Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Autoridad del Papa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Autoridad del Papa
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Andres Bayona R
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2009
Mensajes: 13
Ubicación: Tunja Colombia

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

Veo que todos coinciden en que de verdad nuestra iglesia se destruye a si misma, empezando por nosotros los laicos y lo más doloroso por sus ministros, pero sentarnos a escribir este tipo de temas no va a hacer que mejore nuestra situación, algunos ni siquiera sabemos el nivel de poder que puede ejercer el Papa en la iglesia, y hablamos de la apostasía incluso desde el vaticano y de como se ha hido empeorando la situación católica desde el CVII, pero tiene sentido que hablemos de esto, la iglesia se va a pique y nosotros la vemos, los invito a que salgan de esa computadora y oremos por nuestra iglesia en vez de decir que las cosas van cada vez peores, porque en realidad ese es el tema de entretenimiento de los protestantes: decir que nuestra iglesia se corrompe cada día más. callemonos y vamos a orar por ella (por nosotros).

Dios los bendiga
_________________
El reino de los cielos exige hacerse violencia a si mismo, y los que se dominan a si mismos lo consiguen. (Mat. 11,12)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

Recemos, por supuesto, pero no callemos, porque es importante también abrir los ojos de quienes no tienen claras las cosas, y tratar en la medida de lo posible, cada uno, de clarificar.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

Jorge Andres Bayona R escribió:
Veo que todos coinciden en que de verdad nuestra iglesia se destruye a si misma, empezando por nosotros los laicos y lo más doloroso por sus ministros, pero sentarnos a escribir este tipo de temas no va a hacer que mejore nuestra situación, algunos ni siquiera sabemos el nivel de poder que puede ejercer el Papa en la iglesia, y hablamos de la apostasía incluso desde el vaticano y de como se ha hido empeorando la situación católica desde el CVII, pero tiene sentido que hablemos de esto, la iglesia se va a pique y nosotros la vemos, los invito a que salgan de esa computadora y oremos por nuestra iglesia en vez de decir que las cosas van cada vez peores, porque en realidad ese es el tema de entretenimiento de los protestantes: decir que nuestra iglesia se corrompe cada día más. callemonos y vamos a orar por ella (por nosotros).

Dios los bendiga


una voz sensata....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 3:11 pm    Asunto:
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

No es sensato callar. ¿Calló San Pablo? ¿Calló San Pedro? ¿Calló San Esteban? Y antes de que me digan: no me creo ni San Pablo, ni San Pedro, ni San Esteban.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gun
Asiduo


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 3:28 pm    Asunto: Re: Autoridad del Papa
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

Pepa escribió:
De la guitarra mejor no hablemos... Confused


No creo que el problema sea la guitarra.

La guitarra es ligera, se puede peregrinar con ella y con canciones convertir a muchos, salvandolos de la muerte. No te pongas por encima de Dios.

El CVII es un tesoro de la Iglesia. Que se ponga esto en duda para mi es muy grave.

La Inteligencia de Dios es oscura como un sepulcro sellado. Que con tanto politiqueo nadie olvide El quien inspira los Concilios.

Una de las revelaciones mas importantes del CVII ha sido el destape de dos llagas en el cuerpo de Jesus, en verdad una misma enfermedad con dos expresiones, la llaga de pensar que la Iglesia es un reflejo del poder mundano y sus vicios. "Progresistas", "Tradicionalistas", ¿de donde viene este lenguaje? estas denominaciones no son propias del Reino donde no hay division. Es una revelacion importante para los santos, que tendran que curar a estos heridos de muerte ya señalados por el fuego de la misericordia del Espiritu Santo. El CVII ha sido importantisimo porque lo deja todo al descubierto.
_________________
Nolite timere vos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:54 pm    Asunto:
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

Cita:
se puede peregrinar con ella y con canciones convertir a muchos

La Santa Misa no es una peregrinación.
Cita:
No te pongas por encima de Dios.

Imposible.

Cita:
La Inteligencia de Dios es oscura como un sepulcro sellado.

Question
¿Quién dice?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 5:15 pm    Asunto:
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

La voz sensata:

Cita:

Veo que todos coinciden en que de verdad nuestra iglesia se destruye a si misma, empezando por nosotros los laicos y lo más doloroso por sus ministros, pero sentarnos a escribir este tipo de temas no va a hacer que mejore nuestra situación, algunos ni siquiera sabemos el nivel de poder que puede ejercer el Papa en la iglesia, y hablamos de la apostasía incluso desde el vaticano y de como se ha hido empeorando la situación católica desde el CVII, pero tiene sentido que hablemos de esto, la iglesia se va a pique y nosotros la vemos, los invito a que salgan de esa computadora y oremos por nuestra iglesia en vez de decir que las cosas van cada vez peores, porque en realidad ese es el tema de entretenimiento de los protestantes: decir que nuestra iglesia se corrompe cada día más. callemonos y vamos a orar por ella (por nosotros).

Dios los bendiga


La Voz del Papa:

«La Iglesia se encuentra en una hora inquieta de autocrítica o, mejor dicho, de auto-demolición. Es como una inversión aguda y compleja que nadie se habría esperado después del Concilio. La Iglesia está prácticamente golpeándose a sí misma» (Disc. al Seminario Lombardo, Roma 7-XII-1968).

¿Habeis vertido sangre por la Iglesia? ¿Os habeis acostado en el suelo y habeis mortificado los sentidos por la santidad de los sacerdotes? Pues entonces callaos e id a hacerlo y dejad que se sepa la verdad.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gun
Asiduo


Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 121

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 6:53 pm    Asunto:
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

Pepa escribió:
Cita:
se puede peregrinar con ella y con canciones convertir a muchos

La Santa Misa no es una peregrinación.


La Santa Misa a mi me lo ha dado TODO.

Te recuerdo que se cantan Salmos, compuestos por David a nuestro Padre Celestial con una citara.

La foto que puso Miles podria ser un puro sacrilegio por muchas cosas, pero en ningun caso por la guitarra.

Yo no soy ni tradicionalista ni progresista, no me gustan esos terminos ni lo que representan, amo a Dios y soy fiel al Papa. Para mas no doy.

Y tan distorsionador es quien desprecia el gregoriano como el que desprecia la liturgia acompañada de instrumentos "menores".

Hay lugares donde se puede celebrar una Misa y un organo o un coro gregoriano no caben o no se pueden traer. Y quiza una guitarra puede servir para hacer una celebracion tambien hermosa y de alabanza, sino mas.

Pepa escribió:
Cita:
No te pongas por encima de Dios.

Imposible.


Perdona hermana, me exprese muy mal. Lo que quise decir es que no hace falta atacar el uso de guitarras para defender la liturgia tradicional.
Los dos ritos son sagrados y salvan.

Pepa escribió:
Cita:
La Inteligencia de Dios es oscura como un sepulcro sellado.

Question
¿Quién dice?


Lo digo yo Laughing

Tambien te vas a burlar de la teologia negativa que tantos Santos ha dado?
_________________
Nolite timere vos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

¿Por qué disentir es burlarse? Smile
Según quién disienta, claro. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 9:13 pm    Asunto:
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

Gun escribió:
Pepa escribió:
Cita:
se puede peregrinar con ella y con canciones convertir a muchos

La Santa Misa no es una peregrinación.


La Santa Misa a mi me lo ha dado TODO.

Te recuerdo que se cantan Salmos, compuestos por David a nuestro Padre Celestial con una citara.

La foto que puso Miles podria ser un puro sacrilegio por muchas cosas, pero en ningun caso por la guitarra.

Yo no soy ni tradicionalista ni progresista, no me gustan esos terminos ni lo que representan, amo a Dios y soy fiel al Papa. Para mas no doy.

Y tan distorsionador es quien desprecia el gregoriano como el que desprecia la liturgia acompañada de instrumentos "menores".

Hay lugares donde se puede celebrar una Misa y un organo o un coro gregoriano no caben o no se pueden traer. Y quiza una guitarra puede servir para hacer una celebracion tambien hermosa y de alabanza, sino mas.

Pepa escribió:
Cita:
No te pongas por encima de Dios.

Imposible.


Perdona hermana, me exprese muy mal. Lo que quise decir es que no hace falta atacar el uso de guitarras para defender la liturgia tradicional.
Los dos ritos son sagrados y salvan.

Pepa escribió:
Cita:
La Inteligencia de Dios es oscura como un sepulcro sellado.

Question
¿Quién dice?


Lo digo yo Laughing

Tambien te vas a burlar de la teologia negativa que tantos Santos ha dado?


una voz sensata, como dice Beatriz Very Happy
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: Autoridad del Papa
Responder citando

Claro, una cosa es la liturgia acompañada de instrumentos menores CON DIGNIDAD y otra hacerlo indignamente y por costumbre.

Pero como han dicho, aquí algunos se han acostumbrado a lo chabacano y a lo poco sacro y por eso ya no perciben la enormidad de la liturgia católica. Es el Papa el que ha notado esto y no ninguna voz sensata.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados