Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:16 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. Si Tu Hijo murió por mi, yo debo morir por él. Y con su muerte murió la carne. La carne debe morir en mi. Así juzgo bien. ¿Por ahí va la cosa, Madre Mía? Leo a Pablo y trato de entender. Me cuesta separar la carne del espíritu. Vivir según el Espíritu. Juzgué según la carne, me fijé en la persona y no en lo que hizo. De ahí tantos desajustes en mis pareceres hasta ayer. Para reconciliar al mundo nuestros ojos deben estar puestos en las personas, no en sus pecados.
Hoy celebramos a San Antonio de Padua y el hizo suya la antífona del salmo de hoy:


R. El Señor es compasivo y misericordioso.

Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. R

R. El Señor es compasivo y misericordioso.



Hoy nos habla Tu Hijo del “si” o del “no”. La claridad de nuestra decisión. Opciones radicales. ¡Ayúdame, Madre Mía! Ayúdame a no vivir en la duda, en la vacilación. La verdad viene sólo del Evangelio. Debo insistir en mostrarla en mis clases de catecismo. Tenemos posibilidades infinitas cada día para mostrar nuestras obras buenas. Las buenas obras de tantos. La televisión nos inunda con las malas, pero no debemos perder la fe en esas que no se ven, pero que existen. ¡Gracias, por todo Madre Nuestra! Ayer Viernes hice clases todo el día con esa imagen tuya de yeso que mi hija reparó y los niños estuvieron muy contentos. Observaba de reojo y el curso de los más pequeñitos, los de 6 años te miraban mucho. Se nota que tu presencia es muy maternal y cariñosa. Ya ves tu, me dijeron que te lleve siempre para ponerte sobre la pizarra.

................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:53 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Libro del Éxodo. Moisés ya usa la sangre por mandato de Dios. He comulgado hace unos minutos. Busco ansiosamente la Alianza con Dios. Quiero responder como responde Israel: “Haremos todo lo que manda el Señor y lo obedeceremos”. Pero no quiero actuar, como actúa.
Ya imito en algo a Moisés. Me levanto temprano, Madre Buena.



R/. Alzaré la copa de la salvación,
invocando el nombre del Señor.

¿Cómo pagaré al Señor
todo el bien que me ha hecho?
Alzaré la copa de la salvación,
invocando su nombre. R/.


R/. Alzaré la copa de la salvación,
invocando el nombre del Señor.



Cristo, Tu Hijo, mediador de Alianzas. “Sacerdote de los bienes eternos”, lo llama Pablo frente a los hebreos. A pesar de todo, su sacrificio se vive, se recuerda y nuestra mente no cambia. Damos lo que nos sobra. Regalamos a Dios lo que no se usa. Urge dar lo que quiero. Hacemos lo imposible para comprar un medicamento para no soportar un dolor que nos merecimos absolutamente. Yo me quiero quedar con el dolor, Madre Mía.
“¡Señor Mío y Dios Mío!”, repito cada vez que recibo el Cuerpo de Tu Hijo. Eso es, todo. Dios y Señor. Lo divino y lo humano en un pequeñito pedazo de pan. Cuando leo la burla mayor: INRI, pienso en mis compatriotas. En los que se pelean La Moneda para las próximas elecciones de presidente en Diciembre. Comprenderían que el poder que está en esas cuatro letras a la cabecera de este objeto que me acompaña, La Cruz, es el que les entregaría fácilmente La Moneda.

................................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:55 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Libro del Éxodo. Moisés ya usa la sangre por mandato de Dios. He comulgado hace unos minutos. Busco ansiosamente la Alianza con Dios. Quiero responder como responde Israel: “Haremos todo lo que manda el Señor y lo obedeceremos”. Pero no quiero actuar, como actúa.
Ya imito en algo a Moisés. Me levanto temprano, Madre Buena.



R/. Alzaré la copa de la salvación,
invocando el nombre del Señor.

¿Cómo pagaré al Señor
todo el bien que me ha hecho?
Alzaré la copa de la salvación,
invocando su nombre. R/.


R/. Alzaré la copa de la salvación,
invocando el nombre del Señor.



Cristo, Tu Hijo, mediador de Alianzas. “Sacerdote de los bienes eternos”, lo llama Pablo frente a los hebreos. A pesar de todo, su sacrificio se vive, se recuerda y nuestra mente no cambia. Damos lo que nos sobra. Regalamos a Dios lo que no se usa. Urge dar lo que quiero. Hacemos lo imposible para comprar un medicamento para no soportar un dolor que nos merecimos absolutamente. Yo me quiero quedar con el dolor, Madre Mía.
“¡Señor Mío y Dios Mío!”, repito cada vez que recibo el Cuerpo de Tu Hijo. Eso es, todo. Dios y Señor. Lo divino y lo humano en un pequeñito pedazo de pan. Cuando leo la burla mayor: INRI, pienso en mis compatriotas. En los que se pelean La Moneda para las próximas elecciones de presidente en Diciembre. Comprenderían que el poder que está en esas cuatro letras a la cabecera de este objeto que me acompaña, La Cruz, es el que les entregaría fácilmente La Moneda.

................................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 7:56 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................De acuerdo, Madre Mía. Es tiempo favorable para llenar de gracia mi país. No debo bajar la guardia. Hoy seguiré irradiando con fuerza El Epistolario www.pordioseros.wordpress.com entre diputados y senadores. Las noches sin dormir y los días sin comer tienen ya su merecimiento. Este ánimo que me embarga. No me interesa ser un gran conocido, pero si puedo dar a conocer mucho a Tu Santo Hijo, sé que en el cielo seré un gran conocido. Interesante esta nueva versión de las Bienaventuranzas que nos plantea Pablo hoy en el capítulo 6 en su carta a los corintios. Somos los necesitados que todo lo poseen, los pobretones que enriquecen a muchos, los afligidos siempre alegres, los apenados nunca ajusticiados, los moribundos que están bien vivos.



R. El Señor da a conocer su victoria.

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R.

R. El Señor da a conocer su victoria.


Así será, Madre del Buen Consejo, tal cual lo enseña Tu Hijo hoy. Los niños actúan al diente por diente. Al ojo por ojo. Que no me olvide de leerles en cada clase del día el Evangelio de hoy. Los niños tienen espíritu de santo, urge que no aprendan con la tele, sino con el corazón. Ayúdame a enseñarles a los niños a seguir el camino de las conductas del corazón y no de la lógica humana.

................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 7:41 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................... Hacerse Dios. Vivir, pensar y actuar como Dios. Ese Dios que nos hizo caer ayer lluvia sobre moros y cristianos. ¡Qué fácil es ver la conducta de la lluvia! Sin embargo, Madre Mía, ¡qué difícil imitarla! La vemos pero no aprendemos nada de ella. El Amor es difícil de imitar. ¡Nos hemos acostumbrado tanto al amor humano! Te doy si tu me das, te perdono, si tu me perdonas. Te saludo, pues tu eres muy bueno conmigo. ¡Perdóname, Madre Mía, estoy demasiado metido en el amor humano! Leo el Evangelio de hoy y reconozco que vivir, pensar y actuar como Dios es muy, pero muy difícil. Apenas estoy en mi oratorio dos horas diarias.


R. Alaba, alma mía, al Señor.

El Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan, el Señor ama a los justos. El Señor guarda a los peregrinos.


R. Alaba, alma mía, al Señor.

El salmista me ha dado la solución. Cultivar el alma. Educar y fomentar un alma madura. Un alma fuerte, que me convenza, que me persuada y rompa mi querer. ¿Hasta cuando voy a hacer lo que no quiero? Urge cambiar mi hacer, Madre Santa. Tu, que eres pura alma, enséñame a querer a la mía. Yo quiero que alabe a Dios día y noche. A esta hora la lección se entiende. Oración, comunión, silencio. Mas, ya luego a las 8.00 am., el mundo se despierta y se levanta y la confusión se irradia por todo rincón. Gracias por venir a mi oratorio a este nuevo encuentro conmigo, Madre Admirable.

............................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 7:43 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima..................
Dar de buena gana o mejor no dar, dice San Pablo. Es verdad. Con Dios mirando lo que doy, baste para asegurarme lo que necesito. En un Chile que junta y que junta, oportunos consejos son estos. Como oportunos los que nos entrega una vez más Tu Hijo. La forma de dar, la forma de rezar, la forma de ayunar. Aquí estoy escondido. Cada día más oculto. Debo perseverar en no contarlo. ¡Qué maravilla esto de estar a solas con Dios este par de horas, Madre Fiel! Déjame copiar el salmo de hoy completo:


R. Dichoso quien terne al Señor.

Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, la descendencia del justo será bendita. R.

En su casa habrá riquezas y abundancia, su caridad es constante, sin falta. En las tinieblas brilla como una luz el que es justo, clemente y compasivo. R.

Reparte limosna a los pobres; su caridad es constante, sin falta, y alzará la frente con dignidad. R



Eso es. Quiero temer al Señor. Si temo a Dios, ya no temo a nadie. Si ayuno como me pide hoy, Tu Santo Hijo, nadie lo notará. Ya el Viernes ni lo contaré. Hoy trataré de dar sin que nadie vea. Y como dice el curita español trataré de andar todo el día con buena cara. Dejemos a nuestras hermanas y hermanos con esta gran homilía:
http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/

........................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:45 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................ ¡Ay, qué me río! San Pablo también se ríe de mi. No saqué la moto, pues todos los canales anunciaban una gran tempestad. Fuertes lluvias se venían encima. Han pasado 24 horas y nada. “Todo lo toleráis tan tranquilos”, dice el apóstol. No quiero, como dice San Pablo, anunciar de balde el Evangelio. Tienes razón, Madre Santa. Primero debo creer, creer mucho en Dios y no en el hombre.
¡Tanta previsión ante la naturaleza! Y tan poca preparación ante Dios. ¿No es acaso Dios el creador de la naturaleza? ¡Cómo se rió ayer Dios de meteorología! ¡Cuántos periodistas perdiendo el tiempo comentando el tiempo, perdiéndolo!



R. Justicia y verdad son las obras de tus manos, Señor.

Doy gracias al Señor de todo corazón, en compañía de los rectos, en la asamblea. Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que las aman. R.

R. Justicia y verdad son las obras de tus manos, Señor.




Y de nuevo el Padre Nuestro, María Mía. Mi salario, mi aire, mi familia, lo que más quiero, todo bajo los pies de esta oración. Primero, segundo y tercero: ella. ¡Qué no la pierda de vista nunca, Madre de Dios! Déjame quedarme en el pan de cada día. Para así poder pedirle a tu Esposo mañana el de mañana. Ya el de ayer me lo comí todo. Nada dejé en el plato. No me preocupé. Codicia, ambición, ahorro, ¿Para qué, Madre Fiel? Afanes inútiles. Pérdida de tiempo. Urge nacionalizar el Padre Nuestro. ¡Se ha extranjerizado tanto! ¡Es tan ajeno en el poder humano! Gracias por todo, Madre Mía. Gracias por esa catequesis de ayer con los papás del Colegio Santo Tomás.

..................................................... sin pecado concebida!

roberto viera gonzalez
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:02 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................... Este profeta parece que le hablara a Chile. Todo el país preparado para la gran tormenta climática que debía llegar el Miércoles y el cielo más firme que nunca. Tu Esposo reconoce ser Dios, el ser Perfecto. Amigo y no enemigo del hombre. Lecciones, eso si, que el hombre no aprende. ¿Qué nos quiso decir Tu Santo Esposo con esto que está pasando, Madre Mía? Tan simple como que apaguemos un ratito la tele y miremos un poquito más la Cruz. Que el poder de la meteorología es ada frente al poder de Dios.


R. Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación.

El Señor es mi Dios y Salvador:
confiaré y no temeré, porque mi fuerza
y mi poder es el Señor, él fue mi salvación.
Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación. R.

R. Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación.


Y una vez más llegó el Día del Corazón. El símbolo de la fuerza del amor. ¡Qué órgano más débil! Como podría hacer fuerte al corazón, sino muriendo a la razón, Madre Mía. Una suave brisa basta para doblar absolutamente a una espiguita. Una palabra, un gesto, una mirada y ya el Corazón de Tu Hijo me ha entregado toda su misericordia. Quiero aprender de Este Corazón, Madre del Buen Consejo. Quiero que mi corazón tiemble ante cualquier sonido, y se deshaga en risas o en llanto al contacto con la más leve emoción. Quiero ganarme una vez más en ésta, la Gran Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, día también de San Expedito, la posibilidad de acercarme un poco más al camino de la santidad.


......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 8:35 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................... Ayer celebramos el día del Sagrado Corazón de Tu Hijo, ¡por fin con lluvia! Y hoy celebramos el recuerdo de Tu Inmaculado Corazón. ¡Qué duda cabe! Tu corazón está lleno del corazón de Tu Hijo. Tu sabes. Yo me acerco a Tu Hijo siempre de tu mano. Tu sabes. A mis 57 años sigo siendo un débil espantoso. Junto a ti, cada mañana, no dejo de escucharte: “haced lo que El os diga”. Y estoy seguro que mientras medito el Santo Rosario, tu le hablas a El de mi. Lo que me gusta también de tu corazón, que es puro compromiso. Desde que El nace en Belén, hasta que El muere en Jerusalén.


Mi corazón se regocija por el Seño, mi salvador.

Mi corazón se regocija por el señor,
mi poder se exalta por Dios;
mi boca se ríe de mis enemigos,
porque gozo con tu salvación. R.

Mi corazón se regocija por el Seño, mi salvador.


Hoy recordamos también el quinto misterio gozoso. Lucas te amaba, ¿verdad, Madre Mía? Yo creo que él tenía su corazón dispuesto a ti desde el mismo día que hizo su primer viaje de Antioquia. Esta expresión tuya habla de un hombre que te quería mucho: “Hijo, ¿Por qué nos has tratado así?”
¡Lo escuché tantas veces en mi madre cuando yo era joven!
Dos días, dos corazones. Sagrados Corazones. Lindo nombre de muchos colegios. Corazones anchos, corazones estrechos. Corazones duros, corazones blandos. ¡Cuánta falta nos hace tranquilizar la mente y darle rienda suelta al corazón, Madre Amorosa!

............................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:47 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.......................... ¡Qué bien me hace escribirle diariamente a Su Excelencia, la Presidenta de la República! Me sirve para entender mejor las lecturas del día. No es fácil escribirle a quien no cree. Busco esas formas tan especiales que usa Tu Hijo. Hoy nos da una lección de fe que ¡tantas veces hemos escuchado!
Pasar a la otra orilla. Pasar en la tormenta. Pasar en la tentación. ¿He ahí el miedo, Madre Mía? ¿Dónde está mi voluntad? ¡Qué poderosa es la voluntad humana! No nos deja pasar a la otra orilla. De allí tantas de nuestras equivocaciones. Esos “por qué” que nos preguntamos a cada rato. Como si Tu Esposo fuese un humano más.


R/. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia.

Pero gritaron al Señor en su angustia,
y los arrancó de la tribulación.
Apaciguó la tormenta en suave brisa,
y enmudecieron las olas del mar. R/.

R/. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia.


El mar y el viento le obedecieron. Y con pena te lo digo, Madre Fiel. Yo sigo sin convencerme. Sé que El me quiere, aquí lo veo, lo siento junto a mi lado. Perdón, Madre, perdón. Es verdad. Cada día algo de mi se va perdiendo. Lo que pasa es que no me doy ni cuenta. Vivimos en un mundo que confunde y penetra tanto, que lo de Dios pareciera que no existiese. Lo de Dios....................... ¡ay, si conversáramos lo de Dios!

.............................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:23 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................. Me reanimas, Madre Santa. Me reinventas y me encantas. ¡Qué pena! Todas son éstas, palabras que utiliza el hombre para vender sus terapias y sus truculencias. ¡Ay, si el hombre descansara en ti cada mañana muy temprano de rodillas con un Rosario en la mano! No necesitaría ya el consuelo del hombre. Sin adoración, sólo se existe, no se vive. Abrahán obedeció y partió con su sobrino Lot y su esposa Sara. Es raro que un hombre rico obedezca al cielo. ¿No te parece, Madre Admirable?



R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad


Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y a reanimarlos en tiempo de hambre. R.


R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad

¡Me estará pidiendo Tu Hijo un imposible? Lo digo, Madre Buena, por mis juicios. Escribo a diario a Su Excelencia, la Sra. Michelle Bachelet, y condeno a tanta gente. Si. Tienes razón. Esa es mi intención. Separar las cosas de las personas. Es lo que voy a hacer ahora. Le mandaré una carta al nieto de don Augusto Pinochet QEPD, pues fue mi alumno y se quiere presentar a diputado. Personas y cosas. Actos e ideales. Tienes razón una vez más, Madre Santa. Solemos juzgarnos a nosotros por nuestros ideales y a los otros por sus actos.
Cuida mi conciencia, Madre Fiel. No permitas que desaparezcan de ella mis defectos. Me interesa ser justo a partir de mi conciencia.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:48 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Ricos. Totalmente ricos. Abraham y Lot. ¿Sería fruto de la oración? Veo tantos ricos a mi alrededor. Gente poderosa que dice amar al Señor. Pero.............. vimos tanta gente sufrir en estos tres días de temporales. Ya han muerto 7 personas víctima de la influenza humana. Hay 4 casos gravísimos. ¿Estaremos rezando lo suficiente?


R. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor. R.

R. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?


Sigo pensando, Madre Mía. Quizás es el fruto de la fe. Mas que mal Abraham es el padre de la fe, que brota de la obediencia. Tengo fe en tantas cosas que vienen. Cosas nuevas. Estoy leyendo un libro precioso, Madre del Cosuelo. Es de un sacerdote jesuita. Padre Alfonso Vergara. Y me ha llamado la atención desde ayer el capítulo “La seguridad que mata la confianza”. ¿Tu querías que lo leyera varias veces pues hoy de eso trataría la primera lectura? Gracias, Madre Mía. Los bienes que dan seguridad no son estos. Es verdad, son las 3.25 am. Hay 0 grado afuera y estoy muy abrigado. Miro a Tu Hijo en la Cruz. Y me siento como Abraham. Pero............... no quiero servir a dos señores. ¡Muéstrame, Madre de Dios la puerta estrecha! Convénceme cada día más que lo más humano y valioso no se puede asegurar. No quiero trastocar el orden de la Creación. A esta hora la Presidenta va en un avión, cuídala, Madre del Buen Pastor.

Déjame copiarte estos versos de Miguel de Unamuno que tienen que ver con la puerta estrecha:

Agranda la puerta Padre,
Porque no puedo pasar
la hiciste para los niños
yo he crecido a mi pesar

Si no me agrandas la puerta
Achícame por piedad
vuélveme a la edad bendita
En que vivir es soñar........

................................................................ sin pecado concebida! No me hables tanto Madrecita, que me haces llorar. Roberto.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 8:05 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Parecen palabras tan al pasar, pero las vuelvo a leer de nuevo. Isaías habla como debiera hablar un líder hoy. La Presidenta ayer con don Barack se llena de elogios. Se place en los aplausos mundanos. Una pequeña periodista chilena no puede dormir después de haber entrevistado por un par de minutos al Sr. Obama. Yo prefiero estos halagos. Estos que Tu Esposo brinda al profeta. Pero hay luces. Veo a unos políticos que son capaces de tener “en la boca una espada afilada” y actuar sin temor frente a un puñado de votos.


R. Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente.

Señor, tú me sondeas
y me conoces; me conoces
cuando me siento o me levanto
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares. R.

R. Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente.


Día de San Juan Bautista. ¡Cuánta gente se queda en él, Madre Mía! ¡Cuánta gente no persiste en el camino que señala Tu Hijo! Tantos sacramentos que realiza el hombre sin escuchar bien a Juan El Bautista. Los toman como eventos sociales. Clarito notamos la diferencia entre el bautismo de Juan y el bautismo de Jesús. El agua es importante. Es pureza, limpieza, vida. Pero...... el espíritu es .... eternidad, seguridad. “Viene uno detrás de mi...... y a él hay que seguir”. Urge no confundirse. Juan fue grande. Pero..... sólo profeta, Madre Mía. La gracia. Ser el más cercano anunciador de Tu Hijo. Gracias por todo Madre Santa.

........................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 8:06 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Parecen palabras tan al pasar, pero las vuelvo a leer de nuevo. Isaías habla como debiera hablar un líder hoy. La Presidenta ayer con don Barack se llena de elogios. Se place en los aplausos mundanos. Una pequeña periodista chilena no puede dormir después de haber entrevistado por un par de minutos al Sr. Obama. Yo prefiero estos halagos. Estos que Tu Esposo brinda al profeta. Pero hay luces. Veo a unos políticos que son capaces de tener “en la boca una espada afilada” y actuar sin temor frente a un puñado de votos.


R. Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente.

Señor, tú me sondeas
y me conoces; me conoces
cuando me siento o me levanto
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares. R.

R. Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente.


Día de San Juan Bautista. ¡Cuánta gente se queda en él, Madre Mía! ¡Cuánta gente no persiste en el camino que señala Tu Hijo! Tantos sacramentos que realiza el hombre sin escuchar bien a Juan El Bautista. Los toman como eventos sociales. Clarito notamos la diferencia entre el bautismo de Juan y el bautismo de Jesús. El agua es importante. Es pureza, limpieza, vida. Pero...... el espíritu es .... eternidad, seguridad. “Viene uno detrás de mi...... y a él hay que seguir”. Urge no confundirse. Juan fue grande. Pero..... sólo profeta, Madre Mía. La gracia. Ser el más cercano anunciador de Tu Hijo. Gracias por todo Madre Santa.

........................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 9:11 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima...................... Me llamo Misael. Hoy Tu Esposo nos habla de Ismael. Mi nombre desordenado. Un potro salvaje. Hijo rebelde. ¡Cuánto parecido! DE aquí yo creo que salió la otra mitad de creyentes. Los que se fueron al Oriente, Madre Mía. ¿De ahí saldrían los musulmanes que son tan fanáticos? ¿Del hijo de Hagar? Interesantes las hazañas de Tu Esposo.


R. Dad gracias al Señor porque es bueno.

Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
¿Quién podrá contar las hazañas de Dios,
pregonar toda su alabanza? R.



R. Dad gracias al Señor porque es bueno.

Poner en práctica las palabras de Tu Hijo. Eso es lo que quiero hacer a diario. Tu ves que hasta le digo Flaco a Tu Hijo con mucha sinceridad. Hoy publiqué en “Cartas a La Moneda”, que incluso tiene mucho humor. Gracias por todo Madre Mía.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 7:23 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................ Es verdad. La publicidad y el exhibicionismo no son estrategias del Reino de los Cielos. La conversación con el Evangelio se patenta con el silencio. A Tu Hijo le fascina la discreción. Sus perlas pueden rodar junto a los cerdos. Un día fue la lepra hoy es la porcina. ¡Pobres puercos, qué culpa tienen que devoren la basura! Ha muero M. Jackson. Qué Dios lo tenga a bien. Vendrán días y días para hablar de él. Revistas, documentales, prensa, radio y teve. ¡Qué distinto este modelo al de Tu Hijo! Tu Hijo sólo quiere ser mirado aquí en la Cruz. En silencio, en mucho silencio.
Mirar la Cruz es olvidarse para siempre de la megalomanía. Ese estado sicopatológico caracterizado, Madre Mía, por los delirios de riqueza, poder u omnipotencia que encarnó Michael Jackson, no hicieron otra cosa en miles de jóvenes que confundirlos. Ese complejo de inferioridad que cargaba por ser negro era la mejor prueba de su falta de fe. ¡Qué bien nos hace mirar la Cruz! Si, Madre Fiel. No niego que cantaba muy lindo. Esa canción We are the World era muy hermosa.

R. Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor.

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien. R.

R. Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor.


Gracias, Madre Admirable, por este salmo. ¡Ah! Y por la primera lectura. Ese “y Dios se retiró” es muy bello. Dios no obliga. Dios, Tu Santo Esposo presenta y espera. Espera para ver como cumplimos. Siempre me gusta leer este pasaje de Abraham y Sara. Fin de semana largo. Hoy les recordará a mis pequeños a Pedro y Pablo.

............................................. sin pecado concebida!

roviego@hotmail.com

www.pordioseros.wordpress.com
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 7:53 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............... Parece que estuviera viendo la cara de Sara cuando le dijeron eso. ¿Tener un hijo a los 90 y tantos? Se rió “por lo bajo”, para si. ¿Sentir placer un viejo de 100? Me llama la atención la presencia de Tu Esposo frente a Abraham. Dice la primera lectura que son “tres hombres”. Interesante la postura del Padre de la Fe. ¡Es el Señor! Lo reconoce y se consume, se esmera en halagos y atenciones para los forasteros. No quiere que se vayan. ¿Será la Santísima Trinidad? ¿Nos quiere recordar la Biblia eso, Madre Tierna?



R. El Señor se acuerda de la misericordia.

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador. R.

Porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: su nombre es santo. R.

Y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. R.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia - como lo había prometido a nuestros padres - en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. R.


Dos cosas que siempre me impactan con este Evangelio: “Basta una palabra tuya y quedará sano”. Poder absoluto, fe en el poder completo. El fiat tuyo a los pies del Señor. Tu fiat en boca de un centurión. Siempre, siempre, Madre Mía. Y la otra: Muchos vendrán de oriente y occidente y se sentarán en el Reino de los Cielos, pero.............a los ciudadanos del reino los echaré fuera”. Dos palabras que dejo para el día: “Hijos del Reino” y “Ciudadanos del Reino”. Ayúdame a hacer lo que quiere Tu Santo Hijo. Ayúdame a ver claramente la diferencia entre o que yo hago y lo que Tu hijo quiere que haga. Me quedo también con tus palabras contenidas en este salmo.

............................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 7:50 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Madre Mía dejaré de escribirte unos días. Me preocupa mucho lo que está pasando en mi país y quiero enviar mensajes en lenguaje menos divino a nuestras autoridades. Te quiero mucho.

................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:16 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.........................Aquí estoy, esperando. Mirando a Tu Hijo en la Cruz. Leyendo Su Palabra. Pensaba dejar de escribir, pero necesito decirte que te quiero. Que no puedo dejar de rezarte a diario el Santo Rosario. Hoy el Génesis me contó la historia del nacimiento de la religión valiente del oriente. ¡Qué me gustaría que nosotros fuéramos así! Decididos, con coraje, a defender la vida. A defender al niño.


Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.

Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha
y lo salva de sus angustias.
El ángel del Señor acampa
en torno a sus fieles y los protege.


Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.


Echan a Tu Hijo. Desconocen su poder. ¡Qué paciencia! ¡Qué amor inmerecido! ¡Qué pagana se ha puesto nuestra tierra! Ni siquiera la gripe porcina nos ha hecho cambiar. Gracias por todo, Madre Buena. Te seguiré colocando notas cortitas cada día. No me desampares.

.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.........................Aquí estoy, esperando. Mirando a Tu Hijo en la Cruz. Leyendo Su Palabra. Pensaba dejar de escribir, pero necesito decirte que te quiero. Que no puedo dejar de rezarte a diario el Santo Rosario. Hoy el Génesis me contó la historia del nacimiento de la religión valiente del oriente. ¡Qué me gustaría que nosotros fuéramos así! Decididos, con coraje, a defender la vida. A defender al niño.


Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.

Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha
y lo salva de sus angustias.
El ángel del Señor acampa
en torno a sus fieles y los protege.


Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.


Echan a Tu Hijo. Desconocen su poder. ¡Qué paciencia! ¡Qué amor inmerecido! ¡Qué pagana se ha puesto nuestra tierra! Ni siquiera la gripe porcina nos ha hecho cambiar. Gracias por todo, Madre Buena. Te seguiré colocando notas cortitas cada día. No me desampares.

.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:09 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. Esa revista de mi esposa sobre educación me gustó mucho. He de ir dejando lentamente el copy paste. A mayor información menos conocimiento. Dios me perdonará si pienso, si me detengo. Y así doy paso a sus palabras. El internet me invita a lo contrario, a no detenerme jamás, Madre Fiel. A mirar y mirar, buscar y buscar y así quedarme en el encuentro y no saborearlo y no penetrarlo. Dame más tiempo para Dios y menos para internet. Bendito salmo este de hoy:



Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.

Arrancó mi alma de la muerte,
mis ojos de las lágrimas,
mis pies de la caída.
Caminaré en presencia del Señor
en el país de la vida. R.

Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.




Tu Hijo no me dice “toma tu camilla y vete”, esa fue la forma para el paralítico, a mi me dice compra esto o lo otro, anda allí y no allá. Di esto y no aquello. Todo esto es más entretenido. Es más fácil, es más útil. Gracias por todo, Madre Mía.

............................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 8:11 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. Esa revista de mi esposa sobre educación me gustó mucho. He de ir dejando lentamente el copy paste. A mayor información menos conocimiento. Dios me perdonará si pienso, si me detengo. Y así doy paso a sus palabras. El internet me invita a lo contrario, a no detenerme jamás, Madre Fiel. A mirar y mirar, buscar y buscar y así quedarme en el encuentro y no saborearlo y no penetrarlo. Dame más tiempo para Dios y menos para internet. Bendito salmo este de hoy:



Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.

Arrancó mi alma de la muerte,
mis ojos de las lágrimas,
mis pies de la caída.
Caminaré en presencia del Señor
en el país de la vida. R.

Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.




Tu Hijo no me dice “toma tu camilla y vete”, esa fue la forma para el paralítico, a mi me dice compra esto o lo otro, anda allí y no allá. Di esto y no aquello. Todo esto es más entretenido. Es más fácil, es más útil. Gracias por todo, Madre Mía.

............................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 8:48 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima...................... ¿y, si el Sr. Cardenal de Honduras está en lo cierto y no conviene que el Presidente vuelva al país? ¿Lo entenderá la OEA? Quizás les pase lo mismo que hoy a Jesús. El ruido es tan grande que el solo hecho de escuchar a Dios ya es un milagro. Cuando los ánimos están caldeados más vale la retirada. Si los hondureños siguieran el mensaje de Pablo en la segunda lectura de hoy se darían cuenta que la fortaleza está en la debilidad. Gracias por el Evangelio de Tu hijo en un día tan especial, Madre Fiel.


/. Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia.

A ti levanto mis ojos,
a ti que habitas en el cielo.
Como están los ojos de los esclavos
fijos en las manos de sus señores. R/.


/. Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia.



Después de ver lo que pasa en Tegucigalpa y leer las lecturas de hoy, todo es tremendamente coherente. No me cabe duda que si ni en tiempos de Jesús con el presente de carne y hueso no creían, menos creerían hoy en que los ídolos y líderes buscando fuerzas en los aplausos y las estadísticas arrasan con sus mensajes proféticos en los pueblos.
Es una pena que no le confiramos poder suficiente a la gracia. Te pido, Madre Buena, por ese pueblo que está pasando momentos de violencia. Acompañémoslo, toda América, con nuestra oración.

................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 7:58 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. Día de instrucciones para el viaje de mañana Viernes. Así se hará, Madre Mía. Parto a la montaña sin nada más que lo puesto y un par de naranjas. Tu hijo se lo dijo a los misioneros y yo voy unos diítas a misionar. Repartir Rosarios y la Comunión. Llevar La Palabra a las casas que aún son católicas y que están en los cerros de Pullay. Lo que ustedes dos me han dado gratis debo entregarlo gratis. Amo la misión sobre la base familiar. Hoy tengo una pequeña celebración sobre La Palabra y confío en que me acompañarás, Madre Buena.

R. Recordad las maravillas que hizo el Señor.

El rey lo mandó desatar, el Señor de pueblos le abrió la prisión, lo nombró administrador de su casa, señor de todas sus posesiones.


R. Recordad las maravillas que hizo el Señor.


Eso es, tal como lo pregona el salmista, a pesar de todo triunfo humano, al final se impone la voluntad de Dios. ¡Ábreme las puertas de mi prisión, Madre del Salvador! ¡Qué Tu Hijo envíe un ángel, para que el demonio que me tiene agarrado, me suelte! Amo esta hora. El duerme. Eso es. Gracias al ejemplo, a la catequesis y la persuasión de muchos padres y abuelos, la familia sigue siendo un lugar especialísimo de fe. Gracias, Madre Fiel, por estas instrucciones de misión.
Gracias por todo lo que recibo a diario, Madre del Señor.

.......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados