Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Enith Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 3:26 pm Asunto:
Como distinguir la vocacion?
Tema: Como distinguir la vocacion? |
|
|
Hola espero que el Señor Jesucristo este con todos ustedes, veran yo quisiera saber como sabrá uno si realmente está llamado al servicio completo del Señor es decir entregar su vida por completo a El, creo q soy muy joven y aún no puedo distinguir si realmente siento el llamado del señor a servirle, me gustaria saber como distingo entre el llamado de Dios y en ideas mías, porque a mí me gustaria servirle a Dios, pero no se, porque tengo muchos miedos a lo q pueda pasar despues, pero tambien siento q ademas de querer servirle, es un deber, osea yo no me baso en la idea de querer servirle, aunque claro q le quiero servir, por supuesto que si!, pero en mi caso siento como el deber de servirle a Dios como religiosa en particular, siento que eso es lo que Dios a propuesto para mi, es decir les pongo un ejemplo para que me entiendan mejor: cuando uno está en la escuela, uno estudia algunas materias, no tanto porque le guste estudiar, si no porque sabe que lo tiene que hacer para llegar hasta la meta, pues algo parecido me pasa a mí, no es tanto que yo quiera ser religiosa, claro que me gusta la idea, aclaro! pero mas que un querer lo veo como a lo que vine a este mundo, será Dios que me habla muy dentro de mí o seran puras ideas mías, ayudenme please!! Bendiciones a tODOS. |
|
|
 |
Mexicanovocacion Nuevo
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 4:04 am Asunto:
En el camino DIos te va mostrando lo que sigue.
|
|
Hola Amiguita:
te sugiero te pongas en contacto con el equipo vocacional de tu diocesis para que te orienten adecuadamente.
De momento, solo puedo decirte que quiza nunca tengamos la certeza de saber si Dios nos llama realmente o son solo figuraciones nuestras.
Te sugiero que inicies un proceso vocacional en donde se te iran aclarando tus dudas, pero animo, no tengas miedo, si sientes que Él te llama a consagrarle tu vida, es porque Él sabe que ahi, en medio de las dificultades que pudieran existir, te tiene reservada la felicidad.
Me pongo a tus ordenes, soy Israel de Mexico, pero tengo amigos en tu pais, por si deseas que alguien se comunique contigo, mi correo es:
mexicocatolico@yahoo.com.mx
Saludos y que Dios te bendiga _________________ Hola:
Soy Israel de la Diocesis de Cuernavacá, México.
me gustaria entrar en contacto con jovenes uqe quisieran conocer mas acerca de la vocacion a la que Dios les este llamando.
saludos |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 3:43 pm Asunto:
Re: Como distinguir la vocacion?
|
|
Estimada Enith,
Te respondo tu mensaje,
Enith escribió: | Hola espero que el Señor Jesucristo este con todos ustedes, veran yo quisiera saber como sabrá uno si realmente está llamado al servicio completo del Señor es decir entregar su vida por completo a El, creo q soy muy joven y aún no puedo distinguir si realmente siento el llamado del señor a servirle, |
La vocación la da Dios y la edad no es un impedimiento para seguirlo, ya lo decía Jeremías:
4 Entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos:
5 Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí.
6 Yo dije: «¡Ah, Señor Yahveh! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho».
7 Y me dijo Yahveh: No digas: «Soy un muchacho», pues adondequiera que yo te envíe irás, y todo lo que te mande dirás.
8 No les tengas miedo, que contigo estoy yo para salvarte. (Jer 1:4-8 ).
Igualmente llamó a David cuando era un muchacho que cuidaba las ovejas de su padre, Samuel fue llamado desde la infancia (Cfr. I Sam 1:22-28 ), y María tenía 14 años aproximadamente cuando fue llamada a ser Madre de Dios. Dios sabe lo que hace y llama a cada quién cuando mejor le parece, lo importante es responder cuando Él llama.
Cita: | me gustaria saber como distingo entre el llamado de Dios y en ideas mías, | Se puede distinguir por 3 cosas, 1. las cualidades, ver si Dios te ha dado cualidades para la vida religiosa (por ejemplo buena salud), 2. la oración, donde podrás distinguir poco a poco tanto lo que viene de Dios como lo que no, 3. la guía de un director espiritual o persona que conozca de los caminos de Dios. Cita: |
porque a mí me gustaria servirle a Dios, pero no se, porque tengo muchos miedos a lo q pueda pasar despues, pero tambien siento q ademas de querer servirle, es un deber, osea yo no me baso en la idea de querer servirle, aunque claro q le quiero servir, por supuesto que si!, | Esta disposición tuya significa que eres generosa con Dios y esto es muy importante para responder positivamente al llamado.
