Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO DECIMO QUINTO TIEMPO ORDINARI
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO DECIMO QUINTO TIEMPO ORDINARI

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
de la mancha
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:14 pm    Asunto: MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO DECIMO QUINTO TIEMPO ORDINARI
Tema: MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO DECIMO QUINTO TIEMPO ORDINARI
Responder citando

A Jesús que es un educador, no le basta con enseñar a sus seguidores, sino que les exige cooperar en su propio trabajo.
Por ello a sus apóstoles, que hasta ahora actuaban a su lado, deben proclamar su fe y obrar curaciones como su Maestro, expresando en forma sencilla lo que han descubierto del Reino de Dios.
Sus discípulos que han escuchado sus enseñanzas en parábolas y presenciado sus milagros, deben ser los primeros en creer lo que proclaman confiando en el Padre, sin acobardarse en el momento de predicar, sino siendo conscientes de su misión y de su poder.
Y por eso les envía que vayan delante de él de dos en dos, para que su palabra no sea la de un hombre solo, sino que sea la expresión de un grupo unido en un mismo proyecto. También les pide que se fijen en una casa y que se hospeden en una familia para predicar su conversión. Que expulsen demonios y que curen enfermos administrándoles aceite, que era lo que aquel tiempo se usaba como remedio.
Así sucede, que posiblemente en mi forma de actuar me estoy perdiendo en diálogos, conjeturas y no parto nunca por el camino que me lleva a seguir a Jesús de Nazaret. Que no vivo preocupado por poner de manifiesto que la fuerza de la fe está en el evangelio y no en mí y de este modo transmitir con fidelidad la palabra de Dios para servir a los hermanos dándoles ese amor que libera, sana y salva a todos.
Para esto, tendré que reflexionar y poniéndome en presencia de Dios y hacerme algunas preguntas:

¿Cómo he de realizar la misión que Dios me ha encomendado?
¿Sobre quienes han de recaer esa misión?
¿Con que medios espirituales y raíces evangélicas cuento para hacerla?

Ante esto, me viene a la memoria aquella célebre frase del cardenal J. H. Newman, cuando decía…

“Resplandece a través de mí y sé en mí, para que todas las almas que me rocen sientan tu presencia en mi alma”.
_________________
2506
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:32 pm    Asunto:
Tema: MI REFLEXION ANTE EL EVANGELIO DECIMO QUINTO TIEMPO ORDINARI
Responder citando

Estimado hermano: gracias por la reflexión.

Si, es verdad; las preguntas que te has hecho, vaya que son de pensarse.

Todos tenemos una misión en la vida, algunos ya lo han descubierto, otros están en busca de ella.

Que el Señor nos conceda la gracia de poder descubrir la misión que tiene destinado para cada uno de nosotros, y nos dé sus dones para poder hacerlo.

Así sea.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados