Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 1:11 pm Asunto:
¿COMO ORAR, TRASPASAR LA FE CUANDO SON PEQUEÑOS?
Tema: ¿COMO ORAR, TRASPASAR LA FE CUANDO SON PEQUEÑOS? |
|
|
quisiera saber como le trasmiten la fe a sus hijos cuando son pequeñitos , como oran con ellos , como le hablan del Señor , como le leenel evangelio, etc, .Tengo dos hijos pequeños y a veces creo que no me pescan mucho cuando les hablo , gracias sus experiencias me serviran mucho, que Dios los bendiga |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Ojala que me responadan , animense, por favor |
|
|
 |
pammartinez Esporádico
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
Hola renata:
Mi nombre es Pamela, tengo una niña de un año y 8 meses y en las noches rezamos el angel de la guard y además decimos "papa lindo, cuidame, cuida a mi mamita, papito, etc."
Honestamente no le gusta rezar mucho, creo que asocia el rezar con irse a dormir y eso es lo que no le gusta por eso ahora en las mañanas al despertarse también hacemos la misma oración.
La parte que más le gusta es cuando pedimos por ella, y por su mamá, etc.
A ella le gusta mucho las canciones, tal vez esa sería una buena manera de rezar con nuestros hijos, yo no conozco ninguna canción chica que hable de Dios como para los niños pequeños pero tal vez alguien nos pueda ayudar.
Animense a responder please.
Pam |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Gracias Pam por tu respuesta estamos en las mismas porque yo tambien tengo,una bebita de1 año 8 meses y elmayor solo tres años , espero que sigan respondiendo todos , gracias |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 3:45 pm Asunto:
|
|
Estimada Renatta,
Te trascribo una anécdota del P.Duval que tenía guardada, me parece que la saqué de un librito que se llama "Cuéntame una historia" o algo así:
"En mi casa la religión no revestía ninguna solemnidad.
Se reducía a rezar por la noche todos juntos.
Mi hermana mayor, Elena, era la que dirigía la oración.
Para que los más pequeños no nos aburriéramos, Elena aceleraba a veces el ritmo, al grado que maltrataba o se comía algunas palabras.
Entonces intervenía mi padre, y le ordenaba severamente:
-Comienza de nuevo.
Así aprendí que a Dios hay que hablarle con calma y con respeto.
* * *
Mi padre, al rezar, se arrodillaba en el piso; apoyaba sus codos en una silla, y se cubría el rostro con las manos.
No se movía, ni nos miraba, ni se impacientaba.
Yo pensaba:
“De ser muy grande Dios, si mi padre, cuando le habla, se pone de rodillas. Dios debe ser también muy bueno, si mi padre le habla sin quitarse su ropa de trabajo”
* * *
Por las noches mi madre rezaba, pero no arrodillada, estaba demasiado cansada.
Ella tomaba asiento en medio de nosotros, teniendo en sus brazos a mi hermanito más pequeño. A la hora de rezar, mi madre rezaba todas las oraciones sin perderse una sílaba, pero siempre en voz baja. Al mismo tiempo no dejaba de mirar sobre todo a los más pequeños. Nos miraba, pero no nos decía nada, ni siquiera cuando los más pequeños la molestaban, o cuando fuera había tormenta, o cuando el gato cometía alguna travesura. Yo pensaba: “Debe ser muy sencillo Dios, si mi madre puede hablarle cubierta con ese delantal, y teniendo un niño en sus brazos”. Y también pensaba: “Dios debe ser un personaje muy importante, si mi madre, cuando le habla, no le hace caso ni al gato, ni a la tormenta”. La manos de mi padre, y los labios de mi madre me enseñaron mucho más que el mejor libro de catecismo.
(P.Duval)"
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo, Renatta:
Tengo dos niñas, de seis y medio y cuatro años, que son una verdadera bendición.
Ellas viven un ambiente de oración desde que nacieron. Con mi esposo rezamos el Rosario todas las noches mientras las chiquitas se duermen, yo asisto a Misa diariamente y, si están en vacaciones, las llevo conmigo; el momento central de los Domingos y Fiestas de Guarda es la Eucaristía a la que asisten gustosas; se les habla de Dios con frecuencia y aún más porque ellas lo piden.
Por aún más importante que las prácticas iadosas es el complemento vivencial: no se puede predicar sin aplicar. Las niñas saben que no somos perfectos pero confían en que deseamos ser cada día mejores. Es como nuestra consigna diaria: así reconocen, por aprendizaje vivencial, la importancia de la vida sacramental deseando, desde ahora y fervientemente, acceder a los Sacramentos de la Iglesia.
Cuando mi hijita mayor tenía solo tres o cuatro años, me asaltaba con preguntas profundísimas sobre la Santísima Trinidad, sobre la Salvación, sobre la Vida Eterna. Esto me hizo comprender que entendía, perfectamente, hacia donde estaba orientada nuestra vida familiar: hacia Dios.
Los niños tienen hambre y sed de Dios. Ellos desean creer y que se les enseñe porque sus corazoncitos son puros y la santidad está en germen.
Me preocupaba un poco la menorcita pues molestaba mucho en Misa. Incñuso varias veces tuve que salirme de la Iglesia porque, después de la homilía, se ponía insoportable.
Un día, cuando tenía tres añitos cumplidos, le dije: "amor: mira la HOstia, ahí está Diosito". La niña abrió sus ojitos y me respondió: "no... ahí no está porque no me habla". ¿Qué responderle? Le pedí al Señor que, de alguna manera le enseñara Él mismo acerca de Su Presencia real en la Eucaristía. Unos días después, durante la Elevación, la chiquita se puso a mandar besos al aire mientras sonreia feliz. Se portó muy bien y me acompañó muy juiciosita a comulgar. Cuando salimos le pregunté a quién le mandaba besos y me respondió: "Jesús se viste de Hostia y la HOstia no tiene boca, por eso no me habla, Pero el me mira y yo a Él". Solo tres años...
El Señor revela sus misterios a los pequeños, a los humildes. Nosotros solo debemos ser instrumentos enseñando a los niños las Verdades de la Fe confiados en que el Señor, con su amor infinito, hará el resto. |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Hola a todas:
Por ahí hay ya un tema en el que participamos con varias ideas sobre esto.
Querida Renatta:
A los niños hay que hablarles de Dios de la manera más sencilla posible. No es necesario darles un discurso, o una gran lectura completa, en primera, no entienden todavía muchas palabras, en segunda, ellos no aguantan mucho escuchando, sin entender.
Hay que decirles cosas de Dios y hacer las cosas de Dios, como a ellos les gusta: SENCILLO Y DIVERTIDO.
Por lo menos a mi hijito, desde recién nacido, siempre lo he dormido con caciones que hablan de Dios. Y ha crecido muy familiarizado con estos temas.
Para levantarnos, mientras lo baño para ir al kinder, o mientras se desayuna, cantamos una canción para dar gracias a Dios por el nuevo día. Procuro que sea una donde hable de la naturaleza, de lo bueno que es Dios, por dejarnos amanecer con bien.
A la hora de la comida, desde que apenas si podía hablar, él ya hacía la oración de los alimentos, no sabes lo lleno que está mi corazón de esos momentos tan santos. Junta sus manitas, sierra los ojitos y le da gracias a Dios por los alimentos y pide por lo niños que no tienen, luego entreabre los ojitos para vernos a su papá y a mí, a ver en qué posición estamos, de aquí que el ejemplo es tan importante.
Para dormir, igual, nos persignamos, rezamos el PAdrenuestro, el Ave María, el Angel de la guarda, y lo que vaya "aguantando" mientras crece, y después, tooodas las caciones que el quiera, y siempre está preguntando acerca de lo que dicen las caciones, ´siempre ávido de aprender más. Luego, ya para dormirse, me dice, sígele mami, sígueme contando de Diosito.
Para los tiempos litúrgicos, como cuaresma, semana Santa, pascua, Pentecostes, ect. etc. Le cuento los pasajes de la biblia a manera de cuento. De verdad que abre sus ojitos y me mira fijamente, y pregunta una y otra vez sobre el tema, y pide que lo vuelva a contar..... es algo maravilloso, y como dice esther, ellos, con su pureza, reciben a Jesús por su palabra y la oración en su alma limpia, limpia de pecado y todo lo que a los mayores nos dificulta.
En misa, trato de explicarle en frases cortas, sencillas en evangelio y la omilía.
También desde muuy chiquito, que me acompaña a comulgar, se forma muy disciplinado, junta sus manitas en son de querer recibir también el la comunión. Como el padre ya lo conoce, pues le da su acostumbrada caricia en la cabeza, y se va feliz al lugar. Bueno, al principio insistía en querer recibir, pero ya uqe le expliqué pues lo entiende un poco.
De Él he aprendido mucho, hay mucha sabiduría en sus palabras, por su sencillez e inocencia.
Asi es querida Renata, no es difícil. En realidad, necesitamos comprender su sencillez, para así, hablarles y darles EJEMPLO.
Con cariño: _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus comentarios espero que el Señor me ayude junto a mi esposo para seguir sus hermoso ejemplos , espero mas comentarios aun a si es que animense, gracias y que Dios los bendiga, sigan participando por favor con sus testimonios que son de mucha ayuda .
"Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los constructores." |
|
|
 |
María Eugenia Asiduo
|
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Vie May 12, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
Muchisimas gracias Maria Eugenia por tu ayuda, que Dios te bendiga |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 12:59 am Asunto:
QUIEREN VER j
|
|
hola! sigan contando!! que bonito lo que dicen! =), me gustaria conocer a niñitos asi! jeje o ser tan buena mama y poder contarles todo eso y que pregunten tanto! que lindos
yo recuerdo que de niña decia unas oraciones al angelito de la guarda y al niñito Dios, que aun sigo jejeje, no recuerdo quien me las enseño!! nunca pregunte, supongo que mi mama o mi abuelita, aunque no me gustaba mucho el rosario deniña ( ni ahorita 0o), pero era mi abue y es tambien ahorita, la que de niña me platicaba de Dios, y ahora tambien sigue, de niña y aun ahora me gusta mucho cantar los cantos de la misa, con mi abue en la primaria sacaba mi librito y nos poniamos a cantar, le preguntaba cual queria ella, y le decia: no esa noo mejor esta" y ya..
aunque no acostumbrabamos rezar antes de comer o en la mañana, y domingos luego faltabamos a misa,
pero son bonitos esos recuerdos de peque.
sigan escribiendo las mamas expertas! =D |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 5:00 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Yo les puedo decir que tengo u niño de 5 años, desque que nacio siempre le rezaba a su angel de la guarda. Y gracias a eso fue la primera oracion que se arendio. Luego en las noches antes de dormir rezamos juntoa el ave maria, el padre nuestro y el angel de la guarda. Los niños son muy inteligente y aveces los subestimamos. Siempre lo he llevado con migo a misa, antes se portaba malisimo en la iglesia y aveces hasta dudaba en llevarlo, pero esto significaria no ir a misa pues no tenia con quien dejarlo, con decirles que corria de atras hacia delante en la iglesi y si me paraba a buscarlo se reia y salia corriendo, hay que tener pasiencia pues aveces se casan de los sermones pues ellos no entiende. A pesar de solo tener 5 años ya maduro en este sentido, aunque aveces le tengo que dcirle que si se porta bien lo dejo jugar un video juego. Yo comprendo que se canse la misa en mi parroquia dura de 1 1/2 hora a 2 horas. El me pregunta de por que Dios esta en la cruz y sobre sus heridads y yo le digo que gente mala lo puso ahi y que por eso hay que ir a misa y portarse bien para que eso no le duela. Creo que no hay que complicarles las cosas desde tan pequeño _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
laura aguilar ramirez Asiduo
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
Lei sus comentarios acerca de como orar con los pequenos. A mi me falto hacerlo con mis hijos, tal vez no oraba con ellos al levantarme, ni al comer, ni al dormir. Solo les digo ahora como les decia cuando eran ninos en todo momento: "Dios te bendiga", "Gracias a Dios". Cuando eran pequenos les cantaba algo asi: "Descansad.. todo es paz... cae la noche en la tierra, en el mar....descansar.... el Senor cerca esta" . Yo creo que la oracion es una semilla sembrada en el alma de los hijos, aveces se tarda mucho en florecer como en mi caso (mi abue rezaba todos los dias y a todas horas) pero tarde o temprano florece. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
Querida niña Renatta:
¿Sabes lo que me ha pasado? Te habia escrito ya, es decir acabo de contestarte en este foro, pero he tocado una tecla, Y... HA DESAPARECIDO TODO, TODO... "Buaaaaa"
Bueno, vuelta a empezar.
Querida Renatta:
Te cuento, que Yo voy hablando de Dios a todas horas, y en voz alta voy comentando por ejemplo: "Menos mal que te has hecho poca cosa, al caerte de la bici, gracias a Jesús que te ha cuidado", y eso que lleva un buen golpe, jajaja.
Cuando pierdo algo, les digo a mis hijos (tengo 16) "Venga, reza a Jesús para que lo encuentre, y pronto: si es su voluntad. Dile a tu Angel de la Guarda, que me ayude, please".
Es decir, nuestra vida esta llena de Dios. Sé que Dios está en todo Y LO ACEPTO. Y le pido ayuda (soy muy pesada) si no me encuentro bien, lo acepto, pero sigo, sigo pidiendo y haciendo pedir a Dios, a santa María, que ME SANE". Y así en todo.
No soy una persona complicada, soy natural, y como es natural que Dios nos ama y nos yuda y nos perfecciona, pues eso: LO ACEPTO TODO, y LUCHO PARA UN MUNDO MEJOR.
Os quiero.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|