Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Holocausto de los jesuitas.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Holocausto de los jesuitas.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:41 am    Asunto: El Holocausto de los jesuitas.
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

Me estaba preguntando algo ¿coincide el proceso de descristianización mundial con las expulsiones de los jesuitas de los distintos paises?. ¿Eran perniciosos o beneficiosos los jesuitas de aquella época para las sociedades?. Creo que es un punto muy interesante para debatir, pues es a raiz de dichas expulsiones cuando se produce la reforma de las universidades (que pasan a control del estado), y el cercenamiento de una gran parte de la Iglesia. Llegó a tal la presión sobre el Papa, que los gobernantes de varios paises "católicos" amenazaron con separarse de la Iglesia de Roma... Finalmente el Papa, por la preservación de la paz, accedió a la disolución.

Con los jesuitas quitados de en medio, llegó la revolución francesa, las guerras napoleónicas, la eclosión de la masonería y Europa se anegó en apostasía y anticlericalismo, se llevo a efecto la construcción del "Estado Moderno", apenas en un puñado de paises encontraron refugio y solo conservaron su estatus (a pesar de la orden de disolució papal) en la Rusia de los Católicos Zares (despues asesinados por la revolución volchevique del ateismo internacional). Para que veamos el clima que se respiraba (donde se callaba por la fuerza a los defensores de la orden) veamos algunas declaraciones de la época... del clero:


Cita:
"Lauro inmortal de Carlos III será en los venideros siglos la expulsión de los jesuitas, obra reservada por Dios al espíritu de este gran rey, como la expulsión de los moros a sus augustos antepasados."
Obispo de Zamora

"El jesuitismo es una institución que parece sólo enderezada a extirpar la doctrina evangélica, destronar a los reyes, y dominar al mundo, aun a costa de abandonar la fe divina y humana." Obispo de Segorbe

«Protestando ante el rey y ante Dios, cuya imagen crucificada tengo a la vista, no decir cosa que no juzgare verdadera, y obrar sin pasión alguna, como próximo por mis años a comparecer ante el Tribunal divino, envío mil veces las gracias a mi soberano, por el extrañamiento de los jesuitas, a fin de lograr la tranquilidad de los pueblos y vasallos, la conservación de la pureza de la fe, piedad y religión, pues a todas estas felicidades se oponen las ideas y política de los expulsados.» Obispo de Montoñedo

«Por la paz de la Iglesia, por el bien de la República, por la tranquilidad de los pueblos, por la felicidad del Estado, y por la seguridad de la preciosa vida de las sagradas personas de los soberanos, juzgo que se hallaba Carlos III, en la obligación y el caso preciso, de pedir a la Santa Sede la extinción y abolición total de los jesuitas, quienes han incurrido en la nota de infamia pública a causa de desórdenes.» Arzobispo de Zaragoza


¿Tuvo influencia en tan tristes acontecimientos las tradicionales disputas entre distintos "Carismas" dentro de la Iglesia? ¿Continuan sucediendo en mayor o menor medida tales disputas y enconos?. O solo son cosas del pasado.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:52 am    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

Eso mismo se preguntan muchos. Pero más aún. Cuando la CEE se muestra dividida y a la vez inútil para reconocer y superar la propia división ¿Qué hacer? Lo de ayer en el acto de consagración de España al Corazón de Jesús fue la cantada final.

¿Esperamos pastando mientras los lobos acechan y el pastor toca el caramillo para tenernos tranquilas o balamos como locos hasta que este se de cuenta de que algo pasa?

Cada uno tiene su naturaleza y vocación.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:48 pm    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

Cita:
balamos como locos hasta que este se de cuenta de que algo pasa

Cada uno tiene su naturaleza y vocación.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Que conste que yo no he puesto como título "El holocausto de los jesuitas", que yo lo que puse era "La Shoa de los jesuitas".

Bendiciones.


Don´t worry,que ya salió el tema de los judios otra vez.

recuerden lo que le paso a Ramses II. Shocked

Estimado Jose Luis,

suponiendo que Ramses II fuera el faraón al que alude la
Biblia,yo recuerdo que lo que le pasó a dicho faraón
fue lo de las 10 plagas, enviadas por el Señor.

No te dice nada?

"El jesuitismo es una institución que parece sólo enderezada a extirpar la doctrina evangélica, destronar a los reyes, y dominar al mundo, aun a costa de abandonar la fe divina y humana." Obispo de Segorbe

Pues sí, es interesante el debate, a ver como se desarrolla.

el obispo de Segorbe,pues, Jose Luis, obedeció las consignas
judias?

Y se les acusa de querer dominar el mundo,como a ellos.

Con lo que contribuyeron en Trento a contrarestar el avance
luterano!
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

Mi querido ISEJ, bajale de volumen, acuerdate que Dios, como Amo y Senior de todo, puede hacer lo que le de su Divina gana, puede obtener bien del mal Laughing Laughing Laughing

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

estimado Jose Luis,

me alegra poder volver a debatir contigo Cool
acordandonos que en cuanto al evangelio,son enemigos,pero en cuanto a la elección, amados a causa de los patriarcas.

Pero el debate es sobre los jesuitas. Laughing Laughing Laughing

Dios te bendiga mucho
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

Ha, olvidaba decirte que seria mas provechoso para tu verdadera formacion cultural, el que dispusieras de mas tiempo en estudiar Historia para no ser un Tirteo de las declaraciones mediaticas. Quierete mas, no permitas que jueguen con tu inteligencia, creo que te debes mas respeto a ti mismo...estudia Historia hermanito.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 8:04 pm    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

querido amigo,

en el corazón no mandan los libros de Historia,que depende
también de qué autor leas,claro.

Yo es que mira, me identifico mucho con Edith Stein,que
quieres que le haga,la cual veia en la shoa la Cruz
que cargaba el pueblo de Jesús.

Pero el debate es de la expulsion de los jesuitas.


Bendiciones
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

Les recuerdo:

    4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neus
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:16 am    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

¿Cuál fue la cantada de ayer en el acto de Consagración de España al Corazón de Jesús?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

La disolución de los jeuitas en 1767 fue uno de los acontecimientos más tristes dela historia de la Iglesia, aunque sabemos la congregación fue restituida en 1814 por el papa Pio VII.

Es tragico pensar que el papa Clemente tomo esa decisión frente el enorme empuje de los masones y jansenistas hasta el punto de aceptar como un mal menor la disolución de la congregación es como si hoy en día se pidiera la eliminación del Opus Dei, o el grupo que sea aun de los mismos Jesuitas.

Por cierto el papa Clemente fue el ultimo Pontifice en usar tal nombre no creo que sea una casualidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 4:12 pm    Asunto:
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

Declaro humildemente que no entiendo de que se trata este hilo, pero sé que alguna cosa puedo aportar:
De entre las equivocaciones que puedan atribuirse a los papas, a lo largo de su extensísima historia, pudiera ser que una de las mayores fue, primero la expulsión de todos los países regidos por Borbones en el 1766 y luego la supresión de la Compañía de Jesús en el año de 1769.
Cuando el papa Pío VII se vio insultado, abofeteado y maltratado de manera impía por Napoleón, lloraba el que nadie en el mundo católico se apiadara dél, y extrañó como nada la compañía invaluable que le proporcionó a sus antecesares la Sociedad Jesuita.
Nunca el papado lloró tanto un error de ese tamaño, por ello levantó la supresión y llamó a su lado a los pocos Jesuitas viejos que se habían ido a refugiar a Rusia acogidos por la muy inteligente zarina Catalina la grande.
Desde entonces ningún papa ha sido vejado y el Vaticano se ha encontrado inmerso en la guerra de independencia de Italia, tuvo que lidiar con Mussolini que se creía Napoleón y ha padecido dos guerras mundiales.
Esto deberían tener presente aquellios que les fascinaría una nueva supresión de la Compañía de Jesús.
Saludos.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Germán
Nuevo


Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:16 am    Asunto: contestar
Tema: El Holocausto de los jesuitas.
Responder citando

Hola que tal soy Carlos y me gustaría hacerles una aclaración con respecto al tema de los Jesuitas y su expulsión de muchos lugares y regiones.
Los Jesuitas, fueron expulsados y en algunos casos (solo en algunas regiones), perseguidos por el hecho de poseer grandes riquezas, poder político y militar, y por tener una gran influencia dentro de la Iglesia, lo cual genero la envidia y avaricia de muchos reyes, mienbros de la nobleza, grandes jefes militares; ademas de obispos y sacerdotes; quienes fueron los que con sus mentiras y calumnias persiguieron a los miembros de la Compañía de Jesús más conocidos como Jesuitas.
Las razones que estoy dando pueden ser comprobadas mediante una investigación con base histórica y con documentos de esa época.
Ademas hubo algunos casos similares en otros momentos de la historia; y por citar algún caso más que conocido; el de los famosos miembros de la Orden del Templo, o mas conocidos como Caballeros Templarios, que también fueron expulsados y perseguidos por todos los reyes y demás integrantes de los nacientes reinos Europeos por algunos de los motivos que se esgrimieron en la persecución de los Jesuitas.

Para citar otro elemento que demuestra lo que estoy tratando de demostrar, es, que sobre todo en América Latina, donde tuvieron una importancia y relevancia a la hora de evangelizar y educar a los pueblos aborígenes de las regiones donde ellos se introdujeron, creando y fundando las famosas reducciones jesuitas ; ellos crearon unas especies de estados independientes dentro de un Imperio tan vasto e inmenso como el español.Lo que genero el descontento de la corona pues desde allí no se generaban ingresos para la misma, debido que la Compañía estaba exentas de pagar impuestos de cualquier tipo a la Corona.
Las riquezas que antes mencione provenían de los diversos trabajos que realizaban las poblaciones aborigenes en estas reducciones; ademas ellas mismas se autoabastecian con el producto de las cosechas que se realizaban en sus tierras.
Estas y muchas mas son las razones que generaron la envidia de otras ordenes similiares a la de la Compañia de Jesús, como ser la Dominica, Franciscana, Mercedaria, etc;Quienes fueron las que sacaron provecho de la persecución a los jesuitas, sino observen el flujo de miembors de esas ordenes mencionadas que inmigraron en direccion a todo el mundo especialmente a America y Asia.
Sin mas que decir por el momento espero que el comentario que les dejo sea para entender un poco mas del tema y para que se permita que se vuelva a cometer el mismo error nuevamente.
No hay que permitir que el egoismo, la avaricia y la envidia ingresen en el seno de Nuestra Santa Madre, la Iglesia Catolica porque ello permitira su perdida y posterior destruccion que es lo que muchos en este mundo desean.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados