adoramos a Maria y el papa es el anticristo.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 2:16 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Si ustedes en nombre de la "caridad" y el "ecumenismo" quieren relativizar o negar la Verdad, es su problema, yo siempre defenderé la Verdad que ha sostenido la Una y Santa Iglesia Católica y Apostólica, desde el Siglo I hasta el Siglo XXI |
Los ortodoxos no son los unicos cristianos en el planeta, Stephanos.
Digo yo porque tu "ecumenismo" al cual nos quieres llevar al foro ecuménico se trata casi preferencialmente sobre los ortodoxos. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
[quote="Stephanos"] Cita: | Perese, perese, si le da tiempo, ve como este tema pertenece aqui, en apologetica. |
Muchas gracias por confirma que usted solo ha venido a atacar las doctrinas catòlicas, nada permanece oculto por mucho tiempo, y como lo vemos usted ya ha evidenciado su verdadera razòn de estar aquì, mirad que convertir un tema de Ecumenismo en algo para que los catòlicos nos pongamos a defender nuestra fe ante las ocurrencias suyas, pues es ya patètico.
Lamento desilucionarlo don Esteban, se equivoca.
Cita: | Por cierto, usted Como crees que se pueda solucionar este problema del lado del catolicismo y del lado del evangelicalismo? |
Los "evangelicos" deben dejar de existir, y pertenecer a la Iglesia de Cristo, que es la Una y Santa Iglesia Catòlica y Apostòlica
Y este es el motivo por el comentario de arriba. Ve que pronto se llega.
Cita: | Me pregunto cuantos sacerdotes estarian dispuestos a predicar en una iglesia evangelica si se les invitara. |
Para empezar tendrìa que decirnos que es eso de "Iglesia Evangelica", digo porque si se refiere a su secta protestante, pues lo siento pero entonces tal cosa no existe. Los protestantes no son Iglesia, porque niegan los Sacramentos
5, usted es una muestra del motivo por el cual no avanza el ecumenismo. Prejuicios, prejuicios y mas prejuicios. Que bueno que no todos en los foros son como usted. Pero lamentablemente hay muchos como usted, de los dos lados de la moneda.
Cita: | Si se toma en cuenta que lo primordial es la salvacion de cada uno. Nuestras diferencias, hacen una diferencia entre la vida eterna y la segunda muerte? |
Y la Iglesia es Sacramento Universal de Salvaciòn, mientras los herèticos y cismàticos no esten en plena comuniòn con la Iglesia, Cuerpo Mìstico de Cristo, su salvaciòn siempre estarà en riesgo.
A que don Esteban. Encerrando a Cristo en una cajita? Mas bien cajota.
Dios me lo bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | A que don Esteban. Encerrando a Cristo en una cajita? Mas bien cajota. |
Eso tampoco es ecumenismo, JJ. De hecho con esa actitud deberiamos cerrar el diálogo contigo. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Cita: | A que don Esteban. Encerrando a Cristo en una cajita? Mas bien cajota. |
Eso tampoco es ecumenismo, JJ. De hecho con esa actitud deberiamos cerrar el diálogo contigo. |
OK, si asi lo persives, perdon. Tratare de que no vuelva a pasar.
Bendiciones.
Don Esteban, de lo que me dice, muchas de mis concluciones y comentarios son derivados de comentarios suyos. Por ejemplo su comentario a Philip Schaff. Y de que he aprendido de usted y otros foristas no lo puedo negar, aunque no ha probado los puntos principales de los argumentos.
Dios me los bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
|