Cita: | pero en mi caso siento como el deber de servirle a Dios como religiosa en particular, siento que eso es lo que Dios a propuesto para mi, es decir les pongo un ejemplo para que me entiendan mejor: cuando uno está en la escuela, uno estudia algunas materias, no tanto porque le guste estudiar, si no porque sabe que lo tiene que hacer para llegar hasta la meta, pues algo parecido me pasa a mí, no es tanto que yo quiera ser religiosa, claro que me gusta la idea, aclaro! pero mas que un querer lo veo como a lo que vine a este mundo, será Dios que me habla muy dentro de mí o seran puras ideas mías, | Dios tiene diversad maneras de llamar, tus inquietudes pueden ser un indicio de que Él te está llamando. Pero para estar más segura, lo correcto sería que acudieras a una persona entendida en las vocaciones (paso 3.), como puede ser un sacerdote o una religiosa que conozcas para que te ayuden en este proceso de discernimiento.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 3:44 pm Asunto:
Re: Como distinguir la vocacion?
|
|
Estimada Enith,
Te respondo tu mensaje,
Enith escribió: | Hola espero que el Señor Jesucristo este con todos ustedes, veran yo quisiera saber como sabrá uno si realmente está llamado al servicio completo del Señor es decir entregar su vida por completo a El, creo q soy muy joven y aún no puedo distinguir si realmente siento el llamado del señor a servirle, |
La vocación la da Dios y la edad no es un impedimiento para seguirlo, ya lo decía Jeremías:
4 Entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos:
5 Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí.
6 Yo dije: «¡Ah, Señor Yahveh! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho».
7 Y me dijo Yahveh: No digas: «Soy un muchacho», pues adondequiera que yo te envíe irás, y todo lo que te mande dirás.
8 No les tengas miedo, que contigo estoy yo para salvarte. (Jer 1:4-8 ).
Igualmente llamó a David cuando era un muchacho que cuidaba las ovejas de su padre, Samuel fue llamado desde la infancia (Cfr. I Sam 1:22-28 ), y María tenía 14 años aproximadamente cuando fue llamada a ser Madre de Dios. Dios sabe lo que hace y llama a cada quién cuando mejor le parece, lo importante es responder cuando Él llama.
Cita: | me gustaria saber como distingo entre el llamado de Dios y en ideas mías, | Se puede distinguir por 3 cosas, 1. las cualidades, ver si Dios te ha dado cualidades para la vida religiosa (por ejemplo buena salud), 2. la oración, donde podrás distinguir poco a poco tanto lo que viene de Dios como lo que no, 3. la guía de un director espiritual o persona que conozca de los caminos de Dios. Cita: |
porque a mí me gustaria servirle a Dios, pero no se, porque tengo muchos miedos a lo q pueda pasar despues, pero tambien siento q ademas de querer servirle, es un deber, osea yo no me baso en la idea de querer servirle, aunque claro q le quiero servir, por supuesto que si!, | Esta disposición tuya significa que eres generosa con Dios y esto es muy importante para responder positivamente al llamado.
Cita: | pero en mi caso siento como el deber de servirle a Dios como religiosa en particular, siento que eso es lo que Dios a propuesto para mi, es decir les pongo un ejemplo para que me entiendan mejor: cuando uno está en la escuela, uno estudia algunas materias, no tanto porque le guste estudiar, si no porque sabe que lo tiene que hacer para llegar hasta la meta, pues algo parecido me pasa a mí, no es tanto que yo quiera ser religiosa, claro que me gusta la idea, aclaro! pero mas que un querer lo veo como a lo que vine a este mundo, será Dios que me habla muy dentro de mí o seran puras ideas mías, | Dios tiene diversad maneras de llamar, tus inquietudes pueden ser un indicio de que Él te está llamando. Pero para estar más segura, lo correcto sería que acudieras a una persona entendida en las vocaciones (paso 3.), como puede ser un sacerdote o una religiosa que conozcas para que te ayuden en este proceso de discernimiento.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Kurisusu Asiduo
Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 188 Ubicación: En los brazos de mi Señor <3
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 12:40 am Asunto:
|
|
Yo estoy en algo parecido que la chica que inició el post... pero la verdad... también me confundo porque es complicado entender si es idea propia de una o es realmente Dios... de todas formas creo que lo principal es el estar a disposición de lo que Dios nos pida, no? En fin ^^. Creo que lo conveniente es lo que ya han respondido en este tema y pues, ojalá Dios nos ilumine pronto ^^. _________________
 |
|
|
 |
angela ruiz Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 2:48 am Asunto:
UN HUMILDE APORTE
|
|
Hola chicas(os), les queria hacer un aporte a su pregunta, en mi caso me ha pasado algo parecido, no sabia si ese llamado, era cosa mía o de Dios, pues les cuento que hice; lo primero buscar, encontre el foro, me dieron unas luces, luego buscar un acompañante vocacional, de ahí tratar de decir lo indecible, pues surgen preguntas que tu YO normal no se haria, y cosas que te superan, pues ahi tienes que sobreponerte al miedo, y preguntarte muy sinceramente ¿QUE QUIERES TU?, QUE ME HACE FELIZ?,
Aún me falta camino, los tiempos de Dios no son los míos, pero con ayuda de mi guia, que es una religiosa, oracion y el sincero deseo de encontrar la voluntad de Dios en mi vida, he logrado avances. Por experiencia les digo, hay que dar una oportunidad a esa idea fija , aunque te parezca loca, ahi puedes encontrar algo importante que el Señor quiere decirte.
Ahi les va un poema de inspiración:
Editado por moderación
SALUDOS , ANGE _________________ ange |
|
|
 |
|