Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 10:06 pm Asunto:
CONVENCER A UN ATEO(ATENCIÓN TEREGERMINAS)
Tema: CONVENCER A UN ATEO(ATENCIÓN TEREGERMINAS) |
|
|
Hola a todos,iba a publicar la respuesta a la pregunta de teregerminas,pero creo que es mejor hacerlo a través de un mensaje nuevo.En mi mensaje de presentación,yo invité a cristianos no católicos a dialogar sobre las dudas que tienen(mejor dicho,certezas basadas en un gran desconocimiento de la IC);por supuesto,con mucho gusto responderé a católicos que tengan dudas,aunque a todos ellos les recomiendo comprar el CATESISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA,un libro que no debe faltar en ningún hogar católico.Pero teregerminas se pregunta "¿cómo respondo a un ateo que me dice no creer en la virginidad de María?".Bueno,yo invito al diálogo a creyentes(católicos y no católicos);yo no sabría responder a un ateo sobre cuestiones de fé,porque sería una pérdida de tiempo como explicarle a un ciego de nacimiento que las flores son de infinidad de colores,cuando él sin saber lo que significa VER,se empecina en dudarlo.Sólo puedo darles este humilde consejo(esto va para TODOS los creyentes de este foro),cuando un ateo pregunte:"¿Dónde está Dios?",responde:"DENTRO DE TI";cuando pregunte:"¿Qué te da la fé?".responde:ME DA EL SENTIDO DE LA VIDA,Y DE LA MUERTE.Les mando un rocío de bendiciones a todos los creyentes,y una lluvia torrencial de bendiciones a mis hermanos que no creen.  |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
mire lo que pasa es que nosotros no convensemos a nadie de la existencia o de la vida de un cristiano, es el Señor quien se deja conocer no nostors, pero uno debe hablar con ellos y contar nuestros testimonios sin el deseo de convencerlo solo habalr, ya que el que convence es El.
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:14 am Asunto:
Gacias por su corrección
|
|
Hola estero,agradezco su buena intención al corregirme;pero,con todo respeto le digo que me interpretó mal.El "convencer a un ateo" es sólo el título del tema,precisamente para explicar que no podemos convencer a quien no tiene fé,ya que la fé es un don de Dios;no confunda el título del mensaje con el mensaje mismo;si lo relee se dará cuenta que en ningún momento hablo de convencer a nadie,sino cómo responder a aquellos que no tienen(aun)el privilegio de los creyentes que,por la infinita Misericordia de Dios,hemos recibido el don de la fé.Todo esto fue a raiz de una pregunta que me hizo un forista,procupado por no poder convencer a un ateo sobre la virginidad de María,en todo caso dialogue con este forista.En cuanto a sus citas bíblicas,le respondo con otra:"CON LA MISMA MEDIDA QUE JUZGUEN,SERÁN JUZGADOS".Que Dios lo bendiga a usted y a todos sus seres queridos."SI ALGUIEN TE ABOFETEA EN LA MEJILLA,OFRÉCELE TAMBIÉN LA OTRA". |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 12:39 am Asunto:
|
|
si perdonno quise mal interpretar solo aportar, claro que entendi, por eso lo ultimo de que uno debe dar testimonioo, y que el señor lo ayude, perdon si se sintio mal interpretada, de hecho me quedo claro solo aporte.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
|