Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:22 am Asunto:
Quiero proponer un Chat
Tema: Quiero proponer un Chat |
|
|
Un chat catolico estaria bien... que opinan? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:24 am Asunto:
|
|
De acuerdo!!!
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:24 am Asunto:
|
|
Muy bien, ahora solo falta que C.net lo haga jajaja _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:25 am Asunto:
|
|
Estaria bien para estas noches de soledad  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:29 am Asunto:
|
|
O de insomnio... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:29 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | O de insomnio... |
Lo se.. sigo esperando un moderador que borre mis mensajes ofensivos a dos personas en el foro jajajaja, mi conciencia es muy cruel _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:32 am Asunto:
|
|
Pero te has arrepentido ¿verdad?  |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:34 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Pero te has arrepentido ¿verdad?  |
jajajaj pues creo que si..... digamos que me exaspero muy rapido.. mi pasión me ciega... requiero de una humillacion por parte de Dios... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:36 am Asunto:
|
|
Vas por el buen camino, te lo aseguro. Ten paciencia que mañana tus mensajes ofensivos serán borrados junto con éstos... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:38 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Vas por el buen camino, te lo aseguro. Ten paciencia que mañana tus mensajes ofensivos serán borrados junto con éstos... |
Pues si... sabra Dios.. lo bueno es que se que tu eres parecida a mi y te veo bien  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:40 am Asunto:
|
|
Menos mal. Mañana, juntos, afrontaremos la reprimenda o, cuando menos, la desaparición de tan profundo tema...
Pero, fuera de chiste, creo que un buen chat católico hace falta.  |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:42 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Menos mal. Mañana, juntos, afrontaremos la reprimenda o, cuando menos, la desaparición de tan profundo tema...
Pero, fuera de chiste, creo que un buen chat católico hace falta.  |
Si a ver quien se anima de aqui a crearlo.. aun que si asi existen problemas de gente indeseable no quiero saber en un chat...
Y como te a ido con tu situación?
Bien, mal, regular _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:45 am Asunto:
|
|
Bien. Es curioso darse cuenta que Dios se vale aún de lo que aparenta no ser muy bueno para bendecirnos abundantemente!!! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:47 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Bien. Es curioso darse cuenta que Dios se vale aún de lo que aparenta no ser muy bueno para bendecirnos abundantemente!!! |
Si asi es El.... ultimamente me doy cuenta que es una reverenda fregoneria y extremadamente amoroso y paciente... lastima del hijo tan mediocre que tiene en mi jajaja,, pero prometo ser mejor  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:50 am Asunto:
|
|
No se si alguna vez te he puesto esta frase que Jesús le dijo a Gabriela Bossis: "La santidad es cuestión de dos: tu pones tu voluntad y Yo hago el resto"...
Me tranquiliza porque de lo contrario... |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:51 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | No se si alguna vez te he puesto esta frase que Jesús le dijo a Gabriela Bossis: "La santidad es cuestión de dos: tu pones tu voluntad y Yo hago el resto"...
Me tranquiliza porque de lo contrario... |
jajaj si imaginate.. estariamos perdidos... pues si, lo malo es educar la voluntad para que tu la controles a ella y no ella a ti jajaj  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:54 am Asunto:
|
|
"Educar la voluntad" esa es la clave. De otra forma la Obediencia es imposible pues se obedece, únicamente, sometiendo la propia voluntad a la Voluntad de Dios! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:55 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | "Educar la voluntad" esa es la clave. De otra forma la Obediencia es imposible pues se obedece, únicamente, sometiendo la propia voluntad a la Voluntad de Dios! |
Imaginate a mi que llevo 23 años obedeciendo a las pasiones en general, a las emociones, a los sentimientos... me esta costando ...... para educar la voluntad _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:56 am Asunto:
|
|
Cita: | Gabriela Bossis, dramaturga de profesión: Muchos hombres se forman una idea triste de Dios, una pobre ideas de Jesucristo. Por eso les falta el entusiasmo de vivir… Sólo Yo puedo saciar vuestro corazón. ¿A dónde podrías ir en busca de la felicidad fuera de mí? Yo te he amado desde toda la eternidad, y esto tú no lo puedes comprender. ¡Desde toda la eternidad! Cree y agradece. Y luego, ábrete a Mí, como una flor que se abre al sol y se despliega por él. Ábrete por Mí e irrádiame. Tu alma tendrá mil rostros y se volverá con la misma unción a Dios y a tus prójimos…Por lo que toca a ti, unifica por adelantado nuestras dos muertes: la Mía y la tuya; Yo morí por ti, muere tú por Mí (207).
Y continúa Gabriela: Dime que en este momento presente me ofreces toda tu capacidad de creer, de esperar y de amar. Tú te sientes muy pequeña y muy sola, así se sintió Noé. Y sin embargo por su medio salvó Dios al género humano. El fue como un alma pequeña y perdida entre los pueblos del mundo, pero unida a Dios en la plenitud de su buena voluntad... Nunca pienses que estoy lejos de ti porque ya estoy en tu centro con el divino Espíritu. Tú eres nada; pues bien, esa nada es mía. Húndete en mi amor sin fondo. No te hablo a causa de tus méritos, sino por un movimiento de mi misericordia. Si tú dudas de mis palabras o si te asombras de que Yo te hable, es porque piensas tener tú misma algo que ver en ello. Eres tan poco digna, que precisamente por ello te hablo, así lo quiere mi misericordia.
338 La santidad no es una suma. Un solo acto en el momento de la muerte puede hacer a un santo, en el abandono y la confianza absoluta. ¡Esta confianza me honra tanto! Yo soy como Sansón, pierdo mi fuerza de juez cuando un alma me expresa la fidelidad de su amor. No porque ese amor sea un gran amor, sino porque es el más grande que ella me puede ofrecer. Entonces me toca en lo más vivo y Yo me inclino a hacer su voluntad, una voluntad que Yo adopto como mía.
367 Cuando tú te derrumbas yo recojo los fragmentos y vuelvo con ellos a hacer un templo nuevo más hermoso que el otro, porque tú te habrás humillado. Piensa en esto para que llegues a amar la humillación. Yo, que soy Dios la viví durante todo mi tiempo en la tierra (GB). |
_________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 5:58 am Asunto:
|
|
Cita: | “El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe” (CIC, 234).
Esforzarnos en profundizar en este misterio. Con este fin podemos recitar y meditar el Símbolo Quicumque, que expresa sintéticamente el contenido de esta verdad de fe. Dios nos ha revelado este misterio porque no ha querido que fuésemos extranjeros y huéspedes, sino familiares de Dios.
Pero incluso después de la revelación, el misterio de la Trinidad de Personas en la Unidad divina permanece inaccesible a nuestro entendimiento. Podemos decirle: Señor no sé nada, no entiendo nada, ¡qué grande eres que no te puedo entender!, pero creo en tu. Después de ver la película La Pasión, lo lógico es pensar: “No sé nada”. Si somos y nos sabemos niños necesitados delante de Dios, seremos omnipotentes.
San Agustín dice: decimos que hay 3 personas, y decimos “persona” para no quedarnos callados. . La Santísima Trinidad inhabita por la gracia en el alma del cristiano, que de este modo tiene la posibilidad de establecer un hilo directo con Dios. Tratarla, buscándola en el centro del alma.
Santo Tomás de Aquino escribe: “Es mejor andar por el camino, aunque sea cojeando, que caminar rápidamente fuera de camino. Porque el que va cojeando por el camino, aunque adelante poco,, se va acercando al término; pero el que anda fuera del camino, cuanto más corre, tanto más se va alejando del término. Si buscas a dónde has de ir, adhiérete a Cristo, porque Él es la verdad a la que deseamos llegar”[1].
El Señor le dice en otra moción interior: Escóndeme en tu corazón, como si quisieras librarme de heridas y de injurias, porque las recibo, especialmente en el sacramento de la eucaristía (124).
Nuestra única grandeza es el amor que llevamos dentro. |
_________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 6:01 am Asunto:
|
|
Conoces a Gabriela... Ella, Santa Faustina y Sor Josefa (entre muchos otros santos y místicos) me sorprenden porque se dejan educar por Dios.
Él propone un camino y se sabe de antemano que desembocará en la perfección del alma que lo acepte. A cada uno le muestra el que debe seguir y lo ayuda, sostiene, guía e ilumina constantemente. Pero no somos capaces de verlo.
Estas tres místicas no sólo aprenden a escuchar aDios sino que lo siguen con perseverancia. Son humanas, no nacieron perfectas... pero nos aventajan en el amor y, vuelvo a insistir, en la expresión más sublime y concreta del amor a Dios: la Santa Obediencia. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 6:03 am Asunto:
|
|
Asi es, pues hay que seguirle luchando, por lo pronto ya perdi la batalla contra el sueño jaja asi que me retiro
buenas noches... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 6:06 am Asunto:
|
|
Yo también. Que descanseszzzzzzzzzzzzzzzz |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 12:47 pm Asunto:
|
|
Hola: De acuerdo. Me encantaría un Chat. Siempre y cuando se mantengan el orden y las buenas costumbres y "palabras", claro está.
Queden con Dios. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:32 pm Asunto:
|
|
De acuerdo, Belga. El control de los provocadores ocasionales sería uno de los objetivos en el diseño y mantenimiento del chat. Pienso que podría ser privado buscando crecer mediante conversaciones, en tiempo real, con los demás Foristas habituales. |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
|
|
 |
Hini Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 9:01 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | María Esther escribió: | O de insomnio... |
Lo se.. sigo esperando un moderador que borre mis mensajes ofensivos a dos personas en el foro jajajaja, mi conciencia es muy cruel |
Ummm, falta de confianza, me hubieras avisado |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 9:07 am Asunto:
|
|
Julián Jimenez escribió: | Miebtras los moderadores se deciden a abrir un chat, podríamos reunirnos en otros chats, en alguna sala de distintos sitios y paginas que tienen ese servicio o al menos en nuestros correos, en nuestros messengers de yahoo o de hotmail, de hecho yo tengo a algunas personas agregadas en mis messengers, ¿quien se une a la propuesta de intercambiar correos para poder crear un chat entre nosotros mientras los moderadores se deciden por abrir uno?.
Julian |
Yo voto para que se haga un chat aquí abierto a todo el mundo y que con los temas que se dicutan podamos dar ejemplo. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 11:15 am Asunto:
|
|
Sí, voto por un chat abierto y que todos nos demostremos ágape.
Que quien entre nuevo en el chat diga: "¡Mirad como se aman en Dios y dentro de la Santa Madre Iglesia Católica, apostólica y Romana!"
¡¡Viva el Papa de Roma!! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 3:02 pm Asunto:
Chat