Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 8:33 pm Asunto:
hermanos catolicos.
Tema: Milagros Eucarísticos ¿Qué opinan los hermanos separados? |
|
|
Naci catolica, por 16 a. me sali de ella navegando en la confusion y la insatisfccion espiritual, conoci la biblia y loque piensan los hermanos separados referente a Nuestra Madre y a nuestras imagenes, y solo pueden cambiar sus conceptos por el llamado interno de lo que fueron educados, sin presion todo cambia porque como dicen todos los caminos llevan a Roma, yo digo todos los caminos cristianos llegan a Dios, pero la Iglesia Catolica nos da un camino mas corto ya que somos bendecidos con el cuerpo y la sangre de Nuestro Padre, en general con todos los sacramentos nos hacen un camino mas corto y facil de llevar, solo hay que convencerlos que el mejor camino es el que la Iglesia Catolica tiene.
Pero descalificarlos de llegar a Dios por no ser catolicos eso ya esta dicho por nuestro Padre y confirmado por nuestro Santo Papa.
Porque los catolicos decimos hermanos separados, porque el Espiritu Santo fue dado a Pedro y sus apostoles en dia de Pentecostes, y eso ha sido dado por imposicion de manos a hermanos separados y ellos continuan dando el Espiritu Santo, es un Don que se da y se transmite, porque lo se el Antiguo Testamento lo dice.
Quizas este equivocada pido perdon si es asi  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Daniel pulento Nuevo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
creo que patricia tiene razón esta conversación no va a llegar a ninguna parte, porque ustedes creen algo y yo lo otro y ambos creemos que estamos en lo correcto y el otro equivocado. les quiero pedir perdón por las ofensas, y por no tener paciencia, desde hoy escribiré solo cosas que nos edifiquen.
los animo a que sigamos buscando de las cosas de Dios ya que cada día aprendemos algo nuevo, y no como un simple conocimiento intelectual sino que ese conocimiento se haga vida en nosotros y podamos alcanzar la plenitud de Cristo. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 11:52 pm Asunto:
gracias, espero que podamos ayudarnos
|
|
Todos somos hijos de Dios y te aseguro que en todos esta obrando el Espiritu Santo, sea la religion que profesen, y que todos vamos a conocer la verdad Divina a pesar de nosotros mismos, Jesucristo dio su vida por todos nosotros , mira en el otro foro actue igual que ud. en vez de aclarar fue atacar y sabes un hermano cristiano me dijo que con palabras de fe se puede convencer mejor, y sabes que me costo el no defender mi fe con agresion, mejor el dialogo y si no cambian pues ya nuestra labor fue hecha, Pidamos que todos los cristianos podamos unirnos en contra del verdadero enemigo y unirnos en el amor de Dios, tenemos que luchar contra la ignorancia, le new age, los cultos negativos, al grupo naciente judio que quiere destrozar nuestra fe cristiana, como ven nos juntamos en nuestra fe en que Dios nos mando a Jesucristo para el perdon de nuestros pecados.  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
¿Y sobre los Milagros, qué?
Si usted, querido hermano cristiano, entra por curiosidad a una Capilla de Adoración del Santísimo Sacramento y ve como la Hostia (que probablemente tendrá en poca estima) se convierte en carne... si ve con sus ojos mortales cómo un líquido espeso y rojo como sangre destila del Pan Eucarístico, ¿Qué piensa???
A la alcance de su mano están los Milagros Eucarísticos conservados misteriosamente para que, dejando a un lado sus amplios conocimientos sobre la Escritura, vea por si mismo el increible milagro que ocurre en cada Eucaristía: CRisto mismo, ese al que usted dice amar y servir, viene al Pan y lo transforma en Sí Mismo. Y esto solo ocurre en manos de un Ministro Ordenado, un Sacerdote.
¿Responderá a esta simple pregunta? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Si, hermano en Cristo:
Lo más triste es que utilizan las Escrituras en contra de Dios. Son ciegos y no ven los regalos inmensos que el Señor hace y deja a perpetuidad.
Es increible ver cómo se gastan la vida aprendiendo de memoria sus Biblias mutiladas pero dejan de ver al Señor en su Iglesia... y lo rechazan. ¿Qué cara pondrán cuando en el momento del encuentro definitivo sea la Santísima Virgen la que interceda por ellos? ¿Cómo se sentiran cuando las Eucarisías recibidos en el tiempo de su fidelidad les abran las puertas de la Salvación?
No ven porque no quieren ver. Se apegan a la Letra que en ellos está muerta.Olvidan que Dios es Todopoderoso y bien puede cumplir su promesa de quedarse con nocotros hasta el final de los tiempos bajo las apariencias del Pan y el Vino.
Interpretan a su acomodo la Palabra : "quien no Come Mi Carne... quien no Bebe Mi Sangre" con terrible soberbia.. y rechazan el Sacramento de la Salvación.
Y aún más, teniendo a su alcance la prueba d´sica e irrefutable del Milagro de la Eucaristía, cierran sus ojos y se remiten a las Palabras que no comprenden.
Es una lástima que no acepten el reto de entrar, por simple uriosidad, a la Presencia de Cristo Vivo en la Eucaristía.
¡Hasta los Satánicos reconocen la Presencia de Cristo en la Sagrada Forma! Y tanto la reconocen que cometen horrendos sacrilegios contra el Cuerpo Sacramentado del Salvador... Y aquellos que se glorían de amar al Señor Dios del Universo lo rechazan, lo ignoran, vuelven su rostro y se mofan de la Humildad misma del Humilde Dios que se hizo Hombre y se convierte en Alimento de Vida Eterna!!! |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 3:48 am Asunto:
reflexion
|
|
Saben me pusieron a estudiar respecto a la reflexion de que J. Bautista y Jesus cuando amonesto a los fariseos diciendoles viboras, solo el podia juzgarlos, no nosotros y en la tema de reflexion de hoy dice,no me impongas tu verdad y me gusto mucho esto —¿Entonces, la Iglesia no admite que el cristianismo sea una vía de salvación entre otras muchas?
La Iglesia sostiene que Jesucristo no es un simple guía espiritual, o un camino más hacia Dios entre otros muchos, sino el único camino de salvación.
—¿Y eso no es una afirmación un poco arrogante por parte de la Iglesia?
Pienso que no. Lo natural es que un creyente musulmán reconozca a Mahoma como profeta, o que un fiel hebreo escuche la Torâh como la palabra de Dios. Lo que dice la Iglesia católica no supone menosprecio ni falta de consideración hacia otras confesiones religiosas. Dice que Jesucristo es el único camino de salvación, pero también dice claramente que Dios salva a los no cristianos que se hacen merecedores de ello.
La salvación –por decirlo de un modo un tanto informal– es monopolio de Dios, no de los cristianos. Dios da a todos los hombres luz y ayuda para salvarse, y lo hace de manera adecuada a la situación interior y ambiental de cada uno.
y es igual que Jesucristo dijo a estos fariseos le va a pasar lo de Jonas, no los abondono, los amonesto y les dio su salvacion. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
jaimemm56 escribió: |
Con razón nadie se atreve a decir o a creer algo distinto, la excomunión es un arma muy efectiva para los propósitos de la iglesia.
|
Y según usted Mr. Conocimientos, qué es Excomulgar?
Digo, para asegurar que la Excomunión es "un arma muy efectiva para los propóstitos de la Iglesia" , quiero pensar que sabe lo que es la Excomunión.
Y de paso, cuáles son esos "propositos de la iglesia" que necesitan "un arma" como la "excominión" ?
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 8:57 pm Asunto:
Re: gracias, espero que podamos ayudarnos
|
|
Claudio 2005" Cuando Cristo les dijo "Raza de Viboras !!!!" se equivocaba ... No confundas firmeza al defender la Verdad con ataque. Ataque es que vengan a un foro catolico a decir lo que dicen sin razon.
Cuando J. el Bautista y Jesucristo dijo raza de viboras a los firiseos, pero continua diciendo que no les dara milagros sino los tratara como Jonas(que pasa a Jonas lo reprende de tal manera que entiende que solo Dios es su salvador)y solo El puede hacer un juicio no nosotros, los apostoles cuando fueron muertos por sus conceptos, a sus asesinos no los maldijeron sino hasta el ultimo momento les suplicaron su conversion, y pidieron misericordia a Dios por lo que ellos le hacian a ellos.
me pusiste a estudiar no sabes cuanto  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 1:46 pm Asunto:
|
|
Hola a todos mis hermanos Catolicos del Mundo!
Soy nuevo aqui y tenganme paciencia
En fin...creo que nadie (no Catolico) ha podido responder a lo que realmente el Tópico señala. Creen o no creen que es verdad lo que sucedieron en todos los milagros eucaristicos?
Estoy más que seguro que no, hasta me atrevería decir que es obra del maligno, que trata de engañar con cosas materiales para desviar la atencion hacia Cristo Jesus JUAZZZZZ!!!!
Pensar que lo primero que decia Maria en sus apariciones en Roma (Virgen de la Eucaristia) era que debiamos acercarnos más y más hacia Cristo...es más! EN TODAS LAS APARICIONES LO DIJO!...hasta un Pastor Lutherano se convirtió por lo que oyó en Fatima en los años 80s.
EN FIN! creen o no creen? acuerdense (hnos separados): al no creer el mismo milagro del Señor, no estan creyendo en la transfiguracion, y tooooodos los milagros ofrecidos por Cristo Jesus en su vida.
Bendiciones! les invito a que visiten www.cancaonova.com/es ... _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
marcelo Esporádico
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
fer PHN escribió: | Hola a todos mis hermanos Catolicos del Mundo!
Soy nuevo aqui y tenganme paciencia
En fin...creo que nadie (no Catolico) ha podido responder a lo que realmente el Tópico señala. Creen o no creen que es verdad lo que sucedieron en todos los milagros eucaristicos?
Estoy más que seguro que no, hasta me atrevería decir que es obra del maligno, que trata de engañar con cosas materiales para desviar la atencion hacia Cristo Jesus JUAZZZZZ!!!!
Pensar que lo primero que decia Maria en sus apariciones en Roma (Virgen de la Eucaristia) era que debiamos acercarnos más y más hacia Cristo...es más! EN TODAS LAS APARICIONES LO DIJO!...hasta un Pastor Lutherano se convirtió por lo que oyó en Fatima en los años 80s.
EN FIN! creen o no creen? acuerdense (hnos separados): al no creer el mismo milagro del Señor, no estan creyendo en la transfiguracion, y tooooodos los milagros ofrecidos por Cristo Jesus en su vida.
Bendiciones! les invito a que visiten www.cancaonova.com/es ...
[/url] |
Hola Fer PHN, Dios te bendigo. Te cuento que me gusta leer mucho en este foro y de alli me encanda escudriñar todo, para eso necesito infomacion o datos que me ayuden a investigar. Por eso te pido que si puedes darme mas datos sobre aquel pastor luterano que se convirtio al oir en Fatima en los años 80s. desde ya muchas gracias.
Bendiciones _________________ "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3 |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
PAZ Y BIEN!
Querido marcelo:
Te pido me disculpes, pero hubo una pequeña confusion respecto a la conversion del Pastor. Resulta que en un sitio web de Apologetica Evangelica Protestante leí un articulo donde hablaba de un Pastor Luterano convertido en fatima (luego evidentemente refutaron todo en contra de él)...resultase que al final era un periodista, y en Madjourje...pero en fin, tiene la misma semántica que propuse anteriormente... aqui va el link http://www.oracionesydevociones.info/02210001_testimonio_medjugorge.htm
Es muy interesante lo que plantea...
Desde ya, mis disculpas, solo quise traspasar una parte de una cierta pagina web de apologetica evangelica, solo que, como muchas otras paginas de supuestas "apologeticas evangelicas", no las encuentro en el momento que más lo necesito...siempre encuentro las de Apologetica Catolica y conversiones de ex-evangelicos a Catolicos. (hagan la prueba en google..siempre encontrarán todo acerca de conversiones a católicos)...
Pero sigo preguntando: CREEN O NO EN LOS MILAGROS EUCARISTICOS????????????????????? DIGAN PUEEEEEEEEE!!!
En fin, saludos desde Paraguay!
Bendiciones en Jesus y Maria! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 3:35 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, fer PHN:
Ningñun jhermano separado se ha pronunciado hasta el momento: discusiones bñiblicas es todo lo que hay... pero nada concreto con respecto al tema.
Sigo esperando que, mientras de devanan la cabeza tratando de culpar al diablo por un Milagro Eucarístico (¡qué barbaridad) o nuestra supuesta "idolatría" (otra barbaridad) el Espíritu Santo los ilumine hasta que acepten que Jesús está Presente en Su CUerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Pero nada... no se atreven a hablar del tema. ¡Siguen dando rodeos!!! |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 4:01 am Asunto:
|
|
Querida hermanita!
Estamos en un foro Catolico...las estadisticas indican que hay menos del 5% de probabilidades de que un evangelico quiera responder a esta pregunta, debido a la cantidad de temas que se encuentran el el foro de Apologetica (1024 temas!!!)...pero en fin, "ESPERA EN DIOS, QUE VOVLERÁS A ALABARLO"...jijijiji alguien evangelico sí o sí caerá hasta este tema y le dará de que pensar todo lo dicho..en fin..
Abrazos fraternos en Cristo Jesus y Maria Santisima! _________________ fer PHN
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Es verdad, hermanito en Cristo:
1178 lecturas habrán servido de algo, estoy segura.
Yo misma viví un pequeño Milagro Eucarístico que me dispongo a testimoniar a continuación.
Soy psicóloga y poco o nada dada a autosugestionarme. Lo cuento al comienzo para que no se me tenga por persona nerviosa de facil alusinación visual o sigestión inducida (o autoinducida).
Durante muchos años me desempeñé como Catequista preparando niños para la Primera Comunión. Me esforzaba por hacerlos comprender y aceptar que Jesús, el Hijo Único de Dios, está realmente presente en la Eucaristía. Tengo por costumbre hacer algunas horas semanales de Adoración Eucarística y creo firmemente en el Misterio de la Transubstanciación. Pero como débil persona siempre había querido "ver" algo, tener alguna muestra "sensible" de esta presencia y, sin darme cuenta, lo pedía insistentemente.
Un día, cuando me Confesaba, el Sacerdote me impuso una penitencia inusual: debía permanecer frente al Santísimo durante diez minutos sin decirle nada, absolutamente nada, abandonada en la contemplación de la Hostia Santa.
Me dirigí a la Capillita de Adoración y, obediente, me arrodillé frente al Señor Sacramemtado. No es facil, para mi, guardar silencio, y las palabras salían sin cesar... hasta que, de pronto, elevando mis ojos (antes bajos) hacia la Hostia, vi que estana en Ella labrada una hermosa imagen del Señor Sufriente: en precioso repujado estaba la figura del Divino Rostro, con sus ojos elevados hacia el Cielo y los labios entreabiertos. Gruesas gotas de sangre (también labradas, cabe aclarar) corrían desde Su Sagrada Cabeza coronada de espinas. La imagen me sobrecogió y pude guardar silencio. Allí, durante diez minutos, simplemente observé la figura estática labrada en la Humilde Hostia blanca. Mi esposo estaba a mi lado en profunda adoración.
Media hora después de haber entrado (me costó veinte minutos guardar silencio!) salimos de la Capilla y le comenté a mi esposo sobre la hermosa Hostia labrada que el Párroco había consagrado para exponer en la Capilla. Mi marido di´ço un respingo y me dijo: "NO, amor. La Hostia es Plana, humilde, ciertamente, pero plana".
Volví a entrar y vi lo que mi esposo me había dicho: en la Custodia había una Hostia sencilla, blanca, plana, sin labrado de ninguna índole salvo una pequeña cruz que la atravesaba de extremo a extremo.
Nunca más volví a pedir un favor como el que acababa de regalárseme y, a decir verdad, me sentí avergonzada de que el Señor se hubiera manifestado de esa forma ytan simple pero real.
Mis ojos de carne, ahora, viendo la Hostia Santa, reconocen a Aquel que está presente. Y el día que entregue mi amlma al Señor desearía escuchar: "dichosa tu que creiste sin ver". |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 3:00 am Asunto:
|
|
Seguimos esperando sus respuestas sobre los Milagros Eucarísticos...
¿Será que ningún hermano separado se animará a responder acerca del tema??? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿qué es Excomulgar? |
Como dije anteriormente, soy un ignorante y necesito investigar en el diccionario el significado de esa palabra para no dejar uno distinto:
Excomulgar tr. Rel.
1. Apartar de la comunión de los fieles y del uso de los sacramentos.
2. coloq. Declarar a alguien fuera de la comunión o trato con otra u otras personas. [Del lat. excommunicare ]
Esta palabra me lleva a otra y que también incluyo su significado:
Excomunión f. Rel.
1. Acción y efecto de excomulgar.
2. Carta o decreto con que se intima y publica dicha censura.
~ a matacandelas. f. La que se publicaba en la iglesia con varias solemnidades, y entre ellas la de apagar candelas metiéndolas en agua.
~ de participantes. f. Aquella en que incurrían los que trataban con el excomulgado declarado o público. 2. Cosa que se participaba por el trato o aligación con otros.
~ mayor. f. Privación activa y pasiva de los sacramentos y sufragios comunes de los fieles.
~ menor. f. Privación pasiva de los sacramentos.
[De ex-comunión ]
Y esta última me lleva a otra, misma que también incluyo su significado.
Excomulgado adj. coloq.
1. Indino, endiablado.
2. m. y f. Persona excomulgada (? apartada de la comunión).m.
~ vitando. m. Hombre con quien no se podía lícitamente tratar ni comunicar en aquellas cosas que se prohibían por la excomunión mayor.
[Del part. de excomulgar ]
|
Bueno, gracias por tomarse la molestia de buscar en el diccionario.
Cita: | Como ve, es muy facil entender que es excomulgar. |
Jeje, aunque me dió la opinión del Diccionario y no la suya, pero está muy bien.
"La excomunión en las iglesias cristianas concierne sobre todo a la exclusión de la Eucaristía; la práctica se remonta al Concilio de Elvira, en el año 306, que recuperó la práctica apostólica de pronunciar anatemas contra aquellos que sostenían doctrinas [diferentes] a la ortodoxia." (Wikipedia)
CIC:
1463 Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos (cf ? CIC, can. 1331; CCEO, can. 1431. 1434), y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, al Papa, al obispo del lugar, o a sacerdotes autorizados por ellos (cf ? CIC can. 1354-1357; CCEO can. 1420). En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado (cf ? CIC can. 976; para la absolución de los pecados, CCEO can. 725) y de toda excomunión.
La Excomunión es privar los sacramentos, es no poder recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Cita: | Cita: | Digo, para asegurar que la Excomunión es "un arma muy efectiva para los propóstitos de la Iglesia" , quiero pensar que sabe lo que es la Excomunión.
|
Me parece que con las definiciones anteriores de esas palabras que van relacionadas unas con otras, no me dejará usted mentir que es un arma efectiva ya que reprime a la feligresía que "necesita participar de los sacramentos" para ser considerado un miembro de la Iglesia y para acceder al reino de los cielos. |
Al que no le interesa la vida Cristiana, al que no le interesa Jesucristo, menos le va a importar que lo priven de la Eucaristía, del Cuerpo y Sangre de Cristo, de la Comunión con el Cuerpo y Sangre de Cristo.
Y para la feligresía, que está realmente convertida a Cristo de Corazón, no existe ningún "miedo" a la "excomunión".
Cita: | Al reprimir a los fieles, la Iglesia pretende nulificar todo tipo de raciocinio acerca de los dogmas por ella establecidos ya que si alguien se ateve a refutarlos, se hace acreedor de esa maldición |
La Iglesia No Reprime a los Fieles, eso es alucinación suya.
La Iglesia no intenta hacer nula la razón de las personas, eso es alucinación suya.
Si alguien no acepta los dogmas o no cree en un dogma, entonces le importa poco lo que diga el dogma y la excomunión ya que simplemente no quiere pertenecer a la Iglesia, y va y funda la suya propia "La Iglesia de los No Dogmaticos que No Excomulgan el Septimo Dia".
Cita: | , y, creo que usted estará de acuerdo conmigo que, nadie en su sano juicio va a querer enfrentar una excomunión, ya sea Mayor o Menor. Es mejor navegar a favor de la corriente que en contra de ella, y los que se han atrevido a hacerlo les fué como en feria (coloquialmente hablando). |
Si eso fuera cierto no habría tantas denominaciones protestantes.
Si usted protesta por decir que la Eucaristía es simbólica... y usted está seguro que esa es la verdad, y que Cristo le ha revelado por inspiración divina que es soloun símbolo y que la Iglesia Católica es falsa...
cómo le va a importar si le dice anatema una iglesia tan falsa?
Cómo le va a importar no poder recibir la Eucaristía si para usted no es el Cuerpo y Sangre de Cristo?
Cita: | La Iglesia quiere mantener cautivas las conciencias de sus fieles para no tener que enfrentar dificultades con sus dogmas, por eso inventó también este artilugio que le ha servido mucho a través de su existencia |
Mentira, la Iglesia siempre expone todos los fundamentos de sus dogmas por si desea estudiarlos y entenderlos. Si usted ama a la Iglesia como Jesucristo la ama, no hay ningún problema en aceptar los dogmas que no son más que verdades reveladas.
Cita: | Incluyo la Excomunión lanzada contra un sacerdote de la Iglesia para que los lectores de este foro puedan analizar con más objetividad lo que aquí he expuesto. |
Y en qué sentido una idea elocuente sobre la excomunión como arma, puede dar objetividad a sus comentarios?
Cita: | La Excomunión de Miguel Hidalgo y Costilla.
Por el Sumo Pontífice Pío VII
"Por la autoridad de Dios Todopoderoso, el Padre, Hijo y Espíritu Santo; y de los santos cánones, y de la Inmaculada Virgen María madre y nodriza de nuestro Salvador; y de las virtudes celestiales, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, papas, querubines y serafines y de todos los santos patriarcas y profetas; y de los apóstoles y evangelistas; y de los santos inocentes, quienes a la vista del Santo Cordero se encuentran dignos de cantar la nueva canción; y de los santos mártires y santos confesores, y de las santas vírgenes, y de los santos, juntamente con todos los santos elegidos de Dios, lo excomulgamos y anatematizamos, y lo secuestramos de los umbrales de la iglesia del Dios omnipotente, para que pueda ser atormentado por eternos y tremendos sufrimientos, juntamente con Datán y Avirán, y aquellos que dicen al Señor, ¡Apártate de nosotros! porque no deseamos uno de tus caminos y así como el fuego del camino es extinguido por el agua, que sea la luz extinguida en él para siempre jamás.
Que el Hijo, quien sufrió por nosotros, lo maldiga.
Que el Espíritu Santo, que nos fue dado en nuestro bautismo, lo maldiga.
Que la santa cruz a la cual ascendió Cristo por nuestra Salvación, triunfante de sus enemigos, lo maldiga.
Que la santa y eterna Virgen María, madre de Dios, lo maldiga.
Que todos los ángeles y arcángeles, principados y potestades, y todos los ejércitos celestiales, lo maldigan.
Que San Juan el precursor, y San Pedro y San Pablo y San Andrés y todos los demás apóstoles de Cristo juntamente, lo maldigan.
Y ojalá que el resto de sus discípulos y los cuatro evangelistas, quienes por sus predicaciones convirtieron al mundo universal, y ojalá que la santa compañía de mártires, y confesores, quienes por sus santas obras se han encontrado agradables al Dios Todopoderoso, lo maldigan.
Ojalá que el Cristo de la Santa Virgen lo condene.
Ojalá que todos los santos desde el principio del mundo y todas las edades, quienes se hallan ser los amados de Dios lo condenen; y ojalá que los cielos y la tierra y todas las cosas que hay en ellos, lo condenen.
Que sea condenado donde quiera que esté, en la casa o en el campo: en los caminos o en las veredas; en las selvas o en el agua, o aún en la iglesia.
Que sea maldito en el vivir y en el morir; en el comer y el beber; en el ayuno o en la sed; en el dormitar o en el dormir; en la vigilia o andando; estando de pie o sentado; acostado o andando; mingiendo o cancando y en todas las sangrías.
Que sea maldito interior y exteriormente.
Que sea maldito en su pelo.
Que sea maldito en su cerebro.
Que sea maldito en la corona de su cabeza y en sus sienes, en su frente y en sus oídos; y en sus cejas y en sus mejillas; en sus quijadas y en sus narices; en sus dientes anteriores y en sus molares; en sus labios y en su garganta; en sus hombros y en sus muñecas; en sus brazos, en sus manos y en sus dedos.
Que sea condenado en su pecho, en su corazón, y en todas las vísceras de su cuerpo.
Que sea condenado en sus venas, en sus músculos, en sus caderas, en sus piernas, pies y uñas de los pies.
Que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo.
Que desde la parte superior de su cabeza hasta la planta de sus pies, no haya nada bueno en él.
Que el Hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga, y que el cielo con todos los poderes que hay en él se subleven contra él, lo maldigan y lo condenen." "Amén. ¡Así sea! Amén”.
Este edicto de excomunión fue dado a conocer a Miguel Hidalgo y Costilla el 29 de julio de 1911, antes de ser pasado por las armas. |
Ahora explique porqué.
Cita: |
¿Quien en su sano juicio quiere enfrentar algo parecido?
Espero su respuesta. |
Nuevamente, si usted no cree en Dios, menos en las maldiciones!
Si usted no cree en la Iglesia Católica, menos en los anatemas!
Si usted no cree que el Pan y Vino son el Cuerpo y Sangre de Cristo, que le importa no poder recibirla!!!
Sólo en su mente cabe la idea de que la excomunión es un arma cuando simplemente, se les priva de algo en lo que no creen.
Si usted no cree en los sacramentos, como va a tener miedo de no poder recibirlos al negarlos!!!!
Y a Miguel Hidalgo no lo mató la Iglesia, sino que le reprendió por hacer su movimiento de Independencia en nombre de la religión.
Aumentando sus fuerzas por medio de reclutas —la mayoría de ellos indios que se le unieron en la marcha— y escogiendo la bandera de la Virgen de Guadalupe como su estandarte, Hidalgo marchó hacia Guanajuato, ciudad de mucha importancia [...] Manuel Abad y Queipo, el obispo electo de Michoacán y antiguo amigo de Hidalgo, publicó un edicto de excomunión en contra de él y amenazó con la misma pena —incurrida ipso facto— a todos los que le siguieran. Varios obispos siguieron su ejemplo. El historiador Miguel Miguélez, O.S.A. comenta que «la intención era desacreditar a Hidalgo por cualquier medio, y si este erraba al utilizar la religión para promover sus esfuerzos de independencia, aquel era igualmente culpable al emplear los mismos medios para suprimirlos». El hecho es que la recepción de estos edictos fue muy negativa, de ello atestigua ampliamente la destitución de fray Simón de Mora, mercedario, ante la Inquisición el 20 de diciembre de 1810.
(Fuente: Biografía de Miguel Hidalgo, basado en: MIGUELEZ, La independencia de México (Madrid, 1910); ALAMAN, Historia de México (México, 1849); PEREZ VERDIA, Compendio de la historia de México (México, 1911); ZARATE, México a traves de los siglos, III (Barcelona).)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
Hola Jaime!
Yo si quiero las pruebas de las excomuniones que MUTUAMENTE se han lanzado los PAPAS.
También quiero saber, cuales son los nombres de los PAPAS, que MUTUAMENTE han estado ejercieno el máximo cargo eclesiástico.
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 2:51 am Asunto:
|
|
OIGAN!!! ABRAN OTRO FORO DONDE HABLEN DE EXCOMUNION!!! ESTE LUGAR ES PARA MILAGROS EUCARISTICOS!!! _________________ fer PHN
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 4:05 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Estoy de acuerdo con fer PHN. ¡Esta discusión está Off toppic!
¿Por qué no nos concentramos y hablamos del tema propuesto?
Milagros Eucarísticos |
|
|
 |
marcelo Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
Hola, saben que soy una persona criada en una familia catolica y el 4 de febrero me case con una hermosa mujer en una iglisea catolica, tambien fui a una escuela catolica..... me considero un mal catolico porque hay cosas que no comparto con la iglesia catolica. Tambien tengo mucha afinidad con los protestantes evangelicos, pero me considero un mal protestante porque hay cosas que no comparto con los protestantes, mas bien me considero un cristiano en busca de la verdad.... y asi transcurren mis dias.
He leido este topico dia tras dia, esperando que algun protestante de una opinion sobre los milagros eucariticos y no pasa nada.... es obio que la postura de la iglesia catolica sobre estos milagros es considerarla como verdad y creen en estos milagros.... ante la falta de opinion de algun protestante veo la insertidumbre de una parte y la conviccion de otra parte con respecto a este tema (claro que estamos en un foro catolico) Yo particularmente me siento incompetente para dar una opinion sobre estos milagros eucaristicos, pero aprobecho el tema para pedir que alguien me explique que quiso aclarar jesus con lo que dijo en Juan 6:63 ??
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
53 Jesús les respondió:
"Les aseguro
que si no comen la carnedel Hijo del hombre
y no beben su sangre,
no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre
tiene Vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida
y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre
permanece en mí
y yo en él.
57 Así como yo,
que he sido enviado por el Padre que tiene Vida,
vivo por el Padre,
de la misma manera, el que me come
vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo;
no como el que comieron sus padres y murieron.
El que coma de este panvivirá eternamente".
59 Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.
60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?".
61 Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza?
62 ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?
63 El Espíritu es el que da Vida,
la carne de nada sirve.
Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.
Juan 6: 52-63
Bajo la luz de estas palabras expliquenme porfavor los milagros eucaristicos.
En verdad me seria de mucha bendicion. Muchas gracias.
Bendiciones. _________________ "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3 |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 5:02 am Asunto:
|
|
marcelo escribió: |
63 El Espíritu es el que da Vida,
la carne de nada sirve.
Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.
Juan 6: 52-63
Bajo la luz de estas palabras expliquenme porfavor los milagros eucaristicos.
En verdad me seria de mucha bendicion. Muchas gracias.
Bendiciones. |
Hola Marcelo!
Te explico: La carne se refiere al deseo carnal, la "carne" en partes se refiere tambien al "eros"...ej:
Romanos 7,5: "...porque cuando estabamos en la carne, las pasiones pecaminosas,...actuaban en nuestros miembros, a fin de que produjeramos frutos de muerte"..
Aqui Jesus no puede contradecir algo que hacia unos instantes dijo a su Pueblo, ni tampoco los podia engañar, diciendo a los apostoles otra cosa de la cual realmente predicaba..
"la carne de nada sirve.
Las palabras que les dije son Espíritu y Vida"
quiere decir que las PALABRAS QUE JESUS DIJO SON ESPIRITU Y VERDAD, QUE NADIE PUEDE VIVIR DE LOS DESEOS CARNALES, SINO DE LA VERDADERA CARNE Y VERDADERA SANGRE(Mt)...Jesus en ningun momento quiso contradecir todo lo que dijo, sino, les iba a decir directamente: El Espíritu es el que da Vida,
la carne de nada sirve.
Las palabras que les dije son Espíritu y Vida..por que no les dijo eso??? bueno, El es el maestro, solo El lo sabe...
Más.......iba a haber muchas conversiones en ese momento!...pero...dijo totalmente otra cosa: comanme?!?!?!?..no...les dijo que entregaba su cuerpo y su sangre...
Ojala te aclare algo al respecto...me gustaria que puedas responderme amigo!
Bendiciones _________________ fer PHN
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
aqui te respondo:
¿Por que fue el sacramento de la eucaristía instituido bajo las especies de pan y vino, siendo así que Jesucristo está presente en cuerpo y sangre, alma y divinidad en el pan solo y en el vino solo?
R= Porque el pan y el vino estan presentes en las sagradas escrituras, comenzando desde el sacrificio ofrecido por Melquisedec, luego el pan ácimo durante la pascua, ademas el vino estuvo siempre presente en los ritos judíos.
¿Contiene una pequeña partícula del pan consagrado todo el cuerpo y la sangre de Jesucristo, o solo una parte de ellos?
R= Si, el hecho que al pueblo no se le de vino, es por cuestiones practicas; aún asi, el pueblo recibe vino en ciertas ocasiones dependiendo de las circunstancias.
Si el vino se agria y la hostia se corrompe y se desmenuza, ¿continúa Jesucristo estando presente bajo las especies como Dios y como hombre?
R= Solo el vino y el pan consagrados son los usados, hay un dicho de un sacerdote que explica mejor Lo que se consagra se consume
Espero que te ayude _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Los cristianos no somos ADORADORES DEL PAN Y DEL VINO,
En la Eucaristía adoramos a Cristo,
No adoramos ALGO,
Adoramos a ALGUIEN.
A la parresia de la fe debe corresponder la audacia de la razón. JPII |
|
|
 |
Kol Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 2:10 am Asunto:
|
|
Pues, Daniel, léete Juan 6: "y los judíos discutían entre sí: ¿Cómo puede este darnos a COMER su CARNE?", y Jesús, sabiendo lo que decían, les dijo: "EN VERDAD, en verdad os digo, quien no COME mi CUERPO y quien no BEBE mi SANGRE, no tiene VIDA ETERNA"
allí Jesús ACLARÓ la duda a los judíos, les hizo saber que EN VERDAD debían COMÉRSELO, Y BEBÉRSELO.
¿En qué parte de la Biblia dice que eso era exclusivamente una simbología? cuando encuentres la cita que niegue eso, me avisas. (nunca lo encontrarás)
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
Dios los bendiga, Karol _________________ Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 3:40 am Asunto:
|
|
Creo que se ha tergiversado lo dicho por Nuestro Señor Jesucristo la noche en que tomó el fruto de la vid por última vez y cuando tomó el pan sin levadura de la última pascua. El propósito principal es recordar su muerte y esperar su venida.
Por principio de cuentas, Jesús, al celebrar esa noche la pascua, sabía que era la última ocasión en que estaría con sus discípulos, es por eso que hizo un pacto con esos símbolos, un pacto que sería validado al derramar su propia sangre por la redención de nuestros pecados y al ser abierto su cuerpo por las múltiples heridas en él infringidas. |
Hola Jaimemm56:
Nuevamente nos encontramos. Deseo comentar algunoas palabras tuyas.
En los dos párrafos anteriores, debo admitir que tenés razón en segundo, parte del primer párrafo.
En lo que no estoy de acuerdo es en reducir a un simple "recuerdo" el episodio.
Como vos ya dijiste, Jesús sabía lo que iba a ocurrir al día siguiente a la Cena. Es más, Él, que es la sabiduría misma, conocía más: si leemos el contexto de la Institución de la eucaristía, encontramos cosas interesantes.
En el episodio de la unción de Betania en Marcos 14, 3-9, el gesto de la mujer es interpretado por Cristo como una anticipación de su próxima sepultura. Se transforma así en una acción profética, que anuncia y prefigura la muerte del Salvador. La perícopa de la preparación de la Pascua (vv 12-16), da todo su valor a esta clarividencia profética de Jesús que sabe de antemano todo lo que sucederá. La traición de Judas (vv 17-21) y después la institución Eucarística (vv 22-25), la huída de los apóstoles, la negación de Pedro (vv 26-31): todo había sido profetizado en el Antiguo Testamento y todo ya lo conoce Jesús.
jaimemm56 escribió: | En estos relatos transcritos textualmente no encuentro ninguna mención al respecto de que el pan se convertiría en el cuerpo de Jesús y el vino haría lo mismo transformándose en su sangre. Lo que sí veo es que nuestro Señor Jesús está estableciendo un nuevo pacto con su sangre, no con el vino contenido en la copa. |
Aquí es donde comenzamos a diferir por completo. Sé que con vos será fácil hablar de ciertas cosas, por eso no me detendré en muchas explicaciones.
Veamos la narración de la eucaristía, tal y como está e el idioma original usando a San Marcos:
Mar 14, 22 "Καὶ ἐσθιόντων αὐτῶν λαβὼν ὁ ᾿Ιησοῦς ἄρτον εὐλογήσας ἔκλασε καὶ ἔδωκεν αὐτοῖς καὶ εἶπε· λάβετε φάγετε· τοῦτό ἐστι τὸ σῶμά μου".
Pongamos atención a τὸ que acompaña a soma (σῶμα).
Es interesante notar que en el texto griego, el sustantivo “cuerpo” lleva un artículo definido que, según la gramática griega, hace que la expresión aparezca con particular fuerza, cosa que se pierde en la traducción al español. Literalmente podríamos traducirlo como “este aquí es mi cuerpo”; se está declarando que esto (el pan) es mi cuerpo. Jesús dijo estas palabras en arameo, la lengua que hablaban él y sus Apóstoles. Y en arameo las palabras de Jesús fueron “Esto es mi carne”, ya que no hay una palabra aramea para designar “cuerpo”, sino “carne”. Lo cual se entendería muy bien con aquello de Juan 6, cuando Jesús dice: “vosotros debéis comer mi carne y beber mi sangre”.
Por lo tanto, al estar el artículo τὸ en la frase de los Evangelios, podemos decir sin sombra de duda que Jesús decía que EL pan era su CUERPO.
Ídem con la sangre.
jaimemm56 escribió: | Cuando los discípulos comieron ese pan y bebieron ese vino que nuestro Señor Jesús les dio, no comieron su carne ni bebieron su sangre, Jesús no se transustanció en el pan y en la sangre, Él estaba presente físicamente en ese lugar. |
Y como Dios estaba en todos lados...por que Jesús no solo es hombre, también es Dios, por ende, no sujeto a nuestras leyes físicas.
jaimemm56 escribió: | Nuestro Señor Jesús habló de su cuerpo y de su sangre en un sentido simbólico. Simplemente quiso decir que aquellos elementos representaban simbólicamente su cuerpo y su sangre. Ya he expresado que estos elementos no se convirtieron en la propia sangre y cuerpo de Jesús cuando Él los bendijo ya que Él personalmente estaba aún allí. |
Pido aquí ir con mucho cudado.
Aunque parezca increñible, Jaime tiene cierto grado de razón en lo que ha dicho.
No podemos separar del Dogma de la Eucaristía su aspecto simbólico.
Pero no nos podemos detener ahí.
Las palabras son simbólicas...PERO A LA VEZ SON MÁS QUE UN SÍMBOLO. Y demos recurrir al lenguaje bíblico para aclarar las cosas:
Las palabras de Jesús sobre el pan y sobre la copa son inseparables de las acciones, cuya significación vienen a precisar. Acciones y palabras constituyen en conjunto lo que podemos llamar una acción profética. El procedimiento es frecuente en la Biblia. Nos encontramos con profetas, que no contentos con pronunciar un oráculo, mimetizan la profecía y la representan bajo figuras, aquello que quieren anunciar.
El profeta Agabo para anunciar a San Pablo su arresto, toma el cinturón de Pablo y se ata con él pies y manos (Hch 21, 11)
El profeta Jeremías compra un cántaro y lo hace pedazos a los ojos de la asamblea diciendo: “Así habla Yahvé Saboath: haré pedazos este pueblo y a esta ciudad, como quien rompe un cacharro de alfarería que ya no tiene arreglo” (Jer 19, 11).
Ver Ezequiel 4, 1-3; 5. 1-11. Oseas 1, 2.
En ese sentido, Jesús, en la última Cena, no hace un simple “memorial”. En la última Cena Jesús ha hecho delante de sus discípulos una acción profética. Les ha mostrado lo que sucederá al siguiente día: el pan que parte y distribuye es el signo de su cuerpo que será entregado; el vino que se encuentra en la copa es el signo de la sangre que Él derramará sobre la cruz para establecer la alianza que Dios quiere concluir con los hombres. En otras palabras, la última Cena significa verdaderamente el Sacrifico del día siguiente.
PERO..........................
No podemos ser tan simplistas. Si conocemos las Escrituras, sabemos que en ellas un símbolo no es solo una representación jugniana de algo. Es algo más.
No podemos detenernos diciendo que es un simple símbolo, ya que no es simplemente un símbolo, no solo representa lo que se anuncia, sino que lo produce de alguna manera.
Jeremías coloca un yugo sobre sus espaldas para significar el yugo que será impuesto a Jerusalén; pero falsos profetas se apoderan del yugo y lo destrozan, pensando así, anular la profecía de sus efectos. (Jeremías 27-2
El falso profeta Sedecías, haciéndose unos cuernos de bronce, declara al rey Acab: “Con ellos destruirás Siria” (1 Re 22, 11)
El profeta Eliseo invita al rey Joás a lanzar una flecha hacia Oriente y le dice: “Flecha de Victoria para Yahvé, flecha de victoria contra Aram. Tú vencerás a Aram en Apheq totalmente” (2 Re 13, 17). Después invita al rey a golpear el suelo: el rey lo golpea tres veces y el profeta se enfada: “Era necesario golpearlo cinco veces; así habrías vencido a Aram por completo; de este modo, no le vencerás más que tres veces” (v- 19)
Lo anterior lo he citado para tener bien claro que el signo en la Biblia no es simplemente una significación puramente intelectual. El signo profético es eficaz. El relato de la última Cena se sitúa en esta perspectiva. Cuando Jesús dice sobre la copa: “Esta es mi sangre de la Alianza”, esto quiere decir que al beber de esta sangre los Apóstoles entran realmente dentro de la Alianza, tan realmente como los hebreos del desierto se hicieron partícipes de la Alianza mosaica al recibir la aspersión de la sangre de las víctimas. El vino consagrado no es un simple “signo”, posee ya, en sí mismo, la eficacia de la sangre derramada en la Cruz. La sangre que está en la copa no solo simboliza la Alianza, sino que la comunica. El sacrificio del día siguiente produce ya sus efectos por medio del signo que le representa en la última cena.
Si esto se aplica a la última Cena, lo es más aún, con respecto a la Misa. San Pablo dice que al celebrar el rito eucarístico, los cristianos “anunciamos la muerte del Señor”.
Si se fijan, hasta el momento todo lo anterior tiene base bíblica.
Pero no nos detengamos aún......
He mencionado que lo que hizo Jesús en la última Cena es una acción profética que tiene eficacia. Tiene en cierta forma un carácter simbólico. Pero el simbolismo del rito no excluye su REALISMO. Realismo en todo caso, en el orden de la acción: la Eucaristía permite participar efectivamente en el sacrificio de la nueva Alianza. Es realmente un sacrificio.
Por la comunión de las especies sacramentales, los discípulos se hacen partícipes de la Alianza que Cristo realiza por medio del sacrificio de su cuerpo y de su sangre en la cruz. Esta eficacia de la comunión sería falsa si solamente se comulga un signo ficticio del cuerpo entregado a la muerte y de la sangre derramada en la cruz. Es con la Víctima del sacrificio con la que es preciso comulgar para tener parte en los efectos del sacrificio. Un símbolo no basta. En la Alianza del Sinaí, Moisés asperja al pueblo con la sangre de las víctimas ofrecidas a Dios; difícilmente se imagina uno que hubiera podido contentarse con un símbolo de esta sangre.
El fundamento neotestamentario del realismo eucarístico se encuentra en san Pablo y en san Juan. La manera como Pablo entiende el rito no deja lugar a dudas, cuando se atiende a explicaciones: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo?...el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?...quien come el pan o bebe la copa del Señor indignamente, será reo del cuerpo y la sangre del Señor” (1 Cor 10, 16; 11, 27)
San Juan no es menos realista al final de su capítulo 6: “Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna. Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre mora en mí y yo en él” (vv 53-56)
jaimemm56 escribió: | No se dice, "la copa... es la sangre", ni "el pan... es el cuerpo" sino que la copa, "es la COMUNIÓN (la coparticipación) de la sangre" y el pan "es la COMUNIÓN del cuerpo" |
Te equivocás. Pablo escribió esto:
1 Co 11, 23-25 "Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío."
El PAN = ES MI CUERPO (O esti mon soma).
Si soo fuera un simple signo, una enseñanza itelectual, entonces Pablo, y los escritores del Nuevo Testamento hubieran usado la palabra σημεῖον (sēmeion)...y sin embargo no lo hicieron.
jaimemm56 escribió: | ¿Por que fue el sacramento de la eucaristía instituido bajo las especies de pan y vino, siendo así que Jesucristo está presente en cuerpo y sangre, alma y divinidad en el pan solo y en el vino solo? |
Como dijiste arriba, y como yo mismo dije estar de acuerdo con vos, Jesús es Hagios Sophia, la Sabiduría Divina, y él vibo a cumplir las profecías del Antiguo Pacto.
Salmo 110, 4 "Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: «Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec.»"
Gen 14, 18 "Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo"
Todos los elementos de Melquisedec los posee Cristo:
Igual que Melquisedec, Jesús es Rey:
Apoc 17, 14: "pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes".
Melquisedec es rey de Salem, y Salem significa "PAZ". Jesús es el Prícnicpe de la Paz:
Isa 9, 6 Porque un niño nos ha nacido,
hijo nos ha sido dado,
y el principado sobre su hombro.
Se llamará su nombre
"Admirable consejero", "Dios fuerte",
"Padre eterno", "Príncipe de paz"
Melquisedec es Sacerdote, Jesús es sacerdote:
Heb 9, 11 "Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote"
De Melquisedec no aparece su geneología. Cristo, como Dios, es eterno:
Isa 9, 6 Porque un niño nos ha nacido,
hijo nos ha sido dado,
y el principado sobre su hombro.
Se llamará su nombre
"Admirable consejero", "Dios fuerte",
"Padre eterno", "Príncipe de paz"
Melquisedec es superior al Patriarca Abraham, ya que aceptó pleistesía de éste. Jesús es superior a Abraham.
Y algo más: Melquisedec ofreció un sacrificio de pan y de vino.
Si encada detalle Jesús cumple la profecía de Melquisedec, ¿qué pasó aquí entonces?
Obviamente, Jesús ofreción otro sacrificio, y en forma d epan y vino, así cumplió la profecía.
jaimemm56 escribió: | ¿Contiene una pequeña partícula del pan consagrado todo el cuerpo y la sangre de Jesucristo, o solo una parte de ellos? |
La primera parte es correcta.
jaimemm56 escribió: | Si el vino se agria y la hostia se corrompe y se desmenuza, ¿continúa Jesucristo estando presente bajo las especies como Dios y como hombre? |
Pensé dar la respuesta directa a eso, pero no puedo vencer la tentación de preguntar esto:
Si la Biblia se moja o se la comen las polillas, ¿Deja de contener la Palabra infalible de Dios?
Ahhh, una pregunta más.... ¿Sos Ajym quien nos visita de nuevo después de una larga ausencia? _________________
 |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Hola Jaime como estas?
Bueno ya veo que no crees en los Milagros Eucarísticos, no se te puede obligar hermano, nosotros creemos en la presencia real de Jesús en la Hostia desde el primer siglo.
Hasta Lutero creía en este Santísimo Sacramento y fue él el causante de la reforma, deberías analizar más y utilizar la razón.
Esto que dices:
Cita: | Espero que estas peguntas lo hagan reflexionar y que pueda analizar lo erróneo de este dogma llevado a la calidad de sacramento. |
jijij, erróneo? , como sabes que está erróneo?
Jaime entonces todos los que muerieron en el S.I, S.II, S.III, .... S.XVI hasta antes de la reforma estaban errados, hasta los de S.I?, .
Y entonces ustedes nos trajeron la luz para que nos dieramos cuenta de que esto es un dogma erróneo llevado a la calidad de sacramento.Waooo . Hasta los sucesores de los apóstoles muerieron entonces mal adoctriados, poechitos . Ellos que recibieron las enseñanzas directas de los apóstoles creian también en lo mismo que nosotros, y apenas ibamos por el año 100 y entonces ellos también estaban errados .
Aunque no lo creas hermano hasta los animales han adorado este Santo Sacramento y hasta los animales que no razonan lo han creído.
Vea usted mismo y no me diga que es cuento: .
San Antonio y la mula
Predicaba San Antonio de Padua en Rímini (Italia). Allí los herejes patarinos habían desfigurado el dogma de la presencia real, reduciendo la Eucaristía a una simple cena conmemorativa.
Antonio, en su predicación, ilustró plenamente la realidad de la presencia de Jesús en la Hostia Santa. Mas los jefes de la herejía no aceptaban las razones del Santo e intentaban rebatir sus argumentos. Entre ellos, Bonvillo, que era el principal y se hacía el sabihondo, le dijo:
-Menos palabras; si quieres que yo crea en ese misterio, has de hacer el siguiente milagro: Yo tengo una mula; la tendré sin comer por tres días continuos, pasados los cuales nos presentaremos juntos ante ella: yo con el pienso, y tú con tu sacramento. Si la mula, sin cuidarse del pienso, se arrodilla y adora ese tu Pan, entonces también lo adoraré yo.
Aceptó el Santo la prueba y se retiró a implorar el auxilio de Dios con oraciones, ayunos y penitencias.
Durante tres días privó el hereje a su mula de todo pienso y luego la sacó a la plaza pública. Al mismo tiempo, por el lado opuesto de la plaza, entraba en ella San Antonio, llevando en sus manos una Custodia con el Cuerpo de Cristo; todo ello ante una multitud de personas ansiosas de conocer el resultado de aquel extraordinario compromiso contraído por el santo franciscano.
Encaróse entonces el Santo con el hambriento animal, y, hablando con él, le dijo:
-En nombre de aquel Señor a quien yo, aunque indigno, tengo en mis manos, te mando que vengas luego a hacer reverencia a tu Creador, para que la malicia de los herejes se confunda y todos entiendan la verdad de este altísimo sacramento, que los sacerdotes tratamos en el altar, y que todas las criaturas están sujetas a su Creador.
Mientras decía el Santo estas palabras, el hereje echaba cebada a la mula para que comiese; pero la mula, sin hacer caso de la comida avanzó pausadamente, como si hubiese tenido uso de razón, y, doblando respetuosamente las rodillas ante el Santo que mantenía levantada la Sagrada Hostia, permaneció en esta postura hasta que San Antonio le concedió licencia para que se levantara. Bonvillo cumplió su promesa y se convirtió de todo corazón a la fe católica; los herejes se retractaron de sus errores, y San Antonio, después de dar la bendición con el Santísimo en medio de una tempestad de vítores y aplausos, condujo la Hostia procesionalmente y en triunfo a la iglesia, donde se dieron gracias a Dios por el estupendo portento y conversión de tantos herejes.
Y eso fue apenas en el S.XIII.
Que pases un buen día y DTB . _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
1. Apartar de la comunión de los fieles y del uso de los sacramentos.
2. Carta o decreto con que se intima y publica dicha censura.
|
Bien, sigo sin encontrar el miedo (yo soy feligres católico y no me siento atado a la IC por miedo a la excomunión sino por amor a Jesucristo).
Cita: | Claro que las amenazas de excomunión que ha dicho la Iglesia en sus concilios al promulgar sus dogmas no son para ese tipo de personas, sino para los mismos miembros de la Iglesia, no para los de fuera si no para los de dentro. |
De hecho es para los de afuera. Pa' que regrsen! jeje.
Si alguno dijere, que Cristo, dado en la Eucaristía, sólo se recibe espiritualmente, y no también sacramental y realmente; sea excomulgado. (Sacrosanto Ecuménico y General Concilio de Trento, Cánones del Sacrosanto Sacramento de la Eucristía, CAN. VIII)
¿Quién lo niega, los de adentro o los de afuera?
Los de adentro dicen desde el siglo I:
La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? (1 Corintios 10:16)
"Igualmente se apartan de la eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en su bondad. Así pues, los que contradicen al don de Dios, perecen en sus disquisiciones." (Ignacio de Antioquia, Carta a los de Esmirna, 106 dC)
(Ignacio Fue obispo de Antioquía y discípulo de los Apóstoles Pedro y Juan.)
Cita: | ¿Qué caso tiene excomulgar a alguien que no cree en esa práctica? |
Que regrese a la fé verdadera.
Cita: | ¿Qué caso tiene realizar un rito que para aquella persona no le significa nada? |
Que regrese a la fé verdadera.
Cita: | ¿Que caso tiene excomulgar a alguien que ya tomó su decisión de salir de la Iglesia y sus sacramentos ya no le interesan? |
Que regrese a la fé verdadrea.
Cita: | Está claro que la excomunión tiene efectos sicológicos en aquellos que creen que necesitan los sacramentos y que sin ellos no pueden acceder al reino de los cielos, que deben obedecer los preceptos de la Iglesia y no quieren quedar fuera de ella porque saben que “fuera de la iglesia no hay salvación”. |
Mentira. No he conocido ningún católico que le tenga miedo a la excomunión, porque cuando uno sigue a Jesucristo, el Espíritu Santo nos llena de amor, y nos santifica, y si estamos en el amor, entonces no hay temor. (cf 1 Juan 4:1
Cita: | Que carga tan pesada para los fieles, ¿no cree? |
Carga pesada para los infieles como usted que se hunden en un vasito de agua.
Nosotros no vivimos con miedo a la excomunión, sino que Dios mismo nos santifica y nos inspira a seguir en su camino, que es Jesús, por medio del Espíritu Santo, y en su Santa Iglesia, Católica y Apostólica.
Los que se la viven hablando de la excomunión y de temerle... son otros.
Cita: | Aquí quiero hacer una pregunta: ¿Qué pasó con los Papas de Roma que mutuamente se han lanzado excomuniones? |
¿Un papa romano excomulgando a otro papa romano?
¿Cómo cuándo y dónde? vaya burrada.
Cita: | ¿Ellos ya no pudieron participar de los sacramentos? |
Solo puede haber un papa , obispo de roma, a la vez.
Cita: | Si fueron excomulgados, ¿Por qué la gente los seguía aún estando excomulgados? Si quiere pruebas históricas de lo que digo se las mostraré. |
Realmente espero las pruebas históricas.
Cita: | Y para la feligresía, que está realmente convertida a Cristo de Corazón, no existe ningún "miedo" a la "excomunión". |
Cita: | ¿De verdad cree lo que dijo? Simplemente pregunte a sus parientes, vecinos y amigos y se dará cuenta real del temor de ser objeto de una excomunión. Se lo dejo de tarea. |
Los Resultados fueron infavorables para usted.
Cita: | Como dije en párrafos anteriores, con la excomunión se reprime (incluyo el significado de esta palabra para que la entendamos todos) a los creyentes ya que se les obliga a creer algo porque si no lo hacen se exponen a esa terrible condición. |
La Iglesia Libera através del Evangelio de Jesucristo, pues no hemos recibido un espíritu de esclavitud, sino de Hijos de Dios. (cf Romanos 8:15)
Si alguna vez usted fue católico y se sintió reprimido y temoroso, entonces era un catolico ignorante que no dejó al Espíritu Santo morar en su corazón y obrar en usted.
Cita: | Reprimir. (Del lat. reprimĕre; de re- y premĕre, oprimir). tr. Contener, refrenar, templar o moderar. U. t. c. prnl.
Con la amenaza de la excomunión la iglesia Contiene las mentes de sus miembros, Refrena sus pensamientos para no hablar en contra de sus dogmas y Modera las acciones de aquellos que pudieran tener el intento de hacer algo, como ve, la Iglesia sí reprime a sus fieles. |
La excomunión no es una Amenaza, es una Consecuencia.
Cualquier hereje puede hablar en contra de los dogmas de la Iglesia, pero los herejes no son parte de la iglesia.
La iglesia no refrena ni reprime a nadie, porque de entrada su teoría del miedo a la excomunión es falsa, los que le temen son los desobedientes que terminan separándose de la iglesia.
Lea a Francisco de Asís o Teresa de Calcuta (frutos de la IC), y digame, ¿a donde esta el temor, el miedo y la reprensión?
Cita: | Creo que cuando la iglesia dice: “En consecuencia pues, el mismo sacrosanto Concilio (de Trento) enseñando la misma sana y sincera doctrina sobre este venerable y divino sacramento de la Eucaristía, que siempre ha retenido, y conservará hasta el fin de los siglos la Iglesia católica, instruida por Jesucristo nuestro Señor y sus Apóstoles, y enseñada por el Espíritu Santo, que incesantemente le sugiere toda verdad; prohíbe a todos los fieles cristianos, que en adelante se atrevan a creer, enseñar o predicar respecto de la santísima Eucaristía de otro modo que el que se explica y define en el presente decreto. |
Espero que haya entendido el sentido del texto.
Cita: | Prohibir. (Del lat. prohibēre). tr. Vedar o impedir el uso o ejecución de algo.
Como ve Lancelot, a la luz de la definición de esta palabra, (que también tomé del diccionario), la Iglesia nulifica la capacidad de raciocinio ya que veda e impide el uso de esa facultad inherente a todo ser humano. |
Mentira, porque ahí está el fundamento del porqué de la prohibición; no es una simple orden, sino una verdad de fé.
La Iglesia no nulifica la capacidad de raciocinio, le pone todas las prubeas de porque los FIELES CRISTIANOS creemos en la Eucaristía, dejando a usted la descisión de ser un Cristiano FIEL a Jesucristo, o ser un INFIEL.
Si usted decide ser de los infieles, puede hacerlo, pero ya no es Católico, ya no está a favor de Jesús sino de la división.
Cita: | Como dije en párrafos anteriores, estoy totalmente de acuerdo con usted y nuevamente le digo, la excomunión no es para los de fuera, es para los de dentro que se atreven a pensar distinto de la iglesia. |
Mentira, la excomunión es la consecuencia de negar la fé cristiana, no de profesarla; por lo tanto es para los de afuera, que la niegan. Los de adentro obviamente no la niegan.
Cita: | Es un porcentaje muy bajo el que sale de la Iglesia para ser protestante como usted lo escribió, la gran mayoría siguen allí porque temen enfrentar lo que hemos venido diciendo. ¿Me equivoco? |
jajaja, se equivoca, almenos yo no he conocido persona alguna con tan elocuentes ideas sobre la excomunión.
-Lancelot- escribió: | Si usted protesta por decir que la Eucaristía es simbólica... y usted está seguro que esa es la verdad, y que Cristo le ha revelado por inspiración divina que es soloun símbolo y que la Iglesia Católica es falsa... cómo le va a importar si le dice anatema una iglesia tan falsa?
Cómo le va a importar no poder recibir la Eucaristía si para usted no es el Cuerpo y Sangre de Cristo? |
Cita: | Le pregunto: ¿Dónde dije que Cristo me ha revelado algo por inspiración divina? Por favor, no sea dramático y mentiroso, remítase a lo que dije y no invente cosas porque después los foristas me andarán preguntando si Cristo me ha revelado algo más je je je. Respétese a usted mismo escribiendo la verdad. |
Hay Señor Jaime, no iba dirigido a su persona, era una suposición de si se diera algun caso, pero no iba dirigido a usted, yo ni lo conozco.
Si pareció que iba dirigido directamente a usted, lo lamento.
-Lancelot- escribió: | Si usted protesta por decir que la Eucaristía es simbólica... y usted está seguro que esa es la verdad, y que Cristo le ha revelado por inspiración divina que es soloun símbolo y que la Iglesia Católica es falsa... cómo le va a importar si le dice anatema una iglesia tan falsa?
Cómo le va a importar no poder recibir la Eucaristía si para usted no es el Cuerpo y Sangre de Cristo? |
Le repito que no iba dirigido a usted sino puesto como suposición, perdón si no me dí a entender.
-Lancelot- escribió: | Cita: | La Iglesia quiere mantener cautivas las conciencias de sus fieles para no tener que enfrentar dificultades con sus dogmas, por eso inventó también este artilugio que le ha servido mucho a través de su existencia |
Mentira, la Iglesia siempre expone todos los fundamentos de sus dogmas por si desea estudiarlos y entenderlos. Si usted ama a la Iglesia como Jesucristo la ama, no hay ningún problema en aceptar los dogmas que no son más que verdades reveladas. |
Ya ve como yo escribo con suposiciones, ¿cómo es que aquí no se me "esponjó" (como diria goyer jaja) por decir que usted ama a la Iglesia?
Cita: | Me pregunto: Si la iglesia no quiere mantener cautivas las conciencias de sus fieles entonces ¿por que hace prohibiciones a ellos, (remítase a mi inclusión en párrafos anteriores donde dice “prohíbe a todos los fieles” y los amenaza con, en el caso del concilio de Trento en cuanto al tema de la Eucaristía, 11 cánones que terminan con una amenaza de excomunión? |
1. Las prohibiciones son en cuestiones de fe y moral; porque puede prohibir? porque solo así se puede mantener el depósito de la fé Apostólica de cualqueir libre interpretación de nuestra Sagrada Escritura.
Cita: | De esta manera les dice a sus fieles, “si dicen algo distinto a lo que yo digo, si niegan lo que yo digo, si piensan diferente de cómo yo pienso, si hacen algo que no me gusta, entonces no les daré los sacramentos para que no entren en el reino de los cielos”, (estoy parafraseando estos 11 cánones para que no me pregunte “donde dice esas palabras, muéstrenos las citas”) |
Esa es la fé, señor Jaime. Creemos en un Dios, y en tres personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Creemos que Dios se encarnó en María Virgen.
Creemos en Jesucristo unigénito de Dios, y que su muerte en la cruz, Históricamente comprobable, fué por remisión de nuestros pecados.
Creemos en las palabras de Jesús, y en que él edificó una Iglesia.
Creemos que esa Iglesia guarda el depósito de la fé Apostólica, y lo comprobamos hoy en día con los escritos de la Iglesia Primitiva.
Creemos por tanto, que nadie puede cambiar el fundamento de nuestra fe, que es Jesucristo, la palabra de Dios, por lo tanto, nadie puede cambiar la doctrina apostólica por cualquier libre interpretación bíblica.
Creemos que Jesucristo es Real y no un cuento de adas, por eso, no aceptamos que se digan cosas contrarias a las que dijo Jesus, porque para nosotros, Jesus es Dios hecho hombre.
Por eso, no aceptamos doctrinas ni ideas contrarias a la fé de la iglesia.
espero que me haya entendido.
Cita: | Me parece que el propósito de la Iglesia es claro a este respecto, mantener cautivas las conciencias de sus fieles para no tener que enfrentar dificultades con sus dogmas. |
Mentira, los dogmas son expuestos con sus fundamentos.
El propósito es mantener la fé original, la fé apostólica.
-Lancelot- escribió: | Nuevamente, si usted no cree en Dios, menos en las maldiciones! |
Cita: | ¿Está seguro de esto? ¿Cómo sabe usted que no creo en Dios? ¿Me conoce? ¿Sabe quien soy? ¿Conoce mi pensamiento y mis creencias? Si es así, permítame reconocer en usted una sabiduría sin igual en toda la historia de la humanidad. ¿Para creer en Dios debo hacerlo a la manera de una Iglesia en particular, si no, ya no creo? Le aconsejo que use su intelecto y revise sus opiniones antes de enviarlas a su publicación. |
Nuevamente, era una suposición señor Jaime, perdone si lo ofendí.
Cita: | Creo que ya quedó claro para quien lanza la Iglesia la excomunión. |
Pues sí, para los infieles, los de afuera.
Cita: | Y para abundar un poco, déjeme publicar una noticia que sucedió en Colombia:
Iglesia excomulga a magistrados. |
El Papa acaba de excomulgar obispos chinos. ¿ y ?
Cita: | jueves, 11 de mayo de 2006
El Cardenal Primado Pedro Rubiano excomulgó a los magistrados que aprobaron el aborto y dijo que si tienen el barniz de católicos, es una payasada. |
Ir a favor del aborto es ir en contra de la Iglesia, ergo, no son parte de la Iglesia.
Cita: | ¿Se fijó quién excomulga? La Iglesia. |
Claro, la Iglesia es el Fundamento de la Verdad (cf 1 timoteo 3:15)
Cita: | ¿Se fijó quién es el emisario de la excomunión? Un príncipe de la Iglesia. |
Un Cardenal (este titulo puede darse a sacerdotes, obispos o inclusi laicos).
Cita: | ¿Se fijó en la fecha de la publicación? Es una fecha muy reciente. |
Y eso que tiene que ver.
Cita: | ¿Se fijó a quienes se les excomulga? A católicos que están dentro de la Iglesia. |
¿Como puede estar dentro de la Iglesia de Cristo quien promueve el asesinato?
Cita: | Le agradezco sobremanera el haber incluido esta cita porque en ella usted ha apoyado, sin quererlo y sin pensarlo, mi tesis de que la excomunión se lanza también a los fieles de la Iglesia, no solo a los de afuera, ya que los seguidores de Hidalgo no eran fieles de ninguna otra Iglesia sino de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, incluso lo era el mismo Miguel Hidalgo y Costilla, en verdad, gracias por ahorrarme tiempo en buscar citas que apoyen mi tesis, je je je. |
¿?
Dios le bendiga Jaime.
Bendiciones!!
|
|
 |
Kol Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 12:19 am Asunto:
|
|
Sólo hay una cosa que decir a todo esto que puso nuestro querido amigo Lancelot, y los demás foristas:
¡bendito y alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar!
¡Sea por siempre, bendito y alabado!!
Dios los bendiga!
Karol. y, ya que estamos en pleno mundial, ¡¡¡¡Viva Italia!!!! _________________ Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
jaimemm56 escribió: | Tienes razón Mitzi, no creo en esos milagros y si Lutero creía en ese sacramento es porque era un monje Agustino, jeje. |
si lo creyera, no fuera protestante... asi de simple. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
jaimemm56 escribió: | Hola A. Ma. Betania
A. Ma. Betania escribió: | jaimemm56 escribió: | Tienes razón Mitzi, no creo en esos milagros y si Lutero creía en ese sacramento es porque era un monje Agustino, jeje. |
si lo creyera, no fuera protestante... asi de simple. |
Claro, sería católico, así de simple, que gran deducción.
Pero, ¿En realidad soy protestante? |
Yo crei que eras protestante, pues pregunte a una persona (no dire nombres) y me dijo que si.
Bueno, si crei que eres protestante mil disculpas...
DTB _________________
  |
|
|
 |
|