Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
griseldacaballero Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 3:44 am Asunto:
ritual para los recientes difuntos
Tema: ritual para los recientes difuntos |
|
|
Hace 6 días falleció mi abuela. Y quisiera saber de acuerdo con la fe católica, que oraciones o ritos debería realizar para que su alma este en paz y con Dios. 9 meses antes yo había llevado a cabo la promesa del sagrado corazón ,que había terminado una semana atrás. Unas horas antes de su deceso, le pedí a Dios que aquella promesa fuera para ella y el Sagrado Corazón concediera todo lo que promete para el que realiza la novena a mi abuela. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 2:33 pm Asunto:
|
|
Hola hermanita Griselda, la Paz este contigo.
Primeramente hermanita, mi mas sentido pésame. Espero que prontamente Dios llene en tu familia el vacio que deja la partida de un ser querido.
En cuanto a lo que pedis, tal vez esta novena te interese.
http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2097/articulo.php?id=20159
Podes rezarla vos, pero si lo haces con mas personas (preferentemente de tu familia), el efecto de la oracion es mayor aun sobre el alma del difunto.
Espero que te sirva hermanita. Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Chachi Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 5:17 pm Asunto:
Ritual para los difuntos recientes
|
|
Querida hermanita Griselda:
Mi sentido pésame por la muerte de tu abuelita, espero en Dios que la paz y la resignación lleguen pronto a tí y a toda tu familia.
Entre las obras de sufragio por las Almas del Purgatorio, hay tres que tienen un efecto maravilloso y que acortan la estancia de las almitas en ese estado:
*La oración (el Rosario, las jaculatorias, etc)
*La Santa Misa (semanal o mensual)
*Las indulgencias
Puedes rezar la devoción Carmelita de los cien réquiem:
Se compone de diez Padre Nuestro, Ave María y Gloria, y de cien réquiem (Dales Señor, el descanso eterno). Se puede usar un rosario y pasarlo dos veces, diciendo en cada misterio:
1.-Un Padre Nuestro, 1 Ave María y Gloria
2.-La invocación: "Jesús mío, ten misericordia de las Almas del Purgatorio, especialmente del alma de N....., o bien, del alma más olvidada".
3.-Diez veces la jaculatoria: "Dales, Señor, el descanso eterno. Y la luz perpetua les alumbre. Descansen en paz. Amén."
Bendiciones
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ |
|
|
 |
|