Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Alguien me Puede Aconsejar por favor, necesito ayuda!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Alguien me Puede Aconsejar por favor, necesito ayuda!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arb
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 1:42 am    Asunto: Alguien me Puede Aconsejar por favor, necesito ayuda!
Tema: Alguien me Puede Aconsejar por favor, necesito ayuda!

Hola a todos como estan.
Estoy aqui para contarles mi historia y ver si alguno de ustedes me puede ayudar.
Soy un muchacho de 31 años de edad, el cual se caso a los 17 años con una hermosa mujer a la cual he amado siempre pero resulta que yo le falle y todo comenzo asi.

Al principio mi esposa se lastimaba haciendose cortadas en su brazo por tal de no lastimar a nadie, pero eso a mi no me gusto cuando eramos novios y para cambiar su manera de pensar yo tambien me hice 2 cortadas y despues de eso lo dejo de hacer, pasaron unos meses y nos casamos al cumplir 1 año exacto de noviazgo, eramos pobres ya que los dos eramos jovenes y no tniamos nada principalmente dinero pero como ella siempre ha trabajado y nunca se lo he negado ella se sentia mal porque no completabamos y ella se enojaba mucho se sentia mal por tal motivo, y por eso en una ocacion me quizo golpear y le pego al vidrio de una ventana lastimandose mucho le cure la cuide y seguimos adelante, al paso del poco tiempo tubimos a nuestra primera hija y en una discusion por dinero tambien, ella se molesto tanto y me clavo un cuchillo en mi pierna izquierda, me dijo muchas cosas al final vio lo quie hizo y me pidio perdon y se lo di y eso lo deje en el olvido, claro, cada tiempo de frio me duele la herida y le hacia el comentario simplemente sin reclamos. (eso me dolio mucho sentimentalmente)
Despues ella tiro el anillo de matrimonio y tambien me dolio, al paso del tiempo rompio el acta de matrimonio y tambien me dolio, despues me confeso que nuestra hija la mayor no era mia que era de mi hermano y me lastimo, y asi existen otros problemas que tube con ella, pero que al final del dia yo los olvide y los hice a un lado por amor para continuar con nuestra relacion hasta ser viejitos y morir juntos, para cumplir nuestro juramento en el altar hasta que la muerte los separe.

Asi pasaron 11 fabulosos años, pero yo cometi un error, le fui infiel a mi mujer por 3 años, con una niña que en su memoento tenia 14 años y hoy tiene 17 en abril proximo cumple los 18, hace un mes me enfrento mi mujer y le dije todo, todo con lujo de detalle y es logico pensar que ella va a estar herida dolida y que ya no me tiene confianza, hoy estamos juntos porque ella decidio darme otra oportunidad. logico yo deje de ver a la muchacha y para que mi esposa estubiera mas tranquila le permiti hablara o discutiera con ella para que viera que soy sincero en mi proceder.

El punto es este a mes y medio de mi confesion mi esposa aun sigue diciendome cosas de esa relacion, a tal grado que me he inclinado a pensar que mi esposa nunca me va a perdonar, y esta pasando algo muy curioso, si yo sentia algo por aquella persona, ahora siento mas creo yo porque mi esposa me lo recuerda muy seguido y no se que hacer si continuar con mi mujer o terminar la relacion, yo la quiero pero hago todo por restaurar la confianza soy el mismo que conocio detallista amoroso, etc. pero ella se empeña en echar todo abajo no muy seguido aclaro, y le digo que si esa es la manera de solucionar las cosas pues mejor nos separamos, pero tengo 4 lindos hijos y la verdad a veces pienso aguantar todo por ellos pero tambien de pronto me canso y no se que hacer.

por eso les escribo amigos para ver si alguin me puede aconsejar y seguirles platicando de lo que me sucede porque no tengo a quien recurrir, ya llore, ya ore, ya prendi veladoras, pedi con todo mi corazon para que se me perdonara y no veo un perdon, estoy conciente de que no hice bien en serle infiel que debi haber aguantado la tentacion pero falle y estoy arrepentido.

Alguien me dice que mantnga viva la relacion con la otra persona, porque si no se componen las cosas con mi esposa tengo con quien quedarme pero no creo que sea lo correcto aonsejenme por favor.

Mi historia esta muy recortada por efectos del espacio y creanme me gustaria tner un contacto para ver de que manera me ayudan.

gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teresa Pizarro
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 2:58 pm    Asunto:

Creo que esta bastante complicada tu situación, pienso que la única solución es mucha oración, acercarse a Dios, si no no hay caso, sin Dios no podemos nada. Yo tengo 31 años de matrimonio, y la verdad que no ha sido fácil, pero hemos salido adelante con la ayuda de mucha oración y Fe, solamente eso nos puede ayudar a llevar la cruz que todos tenemos. Como decía Santa Teresa:Nada te turbe, nada te espante quien a Dios tiene nada le falta. Así es que mucha Oración, que Dios y la Santisima Virgen María les acompañen.
Sin Dios nada somos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 3:36 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo , creo que la oración y estar con Dios hará tirar adelante tu matrimonio.

Solo dos cosas :

La primera 4 hijos , vale la pena , es una bonita familia.

La segunda es que veo un amor muy grande por tu mujer y tu lo has revelado en tu escrito con mucha maestría .
Es muy valioso lo que has hecho por tu mujer eres muy buen ejemplo a los demás de hasta donde llega el perdón.

Ahora tu caiste en tentación una vez, te arrepentiste pero esperas el perdón.
Ten paciencia , si llegaste hasta aqui , puedes superarlo , debes calmar las aguas . Como ? . Pregunta a Dios en oración.

Ten en cuenta que caiste una vez y ahora te cuestionas de si dejar a la mujer e irte definitivamente con la otra.
Yo te digo , despues de todo lo que habeis pasado juntos y despues de tener esos 4 hermosos hijos - Porque tirarlo ahora todo por la borda ?.

Piensa quien se merece mas tu amor . La mujer que ha estado contigo , a la que prometiste fidelidad ante Dios y con la que habeis pasado tantas cosas o esta otra que aparece nueva , joven , primorosa y sin problemas?

esta claro no.

Se que es dificil otra cuestión , pero ambos deben hablar en tener mucho cuidado con dejarse llevar por los instintos. Os podeis hacer mucho daño , tener cuidado con el daño fisico , este queda , tu tienes secuelas de ello , pero si en una de esas es peor el resultado la pena estara para siempre. No quiero asustaros y tu lo habras pensado muchas veces , pero cuidado hermanos .

Que Dios Bendiga vuestra unión y que veais las riquezas que podeis cosechar en el cielo amando a vuestros hijos , frutos de una amor maduro y verdadero.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 4:14 pm    Asunto:

Por lo que narras, creo que tu esposa necesita ayuda profesional para saber dominar su carácter, les ayudaría mucho ver a un psicólogo católico (los dos), de modo que vayan analizando cada quien su proceder para tratar de ir corrigiendo lo que dañe a su familia.
Trata de convencer a tu esposa de buscar esa ayuda, es muy importante.
Las pláticas los ayudarán también a perdonarse mutuamente.
Pero principalmente, acérquense a Dios, puedes empezar por Ti y ten por seguro que tu esposa finalmente te seguirá. (consultar a un Sacerdote, ir a Misa, etc.)
En cuanto a la duda si seguir viendo a la otra jóven o no... si ese ha sido el mayor problema y de verdad quieres salvar tu matrimonio, olvídala definitivamente y dedica todas tus fuerzas y pensamientos a rescatar tu matrimonio, ya que como tú dices es algo sagrado y merece toda tu atención, además de que están de por medio tus hijos y tu hermosa esposa.
Recuerda que "el que persevera alcanza" y estoy segura que tu esposa terminará perdonándote.

Que el Espíritu Santo llene tu hogar con su luz.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 12:10 pm    Asunto:

arb: Te diré que creo que ambos están muy enfermos; tu mujer necesita muy urgente asistencia psiquiatrita, lo necesitaba desde un principio y no lo viste, el haber aceptado una relación con tal violencia no te hace menos enfermo a vos, pero hoy debes pensar en el presente. Tu infidelidad es algo así como echar nafta al fuego, supongo que no habrás pensado que era una buena manera de arreglar las cosas, ni una forma de honrar a tus cuatro hijos, principales victimas de esta situación. Hoy debes pensar en como desarrollar y resolver tu responsabilidad con tu familia, que son ella y tus hijos. No es suficiente soportar un ambiente de agresividad sin control, porque esto todo lo que genera es un peligro no solo para vos sino también para los niños que debe ser resuelto, ella necesita tratamiento psiquiátrico urgente, y tu también para recuperar tu papel de esposo y padre, no alcanza con ser un mártir, las responsabilidades en la vida son claras y no puedes obviarlas, sos padre, actúa como padre, sos esposo demuéstralo a los ojos de Dios. Debes tener claro que sos el padre de esos niños y por lo tanto responsable de su seguridad, formación, educación y manutención, como esposo lo sos también de la salud mental de ella y por lo tanto debes asumir tu papel y función en el hogar que tienes. Deberás comprender que un juego de ofensas y violencia no traerá mas que desastre en todos. Trata de conseguir ayuda siquiátrica y espiritual. La oración te dará fortaleza y claridad no la abandones nunca, pero no te quedes solo en ello.
Mariruth
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:34 am    Asunto:

Confused Hola nesecito su ayuda catholic net recibi un mensaje en mi correo , dicen que no me mandaran mas correo sino entro a participar en el foro , soy principiante y no se como entrar, para dar un consejo espero su ayuda . Asta pronto
Quise entrar ami pajina de correspondencia pero ya no pude, y me inscribi de nuevo espero alguien me pueda ayudar. Mi mensaje anterior decia asi .hola me podrian decir como publicar unos poemas. Grasias.
arb
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:55 pm    Asunto: Gracias por sus consejos

A todos lo que han leido mi mensaje en este foro, quiero darles de antemano las gracias por si enorme devocion en quererme ayudar con sus consejos.

Creanme que estoy luchando por el amor de mi mujer y porque a mis hijos no les pase nada, comprendo que despues de mi infidelidad no estare bien ante los ojos de Dios porque asi lo dice en uno de los provervios, pero estoy seguro que con mucho amor, oracion alcanzare el perdon de mi familia y el perdon de dios.

Solo espero no cansarme, de estas situaciones que pasan en mi casa con mi mujer y dejar todo por nada, comprendo que ahora esta es mi penitencia despues de mi pecado y hare lo posible por cumplirla.

Quiero comunicarles que mi esposa y yo estamos en dias muy bien y en dias muy mal, pero desde un tiempo para aca las cosas han hido mejorando muy poco pero ahi avance.

Solo me reste pedirles por favor que hagan oracion por nuestro matrimonio para salir adelante de todos los problemas y principalmente de este.

Muchas gracias a todos por su preocupacion.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:08 pm    Asunto:

Lo que dices me conmueve , por supuesto que estaré con vosotros en oración.

Eres buen ejemplo de valentía al querer salvar el matrimino. Estar vosotros con Dios y Dios estará con vosotros , ahora y siempre.

Que la felicidad llegue a vuestro hogar de la mano de Dios.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:40 am    Asunto:

Arb: Dios te conoce y te perdona, solo necesitas acercarte a El, yo que fui el mas duro de la lista te pido disculpas, pero también te digo que lo que escribo, lo hago de corazón, y muchas veces esta crudeza me a devuelto reconocimientos inestimables que son una gracia para seguir ayudando. Te diré que no bajes los brazos, sigue luchando, pero no te dejes de Dios, el estará siempre a tu lado, El sabe lo que necesitas y que pruebas esta decidido a hacerte posar. Tu testimonio de vida y la oración son y serán tu mayor aporte a este trance. Yo rezaré por todos Uds. Que te bendiga.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:43 am    Asunto:

Arb: Dios te conoce y te perdona, solo necesitas acercarte a El, yo que fui el mas duro de la lista te pido disculpas, pero también te digo que lo que escribo, lo hago de corazón, y muchas veces esta crudeza me a devuelto reconocimientos inestimables que son una gracia para seguir ayudando. Te diré que no bajes los brazos, sigue luchando, pero no te alejes de Dios, el estará siempre a tu lado, El sabe lo que necesitas y que pruebas esta decidido a hacerte pasar. Tu testimonio de vida y la oración son y serán tu mayor aporte a este trance. Yo rezaré por todos Uds. Que Dios te bendiga.
SARA GOMEZ
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:54 am    Asunto:

Hola arb:
Estoy completamente de acuerdo con lo que te dice enriqueellena, de pronto parece sonar duro su comentario, pero explica con una precisión y exactitud tu situación, con relativa frecuencia necesitamos esas sacudidas que nos producen comentarios como el de él, para empezar a poner orden en nuestra vida, no opinaré al respecto de tu problemática, pues, considero que enrique lo hizo mejor que nadie, pon atención y analiza cada uno de los renglones escritos por él, es todo lo que te puedo decir. La oración, claro que te ayudará, pero Dios también quiere que actúes.
Saludos.
Sara.
Mariruth
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:31 am    Asunto:

Smile Hola arb

Espero en Dios tu vida sea mejor en estos momentos
te deceo de todo corazon esa felicidad que todos vuscamos
y anelamos.

El consejo que yo te puedo dar es que primero te pongas en las manos de Dios, (en Oracion) Platica con Dios el es tu amigo esta esperando escuchar tu voz, solo en el encontramos esa paz , esas fuerzas que tanto nesecitamos en nuestro diario vivir, El nos habla atraves de nuestros hermanos.
y dime an ido a algun sicologo para que los aconseje oella no asepta la ayuda, en nuestra Iglesia ay un lugar que pueden ayudarlos se llama (caridades catolicas) solo piden un donativo lo que no se si este en todos los paises.
Espero alguien te pueda dar mas informacion.

"
"Animo adelante" Tu familia te necesita fuerte

Aqui te mando un pedacito de una cancion que me gusta muho; Asta pronto (Mariruth

Amarte solo ati senor,
Amarte solo ati senor,
Amarte solo a ti senor,
Y no mirar atras;
Seguir tu caminar Senor,
Seguir sin desmallar Senor ,
Postrado ante tu altar y no mirar atras.

Cantala en todo momento.
Quise entrar ami pajina de correspondencia pero ya no pude, y me inscribi de nuevo espero alguien me pueda ayudar. Mi mensaje anterior decia asi .hola me podrian decir como publicar unos poemas. Grasias.
conchita de rodriguez
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 7:35 pm    Asunto:

hola arb.
yo tambien espero que cada dia esten mejor tu familia y tu,te digo con cariño que no pases por alto buscar ayuda sicologica, y tambien te sugiero que invites a tu e`posa a rezar el rosario en familia invita a tus pequeños, no dejes de ir a misa ,y tambien de encontrarte con el señor ,en la oracon personal el y tu, lo mas seguido que puedas (si es todos los dias mejor) y sigue luchando te dire que nuestro señor como buenos soldados nos da las armas !solo ay que usarlas y te dire que el señor te ama eres especial para el ,nunca lo olvides.
arb
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 1:54 am    Asunto: Saludos a todos.

Hola como estan muy buenas noches tengan todos ustedes.

Espero que todos esten bien con sus familias primero dios.

Hace ya 2 meses y medio del problema que tube respecto a mi infidelidad y quiero contarles los siguiente.

Mi espos y yo le hemos estado hechando todas las ganas al matrimonio, yo hasta ahorita he sido franco en todos los sentidos, pero ella me dijo que ha seguido viendo a su amigo en pocas ocaciones, aquel amigo que dijo ella que le ayudo en sus momentos dificiles, pero ahi un detalle, yo no se que pensar, porque ultimamente ella la e visto muy sospechosa en el sentido de que tiene demasiadas tarjetas de telefono y muy frecuentemente me encuentro de que ella viene del telefono y la escusa que me da es ah fui a ver cuato tenia de saldo la tarjeta, yo hable con ella y le dije que pasaba que si era que le llamaba a su amigo o que estaba pasando, yo realizo esta pregunta porque yo no esperaria 3 años como ella para enfrentar la situaicion de una posible o inminente infidelidad pero ella se excusa a si como tu ya lo hiciste crees que todos son como tu.

he rezado he asistido a misa, pero estas situaciones no me gustan y no se como enfrentarlas, de la otra muchacha no he sabido nada pero les soy franco con lo que estoy viendo me gustaria saber de la otra chica. porque! porque veo que mi esposa por fuera es una y por dentro es otra, ya que no tan seguido me sigue reocordando mi tropiezo.

saludos.
dios los bendiga.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 10:05 am    Asunto:

Hola arb.

Hay un sacerdote que te espera a ti y a tu esposa, cada uno por su lado, en un confesionario, para ir uno a uno a confesaros. Y luego: ¡A olvidarlo TODO! no hablar más de ello ¡JAMÁS DE LOS JAMASES! y miraros con ojos nuevos, como os mirará Jesús. Y no pequeis más.

Ah, y cumplid con todos y cada uno de los 10 mandamientos de la ley de Dios y los cinco de la santa Iglesia católica. Rezais el santo rosario en familia, o por lo menos las tres avemarias, juntos. Acudid a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar y comulgais, siempre que esteis limpios de pecado por haberos confesado antes. Y si no lo estais iros a confesar, es fácil. mira Arb, tu lo has hecho con nosotros al contarnos tu historia, pero nosotros solo podemos darte palabras, en cambio el sacerdote te dá el PERDÓN total de tus faltas y pecados que te has confesado y además te habla; y en directo, jeje.

Y... ADELANTE. A quereros mucho y a ser buenos uno con el otro y los dos con vuestros hijos y con Dios.

Por lo demás, la vida esta llena de problemas y caidas. Hay que levantarse y con ánimo ligero, ya que fue Dios Hijo Jesucristo, quien dio Su Vida, con Su Muerte, para que podamos salvarnos.

Ánimo, arb, todo es fácil si uno tiene amor, voluntad y vive en gracia de Dios.

A ser héroes. Eso es lo que quiere Dios de todos, sí, también de ti. Con Dios todo lo podemos, y Dios está en la confesión, en la comunión. ID A BUSCARLO. Os espera con los brazos abiertos y si os confesais os perdona y no os condena, es más: teneis una vida nueva. ADELANTE SIN MIEDO hermano. Con Dios lo puedes todo, TODO. Sí.

Un abrazo y una mirada de cariño, para ti arb, para tu esposa y para tus hijos.

LA VIDA ES BELLA, Sí.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Confio en ti Arb. Sí.
Confio en Dios, sí sí.
Confio en la Santa Virgen Madre de Dios, sííííí
Yo confio ¿y tú?

Primavera

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elizabeth luna luján
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:09 am    Asunto:

Hola:

Yo no sé si leiste lo que te escribió alguno de ir por ayuda profesional, pero sería bueno que lo meditaras,tú esposa y tú necesitan esa ayuda.
Dios a permitido la sabiduria de la ciencia para sacar de los engaños al hombre.
una terapia de pareja orientada a la reconciliación y el perdón sería importante, piensalo...
Un abrazo y la Paz.
Elizabeth.
*elendil
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:22 pm    Asunto:

elizabeth luna luján escribió:
Hola:

Yo no sé si leiste lo que te escribió alguno de ir por ayuda profesional, pero sería bueno que lo meditaras,tú esposa y tú necesitan esa ayuda.
Dios a permitido la sabiduria de la ciencia para sacar de los engaños al hombre.
una terapia de pareja orientada a la reconciliación y el perdón sería importante, piensalo...
Un abrazo y la Paz.
Elizabeth.

si, puedes optar x la ayuda profesional( esperemos que esta sea ayuda por que como estan los tiempos ya nada se sabe).

ten cuidado, por lo que lei, tu mujer te hirio Confused eso es muy grave, se supone que ella te ama osea violo ese sentimiento y lo otro tiene un hijo con tu hermano?? Confused osea te ha pasado a llebar demasiadas veces Confused ahora bien si cambio .perfecto, pero no te olvides que una vez lo hizo.
tus hijos son tus hijos.piensa en ellos, pero piensa en tu bien, si es solo un capricho esto de la joven cuidado Confused pero si el amor se fue con tu esposa no puedes estar esperandolo. ella si realmente te amaba se hubiera metido con tu hermano??te ubiera herido con un cuchillo?? osea esto no empezo bien y no creo que termine bien almenos q ella ponga de su parte y lo otro ora para pedir fuerzas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro