Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como de deshago de folletos religiosos??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

como de deshago de folletos religiosos??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 4:59 pm    Asunto: como de deshago de folletos religiosos??
Tema: como de deshago de folletos religiosos??

Hola comrades:

Cuando tengo folletos o papeleria religiosa con la foto de Jesus o Maria o un santo, no se como deshacerme de ella...SOLO LA TIRO??? ES UNA OFENSA??

como puedo deshacerme de ellas correctamente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:02 pm    Asunto:

Sé que si es algo bendito no puedes tirarlas.

"Creo", que hay que, o bien quemarlas o bien enterrarlas.

Pero si no son bendecidas, no sé.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:09 pm    Asunto:

Si no esta bendecida. La tiras y ya. Es un pedazo de papel.
Tu tiras el pedazo de papel y no a quien te recuerda o representa.

Utiliza el mismo concepto que cuando te postras frente a una imagen. Lo haces frente a quien representa, no ante la imagen en si.
Aqui es igual, solo que a la inversa.

Que no faltara el despíerto que venga a acusarte de adorador de imagenes... Ja!
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:38 pm    Asunto:

Reducir. Reusar. Reciclar.

a) ¿Era necesaria la impresión de ese folleto? Hacemos un gran favor a la Naturaleza evitando la excesiva impresión de material impreso.

b) ¿A alguien más puede serle útil ese folleto? Si aún se conserva en estado digno de ser usado, alguien más puede necesitarlo.

c) ¿Se puede usar el material para hacer algo más?

Cita:
Todo lo que es sagrado debe ser tratado con respeto, y cuanto más sagrado, con más respeto aún. Éste es el principio que guió a quien me hizo la consulta.

En último análisis, la pregunta es: ¿cómo deshacerse, de manera respetuosa, de un objeto sagrado o de un texto religioso que se deterioró al punto de no más servir para el uso?

Textos de oraciones, estampas religiosas, sagradas biblias o manuales de oración que se encuentran maltrechos por el uso, o se deshicieron en pedazos, están, por eso mismo, en un estado tal que, en muchos casos, son indignos de su condición sagrada. Así, el propio respeto a su contenido o a su significado consiste en pedir que sean destruidos. Incluso tratándose de objetos benditos, por haber perdido substancialmente su forma primitiva es probable que ya hayan perdido también la bendición. Nada impide, pues, que sean quemados.

Es lo mejor. Pero como esto no siempre puede ser hecho fácilmente, sobre todo por quien vive en una gran ciudad, será tal vez recomendable romperlos en pedazos, envolverlos en una bolsa plástica y colocarlos en un cesto de basura.

Recomendación análoga puede ser hecha con relación a imágenes partidas que no tienen más compostura. Lo ideal sería enterrarlas, pero si eso no fuera posible, lo mejor es terminar de fragmentarlas y envolverlas también en un plástico o papel de envolver por haber sido portadoras de bendiciones.

Al proceder de esta manera, la persona imbuida de espíritu religioso no está siendo movida por el desprecio hacia las cosas de la Fe, sino por el contrario, por el sumo respeto que esos objetos, ya deteriorados, aún merecen.

Tomado de www.fatima.org.pe, sección "Palabra de Sacerdote".
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:29 pm    Asunto:

Darselas a alguien que le haga falta.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:57 pm    Asunto:

Por mi parte los meto en una bolsa y los llevo a alguna Iglesia donde tengan puesta una mesita o algo para dejar esas estampillas para que otras personas lo cojan.

Sobre el texto de romperlas y meterlas en una bolsa de basura y tirarlas, creo que se referirá, como dice el texto, a estampas y demás que están bastante deterioradas, pero no creo que sea el caso.

De todas formas, me gustaría que alguien pusiera si hay algún texto en el Derecho Canónico o similar sobre el tema.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
matmas
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 5:52 am    Asunto:

Perdón a todos... levanto tema viejo que aún no parece tener una respuesta satisfactoria (pues yo tengo la misma duda y sólo nos presentaron opiniones muy personales; legítimas pero... personales). ¿Alguien sabe?

Saludos!
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 8:23 am    Asunto:

Pues es obvio que si no están bendecidas ni han servido para el Culto Divino se pueden tirar sin más, ¿no?
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:57 am    Asunto:

No. Aunque no estén bendecidas; es como las estampas, si tienen imágenes de Jesucristo la Virgen o los santos, no tiran a la basura. Se queman. Y en caso de darlos, ojo! ver bien a quién, porque si van a parar a la basura es lo mismo.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 12:54 pm    Asunto:

Yo nunca he visto una foto de Jesus o de Maria ya que en esos tiempo no habia fotografia , dibujos si, por lo que creo que al ser imagenes hechas por el hombre tienen la vision del autor como piensan que fue , mas no significa que fueron asi. Es una respresentacion mas que nada.

Tratarlas como si estuviera benditas o que tengan poderes es mas de un aspecto de superticion.

saludos
wille
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:24 pm    Asunto:

Quiero aclarar algo

Bueno aca me refiero a las publicaciones, revistas, , ahora las estampitas, son otra cosa, asi como ciertas religiones las caracteriza ciertas costumbre , a nosotros nos caracteriza tener una imagen bendecida en nuestra casa como una forma de honrrar a nuestro señor Jesus y a nuestra Virge Maria.

Asi como los gobernadores tienen la foto del presidente del pais, asi tambien nosotros tenemos una imagen de nuestro gran jefe.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:32 pm    Asunto:

Yo me harté de tirar y romper folletos de los Testigos de Jehová. Preferí destruirlos antes de que caigan en manos inocentes y se convenzan por lo que ellos predican... Rolling Eyes
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:39 pm    Asunto:

wille escribió:
Asi como los gobernadores tienen la foto del presidente del pais, asi tambien nosotros tenemos una imagen de nuestro gran jefe.

Shocked Shocked Shocked

La analogía es lamentable.

MCC 517
Catequista.....yo?????
hugorei2009
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:56 am    Asunto:

Argento escribió:
Yo me harté de tirar y romper folletos de los Testigos de Jehová. Preferí destruirlos antes de que caigan en manos inocentes y se convenzan por lo que ellos predican... Rolling Eyes

vez la diferencia yo los leo . como tambien escucho lo que dice la Iglesi Evangelica , como tambien escucho a los mormones , a mi me gusta escuchar la opinion de todos , cada uno tiene algo para decir , equivocado o no , obvio la ultima palabra la tengo yo.

Saludos

PD : Alguna vez comente en este foro que uno de mis mejores amigos es Testigo de jehova , hemos tenido grandes charlas de debate , el es un ex catolico y realmente respetamos nuestras creencias , es una buena persona y tengo revistas que el me dio , cuando puedo leo algo , no me molesta ni me siento que hago nada malo , despues como te dije la ultima palabra es la que tengo yo ...
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 4:40 am    Asunto:

hugorei2009 escribió:
Alguna vez comente en este foro que uno de mis mejores amigos es Testigo de jehova , hemos tenido grandes charlas de debate , el es un ex catolico

Hugo, ahí te respondiste del por qué es conveniente tirar esos panfletos, para que no se te haga una esponja la cabeza, te confundas y termines por abandonar el Catolicismo.

Dios te bendiga.
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 5:02 am    Asunto:

hugorei2009 escribió:
tengo revistas que el me dio , cuando puedo leo algo , no me molesta ni me siento que hago nada malo , despues como te dije la ultima palabra es la que tengo yo ...

Y, cuéntame una cosa: ¿Le haz dado tú a él buenas revistas católicas? ¿Las han comentado después?

No sé por qué, pero intuyo que la respuesta a ambas es no. Si eso de la tolerancia siempre corre para un solo lado. Y "criterio formado" es algo que todos creemos tener pero creemos que nadie más lo tiene.

Saludos!
hugorei2009
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 2:14 pm    Asunto:

matmas escribió:
hugorei2009 escribió:
tengo revistas que el me dio , cuando puedo leo algo , no me molesta ni me siento que hago nada malo , despues como te dije la ultima palabra es la que tengo yo ...

Y, cuéntame una cosa: ¿Le haz dado tú a él buenas revistas católicas? ¿Las han comentado después?

No sé por qué, pero intuyo que la respuesta a ambas es no. Si eso de la tolerancia siempre corre para un solo lado. Y "criterio formado" es algo que todos creemos tener pero creemos que nadie más lo tiene.

Saludos!

El ya conoce todo sobre el catlicismo , era catolico , que folleto queres que le dee ? si sabe un monton , pero el por conviccion propia eligio otra religion y yo lo respeto , no por eso deja de ser mi amigo
hugorei2009
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 2:16 pm    Asunto:

Argento escribió:
hugorei2009 escribió:
Alguna vez comente en este foro que uno de mis mejores amigos es Testigo de jehova , hemos tenido grandes charlas de debate , el es un ex catolico

Hugo, ahí te respondiste del por qué es conveniente tirar esos panfletos, para que no se te haga una esponja la cabeza, te confundas y termines por abandonar el Catolicismo.

Dios te bendiga.

acaso el hombre no tiene derecho a elegir su propia religion ? equivocado o no , donde queda el derecho individual de cada uno ?
wille
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:10 pm    Asunto:

fuera del tema,

me da risa la foto que pone este hugo,

Prmero, por que MJ ya esta muerto, segundo por que no era catolico y nunca entraria a este foro. tercero por que nunca le va contestar a hugo, cuarto por que es un fanatismo hacia alguien tan normal como uno.

Le esta dando preferencia mas a el que a su nuestro Señor Jesucristo , mas que a nuestra Iglesia, y mas que su misma familia.

Que raro y no, por eso esta nuestra iglesia como esta. Catolicos asi para que queremos protestantes atacandonos con publicaciones. aajaj
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:13 pm    Asunto:

hugorei2009 escribió:
matmas escribió:
hugorei2009 escribió:

Saludos!

El ya conoce todo sobre el catlicismo , era catolico , que folleto queres que le dee ? si sabe un monton , pero el por conviccion propia eligio otra religion y yo lo respeto , no por eso deja de ser mi amigo
Si conociera todo sobre el catolicismo no lo hubiera dejado, lo más probable es que tenga una visión distorsionada ejm: que adoramos imágenes, que somos de lo peor porque nuestra religión lo permite, etc, etc. ¿te parece bien leer unos panfletos donde se nos dice que Jesús no es Dios?sería más provechoso que el tiempo que dedicas a leer esos panfeltos lo dedicaras a conocer nuestra Doctrina,

1 Tesalonicenses 5,15
hugorei2009
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:28 pm    Asunto:

wille escribió:
fuera del tema,

me da risa la foto que pone este hugo,

Prmero, por que MJ ya esta muerto, segundo por que no era catolico y nunca entraria a este foro. tercero por que nunca le va contestar a hugo, cuarto por que es un fanatismo hacia alguien tan normal como uno.

Le esta dando preferencia mas a el que a su nuestro Señor Jesucristo , mas que a nuestra Iglesia, y mas que su misma familia.

Que raro y no, por eso esta nuestra iglesia como esta. Catolicos asi para que queremos protestantes atacandonos con publicaciones. aajaj

NO NO ESTA MUERTO , POR QUE SU MUSICA SIGUE AQUI Y NADIE PODRA SACARNOSLA

http://www.youtube.com/watch?v=8VASYhabHkM

MICHAEL JACKSON FOREVER...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro