Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Vie May 12, 2006 3:04 pm Asunto:
Pregunta para nuestros hermanos evangelicos
Tema: Pregunta para nuestros hermanos evangelicos |
|
|
Hola a todos mis hermanos, que Dios nuestro Señor los bendiga.
Quiero hacerles una pregunta con el unico fin de saber el por que de sus creencia, con todo el respeto que se merecen.
He escuchado a muchos de nuestros hermanos evangelicos decir que no pueden comer sangre (morsilla o moronga como se dice en donde vivo) ¿a que se debe esto?
Ya que a mi me queda claro lo que dijo nuestro Señor Jesus:
"Luego llamó de nuevo a la gente y les dijo: Escuchadme bien todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, cuando entra en él, pueda convertirlo en impuro. Lo que sale del hombre es lo que hace impuro al hombre. El que tenga oídos para oír que oiga. Y luego, tras retirarse de la gente, cuando entró en casa le preguntaron sus discípulo sobre la parábola. Él les dijo: ¿Tampoco vosotros lo entendéis? No comprendéis que todo lo que entra en el hombre desde fuera no puede hacerle impuro, porque no penetra en su corazón, sino en el vientre y va a dar en el retrete? Así declaraba puros todos los alimentos. Y añadía: Lo que sale del hombre es lo que hace impuro al hombre" (Mc 7,14-20).
Espero sus respuestas muchas gracias  _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Vie May 12, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
El comer cosas impuras claro que te hace impuro, tu si bebes un baso de sangre como te sentaria, te resultaria agradable, yo creo que no, si te dan a comer serpiente o lagarto o tortuga como te sentaria, las comidas impuras van directamente al espiritu, no es lo mismo comer un dulce o un pastal que te endulzara el espiritu, que comer serpiente que te dara asco y te manchara el espiritu,
Hay que tener mucho cuidado con lo que se come. _________________ Saludos |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Vie May 12, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Entonces por que Jesus nuestro Señor nos dijo:
"Nada" hay fuera del hombre que, cuando entra en él, pueda convertirlo en impuro.
y yo creo que el hecho de que no te sea agradable no lo combierte en impuro. _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Vie May 12, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
Ademas no me referia a la sangre fresca, me refiero a sangre preparada en un guiso de tal manera que no es desagradable a mi en lo personal me gusta mucho y no creo que eso haga impuro mi espiritu. _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 8:28 am Asunto:
|
|
Yo en todo momento me he referido al alma y no al cuerpo.
No es lo mismo respirar la pestilencia de un pozo fetido, que estar recostado respirando los dulces aromas de las puras praderas primaverales.
No es lo mismo acariciar a una serpiente que a un pajarillo.
No es lo mismo sentarte con endemoniados que sentarte con santos.
Todo aquello que es impuro produce asco, repugnancia, rechazo, Lo sientes en tu alma, si tu alma es pura sientes rechazo, escupes, te dan ganas de vomitar, porque tu pureza no hazmite esa impureza, si vas por la calle y te cruzas con una persona muy impura, aguantas la respiracion, pero si te cruzas con una persona pura analas una bocanada de aire hasta tu interior, aire que te alimenta, aire puro que alimenta tu espiritu.
Lo que comemos, lo que olemos, lo que tocamos y lo que vemos, estos sentidos estan conectados directamente con nuestra alma. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 9:20 am Asunto:
|
|
Creerme lo impuro tambien mata el espiritu, y a la larga puede hacer tanto daño como el pecado, si estas rodeado de pureza te sientes feliz, pero si estas rodeado de impureza te sientes mal, porque el hombre fue hecho puro y por eso rechazamos lo impuro.
Los niños nacen puros y rechazan muchas comidas que a nosotros nos gustan, porque fuimos obligados a comerlas desde pequeños y a la fuerza, los niños son los que mas saben de pureza, ellos saben distiguir lo puro de lo impuro, los niños por regla general solo quieren las comidas puras y rechazan las impuras con llanto, y para que se mantengan puros dales solo lo que ellos consideren puro.
Con el tiempo nos aconstumbramos a las impurezas, cuando el cuerpo ya tolera la impureza, es como el alcoholico, al principio vomita lo bebido, pero luego ya llega un momento que su cuerpo tolera ese esceso de alcohol, el fumador lo mismo, cuando fumas tus primeros cigarrillos toses al tragar el humo, te rrompes a arcadas, pero cuando te aconstumbras ya no notas nada, pues las comidas son lo mismo, cuando uno se aconstumbra a esas comidas impuras ya las considera como buenas, lo impuro lo aceptamos como puro porque nuestro cuerpo ya se aconstumbro a esas comidas impuras. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 10:34 am Asunto:
|
|
Hay comidas muy impuras y otras algo menos impuras, no es lo mismo comer sapo y buitre al horno que un buen asado de ternera, la ternera te sentara bien a tu espiritu, alimentaras tu cuerpo y tu espiritu, pero el asado de sapo y de buitre sentiras asco y repugnancia mientras lo comes y mancharas tu espiritu, no es lo mismo comer un pan puro de trigo que un pan hecho con harina de pescado y restos de carnes, los dos te alimentan, pero el de trigo puro sentiras gloria mientras lo saboreas, alimentas tu cuerpo y tu espiritu.
Si sientes repugnancia por algun tipo de comida no la comas y mantendras puro tu espiritu.
Hoy dia es tan poniendo de moda el comer todo tipo de comidas exoticas, como bichos, serpientes,setas,etc,etc, las comidas prohibidas que manchan el espiritu, y yo te digo, por tu bien no las comas. _________________ Saludos |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
Estimado(a) dani-m98:
Un ejemplo: El higado de Res, no conoco a niño que me diga que le gusta, pero no por eso deja de ser rico en hierro lo cual ayuda al sano crecimiento y desarrollo de los niños, lo mismo con el aceite de higado de bacalao.
lo que no te entiendo es en que te basas para decir que el alimento que yo te digo es impuro.
Para mi por ejemplo la tortuga no se me hace un alimento impuro, pero no la consumo por que esta en peligro de extinsión, eso es muy diferente a que la considere impura. _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
Pues si la rortuga es impura, si te apetece cometela si quieres, pero yo no me la comeria.
La sangre tiene unas propiedades demasiado fuertes, contienen la fuerza de la vida, pero tampoco se debe de comer. El higado y las visceras son impuras, aunque como tu dices son muy nutritibas, pero tampoco se deben de comer.
Mejor que te fies de los niños ellos saben lo que es puro y lo que no. _________________ Saludos |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
Hola Dani Dios te bendiga:
Respeto tu punto de vista pero quisiera entenderlo, por lo tanto te pido me fundamentes tu respuesta, si notas yo puse mi argumento en mi pregunta de verdad y con todo el respeto que me mereces, me gustaria saber el tuyo.
Nuevamente Dios nuestro Señor te bendiga. _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 7:16 am Asunto:
|
|
danielja, yo creo en mi palabra, lo que haya dicho Jesus en su dia lo considero un error o una mala interpretacion, pero yo se lo que me digo y mi palabra es verdadera, todo lo que os e espuesto anteriormente es asi como yo os digo.
¿Porque un perro es impuro?, porque es carnivoro, ¡no!, si fuese hervivoro seria puro ¡verdad!. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 7:54 am Asunto:
|
|
Yo prefiero comer cordero y no perro, y si es añojo mucho mejor porque sera mas puro que uno de 5 años.
Los perros es comida para los espiritus impuros, los que se tragan de todo, aunque hay muchos que por hambre no les queda otra que comer de todo o por motivos economicos. _________________ Saludos |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 1:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | danielja, yo creo en mi palabra, lo que haya dicho Jesus en su dia lo considero un error o una mala interpretacion |
Dani entonces me podrias explicar cual es tu interpretacion a estas palabras y sigues sin darme tu fundamento de lo que me dices, solo me das tu punto de vista pero no me dices un fundamento. _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 2:09 pm Asunto:
|
|
danielja, vamos a ver, tu puedes comer lo que quieras ese es tu problema, yo ni de coña comeria, perro, gato, serpiente,lagarto, etc,etc,etc, te lo he explicado bien explicado, si me quieres escuchar bien, y si no come lo que tu quieras. Yo no se si eso lo dijo Jesus, y si lo dijo va en contra del mandamiento de Dios. porque las impurezas tambien entran por la boca.
Come todo lo que tu quieras, bebe,drogate,fuma, y ya me diras si las impurezas no entran por la boca. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 2:47 pm Asunto:
|
|
La respuesta la tienes por ahi arriba, mas claro no te lo puedo explicar.
Pero vosotros comer lo que querais.
Las comidas alimentan el cuerpo y el espiritu. si te da asco una comida no la comas, porque te estas manchando el espiritu. _________________ Saludos |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 2:52 pm Asunto:
|
|
Por cierto donde estan Goye y JJ tambien quisiera su opinion
De verdad que tengo curiosidad por lo que me pueden decir del tema. _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 2:57 pm Asunto:
|
|
Pues se mancha mas al que le da asco y al otro menos, si tu comes tortuga y te gusta y no te da asco, y a mi si me da asco me manchare mucho mas que tu. _________________ Saludos |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 3:05 pm Asunto:
|
|
Hay comidas que son abobinables, por ejemplo el sapo, contiene una gran cantidad de impurezas, esas impurezas si las comes a menudo te mancharan enormemente el espiritu y el cuerpo tambien. creo que no es tan dificil de entender. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
Enrique L. son las dos cosas, si algo te da asco no lo comas, y lo que consideres impuro tampoco lo comas, como por ejemplo los reptiles. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
Si pero para que salga de su corazon, primero tiene que entrar. _________________ Saludos |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Algun otro aporte??????  _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 1:45 am Asunto:
Por qué no comen sangre
|
|
Danielja
No sé si los evangélicos comen o no sangre, pero si te ayuda, esto es lo que dice la Biblia desde que se permitió al hombre comer carne.
Como verás los dos últimos versos dan la opinión de los apóstoles, posterior a lo que tú citas de Jesús.
Génesis 9:4 Sólo se abstendrán de comer la carne con su vida, es decir, con su sangre.
Levítico 17:10-14 Si un hombre de la casa de Israel o alguno de los extranjeros que residen en medio de ustedes, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra esa persona y la excluiré de su pueblo.
Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo mismo les he puesto la sangre sobre el altar, para que les sirva de expiación, ya que la sangre es la que realiza la expiación, en virtud de la vida que hay en ella.
Por eso dije a los israelitas: "Ninguno de ustedes comerá sangre, ni tampoco lo hará el extranjero que resida en medio de ustedes".
Y si cualquier israelita o cualquiera de los extranjeros que residen en medio de ustedes, caza un animal o un pájaro de esos que está permitido comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
Porque la vida de toda carne es su sangre. Por eso dije a los israelitas: "No coman la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. El que la coma, será extirpado".
Hechos 15:28, 29 El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós".
Hechos 21:25 En cuanto a los paganos que abrazaron la fe, les hemos enviado nuestras decisiones, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales".
Todas las citas son de La Biblia de Jerusalén |
|
|
 |
fulano Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 10:24 pm Asunto:
|
|
bho con estas repuestas te estas enemigando medio mundo entre asiatico( carne de perro) europeos ( franceses y italiano por la carne de rana y sanguinacci ( sangre de puerco ebutida y erbida ) de verdad no entiendo como algo material pueda manchar algo immaterial ( no es lo que entra en la boca que hace impuro el hombre ma bien lo que sale de ella ) pero de todo modo religion diferente , comida diferente
Yo no encuentre una sola palabra en los evangelio che proibieran algo de comida se vee que no leimos los mismos
Y quien decide lo que es puro y lo que no a mi personalmente la carne de cordero no me gusta para nada demasiado grasosa pero ni en sueño diria que es impura |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Fulano me has hecho reir un rato jajaja, ya tengo enemigos por todo el mundo y mas que tendre, solo acabo de empezar jeje, si no piensas como los demas ya te mandan sicarios amenazando tu vida, y te ponen al maldito satanas a tus espaldas, y uno dice lo que quiere y hace lo que quiere, para eso he nacido en el pais donde vale todo, donde lo malo lo llaman bueno y lo bueno malo. _________________ Saludos |
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Bendiciones:
Eduardo Vener dijo:
Cita: | No sé si los evangélicos comen o no sangre, pero si te ayuda, esto es lo que dice la Biblia desde que se permitió al hombre comer carne.
Como verás los dos últimos versos dan la opinión de los apóstoles, posterior a lo que tú citas de Jesús.
Génesis 9:4 Sólo se abstendrán de comer la carne con su vida, es decir, con su sangre.
Levítico 17:10-14 Si un hombre de la casa de Israel o alguno de los extranjeros que residen en medio de ustedes, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra esa persona y la excluiré de su pueblo.
Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo mismo les he puesto la sangre sobre el altar, para que les sirva de expiación, ya que la sangre es la que realiza la expiación, en virtud de la vida que hay en ella.
Por eso dije a los israelitas: "Ninguno de ustedes comerá sangre, ni tampoco lo hará el extranjero que resida en medio de ustedes".
Y si cualquier israelita o cualquiera de los extranjeros que residen en medio de ustedes, caza un animal o un pájaro de esos que está permitido comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
Porque la vida de toda carne es su sangre. Por eso dije a los israelitas: "No coman la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. El que la coma, será extirpado".
Hechos 15:28, 29 El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós".
Hechos 21:25 En cuanto a los paganos que abrazaron la fe, les hemos enviado nuestras decisiones, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales". |
Entonces que debo de interpretar con respecto a la palabra de nuestro Señor Jesucristo???? El claramente dijo NADA y no hizo exepción alguna. _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 6:40 pm Asunto:
Nada
|
|
Danielja
En las propias palabras de Jesús tienes la respuesta, cosa que sin duda los apóstoles entendieron bien, pues de lo contrario no se hubieran atrevido a contradecirlo en la decisión del primer concilio en Jerusalén donde incluyen tres cosas que no se pueden comer: lo sacrificado a los ídolos, animales estrangulados (sin desangrar) y sangre
"Así declaraba puros todos los alimentos." Marcos 7:19
Es obvio que hacía referencia a los alimentos que la Ley mosaica calificaba como inmundos, y también a las restricciones que había añadido la tradición judía, como la obligación ceremonial de lavarse las manos (hasta los codos) no sólo antes de comer sino también entre plato y plato. _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Aqui teneis la prueva, (de esos que esta permitido comer) o sea que no todos los animales salvajes son puros para comer. _________________ Saludos |
|
|
 |
|