Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
Registrado: 05 May 2006 Mensajes: 120
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 4:55 pm Asunto:
¿Quiénes son nuestros primeros padres?
Tema: ¿Quiénes son nuestros primeros padres? |
|
|
Desde hace mucho tiempo he analizado esta pregunta, pues de manera personal, yo no creo en Adán y Eva como nuestros primeros Padres. No sé si esto pudiera ser Dogma de Fé, pero lo que yo creo que parte del Génesis es también una explicación de la Creación, en los tiempos y para las personas de ese tiempo, pero por ser Palabra de Dios, tiene vigencia en el tiempo y espacio.
Yo creo que el ser humano, fue creado a imagen y semejanza de Dios, y ese soplo divino le fue infundido en alguna parte de su evolución.
Me gustaría dejar en claro que no soy de las personas que creen que unas fuerzas del universo hicieron posible la vida y esas cosas. Creo firmemente en que Dios es el Único creador, pero creo en que pudo haber sido diferente.
Ésta es una inquietud mía y que no la menciono con otra gente por temor a que la pudiera escandalizar o hacer dudar de su Fé y por esa razón la expongo en este foro, no sé si ya se haya tratado, pero tengo poquito de haber entrado. Agradeceré sus comentarios |
|
Volver arriba |
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 10:51 pm Asunto:
Tema: ¿Quiénes son nuestros primeros padres? |
|
|
Hola Jorge mira......
La humanidad tubo que tener un principio estamos??, asi, es logico que Dios creo a un hombre y despues a una mujer (los primeros humanos de la historia de la creacion), a ellos se les llamo Adan y Eva, ellos INDISCUTIBLEMENTE fueron el "tronco" de donde salio el resto de la humanidad, por lo tanto SON NUESTROS PRIMEROS PADRES.
Dios ORDENO, "crescan y multipliquense" a todas las especies (incluyendo a Adan y a Eva), por lo tanto, paso lo que tenia que pasar y Adan y Eva..... ajam ajam
Sucede que de ahi salio Cain y despues Abel, y despues y despues.... y asi siguio saliendo (multiplicando), hasta el dia de hoy.
Adan y Eva son nuestros primeros padres TERRENALES, Dios es nuestro Padre celestial.
¿Como puedes consebir una humanidad excluyendo al primer hombre y mujer?
____________________________________
Tu tendras descendencia, quizas cuando hayan pasado 5000 años, te nieguen diciendo "No creo que hayamos salido de Jorge" naaaaahhh.  _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
Registrado: 05 May 2006 Mensajes: 120
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 11:50 am Asunto:
Tema: ¿Quiénes son nuestros primeros padres? |
|
|
Estimado Ivan:
No creo que Adán y Eva hayan sido nuestros primeros padres, simplemente por lógica, haciendo unas cuentas en los años, ya estaba poblado el planeta en muchas partes y siento que por supuesto tuvimos un origen, pero no creo que haya sido de esta manera, ve la variedad en las razas y en las distintas civilizaciones. |
|
Volver arriba |
|
 |
Dani-m98 Constante
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 783 Ubicación: España
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 12:05 pm Asunto:
Tema: ¿Quiénes son nuestros primeros padres? |
|
|
Dios creo a una pareja de Hombres, como tambien creo una pareja de cada especie, y por supuesto fue la gallina antes que el huevo. _________________ Saludos |
|
Volver arriba |
|
 |
Dani-m98 Constante
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 783 Ubicación: España
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 12:21 pm Asunto:
Tema: ¿Quiénes son nuestros primeros padres? |
|
|
El crear vida tambien es arte, es el arte de crear la vida, es como el pintor que pinta su lienzo. _________________ Saludos |
|
Volver arriba |
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
Registrado: 05 May 2006 Mensajes: 120
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 3:07 pm Asunto:
Tema: ¿Quiénes son nuestros primeros padres? |
|
|
Dani-m98 escribió: | Dios creo a una pareja de Hombres, como tambien creo una pareja de cada especie, y por supuesto fue la gallina antes que el huevo. |
Estimado Dani:
Vamos, esa respuesta no es para nada lógica y si tu estudias la evolución y la aparición de los primeros seres humanos se remonta a períodos mucho muy anteriores.
La cuestión aquí es saber si la Iglesia no tiene esa creencia como dogma de Fé, pues obviamente seríamos muchos católicos que creemos en eso. |
|
Volver arriba |
|
 |
EduaRod Veterano
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 3275
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 4:45 pm Asunto:
Tema: ¿Quiénes son nuestros primeros padres? |
|
|
Jorge E. Díaz Robles escribió: | Dani-m98 escribió: | Dios creo a una pareja de Hombres, como tambien creo una pareja de cada especie, y por supuesto fue la gallina antes que el huevo. |
Estimado Dani:
Vamos, esa respuesta no es para nada lógica y si tu estudias la evolución y la aparición de los primeros seres humanos se remonta a períodos mucho muy anteriores.
La cuestión aquí es saber si la Iglesia no tiene esa creencia como dogma de Fé, pues obviamente seríamos muchos católicos que creemos en eso. |
Estimado en Cristo Jorge:
La enseñanza católica al respecto es que en verdad procedemos todos de una sola pareja, no necesariamente bajo una lectura rigurosa y literal de la cronología del Génesis, que sabemos que es en buena medida simbólica, si es eso lo que te preocupa; pero finalmente si todos de una pareja. Como podrás fácilmente constatar esto es importante para la Fé en dos sentidos:
1. En razón del pecado original. La Iglesia no habla de múltiples pecados originales. Todos recibimos esta corrupción o concupisencia en nuestra alma heredada de nuestros primeros padres (los primeros seres verdaderamente humanos, es decir, a los primeros que Dios concedió el alma inmortal, lo cual, como ves, puede ser perfectamente compatible con una teoría de corte evolucionista).
2. En razón de la fraternidad entre nosotros. Es decir, todos formamos una gran familia de hermanos; si esto no fuese así la consecuencia es terrible: ideologías como el fascismo y el nazismo fundamentaron sus políticas discriminatorias y genocidas en teorías que surgieron durante el siglo XIX y que, precisamente como una manera "científica" de desprestigiar la Fé, postulaban la evidencia parcial con la que se contaba entonces como pruebas "científicamente irrefutables" de que el hombre no se había originado de una sola fuente, sino de múltiples. Bajo esa premisa, era completamente razonable suponer "que no todos los hombres eran realmente iguales", justo como diríamos que no era lo mismo en algún tiempo que en verdad co-existieron un Cro-Magnon que un Homo-Sapiens. Por tanto, si no todos eran iguales, había un "fundamento científico" para sustentar la creencia de que la propia raza era superior a las otras (por su mayor belleza, capacidad física, desarrollo cultural, etc.) y que había una justificación en querer mantener la pureza de la misma.
La noción de que todos somos hermanos al provenir de una pareja inicial destruye completamente ese falso fundamento para el racismo. Me imagino que estás enterado de que a través del DNA mitocondrial (que se hereda tan sólo de la madre, pues está en las mitocondrias del citoplasma del óvulo y NO en el núcleo de las células germinales) ha sido posible ya determinar que TODOS los europeos descienden a lo mucho de tan sólo 7 grupos humanos básicos, lo que, en última instancia, se reduce a 7 mujeres. Lo cual no quiere decir que sean 7 origenes distintos, sino tan sólo que hasta ahí ha sido ya posible rastrear cómo se ha ido desarrollando y distribuyendo la humanidad en Europa. Así pues, si bien esto dista todavía mucho de ser evidencia contundente de un origen único para toda la humanidad, es definitivamente un paso en esa dirección, completamente contrario a las creencias racistas del siglo XIX.
Por cierto, independientemente de tus creencias, no creo que exista problema alguno en llamar a esa pareja inicial "Adán y Eva" al menos como nombres convencionales; pues de hecho, aunque no está del todo claro, parece que la etimología del nombre de Adán quiere decir simplemente "Hombre"; y la de Eva quiere decir "vida", como dice el Génesis, "por ser ella la madre de todos los vivientes". En otras palabras, parece ser que el mismo Génesis usa nombres convencionales que se refieren más a lo que fue la función de estos primeros padres, que a nombres propios como tales.
Que Dios te bendiga |
|
Volver arriba |
|
 |
richo Asiduo
Registrado: 10 Ene 2006 Mensajes: 123
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 5:35 pm Asunto:
Tema: ¿Quiénes son nuestros primeros padres? |
|
|
Bueno todos decendemos de una pareja de humanos, eso ni quien lo cuestione pero esa pareja de humanos no la creó Dios de la nada sino que supuestamente todos los seres vivos de este planeta decendemos de organismos unicelulares que probablemente llegaron del espacio exterior y se adaptaron y evolucionaron en la Tierra. Se piensa que el primer tipo de reproducción fue asexual, es decir que la misma célula o bacteria se dividía a si misma. Después la vida empezó a evolucionar en la tierra y varias creaturas terrestes empezaron a deambular la superficie terrestre. Se cree que todos los mamíferos de este planeta, incluyendo los humanos, decendemos de un tipo de dinosaurio que sobrevivió la extinción más catastrófica que el planeta ha experimentado. Entonces cunado nos pregunten de donde venimos podríamos contestar que del espacio!! _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
- Franklin D. Roosevelt |
|
Volver arriba |
|
 |
|