Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Santificar a Mahoma
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Santificar a Mahoma

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wildheart
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 6:39 am    Asunto: Santificar a Mahoma
Tema: Santificar a Mahoma
Responder citando

Buenas hermanos.. Es mi primer post aca en esta comunidad, pero que lindo podes estar rodeado de gente con tanto amor a dios, la verdad que aunque sea mi primer post y hace un rato conozca la pagina.. agradezco a dios poderla haber encontrado y estar en un ambiente catolico, desde ya muchas gracias a todos los que son parte de este foro.

Bueno luego de mi breve introduccion vengo a plantearles este tema...

La santificacion de Mahoma..

Yo soy catolico apostolico romano, yo siempre me interese mucho por las religiones, por el islam y las otras creencia y encontre muchas cosas muy buenas en otras religiones.. Y el islam me parece una religion muy grande y noble, claro jamas pude haberme hecho musulman, porque no aceptan la santisima trinidad y a jesus, si bien le dan el lugar de EL mesias, lo dejan un poco apartado.. pero bueno, ese es otro tema de discucion..



Lo que vengo a plantear ahora, porque no se santifica a Mahoma? Si se pueden demostrar algunos milagros realizados por el y sobre todo que fue un ser iluminado, podemos discutir temas en que estamos de acuerdo del coran y de que no, pero sin duda fue una persona iluminada... Pasa que por cuestiones historicas el islam se distorsiono y se alejo del cristianismo...


De todos modos, ver que la iglesia santifique a mahoma, seria un paso de union entre las 2 grandes religiones del mundo, seria aceptar al otro como alguien igual si al fin y al cabo son pocas las diferencias que nos separan de los musulmanes solo detalles..

Me gustaria saber que opinan ustedes de la santificacion de Mahoma?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 7:42 am    Asunto:
Tema: Santificar a Mahoma
Responder citando

Tres razones, entre otras tantas para no canonizar en absoluto a Mahoma:

1º No fue católico
2º Fundó una religión falsa, negando la Verdad
3º Hay elementos demasiado turbios de su vida como para pensarlo, como su matrimonio con Aixa, una niña

Y justamente has dicho las dos cosas que ponen un abismo:
- La Santísima Trinidad
- Jesucristo, Dios y Hombre verdadero
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wildheart
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 7:46 am    Asunto:
Tema: Santificar a Mahoma
Responder citando

Che yo tambien soy devoto de la virgen del carmen! de hecho le prendi una vela antes de hacer este post, para que sea lo mejor

Mahoma no se si no era catolico, pero sabias que en la meca, donde se dan las vueltas a su casa.. si bien nadie entro, se dice que adentro hay una figura de la virgen maria y un cuadro de Jesucristo, y se que no todo en su vida fue lo mejor... pero te aseguraria que ciertos textos de el uno los lee y ve que este tipo sabia, que era un iluminado, no se si un profeta, pero si un iluminado..

un abrazo che!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: Santificar a Mahoma
Responder citando

Wildheart escribió:
Che yo tambien soy devoto de la virgen del carmen! de hecho le prendi una vela antes de hacer este post, para que sea lo mejor

Mahoma no se si no era catolico, pero sabias que en la meca, donde se dan las vueltas a su casa.. si bien nadie entro, se dice que adentro hay una figura de la virgen maria y un cuadro de Jesucristo, y se que no todo en su vida fue lo mejor... pero te aseguraria que ciertos textos de el uno los lee y ve que este tipo sabia, que era un iluminado, no se si un profeta, pero si un iluminado..

un abrazo che!


Mahoma no era católico, esa debería ser razón suficiente. Los santos son para los que vivimos en la tierra, además de intercesores, ejemplos de vida, y el fundador de una religión que niega la Verdad de la fe católica no es un ejemplo.

Y no son sólo detalles los que no separan, niegan la Santísima Trinidad y la Divinidad de Jesús.

Que en La Meca haya imágenes de Jesús y de María (cosa que me parece inverosímil, ya que tengo entendidos que ellos rechazan las imágenes y representaciones de cualquier cosa (de ahí que se dedicaran exclusivamente a la arquitectura y la escritura como expresiones artísticas)), no es lo importante, también un satanista puede tener una imágen de la Virgen María y faltarle el respeto. Que exista no significa que las utilice como manda la Santa Iglesia Católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wildheart
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 9:08 pm    Asunto:
Tema: Santificar a Mahoma
Responder citando

Mahoma no niega la divinidad de jesus y menos los musulmanes.. DE todos modos, me dieron razones suficientes para que no sea santificado, pero no van a negar que son cosas pequeñas las que nos separan de los musulmanes, el mismo papa benedicto XVI rezo en la mezquita azul, demostrando que nos une el mismo dios. Entonces sus textos demuestran que tenemos el mismo dios? sus textos son iluminados entonces?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 9:13 pm    Asunto:
Tema: Santificar a Mahoma
Responder citando

Wildheart, los musulmanes niegan la divinidad de Jesús. Ellos solo lo consideran un profeta. Los musulmanes recibieron esas enseñanzas de Mahoma, así que no se de dónde sacas eso de que Mahoma no niega la divinidad de Jesús.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: Santificar a Mahoma
Responder citando

Aparte de coincidir con lo que los compañeros foristas han dicho en cuanto a las creencias de Mahoma, me gustaria preguntarle al hermano Wildheart lo siguiente. ¿Crees que la Iglesia Catolica deberia santificar a Joseph Smith, fundador del Mormonismo?

Digo, para mi entre estos dos personajes existen muchos paralelos.

Bendiciones
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wildheart
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: Santificar a Mahoma
Responder citando

Hay grandes diferencias entre smith y mahoma, la gran diferencia que el papa rezo en una mezquita, junto a musulmanes, recalcando la idea de que tenemos un mismo dios. Los musulmanes reconocen a jesus como el mesias y el hijo de dios, ellos no aceptan la santisima trinidad, como algunas iglesias ortodoxas. De hecho lo llaman el mesias Jesus aqui dejo unas citas validando lo que digo:



"En nuestras creencias más antiguas, sabemos que Jesús descenderá al final. Pero antes descenderá un ser satánico, el de la Metamorfosis le llamamos. Y Jesús lo tendrá que matar, para salvar al mundo antes del Juicio Final", explicó Hamed Abu Ahmad.

Otro punto de diferencia radica en la crucifixión de Jesucristo. "Según el Corán no hay que creer que a Jesús lo mataron, sino que al ver que su misión había sido cumplida, Dios lo elevó al cielo, así que no creemos en la crucifixión", le dijo a BBC Mundo Taya Ahmad, de la Universidad del Azhar.


Otro punto de diferencia radica en la crucifixión de Jesucristo. "Según el Corán no hay que creer que a Jesús lo mataron, sino que al ver que su misión había sido cumplida, Dios lo elevó al cielo, así que no creemos en la crucifixión", le dijo a BBC Mundo Taya Ahmad, de la Universidad del Azhar.

Así que "Issa" se destaca de todos los demás profetas por el milagro de su concepción y por la misión que aún le queda por cumplir antes del juicio final.

Por eso los musulmanes, que también celebran el nacimiento de su profeta Mahoma en grande, no olvidan felicitar a sus amigos cristianos en el cumpleaños de Jesús e inclusive se unen a las festividades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 10:20 pm    Asunto:
Tema: Santificar a Mahoma
Responder citando

Entonces, no se si te das cuenta que vos mismo aclarás que los musulmanes niegan la divinidad de Jesús, siendo incluso que niegan su muerte y resurrección. Justamente por esto último es que los musulmanes niegan la divinidad de Cristo.

En fin, te publico este link para que profundices el por qué Mahoma no puede ser santo. El link en cuestión es este: http://ec.aciprensa.com/m/mahomaeismo.htm

Cierro el tema, ya que lo que planteas ha sido aclarado varias veces. Entonces, a tu pregunta de si Mahoma puede ser santificado, la respuesta es NO.

Tema cerrado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados