Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Siento que mi matrimonio es un error
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Siento que mi matrimonio es un error

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 5:42 pm    Asunto: Siento que mi matrimonio es un error
Tema: Siento que mi matrimonio es un error

Estoy muy triste Sad Sad Sad Sad
Estoy casada desde hace tres años casi, tenemos una hermosa hija de un año y medio... y ahi esta la respuesta a mi pregunta, yo lo se pero a veces no lo siento asi...
Me case muy enamorada y el también. pero desde que nacio mi hija mas o menos el se volvio muy frio, indiferente y grosero no me respeta para nada... ya casi no tenemos contacto intimo... no quiero decir que soy perfecta y que no tengo errores, por que los tengo y soy muy resentida y malgenio...
Parte del problema es que el cree a su manera... y es imposible para mi poder rezar con el, y peor aun asistir juntos a alguna terapia de pareja o peor a un sacerdote que nos asesore...
A veces pienso que estamos juntos solo por la nena y eso no es justo para nadie, mi para ella ni para nosotros como pareja... no esta bien que crezca entre gritos y peleas...
Yo se que no es un error el matrimonio pero ahora mi corazon cree eso...
Tengo envidia de quienes tienen un buen matrimonio y mas aun de los solteros... me siento muy sola junto a el y no siento que es mi compañero...
Ayudenme por favor
LUCIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 5:48 pm    Asunto:

Querida Lucia:

Yo creo que es mas comun de lo que piensas que cuando nace un hijo el hombre se siente rechazado, hecho a un lado, ignorado y entonces reacciona como tu lo describes en tu mensaje: distanciandose aun mas.

A los hombres no les gusta hablar de sus problemas internos (por lo general, digo). En vez de dar una solucion o de buscar una explicacion hablandote como se siente de segunda frente al nuevo bebe pues se aleja mas y mas y se vuelve tosco, inexpresivo y hasta grosero.

Por eso es importante como mujeres tener esto en cuenta y procurar poner a nuestros esposos en primer lugar incluso antes de nuestros hijos. Mi madre me decia que el esposo siempre viene primero, luego los hijos que se puedan tener, porque si no estas bien con tu esposo tu familia no va a estar bien y tus hijos se van a ver afectados.

Reza mucho y no te separes de Dios. Ten por seguro, 100% seguro que tu matrimonio NO es un error nunca lo ha sido y nunca lo sera.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 8:13 pm    Asunto:

Es muy triste, por que siempre pense que el matrimonio era para toda la vida, y desde hace unos meses realmente estoy considerando separarme... y es mas triste que lo que me detiene no son los votos matrimoniales sino que con lo que recibo de mi trabajo no me alcanza para vivir sola con mi hija... y eso me entristece por que la razon por la que no me separo deberia ser otra ¿verdad?
Hay dias en que estoy optimista y me porto cariñosa y atenta pero hay dias en que no tengo ganas de luchar y siento que todo se me viene encima...
El peor problema es que es muy machista, no le gusta que salga no le gusta que vaya donde mi familia, o con amigas, y si le digo que vaya conmigo es peor es como que lo insultara, el no es muy pegado a su familia y le parece el colmo que yo quiera ver a la mia... y no es que yo salga mucho, la verdad es que veo muy poco a mi familia... y amigas ya no quedan muchas...
Definitivamente como a el le criaron sus padres (machistas) no ayuda a la comunicación, para el cuando le digo algo que no esta bien o trato de hablar de algo dice "ya vienes para pelear es lo unico que te interesa" por que no me dejas en paz... y no habla, sea cual sea la forma en que yo le diga las cosas...
Ahora las cosas se empeoraron por que el se quedo sin trabajo, y ustedes saben como se puede poner uno con la desesperanza de no tener trabajo y peor un hombre (machista) y eso no ayuda, yo trato de tener paciencia y tratarlo con cariño y pasar por alto algunas de sus malas reacciones por que se que es por su estado animico por la falta de trabajo... ¿pero no es un pretexto?? porque con trabajo o sin el é es igual... GROSERO...
Se que la solucion es la comunicación y el perdón de todo lo que nos hemos dicho pero... no lo puedo perdonar, me ha insultado mucho y ya no se como comunicarme con el...
No se como hacer para tener ayuda de parejas, el no la acepta... no se como perdonarlo... QUE PUEDO HACER...
Que es lo que los hombres tienen en su cabeza cuando actuan asi? lo pregunto por que leyendo otros temas del foro, veo que muchos esposos tienen la misma actitud que el mio... Como hago para llenar de paz y sabiduria mi matrimonio si no tengo paz yo mismo...
Estoy lejos de Dios, yo participo de un grupo de oración pero por el trabajo y mi mal animo no he ido y eso a hecho que me sienta en el Desierto espiritual... mi fe esta debil y estoy llena de dudas...
Yo se que vinimos a la tierra a Ser felices a pesar de los problemas... por que no puedo sentirme feliz... Sera que si me separo sere feliz, y mi Hija...
LUCIA
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 8:30 pm    Asunto:

Lucia,

Piensa en Cristo, piensa en su humillacion, en su dolor, en su muerte. Piensa en su Madre Maria, en su dolor, en como se le destrozo el corazon pero nunca dejo de confiar en Dios.

Cada vez que tu esposo sea grosero piensa en la humillacion que sufrieron Cristo y Maria y soporta tu humillacion asi como ellos la soportaron.

Cuando te casaste tu esposo ya era machista. Sabias que te casabas con un machista y sin embargo lo hiciste. Libremente lo tomaste y le presentaste tu juramento. Nadie te obligo. Lo querias asi, tal como era.

Ahora que tienes dificultades por su machismo quieres dejarlo. Piensa en la fidelidad ed Dios, como El siendo todo lo que es, lo soporta todo de nosotros para santificarnos.

Tu cruz, esta que estas viviendo ahora, te puede santificar si tu se lo permites. Tu lucha para salvar tu matrimonio tiene que ser de TODA la vida, no de unas semanas o de unos meses. Por eso siempre te debes presentar dulce y bien dispuesta ante tu esposo aunque el te trate groseramente y asi TE LO VAS A GANAR. Siendo buena tu y el viendo esa bondad TE LO VAS A GANAR. Te lo aseguro.

Pero va a ser un sacrificio GRANDE y la unica forma de prepararte para la lucha es con Dios, orando y frecuentando los sacramentos. ORA. CONFIESATE. COMULGA. PIDE y se te dara. Pero tienes que estar dispuesta a pedir TODA tu vida y no ponerle limites a Dios: un mes mas y dejo a mi marido. NO. Eso es tentar a Dios y no debes hacerlo.

Rezare por ti.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 12:16 am    Asunto:

Me gustaría aportar una idea más, si tu estás interesada en asistir a alguna terapia de pareja, asiste, es decir, ve tu sola, pero aclara a la psicóloga (ojalá que la consigas 100% católica o católico) que quieres que sean consejos para mejorar tu vida de pareja, sé que será difícil, pues cuando yo acudí la psicóloga que me atendió por 4 sesiones me decía que si mi esposo no quería asistir era casi imposible que mi relación funcionara, ¿pero sabes? mi esposo estaba asisitiendo a un grupo de pláticas de la parroquia por su parte, pues estábamos separados.

En fin, mi situación fue diferente, pero como dice Rosa, si estás interesada en la santidad de tu matrimonio, ora y ofrece a Dios todas las mortificaciones que tienes, así lo aceptastes, yo también hasta hoy veo todos los errores de mi esposo, mientras que de novios todo me parecía que lo podía soportar.

Así sucede, en el noviazgo como no se convive diario, como que no hacemos muy notables sus errores, complejos, etc, pero cuando se empieza a convivir diario, pues ya es cuando de diario no nos gustan, jeje.

No dejes de ir a tu grupo de oración, así te vas sintiendo acompañada y apoyada por otras personas, primero con la oración y luego con sus consejos e inclusive sus testimonios de vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Verónica Luna Mondragón

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 6:52 am    Asunto:

Me encontre con las palabras "estoy muy triste" y al leer que esta amiga triste tiene pocos años de casada, y luego darme cuenta que tiene los mismos problemas que yo, pues no lo podía creer, siempre pensamos que nuestro problema es el más grande y el más infranqueable, yo también estoy muy triste, mi esposo hace lo mismo, es grosero, no tiene consideraciones de ningun tipo y no hay intimidad entre nosotros, pero tengo 22 años de casada y 2 hijos una de 21 y uno de 18, la intimidad entre mi esposo y yo se ropió poco a poco pero desde el primer día de casados , él no tiene deseos muy frecuentemente y han pasado hasta 3 años sin ningun contacto fisico entre el y yo, en ocaciones pienso que el ritmo nos ha funcionado por eso, y me duele, realmente mi segundo embarazo fue de alto riesgo y mi condición fisica es muy precaria,pero siento que me faltan hijos, bueno siguiendo con lo anterior, no consigo nada con mi marido, ni siquiera hablar más de tres palabras con él, una cosa que me hace sufrir mucho es que es muy burlón, tambien es grosero y tiene mil manias que ahora despues de los años siento como insoportables, lo que me pesa es que el tiene una imagen de santo ante nuestros amigos y sabe (según el) mucho de Dios de la Iglecia y de todo lo que tenga que ver con la Teología, cuando me dice uno de sus discursos yo le digo "eres una campana que tañe" y el solo responde Taln.Talan,Talan, y se aleja de mi riendo, ayudenme, consuelenme, hay momentos que siento un desconsuelo muy grande y ni siquiera puedo entrar en oración. gracias Verónica.
jorargon
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 9:48 am    Asunto:

lulumiranda escribió:
Yo se que vinimos a la tierra a Ser felices a pesar de los problemas... por que no puedo sentirme feliz... Sera que si me separo sere feliz, y mi Hija...
LUCIA

Hermana Lucia,

Solo para decirte que no, que no venimos a la tierra a ser felices, venimos a ganarnos el cielo eterno, la felicidad eterna que obtendremos si nos lo ganamos. Aqui nos toca sufrir, nos toca pasar pruebas, el dolor nos santifica, nos ayuda a ser santos asi que ofrece ese sufrimiento a Dios.

Y dices que no puedes perdonar, recuerda el Padre Nuestro: perdonanos como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Reza, reza, reza, asi te iras acercando a Dios.

Que Dios te bendiga.
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 2:50 pm    Asunto: si pero no

Jorge tienes razon, la tierra es de sufrimientos y tenemos que sufrir con valentia, eso yo lo se... pero no estoy de acuerdo en que tenemos que ser y vivir amargados o buscarnos los sufrimientos por nosotros mismos, yo no creo que esa forma de pensar nos ayuda... el pensar que yo tengo que sufrir aguantar nos convierte en MASOQUISTAS... y eso no es ser cristiano de verdad, una cosa es tener momentos dificiles o situaciones que nos hacen sufrir y otra aceptarlas o buscarlas y sentarnos a sufrir...
Hay que ser cristianos alegres ser felices en medio de la tormente... no se si me hago entender... y a eso iba mi frase...
YO se que todos tenemos problemas y sufrimientos pero Dios yo no creo que quiera que nos quedemos en ellos... no significa huir significa CRECER...
Es MASOQUISTA, CONFORMISTA y MEDIOCRE...
Con esto no quiero decir que uno debe buscar el bienestar a costa de todo... NO... si no que debemos aprender a ser felices con lo que tenemos y desechar lo que no nos deja crecer....
Yo eleji casarme con mi esposo, y eleji hacerlo para ser feliz.... tu crees que me case con el para vivir amargada NO, eso no significa que lo voy a dejar por que trato de vivir en un SACRAMENTO como lo es mi matrimonio pero no significa que no quiera que seamos felices como pretendiamos cuando nos conosimos...
HAY que ser cristianos ALEGRES, ALEGRES, ALEGRES... sino que tipo de testimonio somos... UNA BOLA DE AMARGADOS que dicen una cosa y viven otra...
Por eso estoy en este foro por que quiero mejorar y enriquecerme con los testimonios de quienes creo viven cosas parecidas a mi y pueden enseñarme a ser mejor y a buscar una solucion a mi matrimonio para no caer en los pensamientos que siempre caigo: "sera que fue una equivocacion"...
No se si me entiendes, y no es una agresion en contra tuya cada uno es libre de vivir su vida como cree pero si creo que no debo pensar en sufrir y quedarme como estoy sino ser feliz hacer feliz a mi esposo criar una hija feliz y dar un testimonio REAL de cristiana alegre y madura...
QUE DIOS TE BENDIGA JORGE, yo se que probablemente no estas de acuerdo conmigo pero para eso somos una comunidad verdad para enriquecernos mutuamente... gracias por tus palabras yo se que la oracion es lo mas importante y en eso me falta aplicarme... podrías incluirme en alguna de tus oraciones y yo lo hare en la mia por tus intenciones y tus necesidades...
VERO: orare por ti... para que encuentres la alegria que te falta y que tu como yo podamos ser buen testimonio de Jesus y Maria....
La clave de todo es el AMOR
LUCIA
jorargon
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:36 pm    Asunto:

Es una lastima que no comprendas que el dolor santifica y definitivamente no entendiste lo que te dije ya que contestas con agresiones.

Eso ocurre muy seguido con catolicos light.

Ahora le llamas mediocres a los catolicos que aguantan el sufrimiento con valentia, para santificarse, que lo aguantan en silencio, no para que les tengan lastima, les llamas masoquistas, conformistas y mediocres.

Que tristeza lulumiranda.
jorargon
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:40 pm    Asunto: Re: si pero no

lulumiranda escribió:
No se si me entiendes, y no es una agresion en contra tuya cada uno es libre de vivir su vida como cree pero si creo que no debo pensar en sufrir y quedarme como estoy sino ser feliz hacer feliz a mi esposo criar una hija feliz y dar un testimonio REAL de cristiana alegre y madura...

No, no me agredes a mi, agredes a todos los catolicos que saben llevar bien su dolor. Deseas la puerta ancha, la felicidad terrenal, tu quieres tu comodidad, ser feliz, no sufrir.

Que Dios te bendiga.
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:47 pm    Asunto: CATOLICOS LIGHT???

No son agresiones contra nadie... son reflexiones sobre mi misma.
ACLARO A TODOS LOS FORISTAS: NO INTENTE INSULTAR A NADIE... SON REFLEXIONES SOBRE MI... yo soy la que me consideraria mediocre conformista si no buscaria ser mejor y ser feliz, y hacer felices a quienes me rodean...
Ya veo que tu no me entendiste a mi y que te encierras en tus propios pensamientos... vuelve a leer lo que escribi...
Mi ofrecimiento sigue en pie... Catolica light o no... creo que mis oraciones no estaran de mas en tu vida... a lo mejor no las necesitas pero igual te las ofrezco... y te pido ORA POR MI...
Que Dios te bendiga...
No quise ofenderte ni a ti ni a nadie... no creo que emitir una opinion sobre uno mismo sea una agresion... Disculpa si te sentiste agredido y gracias por tu consejo
Nuevamente: la clave de todo no es el sufrimiento, sino el amor... sino para que la cruz????
LUCIA
jorargon
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:13 pm    Asunto:

Te recomiendo que leas la vida de Santa Monica, ella es un gran ejemplo para todas las madres y esposas.

Te recuerdo tambien que escribir con mayusculas es como si estuvieras gritando.

Que Dios te bendiga.
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:21 pm    Asunto: Re: CATOLICOS LIGHT???

lulumiranda escribió:
Nuevamente: la clave de todo no es el sufrimiento, sino el amor... sino para que la cruz????
LUCIA

Lee completo lo que escribi... no te quedes solo con lo que no estas de acuerdo...
No voy a seguir discutiendo contigo, esta visto que, pensamos diferente...
QUE DIOS TE BENDIGA...
LUCIA
jorargon
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:25 pm    Asunto:

Lulumiranda,

No entiendo para que entras a un foro catolico, publico para expresar tu dolor y buscar consejos y luego actuas a la defensiva y agredes.

Nuevamente te recomiendo que leas la vida de Santa Monica y tambien que leas el catecismo para que veas para que vino Jesucristo al mundo.

Pedire por ti.

Que Dios te bendiga.
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:38 pm    Asunto: Gracias por tus oraciones

Gracias por tus oraciones...
el aceptar que dos personas son diferentes ¿es agresión? no lo creo...
En mis palabras no habia intension de agresion, y lo siento si te hice pensar eso o a cualquiera que lea mis palabras...
Gracias por tus consejos... Si todas las personas pensariamos igual que facil seria la vida...
No he leido la vida de Santa Monica, lo voy ha hacer... Gracias
Mi Madre que en paz descance, siempre me decia que no debemos jusgar a los demas... y si bien no me siento agredida por ti... si siento que me estas jusgando...
CON CARIÑO
Lucía
jorargon
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:07 pm    Asunto:

No te estoy juzgando, eso lo hara Dios. Y el aceptar que pensamos y somos diferentes tampoco es agresion.

El reprobar a alguien por pensar diferente si lo es, asi como mencionaste que no me contestarias mas por pensar diferente a ti. Eso es un poco raro tomando en cuenta, como te mencione antes, que estas en un foro catolico y publico.
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:14 pm    Asunto: Acuerdo

Creo que llegamos a un acuerdo..
Antes tal vez me exprese mas no queria decir que por pensar diferente ya no te iba a responder sino para evitar la polemica y las posibles agresiones... pero ya vez seguimos hablando y sin agresiones... pero creo que ya nos desviamos del tema...
Gracias hermano...
A veces suelo ser muy vehemente en lo que pienso
Y eso me trae problemas, no se si a ti ta pase igual...
No creo que por medio de este foro debamos seguir con este tema pero te invito a escribirme si te interesa...
por ahora mi matrimonio esta estable y trato de seguir algunos consejos que me han dado para mantenerme fiel, cariñosa y feliz.. y sobretodo fiel a Dios...
Bendiciones
LUCIA
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 6:07 pm    Asunto:

Mis queridos Lulu y Jorge,

Que la paz de Dios esté con ustedes!

Y permitanme decirles que no creo que la forma de pensar de ustedes esté peleada.

Si bien es cierto que en esta vida hay que aceptar los sufrimientos por amor a la cruz y toda clase de sacrificios por Dios, también es cierto que debemos amar esa cruz y vivir felices, no con la felicidad que nos ofrece el mundo, si no con la felicidad que nos da cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Dios nos ha mandado al mundo a ser felices. La vida que nos reclama ser cristianos, católicos, apostólicos, romanos, no está peleada con la alegría. Los apostoles eran felices porque estaban con Cristo y servían a Cristo, María era feliz, porque su hijo la lleno de satisfacciones, el mundo fue el que le hizo daño, todos los Santos han aceptado su vida a Cristo con felicidad, incluso su martirio. Santa Mónica fue Feliz porque toda su vida de llanto y sacrficio, fue recompensada con un hijo Santo y mejor aún, uno de los doctores de la Iglesia.

Antes tenía una frase en mi firma que decía así:
Aleja de tu corazón los recuerdos tristes y busca el consuelo que Dios Brinda a quienes reciben los dolores con amor y paciencia. Enciende la luz, para que se vaya la oscuridad.

Yo soy feliz cuando amo y sirvo a Cristo y aún cuando sufro por la cruz.

No es contradictorio, el mundo no entiende la felicidad que nos da el ser hijos de Dios, y dicen: pobres locos, dicen que son felices por sufrir?

No es novedad, la felicidad de Dios, no es la felicidad de los hombres!

Dios los bendiga y les de paz, amor, y felicidad a través del sufrimiento!!
Wink

Karenina.
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 7:40 pm    Asunto: PAZ

Gracias Karenina por tus palabras...
Que Dios te bendiga...
LUCIA
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 6:23 pm    Asunto:

Querida Luluminaria:

¿Vives en gracia de Dios?

¿Vives pensando en cumplir los diez mandamientos: TODOS.?

¿Vives en oración a Dios, a Santa María, a San José, a tu angel de la guarda?

Ocupate de ti misma, y luego todo te será fácil, porque vivirás con Dios.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro