Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Como orar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ Como orar?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 2:49 pm    Asunto: ¿ Como orar?
Tema: ¿ Como orar?
Responder citando

Se habla mucho de la oracion , pero ¿es rezar el rosario?yo lo rezo y me da mucha paz, ¿es hablar con Dios como con un amigo contandole lo que uno le pasa? ¿esta bien rezar solo un Padre Nuestro? es la oracion que Jesucristo nos dejo, ¿rezar la liturgia de las horas? a mi me gusta rezarla .
y ¿como hacerlo? ¿encendiendo un cirio ?, ¿en el viaje ?, ¿en silencio? , ¿con cantos ?.
Yo hago de todo un poco , ¿ustedes como rezan , como oran a nuestro Señor, a nuestro Padre , a nuestra Madre?, ¿como piden el Espiritu Santo? .
Una vez lei en el catecismo una frase que me gusto mucho : "Dime como oras y te dire como vives; o dime como vives y te dire como oras".
¿ustedes que piensan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 2:59 pm    Asunto: Re:ORACIÓN UNIVERSAL....
Tema: ¿ Como orar?
Responder citando

renatta escribió:
Se habla mucho de la oracion , pero ¿es rezar el rosario?yo lo rezo y me da mucha paz, ¿es hablar con Dios como con un amigo contandole lo que uno le pasa? ¿esta bien rezar solo un Padre Nuestro? es la oracion que Jesucristo nos dejo, ¿rezar la liturgia de las horas? a mi me gusta rezarla .
y ¿como hacerlo? ¿encendiendo un cirio ?, ¿en el viaje ?, ¿en silencio? , ¿con cantos ?.
Yo hago de todo un poco , ¿ustedes como rezan , como oran a nuestro Señor, a nuestro Padre , a nuestra Madre?, ¿como piden el Espiritu Santo? .
Una vez lei en el catecismo una frase que me gusto mucho : "Dime como oras y te dire como vives; o dime como vives y te dire como oras".
¿ustedes que piensan?


HOLA, RENATA.....
Yo oro, medito, contemplo, dialogo con Dios.....
del mismo modo como usted lo hace.

Recorremos el mismo sendero oracional. No le parece?

La oraciòn es un acto profundo de amor y entrega mutuos entre el Creador y Salvador Dios, y nosotros sus criaturas. Un diálaogo silencioso entre los dos, en medio de las faenas del quehacer diario.

Qué mas puede ser?

Hasta llegar a su Casa, definitivamente, en el Reino celestial.

Qué màs se puede esperar?

Dios la bendiga por compartir.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 5:49 pm    Asunto:
Tema: ¿ Como orar?
Responder citando

Gracias Jose Fernando por tu opinion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:26 pm    Asunto: No dejes de orar.
Tema: ¿ Como orar?
Responder citando

Yo te contaré que oro todo el día. Orar para mi es conversar con el Señor. Pero, mis mejores momentos de oración son al amanecer. Me levanto a las 3.15 Am más o menos. Rezo en Santo Rosario y luego leo las lecturas del día. leo un poco el periódico, el del día anterior y luego escribo una epístola que publico en dos foros. A las 6 comienza el ruido. Mientras preparo los almuerzos de mis hijas converso con el Señor. Luego las bandejas con los desayunos y sigo conversando con el Señor. Añoro momentos como éste en que se fueron todos aquí en el colegio, - hoy hubo huelga nacional de escolares aquí en Chile - y le he escrito a Orpam, Micaela pensando en la compañía del señor.
La oración jaculatorial, ersa que aprendemos de memoria sirve mucho. pero, la más impoprtante, creo humildemente yo, es la frase espontánea, la pregunta indiscreta, el silencio anhelante hacia nuestro Señor. Que Dios te bendiga, hermana, Renatta.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿ Como orar?
Responder citando

Para mi es una gracia muy grande , un don que se me ha dado para devolverlo, esto de orar , esto de leer la Palabra, esto de orar siempre, cada dia es distinto al otro cuando descubro que puedo orar en cada cosa , en cada quehacer diario , hacerlo como una oracion para mi Señor , amen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados