Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Jul 19, 2009 8:37 pm Asunto:
Los amigos
Tema: Los amigos |
|
|
Hermanitos, la Paz este con ustedes.
Mañana, 20 de julio en Argentina se celebra el dia del amigo.
Por eso se me ocurrió ahondar un poco mas en esto, preguntandoles que piensan acerca de Dios y los amigos.
Como les parece que Dios influye directamente entre los amigos que tenemos, es decir, por qué creen que Dios quiso regalarnos el don de la amistad? Cuál es el significado real de amistad, de acuerdo a los mandamientos de Dios?
No hace falta que nos remitamos a citas bíblicas, es decir, si les parece oportuno haganlo, pero me gustaria leer sus opiniones personales, como creen que Dios ve este maravilloso don de tener amigos...
Espero no haber sido muy rebuscado en mi propuesta jeje, solo que me quiero dar a entender..
Desde ya gracias por sus respuestas, y que Dios los colme de bendiciones.-  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
PITAVAZQUEZ Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 19, 2009 10:12 pm Asunto:
|
|
Dios nos dio el ejemplo de la amistad, cuando convivió con los discípulos, a cada uno le dio su lugar, su tiempo y su espacio.
Pidamos que nos de la sabiduría de saber ser amigo.....
Disculpen mi imaginación, pero se han imaginado alguna vez como convive allá en el cielo, las fiestas, los convivios, no se pero a mí me encanta imaginármelo....................
Dice por allí un padre, dame la nostalgia del cielo, para que solo pensar en el, dilate mi corazón de gozo, déjame ir a ti Dios mío para que no camine desorientado en el mundo, tu eres el camino guíame condúceme, llévame por tu camino. Y muchas veces Dios se vale de esos amigos, quizás también que no conocemos físicamente, pero conocemos su alma.
Pero siempre teniéndolo a él como el mejor amigo.......
Feliz día a todos |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 2:23 pm Asunto:
|
|
Hermanita PITAVAZQUEZ, la Paz este contigo!
Gracias por opinar hermanita, aunque la imagen parece ser tomada de los Testigos de Jehova... Aun asi se entiende perfectamente lo que queres decir
Gracias nuevamente, y a todos los foristas:
FELIZ DIA DEL AMIGO
Dios los colme de bendiciones _________________
|
|
 |
PITAVAZQUEZ Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 3:55 pm Asunto:
|
|
Nose de donde saque la imagen, solo la vi, y la publique por lo que da a entender........... disculapa.......................no se mucho de computacion.
pero sido perdon si ofendi a alguien,...........no era mi intencion, gracias. |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 4:51 pm Asunto:
|
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 5:32 pm Asunto:
|
|
Hermanita PITAVAZQUEZ, la Paz este contigo.
No hermanita, de ninguna manera me sentí ofendido, y creo que nadie tampoco se sintió asi, porque colocaste una imagen desde tu buena voluntad, y sin saber lo que era.
Como te dije, se entendió perfectamente lo que quisiste decir, asi que no te preocupes por nada
Mariano, bonita imagen, no conocia esa cita, gracias por traernosla.
Dios los bendiga.-  _________________
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 5:36 pm Asunto:
|
|
"Encuentrado", ya parezco el chavo del 8 jajajaa _________________
 |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 6:58 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | "Encuentrado", ya parezco el chavo del 8 jajajaa |
jejejeje...
Les dedico a mis amigos, de este hermoso forito estas imágenes FELIZ DIA DEL AMIGO
|
 |
urio-catolico Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 7:27 pm Asunto:
respuesta.
|
|
muy hermosas las imagenes que han puesto .
yo encontre esta:
muy linda a mi parecer
ah,y Pitavazquez,a mi me gusto mucho tu imagen,yo tambien a veces pienso en como sera el cielo .
les deseo un feliz dia del amigo,y que Dios los bendiga y llene de felicidad  _________________ que dios nos bendiga a todos,y nos perdone. |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 8:12 pm Asunto:
¿Que es la amistad?
|
|
Paz y bien
Querido javi,
El tema de la amistad es de esos temas que no tienen término!
Como dice la escritura "quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro", y quien sabe que tiene un tesoro, lo valora, lo cuida, le interesa, lo admira, el saber que lo tiene le hace ser mas feliz.
Alguna vez también escuché decir que uno no escoge la familia donde nace, pero que los amigos si los escogemos y éstos llegan a convertirse a veces mas hermanos que los mismos hermanos de carne, aunque nada los ha unido sino una desinteresada relación de cariño.
Un verdadero amigo siempre está ahí para ti, como un ángel terreno, que como gracia de Dios sabe como alentarte, como ayudarte, como corregirte, como acompañarte en los momentos tristes y los alegres.
Un amigo es una clara imagen de como Dios nos ama, como no nos deja solos, como si en cada amigo nos hiciera hincapié, si está el ahí es por Mi, porque por medio de él estoy Yo contigo diciéndote que te amo.
Una verdadera amistad trasciende lo terreno para quedarse en lo eterno...
Saludos y bendiciones
_________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 9:16 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | "Encuentrado", ya parezco el chavo del 8 jajajaa |
Eso, eso, eso
jajaja
|
 |
Car-Mela Constante
|
Publicado:
Lun Jul 20, 2009 9:29 pm Asunto:
|
|
Hola!!!
Creo que hay mucho de verdad en eso de que los amigos son esa familia que se elige, pero... cómo se eligen??? Y ahí es dónde yo veo la maravilla de Dios, al valerse de personas especiales para nunca dejarnos solos, para decirnos, a través de esos amigos, la frase, el abrazo o darnos el apoyo precisamente en el momento en que los necesitamos...
Yo siento que siendo Cristo el más grande, el mejor y el más fiel de los amigos, la amistad que nace es la semilla de amor que Dios ha sembrado. Si la regamos, mantendremos esa amistad por mucho tiempo, de lo contrario, probablemente esa amistad decaiga y ya no sea lo mismo, pero aún así cumplió el objetivo: ser una muestra del gran amor de Dios por nosotros.
Un abrazo
Carmen _________________ "En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 22, 2009 2:29 am Asunto:
|
|
PITAVAZQUEZ, Mariano, Laurita, urio, Nubita de mi corazon, Giselita, Carmela, javi27:
Gracias por sus comentarios hermanitos, los lei ayer, pero no anduve con mucho tiempo para responderles.
Gracias por demostrar lo que ustedes comprenden por amistad, segun Dios, es un tema que nunca lo vi muy hablado en mi entorno de fe.
Dios los colme de bendiciones.-  _________________
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Jue Jul 23, 2009 2:12 am Asunto:
|
|
CAR-MELA: "aún así cumplió el objetivo: ser una muestra del gran amor de Dios por nosotros"
Es así porque Dios nunca se arrepiente de sus dones.
Todo lo que vivimos nos muestra o quiere mostrarnos y a veces no queremos verlo, el gran Amor que Dios nos tiene.
Ese, su Amor, es el don (que abarca todos los demás) que Dios nunca retira de nosotros.
He tenido en alto aprecio la amistad (incluso más en cierto sentido, que el amor conyugal) pero, me han quedado amigos por el camino por distintos motivos irreversibles, es decir que no se pueden retroceder.
Cuando los recuerdo, desde la paz que me da haber rezado por ellos
deseando que esten bien, descubro que lo que di y recibí de cada uno, no ha sido en vano, ha dado fruto que permanece.
Como dice Nubeia(NubeiaNubeia ) el tema de la amistad no tiene término. Porque además todos somos diferentes, no hay una amistad igual a otra. Hasta la próxima. _________________
 |
|
|
 |
Car-Mela Constante
|
Publicado:
Vie Jul 24, 2009 4:07 am Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | pero, me han quedado amigos por el camino por distintos motivos irreversibles, es decir que no se pueden retroceder.
Cuando los recuerdo, desde la paz que me da haber rezado por ellos
deseando que esten bien, descubro que lo que di y recibí de cada uno, no ha sido en vano, ha dado fruto que permanece. |
Tralalá, comparto lo que dices... a eso precisamente me refería, me siento plenamente interpretada.
Un abrazo
Carmen _________________ "En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
 |
|
|
 |
|