Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Padres de la Iglesia, llaves del Reino de los Cielos y Roma
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Padres de la Iglesia, llaves del Reino de los Cielos y Roma

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 8:40 pm    Asunto: Padres de la Iglesia, llaves del Reino de los Cielos y Roma
Tema: Padres de la Iglesia, llaves del Reino de los Cielos y Roma

Estimados coforistas y hermanos separados de Cristo:

Ya que nadie contesta, abro un tema para ver si es que no contestan porque no quieren o porque no pueden.

Reto a los usuarios de este foro a que muestren 10 citas de 10 Padres diferentes de la Iglesia de antes del siglo VIII que digan que las llaves del Reino de los Cielos encomendadas a San Pedro las tiene en ese momento el obispo de Roma.

Si pegan 15 citas que digan eso del obispo de Roma (NO de Pedro, sino del obispo de Roma) me voy al romanismo.

Espero impacientemente... Razz

PS: Supongo que esto será muy fácil para los foristas romanistas, puesto que dicen que el papado era tal y como está ahora y que todo el mundo decía que el obispo romano tenía las llaves. Pues bien, ahora tienen ocasión de demostrarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 8:43 pm    Asunto: Fe de erratas

Macabeo escribió:
Si pegan 15 citas que digan eso del obispo de Roma (NO de Pedro, sino del obispo de Roma) me voy al romanismo.[/quote

Debería decir:

Si pegan 10 citas de diferentes Padres que digan eso del obispo de Roma (NO de Pedro, sino del obispo de Roma) me voy al romanismo.
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 8:44 pm    Asunto:

Donde dice:

Cita:

Si pegan 15 citas que digan eso del obispo de Roma (NO de Pedro, sino del obispo de Roma) me voy al romanismo.

Debería decir:

Si pegan 10 citas de diferentes Padres que digan eso del obispo de Roma (NO de Pedro, sino del obispo de Roma) me voy al romanismo.
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 1:38 pm    Asunto:

Estimado hermano separado Claudio:

Ya le he explicado lo de Ireneo en otro hilo. Si Ireneo dice eso quiere decir las iglesias no concordaban con la fe romana, de donde se sigue que aún en los tiempos de Ireneo no había ningún sometimiento a Roma.

En segundo lugar, lo que solicito es muy concreto: 10 citas de 10 diferentes Padres que digan que el obispo de Roma tiene las llaves del Reino de los Cielos. Nada más. Si todo el mundo lo creía no creo que les cueste encontrarlo. ¿O no?
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 7:36 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
En segundo lugar, lo que solicito es muy concreto: 10 citas de 10 diferentes Padres que digan que el obispo de Roma tiene las llaves del Reino de los Cielos. Nada más. Si todo el mundo lo creía no creo que les cueste encontrarlo. ¿O no?

Si, claro. Yo también quiero que alguien me traiga 20 citas de 20 diferentes estudiosos de los primeros 3 siglos de nuestra era que digan que la Tierra es plana. Si todo el mundo lo creía, no creo que cueste encontrarlo. ¿O no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 12:52 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
Donde dice:

Cita:

Debería decir:

http://www.enciclopediacatolica.com/c/conciliodeefeso.htm
Celestino I era el Papa de la Iglesia entre el 421 y 432 d.c. Bajo su primado, se realizó el Concilio de Efeso (431) para condenar la herejía nestoriana. Sabemos que envió delegados al Concilio, para representarlo en su nombre, uno de ellos era Felipe, quien en su célebre discurso final del Concilio, en la sesión 3ra expuso:

Sobre la primacía del Romano Pontífice
[Del discurso de Felipe, Legado del Romano Pontífice, en la sesión III]
A nadie es dudoso, antes bien, por todos los siglos fue conocido que el santo y muy bienaventurado Pedro, principe y cabeza de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia Católica, recibió las llaves del reino de manos de nuestro Señor Jesucristo, salvador y redentor del género humano, y a él le ha sido dada potestad de atar y desatar los pecados; y él, en sus sucesores, vive y juzga hasta el presente y siempre.

Fue una importante ocasión: nada menos que un CONCILIO, y Felipe diciendo esas cosas. Bueno, Macabeo o Alejandro VI, dame UNA cita de algun Padre que condene la expresión de este legado (Felipe) del Papa, y me convertiré al calvinismo Twisted Evil Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 11:48 pm    Asunto:

¡MIra que son anticristos todos estos romano-católicos!

¿Cómo pueden no darse cuenta de que lo que Cristo ofreció a Pedro y exigió a Pedro, en Pedro se agota?

Efectivamente Pedro tuvo un ministerio que lo diferenciaba de todos los demás apóstoles, y un ministerio y encargo procedente del propio Jesús.
Éste es el testimonio de la Bibla, que como sabemos, es el único depósito de la Verdad de Dios Revelada al Hombre.

Ahora bien, el ministerio de Pedro se agotó con Pedro. Esto es igualmente claro.

Pero de la misma manera no no es posible negar que si lo que Cristo encomendó a Pedro se agotó con Pedro, lo que CRisto trajo a la humanidad toda se agotó también.

El ministerio de Pedro sucumbió con Pedro.

La salvación de Cristo, que Él llevó a cabo de una vez para siempre, se agotó en su tiempo.

Si el ministerio petrino no persiste, de una u otra manera, entre los que confiesan el NOmbre de CRisto, ¿qué garantía tenemos de que la salvación de Cristo persiste hoy para el hombre que nació 2000 años después?

Tú, Alejandro VI, te crees que el tiempo es capaz de derrumbar lo que Cristo mismo instituyó.
Y no lo dudes: lo instituído en la Cruz tiene la misma vigencia que lo instituído a las orillas del mar de Galilea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 7:04 pm    Asunto:

En este epígrafe Macabeo no volvió.
Como verán, alucinó que quería 10 citas de 10 padres diferentes (es decir 100 citas) que dijeran que el obispo de roma tiene las llaves del reino, y que no terminó con los gentiles en Hechos; Se le presentaron las prubeas históricas que lo afirman.

Esto es por si JJ y José Francisco quieren participar Smile son 3 epígrafes, para que si lo desean, participen en uno Very Happy.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 6:58 pm    Asunto:

Cita:
Por cierto, si yo digo que soy el rey del mundo, contará eso como prueba histórica de que lo soy? Pues eso es lo que estáis haciendo con los legados papales en el concilio citado.

Pues si lo dices y todos te dicen que estás loco, pues ni modo mi rey, a soñar o tro ratito.

Pero si lo dijeron en un concilio, donde Obispos de TODO el globo estaban reunidos y NADIE OBJETÓ...viva el rey!

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 7:31 pm    Asunto:

Y luego dicen los no catolicos y hasta algunos catolicos que no mostramos caridad con nuestros hermanos separados y miren no mas como entra nuestro amigo Confused Confused Confused

antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 11:38 pm    Asunto:

Cita:

Ya han puesto citas de concilios, estos concilios son efectuados por Obispos de TODO el mundo, si los Padres no objetaron nunca estos concilios, se da por hecho que estaban de acuerdo, sería mejor que nos dieras UNA sola cita de los Padres que digan lo contrario.

Saludos

antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 11:44 pm    Asunto:

Ya que los Obispos como pastores de toda una Diósecis, enzeñan lo que en los Concilios se define, proclama o reconoce.

Así que los Padres, siendo parte de la Diósecis y al estar con sus Obipos y escuchar de viva voz en forma de prédicas lo que en los Conciliops se definió, sería suficiente para que algún Padre que no estuviese de acuerdo lo hiciera saber.

Pero...

"el que calla, otorga"

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro