Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Proceso de conversion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Proceso de conversion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 4:44 pm    Asunto: Proceso de conversion
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Como si inicia un proceso de conversion ?

que se debe hacer ?

por donde se debe empezar ?

la conversion es algo paulatino o algo repentino ?

como se logra ?

que pasa si en ese proceso se vuelve a caer en pecado ?

Querer es poder ?

GRACIAS A QUIEN PUEDA CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 4:51 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Paso por algo las preguntas jeje para decirte que un buen retiro espiritual puede ser un punto de partida ¿cuánto hace que no hacés uno?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 5:06 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

jamas hice uno , ¿ que es un retiro espiritual ?
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Es apartarte del mundo por unos 3 dias, hay retiros espirituales para jóvenes, adultos, para esposos, para esposas, para matrimonios, etc.

Y por lo general se dan diferentes charlas por día, diversos temas dependiendo de quiénes lo hagan. Muchas veces son laicos quienes preparan y dan las charlitas, y siempre están acompañados por un sacerdote (porque incluso cada día se celebra la Santa Misa, por tanto se atienden confesiones).

Creo que tendrías que averiguarte con los del "Movimiento Familiar Cristiano" o con "Cursillos de Cristiandad", posiblemente alguno de estos grupos funcionen en tu parroquia o en alguna cercana, ya seguro los sacerdotes te dirán...

Pensalo...son hermosísimos...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 5:19 pm    Asunto: Hola Hugo
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Hola Hugorei2009,

Quieres decir que no eres catolico? La conversion es para ti o para alguien mas?

Saludos en Cristo.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Princessita, la conversión es algo de cada día, es darle el SI (como María) cada mañana a nuestro Dios, en todo momento.

"La conversión no tiene lugar nunca una vez para siempre, sino que es un proceso, un camino interior de toda nuestra vida" (Benedicto XVI)

Creo que es a ésa conversión a la que se refiere Hugo (no a la conversión de ateo a católico, o de evangélico a católico ¿verdad Hugo?)

¡Bendiciones! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 6:06 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

La conversión es toda la vida. Por eso la gran importancia que tiene el pedir a Dios la Gracia de la Perseverancia final.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Cita:
Querer es poder ?


NO. AMAR ES QUERER.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Hola Mariano,

Si creo que lo entendi por otro lado pense que no era catolico y se queria convertir.

Creo que pusiste un ejemplo muy bueno el de Maria, que mejor que ella. Yo pondria tambien la Oracion, como un medio para seguir en contacto con lo que Dios quiere de nosotros y sobre todo la Comunion, tomar a Cristo en la Eucaristia.

Saludos.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 7:27 pm    Asunto: Re: Proceso de conversion
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

hugorei2009 escribió:
Como si inicia un proceso de conversion ?

que se debe hacer ?

por donde se debe empezar ?

la conversion es algo paulatino o algo repentino ?

como se logra ?

que pasa si en ese proceso se vuelve a caer en pecado ?

Querer es poder ?

GRACIAS A QUIEN PUEDA CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS


hola hugo,

entiendo que te refieres a como pasar a pertenecer al
pueblo de Dios; habiendo estado lejos, ser ahora hijo.
al antes y despues de tu vida, marcada por conocer a
Cristo.

Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no le es dado por el Padre.» (Juan 6,65).

creo que es un regalo de Dios, inmerecido, gratuito,
que se fija en ti y te atrae hacia Jesús.

entonces algun enviado por Jesús te hablará,ya que
la fe viene por el oir.

entonces su Palabra rompe tu corazón, te parte en dos

"la Palabra del Evangelio es viva y eficaz, más cortante que espada alguna de dos filos; penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas;"

el Espiritu Santo te convence de pecado, de tu necesidad de
ser limpiado y salvado, te da el arrepentimiento y despues
el agradecimiento por lo que Jesús ha hecho por ti en la Cruz.

es como un nacimiento , segun le dijo Jesús a Nicodemo,
hay lucha interior. Y todo se resuelve en el silencio de
tu conciencia.

el silencio es un "lugar" privilegiado de encuentro con
Dios; el desierto y su silencio...

luego pides el bautismo, si no estás bautizado.

sí, has pasado de vivir una vida en la muerte a vivir
realmente: amando-

te pongo 2 links que te pueden ayudar:

http://www.virgendeguadalupe.org.mx/homilias/04_resurreccV.htm
http://www.corazones.org/diccionario/metanoia.htm

Yo lo veo así, espero te ayude.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 7:35 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

si soy catolico , pero no he vivido como tal , por eso necesito saber todo sobre la conversion, x otro lado un retiro espiritual de 3 dias es casi imposible , yo trabajo en forma independiente si no trabajo no como y no puedo dejar de trabajar 3 dias -

Tengo todos los sacramentos, pero a lo que voy es que no soy un buen catolico, y quiero serlo , ahora querer es poder ? eso no lo se
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

He aqui algunas reglas basicas y obligatorias que todos los Catolicos deberian conocer. Lamentablemente, hay algunos Catolicos que las desconocen, o simplemente no quieren hacerles caso.

--------------------------------------------------------------------------------

Por Bob Stanley




• Asista a Misa cada semana. Es un pecado mortal deliberadamente no ir a Misa el Domingo o el Sabado de Vigilia.

• Asista a Misa en los Dias Santos de obligacion. Estamos obligados a ir en ciertos Dias de Fiesta. El boletin semanal de su Iglesia a y un buen calendario Catolico enumera estos dias de obligacion.

• Vaya a confesarse por lo menos una vez al año si esta en pecado mortal. Un pecado mortal es un pecado en contra de cualesquiera de los Diez Mandamientos. El Catecismo tiene referencias especificas acerca de pecados mortales y veniales.



• Crea con todo su corazon en La Presencia Verdadera, Cuerpo, Sangre, Alma, y Divinidad, de Nuestro Senor JesuCristo en la Sacrada Eucaristia.

• No reciba Santa Comunion si sabe que se encuentra en pecado mortal en su alma. Esto constituyeria un pecado mortal peor aun que se llama Sacrilegio. Examinacion de Conciencia se sugiere cada dia y especialmente antes de la Confesion.

• "Obedezcan a sus dirigentes y esten sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberan rendir cuenta. Ojala esto sea para ellos motivo de alegria y no un peso, pues no les traera a ustedes ventaja de ninguna clase". Hebreos 13:17 Adultos obedezcan a sus dirigentes en el trabajo, a la autoridad, y a la ley. Por supuesto, todos estos estan subjetos a la ley de Dios y alli es donde nuestra primer alianza tiene que estar.



• Obedezca las enseñansas de nuestro Padre Bendito el Papa, y del Magisterio.

Tenemos que respetar la vida en todos los sentidos. El aborto es la muerte de las criaturas indefensas de Dios, un inocente niño en el vientre de su mama. La vida comienza desde la concepcion. Los que creen en el aborto esconden lo que en realidad es "Muerte Legalizada", usando la terminologia, "Derecho de Escoger". No es un "derecho de escoger" si debe de matar al niño que aun no nace o no. El niño no es de ella. Pertenece a DIOS. No es parte de su cuerpo. Como podria serlo si el niño fuera un varon y ella una mujer? Es una persona aparte con sus propios sistemas humanos y hasta podria tener un tipo de sangre diferente a la mama.

Asi pues,nuestro Creador ha creado a cada persona unicamente,funcionando independientemente y con el potencial de ser un miembro humilde del mundo o ser una gran persona. En nuestro hermoso pais, tenemos el poder de votar para que haiga gran gente en posiciones de liderazgo. Un buen Catolico, hace su voto inteligentemente y para una persona que es Pro-Vida y Pro-DIOS. El hecho de votar con la corriente de popularidad que encumbre la arrogancia, el agrandeciemiento propio, y el orgullo de aquellos que estan a favor del "derecho de escoger" es votar por todos aquellos que estan a favor de la cultura de la muerte. Esto esta estrictamente prohibido y va en contra de las enseñanzas de las Iglesia Catolica que es la enseñanza de Cristo! Un voto for el Derecho de Vida es decirle Si a Dios. Recuerde, Maria, Nuestra Madre Amantisima dijo "Si" a Dios. Haga que su voto cuente por la Vida!



• No practique la Contracepcion, al menos que sea por Planeacion Natural Familiar, como nos enseña la Iglesia. El Papa Paulo VI escribio una Encyclica en 1968 en la que enumero las consequencias funesta si la contracepcion continuara. Se llama Humanae Vitae. Asegurese de leer el parrafo #17, ya que predijo exactamente lo que pasaria y esta sucediendo hoy, unos 30 años despues. Contracepcion es la mentalidad drogada que lleva al aborto y mas.

• Los padres tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos el bien del mal a una temprana edad, y de asegurarse que tengan una educacion Catolica adecuada. Enseñeles sus obligaciones dominicales, sus oraciones, que DIOS los ama, etc., en cuanto ellos tengan uso de razon. No es la responsabilidad de la Iglesia hacer esto, ya que la responsabilidad principal pertenece a los padres.

Por el ejemplo de los padres, ellos aprenderan.Nuestros niños cuando no estan bien preparados y no tienen modelos positivos que emular, entran al mundo como presas faciles de muchas religiones falsas y los cultos que esperan capturarlos. En su ignorancia de la verdad, son seducidos por la falsedad y sucumben a sus enseñanzas. Ponga a sus niños en un buen programa educativo religioso. Hagale preguntas a los maestros, laicos y religiosos. Busque un programa que este fuerte para la enseñanza.



• Tenga una devocion amorosa por Nuestra Madre Amantisima de DIOS.

• Reze el Rosario todos los dias.

• Ore todos los dias. Diga el Acto de Contricion cada noche.

• Apoye a la Iglesia economicamente. Cada persona debera de saber que es lo que puede contribuyir.


http://defiendetufe.org/site/content/view/291/2/
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:08 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Hugo, yo tambien tuve un momento así. Lo que me recomendó un sacerdote y me resultó muy bueno fue leer el Evangelio para ir conociendo a Cristo, y después tratar de imitar sus actitudes en mi vida cotidiana. Y cada noche antes de dormir, repasar mis acciones y ver qué cosa habría hecho Jesús en mi lugar, en cada momento de ese día.

Poco a poco uno se va acercando.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:51 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Hola Hugo. Smile


Quizas pienses que hacer todo eso es muy dificil pero creo que mientras estamos en esta vida estamos en camino de conversión. Siempre tendremos momentos de sentirnos pecadores y necesitar ser perdonados.

No te agobies, ya que la mayoría de las veces la conversión es un camino largo, supongo que para casi todos.

Creo que ya diste el primer paso por que se nota que tienes inquietud. El hecho de que vienes al foro a preguntar es ya una señal de que tu corazón necesita respuestas.

Si te sirve, sólo te aconsejaré una cosa: Pidele a la Virgen todos los dias que te conceda la gracia de la conversión... aunque sea unos minutos antes de acostarte. Imagino que aún es dificil que rezes el rosario pero empieza por eso. Pidele a la Virgen, dale unos minutitos de tu dia, ya veras.

Quizas hay mucha gente rezando por ti.

Animo. Wink
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 11:00 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

hugorei2009 escribió:
si soy catolico , pero no he vivido como tal , por eso necesito saber todo sobre la conversion, x otro lado un retiro espiritual de 3 dias es casi imposible , yo trabajo en forma independiente si no trabajo no como y no puedo dejar de trabajar 3 dias -
Tengo todos los sacramentos, pero a lo que voy es que no soy un buen catolico, y quiero serlo , ahora querer es poder ? eso no lo se



Hola Hugorei, primero con respecto a tu pregunta, pienso que todos estamos en continuo proceso de conversion, aprendiendo de nuestras faltas, asumiendolas y dejando nuestros temores y dudas en manos de Dios que todo lo puede, el unico capaz de transformar nuestros corazones.
Dice una cancion, "Yo quiero ser mi Dios Amado, como el barro en manos del alfarero, toma mi vida, hazme de nuevo, yo quiero ser un vaso nuevo".
El inicio de un proceso de conversion, esta primero en tomar la desicion de cambiar, de poner de nuestra parte, de dejarte amar por Dios, sino es asi, cualquier cosa que hagas como retiros, lectura de biblia, misa, oraciones, etc. no tendra el significado correcto en tu vida.
Creo que tu Hugorei, ya estas dando el primer paso, con tus interrogantes y dudas, y indicas algo positivo, que quieres ser un buen Catolico. Ya es un buen paso.
Te cuento que yo pase por muchas etapas en mi vida, y siempre deje postergado en mi vida a DIOS, diciendome, aun no es tiempo, despues porque primero tengo que lograr esto o aquello.... y asi, el inicio de mi proceso de conversion estuvo lleno de caidas, levantadas, como a todos pienso, pero descubri que Dios estuvo siempre, EL no me postergo, siempre estuvo, en los amigos que puso en mi camino que no paraban de hablarme de EL, si te contara las anecdotas, en la familia que me dio, en la vida misma, y en las senales como siempre digo... y ahora se porque tuve que pasar todo lo que pase. Hugorei el siempre esta a la puerta de nuestro corazon, solo esperanzo que lo dejes pasar.
Yo te aconsejo que inicies con un retiro, yo solo he ido a uno, fue el 2008, y fui porque no podia mas conmigo misma, la tristeza era practicamente mi vivir diario, cuando sali de alli era otra, aproveche ir los feriados para no afectar mi trabajo, pero lo principal me deje de excusas, nunca mas lo postergue.
Vive un retiro, es hermoso, hay demasiadas sorpresas, que ni te imaginas. Luego a mi me encanta la musica, y dicen que cantar es orar 2 veces. Por alli tambien Dios fue llenando mi corazon, EL lo es todo, como siempre digo SOLO DIOS BASTA.

http://www.youtube.com/watch?v=M9Hq7c-o5_Q
(Una de mis canciones favoritas)

Luego mi querido Hugorei iras llenando tu corazon, de cosas que antes no entendias, y que menos pensaste valorar, oraras con mas entrega, aprenderas a convencerte de lo grande que es Dios sin necesidad de pruebas palpables, solo porque lo sientes, y lo amas, luego iras a misa con frecuencia y entenderas cada parte de ella y sabras que Dios siempre esta y estara contigo, te enamoraras de EL, ....etc etc, me podria extender ji ji, pero EL ha cambiado mi vida, SI es un hecho, ahora no hay tristezas... pero como siempre digo, ya estoy en la lucha, y ahora no mas lo dejare ir.
Cuando te acuestes, ora, conviertelo en un habito, pero hazlo con entrega, y pidele a nuestra Madre, que te ensene a amarlo como ella lo ama, para que puedas servirlo mejor, y hacer su voluntad... eso siempre le pido.
Un super abrazo Hugorei, Dios te bendiga, Solo dejate amar!!!!, Dejalo que te ame!!! Very Happy

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

hugorei2009 escribió:
yo trabajo en forma independiente si no trabajo no como y no puedo dejar de trabajar 3 dias


Hugo, por lo general esos retiros comienzan un viernes a la tarde-noche y se termina el domingo a la tarde, por tanto sólo no trabajarías el sábado (por la mañana, o mañana y tarde, según). Por esa razón nuevamente te invito a que preguntes a los sacerdotes de tu parroquias sobre estos dos movimientos de la Iglesia (Cursillos de Cristiandad y Movimiento Familiar Cristiano).

¡Bendiciones! Very Happy

PD: ¡haceme caso! no hagas como siempre, que te cerras en tus ideas, empezá a seguir los consejos, dejá todo en manos de Dios y vas a ver ese retiro va a ser posible sin necesidad de que tu familia se muera de hambre.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 12:45 am    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

La Conversión implica mucho esfuerzo:

- Oración. Especialmente el Santo Rosario.
- Obediencia a la Verdad Revelada (eso incluye obediencia al Magisterio).
- Arrepentimiento por los pecados que se cometen. Mucho Temor de Dios.
- Evitar las ocasiones de pecado y pecar, sobre todo mortalmente.
- Recurrir a los Sacramentos (Confesió y Eucaristía).
- Profundizando en el conocimiento de tu Fe.
- Amor a Dios, a María y a la Iglesia.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 1:16 am    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Gracias , he leido a cada uno de ustedes , y Mariano , no me cierro a mis ideas por que casi siempre son equivocadas Embarassed
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 2:04 am    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

la conversión es una gracia, pídela. La oración es el único medio para alcanzar la conversión porque todo es gracia, todo es don. Pídela para tí y pídela para nosotros

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 2:31 am    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Cita:
Como si inicia un proceso de conversión ?


El mío se inicio, porque como usted no estaba conforme con mi vida, y me hacia pensar en el infierno, trataba de justificarme pero ya no lograba convencerme, y este miedo fue lo que inicio mi conversión.-

Cita:
que se debe hacer ?
por donde se debe empezar ?


en mi caso como hera grande y solo estaba bautizado fue el dejar la vergüenza y hacer los sacramentos y luego de esto tratar de ir a misa todos los domingos

Cita:
la conversion es algo paulatino o algo repentino ?


creo que en la mayoría de los casos es algo paulatino, en mi caso las personas que me ayudaron a convertirme en el principio hoy en día ya no viven en gracia de Dios.

Cita:
como se logra ?

yo creo , que se logra tratando de aprovechar todas las gracias de Dios, todas sus inspiraciones, le aconsejo el Santo Rosario y que lea sus 15 promesas.-

Cita:
que pasa si en ese proceso se vuelve a caer en pecado ?

y arrepentirse, confesarse, en mi proceso hubo muchos sacerdotes que me decían que no era sincero que no hacia el esfuerzo necesario para no caer y que volviera a confesarme cuando ya hubiera dejado ese pecado, gracias a Dios hubo otros sacerdotes que me decían que cada vez que cayera en el pecado me confesara, y así lo hice hasta que Salí. Muchos sacerdotes deben de dar gracias a Dios de que no han estado atados a nada en este mundo, pero no pueden juzgar el esfuerzo de salir de aquellos que están atado a un Visio, siendo que ellos no han paso por eso, quien les asegura que si hubieran pasado por eso hubieran salido? O se hubieran mantenido firmes en la tentación?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cinecatolico
Nuevo


Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:56 am    Asunto: Re: Proceso de conversion
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Como si inicia un proceso de conversion ?

Si se ha despertado en tí un interés por convertirte significa que ya has iniciado tu proceso de conversión.

que se debe hacer ?

Lo primero es una revisión de tu vida, sin mortificarte ni desalentarte, pero si tomar conciencia de todo lo que has ignorado a Dios estos años. Después vete con confianza a Dios y confiesa todo a un sacerdote que te inspire confianza y que se le vea fiel a la Iglesia.

por donde se debe empezar ?

Después de confesarte tu alma estará en "Gracia de Dios" es decir Dios estará en tu alma. Sólo si cometes pecado grave lo expulsarás. Así que debes aprederte bien los mandamientos y sus matices para no cometer pecado grave nunca más.

la conversion es algo paulatino o algo repentino ?

Depende de la persona. He conocido muchas conversiones muy repentinas, aunque arrastraban malos vicios y tenían muchas recaidas.

como se logra ?

En esta vida todo lo da Dios. Pidele a Dios fe y la fuerza para conseguir convertirte de corazón. Pídeselo a traves de la Virgen. Se humilde de corazón.

que pasa si en ese proceso se vuelve a caer en pecado ?

Acude al sacramento de la Penitencia cuantas veces caigas.

Querer es poder ?

Dios es poder.

Otros consejos

Lee al menos los evangelios y si te quedas con ganas la Biblia entera.

Lee libros adecuados de oración o vidas de santos. Ayudan mucho.

Haz oración, mejor en una iglesia con Dios presente, pero lo puedes hacer en casa también.

Conoce el catecismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:57 am    Asunto:
Tema: Proceso de conversion
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Querer es poder ?


NO. AMAR ES QUERER.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Y el proceso se inicia porque existe algo que se llama GRACIA que opera en la persona y a la que ese QUERER corresponde sin importar lo que pase y levantándose una y otra vez si por nuestra culpa dejamos de querer y caemos porque tenemos la gracia actuando y soplando a favor. Descubrir al que da la gracia y entregarse a él es un proceso único para cada uno.

Ya he advertido del semipelagianismo en otro tema. Ahora vemos que fácil es caer en él y olvidar lo fundamental.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados