Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Evidencia real de las Virtudes de María
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Evidencia real de las Virtudes de María

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: Evidencia real de las Virtudes de María

wajajajaja, que sarta de conceptos mal enfocados, jajajaja, bueno verdad que dige que no peleo por cosas que no me ayudan a seguir a cristo, solo debemos saber que el UNICO SALVADOR DEL MUNDO ES JESUS, NADIE MAS.

asi que da lo mismo lo demas, todo lo otro queda para la historia.

DTB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 6:18 pm    Asunto:

seguir el ejemplo no quiere decir que los venere. o si?.

jajaja, pero bueno

Dtb Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 7:31 pm    Asunto:

Que hermosas letras Claudio!!
Me encantó la relación de las Bienaventuranzas, ciertamente María es bienaventurada y cumple con todos los puntos que el Señor mencionó sobre las bienaventuranzas!

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 9:35 pm    Asunto:

Cita:
Pues si, jejeje, a los santos se les honra y venera siguiendo su ejemplo y mirandolos como modelo de imitación.

jijiji, mal hecho ya que la bilia dice que imitemos a Jesus no a hombres, de hecho nos manda a no hacerlo.

Dtb Cool

Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 10:03 pm    Asunto:

Muchas Gracias Cludio por tu magnífico trabajo:
Al Padre solamente se llega por el Hijo y al Hijo por su Madre.
Así pensaba Adamancio de Alejandría hijo de san Leónidas, Adamancio fue el cristiano más grande de su época y sin duda uno de los más grandes en la historia del cristianismo, por lo menos así opina de él Eusebio de Cesarea.
Para mí las virtudes más admirables de María, reconociendo que todas las que mencionaste las posee en grado excelso, son La Pureza, de la cual es paradigma universal, su Entrega en la Oración, desde muy jovencita tuvo una extraordinaria comunicación con Dios. Y su vigilancia, siempre está al pendiente de su hijo y en general de las circunstancias que la rodean, por ser vigilante es muy buena observante de su religión.
Saludos y felicitaciones.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 1:25 am    Asunto:

mujy bien claudito no quise en ningun momento tratar de ofender o bajar del altar en el que tienen a maria pero ya me cansaste de tus abusos de falsa autirdad y tratar de insultarme en todo momento por que yo no insulto solo diogo mi verdad, vamos viendo y si sensuran no es mi problema.

Cita:
. No haces mas que demostrarme que la Virgen Maria es Bienaventurada por tus persecuciones

ese es un comentario de ****** por que es una estupidez jamas critique a maria si no que imitaran al hombre como santos ya que la biblia dice textual:

Cita:
Juan 10:7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.
Juan 10:8 Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.
Juan 10:9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.
Juan 10:10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

que esta diciendo, que maria esta en el umbral?, que san pedro tiene la llave de la puerta?.

NO ahy dice que Jesus solo Jesus es la puerta y El decide quien sale y quien entra y tiene la potestad de sacarlo de donde este cuando El quiera por que asi dijo el padre.

Cita:
No solo abandonaste al Señor por no querer creer que debes comer su Cuerpo

ahy si lees literalmente la biblia pero cuando te dicen que no hagas falsas imagenes y adores solo a Dios empiezas a leer la bilbia como se te antoje y descubrir o leer sobre lineas que nadie mas lee.

Cita:
sino que tampoco eres de los hijos de Maria y sales a hacerle la guerra al lado del Dragon

claro que no soy hijo de maria y ninguno de ustedes por que ella fue virgen y si tu eres hijo de maria se acabaria su virginidad, que concepto mas bobo, y que dragon nio que 8 cuartos, si yo respeto como bendita a maria ya que ella fue la inmaculada, al que pario a Jesus, bendito fue su vientre que tuvo a nuestro salvador.

Cita:
El dragón se enfureció contra la Mujer y se marchó a hacer la guerra al resto de su descendencia, aquellos que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús

es ahy donde estas ya que mandamiento de Jesus o Dios no cumples ninguno guardas dia y no guardas el del señor que es el sabado, crees en la biblia textual cuando te conviene, sacas de contexto la bilia, cuando se te antoja, eres incapaz de contenr una discocion sin desacreditar y lo unico que haces es tratar de hereje a todo el que no cree en ti, mas herege eres tu, que mandas al infierno a diestra y siniestra, que mala persona y que concepos mas anticristianos tines, en ves de tratar de buscar el error que tiene la verdad de la persona los undes con idioteses y no tienes ningun fundamento veridico en que vasarte.

a ver probemosnos,

yo jamas he dicho que maria se una ****** ni nada por el estilo, la respeto como la madre de Jesus, bendita fue entre todas las mujers, pero no creo en un culto para ella, demuestrame con biblia u con fundamentos logicos por que venerar a alguien que no sea Jeus.

espero que sepas responder y no difames.

DTB Cool

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 1:36 am    Asunto:

tipico de catoilico que no saben leer bien un libro

Cita:
Sigan ustedes mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo

1 Corintios 11:1

con este verso dijiste todosigo el ejemplo de Jesus, esto lo dijo para que luego siguieran el ejemplo de Jesus, no por que el tuviera la verdad de Jesus, si no por que el tb trataba de imitar a Jesus, y la gente de corinto, no sabi a como, ya que unos seguian a apolos, otros a pablo, otros a pedro, y asi, y pablos los oritno a seguir no a el , si no el ejemplo de vida de Cristo.

si yo puedo seguir a Jesus, pro que debo seguirte a ti o imitarte, si tu no eres digno de admiracion?.

de hecho pablo tb pide que nos guardemos en santidad, o sea que no nos juntemos con una mujer, de hecho le pide a la mujer que calle en la congregacion, y se esclavise a su marido y le haga caso un 100 por ciento sin alegar, es mas las manda a nisiquiera cortarse el pelo, en tu iglesia hacen caso a eso.

claro como hacerlo si cuando les conviene leen la biblia y lo que les conviene hacen textual.

moradores de las tinieblas. ustedes dos son incapaces de buscar verdad nisiquiera en suis hermanos de fe.

pero me despertaron y buscaremos saber que tanto saben de la biblia y de como seguirla.

DTB Cool
por que nisiquiera una bendicion dan ya que alomejor no es digno uno de ser bendecido por ellos.

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:18 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Estero:

¿Encuentras alguna diferencia entre "venerar" y "amar"? Yo te digo que no la hay.

A Dios lo Adoramos, es decir que le rendimos latría. A María la amamos de manera especialísima por el vínculo irrefutable que la une a Cristo: es Su Madre, y eso está en la Biblia ¿Verdad?. A Ella le rendimos [i[hiperdulía[/i].

A los Ángeles y Santos también los amamos porque con su obediencia nos enseñan las virtudes que nos acercan y asemejan a Cristo. Es decir que los amamos reconociendo en ellos la acción de Dios.

Ahora te pregunto: "Amar al Pójimo como a ti mismo" ¿Es un error? Porque solo mediante el amor al prójimo se hace concreto y real el Amor a Dios.

Pues mi queridísimo Estero: estás incumpliendo con el Mandamiento Nuevo nada menos que contra la Persona de la Madre de TU Salvador. No amas a María y Ella, por ser la Madre de tu Señor, es más próxima a ti que tu propia madre.

¿Cómo justificarás esta desobediencia ante Quien te ha salvado?

No quisiera estar en tus zapatos... ciertamente no...

Ahora, para terminar: ¿Si amas a Cristo no serás capaz de amar todo lo que pertenece a Cristo? ¿No llamó tu Señor a María "Madre"?¿No se alimentó de Ella?¿No se Encarnó en Su VIentre?... Tu, señor cristiano, te atreves entonces a rechazar lo que pertenece a Aquel que dices servir???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 6:33 pm    Asunto:

Nota de moderacion:

He borrado las "respuestas" de Estero pues las ha copiado textualmente de alcanceevangelistico.org, y lo he hecho puesto que no es justo que los demas gasten de su tiempo mientras Estero siguiendo la ley del minimo esfuerzo solo copia y pega.

Por otra parte he visto falta a la regla de la caridad tanto de los usuarios catolicos como protestantes, ruego compostura o de lo contrario se borraran sus mensajes.

Si no pueden participar sin usar palabras malsonantes o despectivas hacia sus interlocutores simplemente no participen.

Atte: TITO.

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:39 pm    Asunto:

bueno perdon por publicar el articulo textual pero soy amigo de pablo caballero que es el de la pagina y me encanta los escrito de dan conner, tb pablo pide que si publicamos algo de la pagina sea textual, no lo hise para gloriarme yo ya que no saco nada.

ahora les cuento loque he aprendido, por que esa es la gracia cierto?.

bueno entendi lo de imitar, me queda claro y veo que es bueno, tb entendi que no ponen a maria por sobre Jesus, y lo de venerar no es lo mismo que adorar, me queda claro, lo entiendo y no veo problema de eso, me encanta entender de la fuente misma y node lo que se dice.

claro esta que ustedes son bendecidos por entender las prioridades y no dar mayor grado de adoracion a nadie.

ahora una pregunta:

quien tiene mayor estatus para ustedes los santos o maria, por que claro esta que el mayor grado lo tiene Dios, cierto?..
Dtb Cool

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:51 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
ahora una pregunta:

quien tiene mayor estatus para ustedes los santos o maria, por que claro esta que el mayor grado lo tiene Dios, cierto?..
Dtb Cool

Los Mártires de Cristo tienen nuestro respeto y admiración porque han vivido el Cristianismo, han dado Testimonio Vivo de Jesucristo y han Muerto en nombre de Cristo.

Pero la única a la que todas las generaciones llamaran bienaventurada, la que Es Llena de Gracia y la que es Bendita entre las Mujeres, es la Madre de Jesus, verdadero Dios y verdadero Hombre, la Virgen María.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:13 pm    Asunto:

vale osea es la trinidad luego maria y luego los apostoles con todos los santos o como, de verdad no entiendo, no es molestando vale asi que no se me enojen.

ya veo que tienen al igual que yo a Dios por absolutamente ensima de cualquier cosa, luego maria y luego que?.

Dtb Cool

Angel Vargas
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:28 pm    Asunto:

Estimado Estero, si dices que sigues a Jesús y que a Él imitas, porque te burlas de la Fe. Dime en que pasaje de la biblia Jesús se burló de los que no pensaban como Él?
Reflexiona, dices que imitas a Jesús y por otro lado te comportas diferente. Es contradicción personal? la tienes clara?
Si amamos a Jesús, también amaremos a su Iglesia, sin humildad no se puede comprender esta Verdad.
Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:17 pm    Asunto: Re: Evidencia real de las Virtudes de María

Claudio 2005 escribió:
Evidencia real de las Virtudes de MAría en el Nuevo Testamento

Virgen Prudente, Pura y Llena de Gracia

Lucas 1,
26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo ."
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."
34 María respondió al ángl: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón ?"

Sierva y Discipula perfecta de Dios

Lucas 1,
38 Dijo María: " He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. " Y el ángel dejándola se fue.

Servidora humilde de sus prójimos

Lucas 1,
39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Mujer amable

Lucas 1,
42 y exclamando con gran voz, dijo: " Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.

Mujer de Fe

Lucas 1,
¡ Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"

Mujer agradecida y de alabanzas

Lucas 1,
46 Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador

Mujer Redimida

Lucas 1
47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador

Mujer humilde, profetica y Bienaventurada

Lucas 1,
48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava , por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada ,

Mujer bendecida y agradecida

Lucas 1,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso , Santo es su nombre

Mujer de oración

Lucas 1,
50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.
53 A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.
54 Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
55 - como había anunciado a nuestros padres en favor de Abraham y de su linaje por los siglos."

Mujer de obediencia

Lucas 2,
3 Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.
4 Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David,
5 para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.

Mujer y Madre amantisima

Lucas 2,
6 Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento,
7 y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre , porque no tenían sitio en el alojamiento.

Mujer Contemplativa

Lucas 2,
19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón .

Mujer obediente y pobre

Lucas 2,
22 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor,
23 como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor
24 y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones , conforme a lo que se dice en la Ley del Señor .

Mujer serena y confiada

Lucas 2,
33 Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él.
34 Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: "Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -
35 ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones ."

Mujer que acepta y contempla el misterio

Lucas 2,
48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos , y su madre le dijo: " Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando ."
49 El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón .

Podriamos citar a María intercediendo en las Bodas de Caná, a María sufriendo en silencio al pie de la Cruz, a María orando con los Apostoles en la Iglesia naciente ...

Bienaventurada

Entonces. Segun la Escritura, María es Bienaventurada. Veamos ahora que explica Jesus respecto a aquellos que SON BIENAVENTURADOS:

Mateo 5

3 "Bienaventurados los pobres de espíritu , porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Recuerda las 2 tortolas ...

4 Bienaventurados los mansos , porque ellos poseerán en herencia la tierra.

Recuerda a María recibiendo la profesia de Simeon o cuando pierde a su hijo ...

5 Bienaventurados los que lloran , porque ellos serán consolados.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia , porque ellos serán saciados.

Recuerda a María al pie de la Cruz ...

7 Bienaventurados los misericordiosos , porque ellos alcanzarán misericordia.

Recuerda a María intercediendo en la Bodas de Caná ...

8 Bienaventurados los limpios de corazón , porque ellos verán a Dios.

Recuerda a María llamada por el Angel de parte de Dios como la LLENA DE GRACIA ...

9 Bienaventurados los que trabajan por la paz , porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Recuerda la oración de María en el cap. 1 de San Lucas ...

10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia , porque de ellos es el Reino de los Cielos.
11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa .

Recuerda a María y como la tratan en este y en otros foros o sitios webs ...

12 Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Ahora dime :

[color=green]¿ Que recompensa te imaginas para María ?[/color]

Bueno ... te quedas corto, hermano.

¿ Te animarias a seguir afirmando que la Escritura nada dice acerca de la santidad de Maria? ¿ Te animarias a seguir diciendo que Maria peco, haciendo del vientre de Maria un lugar indigno para el nacimiento de nuestro Señor ? ¿ Te animarias a seguir diciendo que lo que Dios hizo por Maria fue poco e innecesario ?

Si no puedes aceptar lo que la Palabra de Dios te dice, replanteate tu Fe. Y Admite que no crees en El o pídele perdón al Señor por pensar mal de El mismo y de su Santa Madre.

Dios te bendiga y te lleve a la verdad Completa

Insisto en la relación que hiciste.

María es BIENAVENTURADA, por TODAS LAS GENERACIONES.
Bienaventurada: Dichosa, Feliz, Alegre...

María cumple con todas las Bienaventuranzas de Mateo 5 por lo que podemos concluir que las promesas de Jesús en esas bienaventuranzas, son aplicables a María.

Smile

Dios te Salve Llena de Gracia!!! glorificamos a Dios en las maravillas que ha obrado en tí, humilde esclava del Señor, Madre de Dios y Madre Nuestra!

Bendiciones!!
-Lancelot-
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:50 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
tipico de catoilico que no saben leer bien un libro

.

TIPICO DE UNA EVANGELICO QUE NO SABE LEER EN CONTEXTO UN LIBRO...

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro