Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 8:45 pm Asunto:
La masturbación como algo no necesariamente pecaminoso
Tema: La masturbación como algo no necesariamente pecaminoso |
|
|
Lo dicho... Recuerdo mi etapa cristiana, en las ocasiones que me masturbaba me sentía tal y como describían los frailes renacentistas la unión con dios... Como si mi alma saliese de mi cuerpo para juntarse con la divinidad.
Ahora sigo experimentando lo mismo, pero ya no importa. Lo que quería que vieran es que no tiene por qué ser necesariamente algo malo... ¿De veras solo pueden verlo desde ese punto de vista?
Si dios nos ha proporcionado la capacidad de disfrutar no ha sido en vano. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
En otras ocasiones me comentaron que se podía considerar un acto de egoísmo y por ello era malo... Pero vamos, yo no lo veo así. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | Por ende, creemos que la masturbación es una manera de utilizar de manera equivocada las herramientas que se nos fueron brindadas para la unión y comunicación matrimonial del amor. Y como el amor es lo más importante en nuestra creencia (Dios es amor), la masturbación se convierte en una denigración de ese sentimiento, de ese poder, de esa capacidad. |
¿Y qué me dices del amor por nosotros mismos y por nuestro cuerpo?, creo que es algo válido darnos ese gusto, ¿no crees?. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:33 am Asunto:
|
|
Ni deseo vehemente ni rechazo de lo inebitable: ni satisfaccion desmedida de los sentidos ni mortificacion, si no por un camino medio de moderacion, dando a cada cosa su justo lugar y sentido, viviendo una vida simple, sencilla y dedicada al cultivo de la mente, de la vida etica y de la mesura, asi es como se camina firmemente en el dharma.
mil abrazos mis quieridos amigos.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | Personalmente no creo que el amor por nosotros mismos se muestre por medio de la masturbación. No es lo mismo tener relaciones sexuales con tu esposa que tener relaciones sexuales contigo mismo... que ni siquiera son relaciones sexuales contigo mismo, sino con tu mano . |
jajaja, sí, tienes razón, creo que exajeré un poco, de cualquier manera, creo que tenemos derecho a sentir placer de la manera que queramos mientras no estemos haciendo con ello daño a nadie, y ahora sí como quien dice, si está en nuestras manos el procurarnos ese placer, creo que es algo válido. |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
Haz lo que quieras y a nadie dañes _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 10:45 pm Asunto:
|
|
El acto de la Mastrbacion no es malo... si requiero hacerme un examen de semen para alguna cuestion de salud no veo problema,
no es el ACTO si no la UTILIZACION MATERIAL del cuerpo
Aquel que dice que no se daña es por que poco se conoce a si mismo.
AMARSE no es utilizar el cuerpo como un objeto de sensaciones fisiologicas.
Precisamente lo que hace esta cultura del "placer" es reducir a la PERSONA en un receptor sennsorial de estimulos.. es decir a un cumulo de celulas sensitivas embotadas y estupidizadas.
Asi que si se daña, se daña a la PERSONA, el problema es que hoy creemos que DAÑAR es solo matar... y ahora ni eso.. ya que podemos matar bebes y ancianos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar May 23, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hoy se reprocha a veces al cristianismo del pasado haber sido adversario de la corporeidad y, de hecho, siempre se han dado tendencias de este tipo. Pero el modo de exaltar el cuerpo que hoy constatamos resulta engañoso. El eros, degradado a puro «sexo», se convierte en mercancía, en simple «objeto» que se puede comprar y vender; más aún, el hombre mismo se transforma en mercancía. En realidad, éste no es propiamente el gran sí del hombre a su cuerpo. Por el contrario, de este modo considera el cuerpo y la sexualidad solamente como la parte material de su ser, para emplearla y explotarla de modo calculador. Una parte, además, que no aprecia como ámbito de su libertad, sino como algo que, a su manera, intenta convertir en agradable e inocuo a la vez. En realidad, nos encontramos ante una degradación del cuerpo humano, que ya no está integrado en el conjunto de la libertad de nuestra existencia, ni es expresión viva de la totalidad de nuestro ser, sino que es relegado a lo puramente biológico. La aparente exaltación del cuerpo puede convertirse muy pronto en odio a la corporeidad. La fe cristiana, por el contrario, ha considerado siempre al hombre como uno en cuerpo y alma, en el cual espíritu y materia se compenetran recíprocamente, adquiriendo ambos, precisamente así, una nueva nobleza. Ciertamente, el eros quiere remontarnos « en éxtasis » hacia lo divino, llevarnos más allá de nosotros mismos, pero precisamente por eso necesita seguir un camino de ascesis, renuncia, purificación y recuperación. |
De la Encíclica Deus Caritas Est, del Papa Benedicto XVI |
|
|
 |
VirtualPoster Nuevo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 1:37 am Asunto:
ESPERO QUE SE LLEGE A LEER ESTE MENSAJE
|
|
Esta muy abajo, jajajaja. Bueno, en referencia al tema, tengo para decir que como se dijo antiguamente: el hombre que tenga un derrame seminal quedará impuro. También está escrito que cuando una mujer se acueste con un hombre, produciendose efusión de semen, ambos se tienen que bañar y quedan impuros hasta la tarde.
Les doy un consejo que lo aprendí del Hijo de Dios: amen a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente y también amen a los demás como a ustedes mismos; todo lo que hagan háganlo con eso siempre presente.
Saludos, VirtualPoster.
P.D.: no visito muchas veces este foro, por favor si quieren escribirme, háganlo a escudovirtual@msn.com.
Saludos, ¡De nuevo! jajajaja. Chau. |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 1:18 am Asunto:
|
|
Me parece que si pensas que cuando te masturbas tu alma se junta con la divinidad nunca conociste a Dios...
Bendiciones,
Tomás _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
Alejandro Sarricouet Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribio esto:
El acto de la Mastrbacion no es malo... si requiero hacerme un examen de semen para alguna cuestion de salud no veo problema.
pero siempre se deve tomar en cuenta la situacion, no simpre que te masturbes estas llevando tu semen para un analisis.
La masturbasion esta totalmente prohibida en la santa iglesia catolica por que en la masturbacion se tira la semilla a tierra ( no se utiliza el semen para la procreacion) en los hombres; en las mujeres la masturbacion es un total acto de impureza por que pierden su total virginidad y por que no se deve jugar con su propio cuerpo.
nuestros cuerpos son templos vivos del espiritu ssanto es por ello que no devemos utilizaslos como objetos sexuales y mucho menos para inmoralidades de este tipo.
hermanos por favor entiendan que la masturbacion es un acto de impureza y el acto de impureza es un camino facil y seguro para tu condenacion.
angelito__4545@hotmail.com |
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 12:01 am Asunto:
|
|
que hace este tema en el foro Diálogo interreligioso?????? _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 3:38 am Asunto:
|
|
Feel This praise:
El tema lo abrió una persona budista. Por eso está acá. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|