Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DOGMAS DE FÉ:¿INVENTOS CATÓLICOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

DOGMAS DE FÉ:¿INVENTOS CATÓLICOS?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:52 am    Asunto: DOGMAS DE FÉ:¿INVENTOS CATÓLICOS?
Tema: DOGMAS DE FÉ:¿INVENTOS CATÓLICOS?

Very Happy Hola a todos!!!.Tengo una gran duda y quisiera que los hermanos protestantes me ayuden a resolverla;sé que ponen en duda los Dogmas de la IC(Dogma=Verdad de fé revelada por Dios),incluso he escuchado a muchos cristianos de distintas denominaciones(menos la católica,claro)decir abiertamente que los dogmas son inventos de la IC,porque lo que estos dogmas afirman no aparece escrito en la Biblia.Por supuesto,porque los dogmas son el fruto de la meditación,reflexión y contemplación,a lo largo de los siglos,de esa Palabra Eterna que Dios ha revelado.Los hermanos no católicos se preguntan:¿Dónde está escrito "La Inmaculada Concepción",y dónde "La Asunción de María"?Mi gran duda es esta:¿Dónde está escrito en la Biblia la palabra TRINIDAD?Los protestantes(todos)creen en la Trinidad,igual que nosotros los católicos .Pues deberían saber que están creyendo en el DOGMA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD,PROCLAMADO POR UN PAPA EN EL AÑO 381 Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 5:04 pm    Asunto:

Hola bella flor

Te explicaré directo al grano, perdonenme los hermanos protestantes si se me va la mano en el tono:

Hay en este sentido dos tipos de protestantes:

1) El protestante culto, proveniente de alguna Iglesia tradicional surgida en tiempos de la reforma: Luteranos, Reformados, Calvinistas, Presbiterianos, etc.

2) El protestante sectareo, cuyo cerebro ha sido lavado por las sectas y es incapaz de razonar. Cree estar 100% en la verdad y que el mundo entero está equivocado. Cuando alguien, incluso entre evangélicos no interpreta como él, le recomienda leer más la Biblia y escudriñar más para que pueda entender mejor (O como él o no sabes Biblia, punto)

El primer grupo sería incapaz de salir con una payasada como:

"YO no creo en los dogmas ni en las religiones"

Mientras el segundo no mascaría para soltar una zoquetada como esa.

El primer grupo si bien no está de acuerdo con los dogmas católicos, sabe (porque usa el cerebro) que dogma es la definición de una verdad de fe, y así mismo ellos tienen sus propios dogmas, muchos de los cuales coinciden con los nuestros (La Trinidad, Divinidad de Cristo) otros no (Sola Fides, Sola Scriptura).

El segundo grupo tiene tan poco cerebro, (pobrecitos, algunos simplementa han sido manipulados por el pastor y yo dandoles con yunke) que si cree en sus propios dogmas, pero no sabe que son dogmas. El puede creer en la Trinidad y definirla, pero no aceptar que eso es un dogma, el puede creer en la salvación por la Sola Fe, pero no reconocer que es una doctrina (por ende al definirla formalmente se convierte en dogma).

En el segundo grupo hay quien incluso afirma en ningún dogmas creer, y asocia dogma con "doctrina humana" (Algo así hacen los que confunden "tradición" con doctrina humana).

Durante los años en que escuchaba doctrina protestante en sermones de pastores recuerdo muy claramente a pastores hablar de que esto o aquello era dogma fundamental de fe (para ellos). Estos pertenecían al primer grupo. Los segundos la mayoría de las veces me los encuentro en foros.

Espero haber podido aclarar en algo tu duda...

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 6:07 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Los protestantes viven en el abstracto, creen la mayorìa en la Trinidad, siendo que esta es un "invento" de concilios catòlicos, lo mismo el canon de la Escritura, la inmortalidad del alma, etc

Si asi es.... Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:46 pm    Asunto: no sabía

Very Happy Hola José Miguel!;muchísimas gracias!!!!!acabo de aprender algo nuevo,yo no sabía todo eso;esta es mi intención,edificarnos mutuamente.Si yo defiendo lo que los hermanos protestantes(o algunos de ellos)atacan de la IC,no es con el propósito de pelear,sino porque me parece que muchos no están bien informados y a veces son un poquito injustos con nosotros,los católicos.Muchas bendiciones,José Miguel!!!! Wink
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:02 pm    Asunto:

No tienes que agradecer, estamos a la orden siempre

Dios te bendiga
Timotea
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 2:33 pm    Asunto: Respuesta de una protestante

Dios te bendiga Smile

Ante todo, indico que soy protestante, cristiana evángelica, creo que Jesucristo es mi Señor y Salvador. El guia mis pasos.

Gracias por tu pregunta, es realmente la pregunta que todos cuando tenemos una fe o en tu caso una religion, nos hacemos y realmente se justifica : ¿Por qué los demás no creen lo mismo que yo, si desde pequeña he sido instruida en esto, y me parece tan natural?

Bueno, primeramente debes saber que Dios no es como nosotros, El es Dios, nunca vamos a tener un conocimiento perfecto de El hasta que lleguemos a verlo cara a cara.

Para nuestro reducido entendimiento humano, muchas cosas nos parecen bien y otras mal, todo conforme a nuestro pensamiento.

La Biblia habla acerca de esto:

Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte

Dios no puede estar sujeto a doctrinas de hombres, ni a pensamientos de hombres, El es justo y fiel.

Isaias 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Dios nos insta a seguir su Palabra. En este foro, curiosamente he encontrado muchos comentarios contrarios a la Biblia, a la necesidad que tiene el cristiano de ella, si estuviera hablando con personas no creyentes, realmente explicaría y sustentaría porq la Biblia es la Palabra de Dios, pero como estoy hablando con católicos y al haber sido católica por 18 años creo que ustedes creen que la Biblia es la Palabra de Dios, caso contrario indiquemenlo.

Recordemos que el pueblo escogido por Dios, Israel, tomo estos caminos, caminos alejados de Jehová, tomo costumbres extranjeras (un rey, por ej.), y dejo todo aquello que su Dios les habia recomendado. Las consecuencias, a la vista.

Pablo en sus cartas y aún Jesús declararon lo que habia de acontecer en los tiempos futuros, y como los cristianos se apartarian de la sana doctrina, se mezclarian con pueblos paganos y sus costumbres, y su mirada se volcaria hacia otras cosas, que no sea Jesus, quien es digno de toda la gloria, y es el Unico Nombre que nos conecta al Padre.

1 Timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1 Timoteo 1:3 ..... para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

La Biblia declara claramente quien es Jesus:

1Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo;
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y en fin, la Biblia declara que Jesucristo es el Mesías y que solo Dios merece la Gloria y la Alabanza.

Con respecto a María claramente es una sierva de Dios, que siempre le dio la gloria a El, y que nunca tomo la gloria para si misma.

El resto de la historia, ha sido inventada por fábulas humanas y por artificios del mismo Satanas quien quiere distraer a los hombres de la mirada de Jesus y atraerlas hacia el. (2Cor 11:14)

Ciertamente esto es algo duro de entender, para quien ha sido formado (a) bajo ciertos principios, mi afan no es juzgar, sino aclarar y declarar lo que dice la Palabra de Dios pero por sobre todo darle la gloria a Dios, nuestro Rey.

El Espiritu Santo te este guiando hacia toda verdad
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:59 pm    Asunto: respuesta de una cristiana católica

Hola Timotea,que Dios te bendiga. En primer lugar quiero decirte que RELIGIÓN no es otra cosa que la reunión de personas que comparten una misma fe,por lo tanto la una y la otra no se contraponenEn segundo lugar,mi formación en la fe no fue en la IC sino precisamente en la evangélica,por eso yo entiendo tanto a los evangélicos;si bien de pequeña fui bautizada en la IC,me enseñaron las oraciones básicas y la devoción a María,yo era completamente ignorante sobre cuestiones de fe y francamente no conocía al Dios Vivo,seguramente tú viviste así durante tus 18 años de católica;yo llegué a la Iglesia evangélica como llega la mayoría,siendo una CATOLICA IGNORANTE(difícilmente un católico instruído lo haga);pero yo no quise quedarme en mi ignorancia:leí,estudié,investigué,quise tener un fundamento válido a la hora de convencer a un católico de "salvarse de su error",y para mi gran sorpresa descubrí que la equivocada era yo,no en la fe por supuesto,pero sí en mis prejuicios hacia los católicos,y descubrí además que en una Iglesia que me ensañaba a ser más anticatólica que cristiana algo estaba fallando;pero como te dije,los entiendo,sé que nos quieren "salvar" de lo que ustedes creen que es un error;mi intención al publicar los mensajes es precisamente para que no se preocupen por nosotros los católicos,vamos por buen camino,al menos los que tenemos una formación correcta de nuestra fe,pues es cierto hermana que en la IC ,lamentablemente,hay mucha ignorancia pero no la que ustedes suponen,sino la que lleva por ejemplo a un católico a creer en Jesucristo y en el tarot al mismo tiempo,o a creer en la reencarnación cuando deberían saber que esa creencia es contraria a la fe cristiana;sé que los evangélicos no tienen esa ignorancia y que la Biblia no se separa de ustedes,y es eso y SÓLO ESO lo que deben enseñar,con amor fraterno,a los católicos que desconocen la Biblia;y no decirles,sin conocimiento de la IC,"apártense hermanos de esa Iglesia que enseña mentiras y vuélvanse evangélicos",olvidándose que poco tiempo atrás eran católicos que nada sabían de su propia Iglesia,¿cómo pueden saber algo ahora que están lejos?.Hermana querida,yo amo a mis hermanos evangélicos y deseo que,sin dejar su Iglesia evangélica,se unan a nosotros en el corazón y en el espiritu.En cuanto a las citas bíblicas que mencionaste,ten presente que muchas veces que citamos la Biblia para "acusar" a otros,el SEÑOR nos está a corrigiendo a nosotros y no nos damos cuenta.Por último hermanita,no respondiste a mi pregunta:¿Por qué,si aseguran que los dogmas son doctrinas de hombres,creen en eL DOGMA CATÓLICO DE LA TRINIDAD?.De todo corazón,que Dios te bendiga hermanita. Smile
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 7:17 pm    Asunto:

Es gracioso cuando los Protestantes dicen

"no creo en tradiciones"
"no creo en dogmas"
"no creo en una religion"
"me importa un pepino! somos mi biblia y yo"

Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo también creo en Dios a quien amo sobre todas las cosas y adoro, y he nacido de nuevo en Cristo, y los amo en Cristo, pero no dejan de ser graciosos.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 7:45 pm    Asunto: Re: Respuesta de una protestante

Timotea escribió:
Dios te bendiga Smile

Ante todo, indico que soy protestante, cristiana evángelica, creo que Jesucristo es mi Señor y Salvador. El guia mis pasos.

Amén

Gracias por tu pregunta, es realmente la pregunta que todos cuando tenemos una fe o en tu caso una religion, nos hacemos y realmente se justifica : ¿Por qué los demás no creen lo mismo que yo, si desde pequeña he sido instruida en esto, y me parece tan natural?

Bueno, primeramente debes saber que Dios no es como nosotros, El es Dios, nunca vamos a tener un conocimiento perfecto de El hasta que lleguemos a verlo cara a cara.

Amén

Para nuestro reducido entendimiento humano, muchas cosas nos parecen bien y otras mal, todo conforme a nuestro pensamiento.

La Biblia habla acerca de esto:

Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte

Dios no puede estar sujeto a doctrinas de hombres, ni a pensamientos de hombres, El es justo y fiel.

Isaias 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Dios nos insta a seguir su Palabra. En este foro, curiosamente he encontrado muchos comentarios contrarios a la Biblia,

No es que sean contrarios hermana:

1.- Ustedes sólo se dejan llevar por la palabra escrita porque separandose de la ünica Iglesia a la que Jesús fundó sobre Pedro, ya no cuentan con su Magisterio que es la Viva Tradición de los Apóstoles. Y ustedes no lo guardan como tal.

2.- El Espíritu Santo no se queda hablando en letras grabadas en un libro que habla del pasado. Sino sigue actuando e inspirándole la verdad Viva a la Unica Iglesia - la Católica - para estar libres de contradicciones.

3.- Si ustedes no cuentan con un Magisterio que guarda la Tradición (que la Tradición es tambien la Palabra de Dios) la única fuente que ustedes tienen es una Biblia que es traducida o "entendida"
sin la ayuda de un Magisterio que ha existido desde los Apostoles; y siendo que, nada más ustedes tienen la Biblia (sólo palabras escritas) no cuentan con otra fuente, y la unica forma de creer o de aceptar es aferrandose a la Palabra Escrita.

Pero El Espíritu Santo sigue vivo hermana, y no se queda en letras impresas en un libro.

a la necesidad que tiene el cristiano de ella,

Tambien al Espíritu Santo en Oración y la Iglesia que guarda la Tradición.

Déjeme comentarle hermana que el Evangelio que se entregó a los apóstoles no estaba escrito. Era puramente oral. ¿Pero gracias a quien le ha llegado a tu iglesia ese Libro? gracias a la Iglesia que te han enseñado negar con mentiras y engaños hermana.

Para salvarse tambien hay que tener en cuenta la Biblia y la Tradición:

[color=black]2 Tes 2, 25
-- Hermanos, manténganse firmes y conserven la Tradición ( = Evangelio, que los apóstoles recibieron), que han aprendido de nosotros de viva voz (= Tradición que se sigue transmitiendo nediante los sucesores de los Apóstoles) o por escrito (Biblia = Tradición puesta por escrito)[/color]

si estuviera hablando con personas no creyentes, realmente explicaría y sustentaría porq la Biblia es la Palabra de Dios, pero como estoy hablando con católicos y al haber sido católica por 18 años creo que ustedes creen que la Biblia es la Palabra de Dios, caso contrario indiquemenlo.

No fuiste católica porque nunca escuchaste a tu Iglesia que es Madre de la tuya y de donde nació la tuya. No puedes decirnos un pretexto: "Si lo fui pero la Iglesia no enseña", cosa que dicen muchos. Pero al culpa no es de la Iglesia, sino tuya por no buscar, ó por el poco interes de participar en alguna actividad o de buscar ayuda espiritual. Y desgraciadamente sigue habiendo. Y lamentablemente cuando se cambian de iglesia no sabes el gran daño que te estan haciendo, por negar el primer bautismo, por haber traicionado a Dios despues de haber rezado el Credo als veces que fuiste a misa y confesaste que habia un solo bautismo. Eso tambien es peligroso hermana, porque si no estuviste segura de tu fe en una, vas a seguir siendo la misma casa fundada sobre arena en la otra.

Recordemos que el pueblo escogido por Dios, Israel, tomo estos caminos, caminos alejados de Jehová, tomo costumbres extranjeras (un rey, por ej.), y dejo todo aquello que su Dios les habia recomendado. Las consecuencias, a la vista.

Caminos alejados de Dios son los que nunca le ponen empeño para progresar en su fe, cosa que tú debiste hacer como hija de Dios estando en la Iglesia católica. Eso es un camino alejado de Dios. Tambien es camino alejado de Dios pensar en ti misma y dejar a tus demas hermanos que segun tú y como te han enseñado en tu iglesia estan en el camino del error. ¡Cuántos santos estaban alejados de Dios pero continuaron con un fervoroso empeño para poder mejorar a la Iglesia! pero si se hubieran cambiado lo harian por orgullo. Pero no hermana, los buenos ejemplos son como cuando dice Jesús: "El que persevere hasta el fin,e se se salvará"

Pablo en sus cartas y aún Jesús declararon lo que habia de acontecer en los tiempos futuros, y como los cristianos se apartarian de la sana doctrina,

Y se sigue apartando de la Iglesia a la cual Jesús fundó sobre Pedro, mas no grupos que salieron desde el siglo XX. Todas las sectas afirman lo que tu dices hermana. Todas. ¿porqué será?

se mezclarian con pueblos paganos y sus costumbres,

Todos estamos mezclados en eso en el mundo de hoy, solo es cuestion de fijarte.

y su mirada se volcaria hacia otras cosas, que no sea Jesus,

Se le llamaria especie de idolatría. Y es peor que solo tener una simple imagen.

quien es digno de toda la gloria, y es el Unico Nombre que nos conecta al Padre.

Amén.

1 Timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1 Timoteo 1:3 ..... para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Amén.

La Biblia declara claramente quien es Jesus:

1Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo;
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y en fin, la Biblia declara que Jesucristo es el Mesías y que solo Dios merece la Gloria y la Alabanza.

Amén.

Con respecto a María claramente es una sierva de Dios, que siempre le dio la gloria a El, y que nunca tomo la gloria para si misma.

En ningun momento de la doctrina católica enseña esta aberración que a vos le han enseñado hermana. Solo es cuestiond e abrirte y que leas loq ue enseña el catecismo mas no escuchar las mismas afirmaciones incoherentes que te inculcan. Por eso tantas confusiones y protestas.

El resto de la historia, ha sido inventada por fábulas humanas y por artificios del mismo Satanas quien quiere distraer a los hombres de la mirada de Jesus y atraerlas hacia el. (2Cor 11:14)

Con mayor razón recalcaria lo anterior

Ciertamente esto es algo duro de entender, para quien ha sido formado (a) bajo ciertos principios, mi afan no es juzgar, sino aclarar y declarar lo que dice la Palabra de Dios pero por sobre todo darle la gloria a Dios, nuestro Rey.

El Espiritu Santo te este guiando hacia toda verdad

Amén hermana, Dios te bendiga.

Nuevo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 9:23 pm    Asunto: UNA PEQUEÑA ACLARACION

Dios te bendiga con riquezas innumerables en Cristo Jesus!!!!

De todo lo que escribiste y por cuestión de tiempo, solo quiero hacer una aclaración respecto a los reyes:

1ra_de_Samuel 22 versiculos

8:1 Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel.
8:2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba.
8:3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.
8:4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,
8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
8:6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová.
8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
8:8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.
8:9 Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
8:10 Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey.
8:11 Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro;
8:12 y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros.
8:13 Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras.
8:14 Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos.
8:15 Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos.
8:16 Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras.
8:17 Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos.
8:18 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.
8:19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;
8:20 y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.
8:21 Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.
8:22 Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.

Las consecuencias de su decisión las podemos seguir leyendo en las Escrituras, la mayor parte de los reyes se aparto de Dios y siguio dioses ajenos, y corrompieron al pueblo de Israel. Fueron muy pocos los que anduvieron en rectitud delante de Dios.

Pero El en su infinita misericordia permitió que el hombre haga su voluntad conforme a lo que pensaba que le parecia correcto y normal, todos los hacian, todos los pueblos tenian un rey (versiculo 20).

Dios no es un Dios de mayorias, El es un Dios de remanentes. A través de las Escrituras siempre podemos ver como Dios se reserva una parte del pueblo (1 Reyes 19:1Cool

Dios no sigue nuestros pensamientos, El es DIOS..... Ahora bien, todas las escrituras fueron inspiradas por Dios :

2 Timoteo 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Pero siempre respetando la personalidad del autor para escribir.

Ahora insisto si alguien cree que la Escritura no es inspirada por Dios, es decir no es toda ella Palabra de Dios, hagamelo saber, para asi aclararlo.

Respecto a la tradición, como podemos ver ninguna enseñanza de Pablo, Pedro o Santiago en sus cartas se contradice a la sana doctrina, pero si se afirmo lo siguiente:
1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
4:11 Esto manda y enseña.
4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Hay que decidir o le creemos a Dios o a los hombres o a la mayoria.

Nuevamente, Dios te bendiga
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:14 am    Asunto: Re: Respuesta de una protestante

Timotea escribió:
Dios te bendiga Smile

Gracias por tu pregunta, es realmente la pregunta que todos cuando tenemos una fe o en tu caso una religion...

¿Ves Bella? Yo no lo hubiera podido explicar mejor, aquí tenemos un ejemplo perfecto. No se si nuestra amiga la ha traicionado el subconciente, pero se ha delatado sola.

En su forma de pensar lo tuyo es "religión" mientras lo de ella es "fe"

Hace tiempo ya compartí aquí un estudio sobre eso, si no lo haz leìdo te lo comparto nuevamente:

¡Cristo no es religión! ¿De donde viene este grito de guerra?
http://www.catolicosecumenicos.com/Varios/Varios09.htm

Y a nuestra amiga le recomiendo que si se basa en la Biblia, busque en ella el uso de la palabra RELIGION, porque al parecer no lo conoce.

Dios les bendiga
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:17 am    Asunto:

Agrego: Menospreciar al hermano ensalsando su fe sobre la del otro, no es de Dios...

Los teólogos lo llaman el defecto del principiante...

Es la actitud que reprobaba Cristo cuando alguien le dice al otro: Dejame quitarte la pelusa del ojo. Con una encubierta actitud de querer ayudar lo que realmente está diciendo es Yo estoy mejor que tu.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:32 am    Asunto: Re: UNA PEQUEÑA ACLARACION

Timotea escribió:

Dios no es un Dios de mayorias, El es un Dios de remanentes. A través de las Escrituras siempre podemos ver como Dios se reserva una parte del pueblo (1 Reyes 19:1Cool

Me acabas de recordar el comentario de un apologeta evangélico del foro anticatólico Ekklesia Viva que afirmaba que mientras nosotros (los católicos) somos menos, ellos se están multiplicando como conejos.

(Aunque yo diría más bien fragmentando porque ya hay mas de 30.000 denominaciones diferentes, con doctrinas diferentes)

Timotea escribió:

Ahora insisto si alguien cree que la Escritura no es inspirada por Dios, es decir no es toda ella Palabra de Dios, hagamelo saber, para asi aclararlo.

Estás algo desinformada puedo notar. No hay aquí ningún católico que crea que la Biblia no es inspirada. Me extraña que habiendo sido tantos años católica no hayas aprendido lo que la Iglesia enseña al respecto.

Timotea escribió:

Respecto a la tradición, como podemos ver ninguna enseñanza de Pablo, Pedro o Santiago en sus cartas se contradice a la sana doctrina, pero si se afirmo lo siguiente:
1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Precisamente, Pablo manda a guardar las Tradiciones que han recibido de viva voz y por carta, en nada contradicen al evangelio.

Ahora, que en los últimos tiempos habrían apostadas que crearían divisiones (Judas 18-19) es cierto. Esos serían los que introducirían doctrinas nuevas y heréticas, como:

1) La Sola Fides (A pesar de Santiago 2,14)
2) La Sola Scriptura (A pesar de 2 Tesalonicenses 2,15)
3) La negación de la presencia Real de Cristo en la Eucaristía (A pesar de Juan 6)
4) La negación de la confesión de los pecados (A pesar de Santiago 5,16 y Juan 20,23)
5) La negación de la sujeción a la autoridad de la Iglesia (A pesar de Hebreos 13,17 y 1 Corintios 4,1)
6) La interpretación privada de la Biblia (A pesar de 2 Pedro 1,20-21)

Y pare de contar...

Yo siempre recomiendo hacer un experimento simple:

Tome dos Iglesias evangélicas y compare sus doctrinas, cuando vea que se contradicen es obvio que una tiene que estar equivodada. Si sobre lo que se contradicen es un dogma fundamental de fe, significa que una ha caido en grave herejía y está predicando un EVANGELIO DIFERENTE. Si llevamos eso a las 30000 que existen hoy con tantas disparidades: Luteranos, presbiterianos, adventistas, bautistas, metodistas, etc. ¿Que conclusión podremos sacar?

Comparto nuevamente:

"Me importa un pepino"
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Anticatolic/Anticat07.htm

Timotea escribió:

Hay que decidir o le creemos a Dios o a los hombres o a la mayoria.
Nuevamente, Dios te bendiga

Lo primero que tendrías que comprender, para que haya la millonésima posibilidad de diálogo, (Yo soy ecuménico y me encanta dialogar con quien tiene la mínima disposición mental necesaria) es que:

UNA COSA ES LO QUE LA BIBLIA DICE
Y OTRA LO QUE TU PUEDES INTERPRETAR QUE DICE.

Y que así como tu afirmas que las intepretaciones de los demás son humanas y no crees en hombres
TU NO TIENES PRECISAMENTE VOZ DE ARCANGEL, por ende al creer en tu interpretación también crees a hombres, con la diferencia de que estás colocando tu interpretación sobre al interpretación de la Iglesia Unida a quien Cristo mandó a ESCUCHAR (Lucas 10,16)

Dios te bendiga
Timotea
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:45 pm    Asunto: Re: UNA PEQUEÑA ACLARACION

Dios te bendiga Primeramente te indico que no soy ecumenica,pero si me encanta compartir de lo que Dios hizo en mi vida.

Sin embargo, al haber sido catolica durante tanto tiempo, y digamos no de esas catolicas ignorantes, como lei por ahi, pues se mucho de catecismo catolico . Con decirles que hasta estuve a punto de hacerme religiosa, en el noviciado y todo.

Ahora bien siempre trato de ponerme al día, porque ustedes saben mejor que yo que la IC realiza reformas, enmiendas y dicta su opinion sobre ciertos temas. Si no estas al dia, simplemente no eres catolico, porque para ser catolico, debes pensar tal como la IC piensa.

Yo prefiero escuchar a Dios y tener una relacion personal con El por medio de Jesucristo. Dios me lleno de su amor y sobre todo de pasion por las almas, no tengo voz de arcangel , pero la Biblia es clara, Dios es claro y el que tiene oidos para oir que oiga.

Es por eso que me encanta conversar con los amigos catolicos, conozco mucho lo que piensan y los comprendo, los amo en el Señor pero declaro la verdad de Cristo con firmeza. El es la Luz y viene a alumbrar a todo hombre.

Discutir con palabras ofensivas no es bueno, (no lo digo por ti), pero si por otros comentarios en este foro.

La Biblia declara que hay que decir la palabra como conviene. Y pensar en todo lo que es bueno y digno de ser nombrado.

Tu debes conocer que el pueblo judio era el pueblo de Dios pero el traicionar a su Dios hizo que el los llamara ciegos y sordos. Prefirieron escuchar doctrinas de hombres.

Me parece muy interesante escuchar que la IC es el pueblo de Dios, la iglesia fundada por Jesucristo, etc. etc. Si revisamos en la historia sabemos que no es asi, podemos estudiar sobre los cismas papales, Constantino, etc etc. Realmente este es uno de los pocos argumentos, pero aun asi es falso, es necesario estudiar la historia saber la fecha de constitucion de la IC, y ademas saber la fecha en que cada doctrina o "dogma" se declaro como tal y debido a quien. En cada concilio siempre habia argumentos a favor y en contra de algo. En fin, interesantes temas que tratar. Sin embargo, es lo de menos.

(Precisamente, Pablo manda a guardar las Tradiciones que han recibido de viva voz y por carta, en nada contradicen al evangelio.)

Voy a nombrar las "tradiciones" que contradicen el evangelio:

1) Imagenes no solo de Cristo sino de tantas personas. Por si acaso no declaro que las adoran, yo se que las "veneran", que son como "foto". Y aun a sabiendas de lo que la Biblia dice hacia de los imagenes, yo dejo un versículo mas contundente:

1Corintios 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

Pablo esta hablando acerca de la comida, pero es de conocimiento total como las imagenes han hecho caer a mucha gente ya sea por "ignorancia" como algunos dicen. Pero, es ocasion de pecar, porque desvian la mirada del Dios vivo y real, que es Espiritu y los que le adoran en Espiritu y verdad deben adorarle.

Isaias 40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
40:25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.

2) Enseñanzas sobre Maria

- Reina y Temible en Batalla

Malaquias 1:14 Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

- Intercesora

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

- Abogada

1 Juan 2:1 ..... abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo;
Ahora, que en los últimos tiempos habrían apostadas que crearían divisiones (Judas 18-19) es cierto.

- Auxilio y Socorro de los cristianos

Salmos 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

- Sin pecado

1 Juan 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

- Puerta del Cielo

Juan 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

- Salud de los Enfermos

Lucas 6:17 Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;

Podria continuar, pero da la curiosa casualidad de que todos los titulos que se le dan a Maria le pertenecen a Dios. Maria nunca quiso tomar la gloria de Dios, asi como nadie debe pretender tomar la gloria y el lugar que Dios se merece. Maria no tiene nada que ver en lo que la han convertido los humanos, ella seguramente esta gozando de la presencia de Dios, pero Satanas que es astuto y anda como leon rugiente buscando a quien devorar, siempre quiere tomar el lugar de Dios y aun en capaz de disfrazarse como angel de luz.

1 Judas 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

3) Penitencias, sacrificios por pecados

Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Y ademas la Escritura declara que el unico sacrificio acepto ante el Padre es el de Jesucristo.

En este momento, no puedo escribir mas, por cuestiones de trabajo.

Dios te bendiga y que Cristo resplandezca con poder.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 5:29 pm    Asunto: Re: UNA PEQUEÑA ACLARACION

Hola Timotea, Dios te bendiga

Timotea escribió:
Dios te bendiga Primeramente te indico que no soy ecumenica,pero si me encanta compartir de lo que Dios hizo en mi vida.

Que malo, porque la voluntad de Dios es que seamos UNO (Juan 17), y que estemos unidos en mentalidad y juicio (1 Corintios 1,10). Si alguien no está a favor del ecumenismo se suele deber a dos causas:

1) No considera al resto verdaderos cristianos
2) No está de acuerdo con la voluntad de Dios.

Timotea escribió:

Sin embargo, al haber sido catolica durante tanto tiempo, y digamos no de esas catolicas ignorantes, como lei por ahi, pues se mucho de catecismo catolico . Con decirles que hasta estuve a punto de hacerme religiosa, en el noviciado y todo.

Bueno, casi hacerse religioso no lo hace a uno conocedor de la doctrina católica. (Lo mismo suele decir Daniel Sapia y cuando dice que nadie le había mencionado en sus treita y tantos años de católico que había que aceptar a Jesús como Salvador se delata solo).

Te cuento que yo soy administrador de una comunidad de ex-evangélicos convertidos al catolicismo y también compartimos nuestros testimonios. Maravillosos los testimonios que tenemos entre nosotros y agradecemos a Dios que cada día Dios trae hermanos a nuestro rebaño. (La semana anterior acabamos de recibir a un evangélico pentecostal de regreso).

Timotea escribió:

Ahora bien siempre trato de ponerme al día, porque ustedes saben mejor que yo que la IC realiza reformas, enmiendas y dicta su opinion sobre ciertos temas. Si no estas al dia, simplemente no eres catolico, porque para ser catolico, debes pensar tal como la IC piensa.

Ya saben muchachos, tenemos que estar al día porque sino no somos católicos, sobre todo por la cantidad de dogmas que se proclaman a diario. ¡Ah!, ¡Recuenden produndizar en los dos últimos dogmas que el Papa acaba de declarar!: La inmaculada concepción y la asunción de María. ¡Me parece que fué ayer! (Si alguno no está al tanto de estos a estudiar).

Timotea escribió:

Yo prefiero escuchar a Dios y tener una relacion personal con El por medio de Jesucristo.

Y nosotros también, pero una cosa lleva a la otra. Cristo es la cabeza de la Iglesia que es su cuerpo, estar unido a Cristo es estar unido a su Iglesia.

Timotea escribió:

Dios me lleno de su amor y sobre todo de pasion por las almas, no tengo voz de arcangel , pero la Biblia es clara, Dios es claro y el que tiene oidos para oir que oiga.

Si, la Biblia es clara y cualquiera la entiende toda sin la menor explicación. San Pedro estaba solamente bromeando con eso de que "hay en ellas [Las Escrituras] cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente ... para su propia perdición." (2 Pedro 3,16)

Te invito a que hagas un experimento simple: Toma un Testigo de Jehová, un adventista, un evangélico y un católico y encierralos a cada uno en un cuarto con una Biblia, luego le preguntas que le dijo el Espíritu Santo a cada uno.

Oye, y ya que aceptas que no tienes voz de arcangel, ¿No cabe la posibilidad de que te equivoques tu también en la forma en que interpretas la Biblia?

Timotea escribió:

Es por eso que me encanta conversar con los amigos catolicos, conozco mucho lo que piensan y los comprendo, los amo en el Señor pero declaro la verdad de Cristo con firmeza. El es la Luz y viene a alumbrar a todo hombre.

Allí surge nuevamente la voz de arcangel, ¿Como puedes estar segura de que tu interpretación bíblica es la Luz que alumbra a todo hombre?

Timotea escribió:

Discutir con palabras ofensivas no es bueno, (no lo digo por ti), pero si por otros comentarios en este foro.

Por su puesto que no es bueno. No he visto a nadie ofender a nadie aquí. Si vieras como se pone la cosa en algunos foros evangélicos te daría pena ajena.

Timotea escribió:

La Biblia declara que hay que decir la palabra como conviene. Y pensar en todo lo que es bueno y digno de ser nombrado.

Pero unos no intepretan sino "como a cada uno le conviene"

Timotea escribió:

Tu debes conocer que el pueblo judio era el pueblo de Dios pero el traicionar a su Dios hizo que el los llamara ciegos y sordos. Prefirieron escuchar doctrinas de hombres.

Lo mismo ha pasado con quienes no han permanecido firmes, y prefieron escuchar doctrinas de Lutero, Calvino, Zuinglio, Valdo, Wesley, Arminio, Rusell, White, etc.

Timotea escribió:

Realmente este es uno de los pocos argumentos, pero aun asi es falso, es necesario estudiar la historia saber la fecha de constitucion de la IC

El año 33 d.C. Lo dice la Biblia ¿A poco no le vamos a creer?

Y si fue después, ¿Que pasó con la Iglesia cristiana? ¿Desapareció 1300 años?

Timotea escribió:

y ademas saber la fecha en que cada doctrina o "dogma" se declaro como tal y debido a quien. En cada concilio siempre habia argumentos a favor y en contra de algo. En fin, interesantes temas que tratar. Sin embargo, es lo de menos.

En el concilio de Jerusalén (Hechos 15) hubo personas a favor y en contra de la circunsición, y eso no quiere decir que el pronunciamiento dogmático de la Iglesia no fuera aceptado como verdad por la Iglesia. No faltaría alguna Timotea que dijera que la Biblia era CLARA y que había que circuncidar a los recien nacidos a los 8 días de nacidos.

Cuando un concilio declara un dogma quiere decir que una verdad fué cuestionada o necesita ser explicitada, no que la doctrina no fuera creída antes por la Iglesia. De ser así tendríamos que pensar que antes de Nicea nadie creía en la consubstancialidad del Verbo.

Timotea escribió:

1) Imagenes no solo de Cristo sino de tantas personas. Por si acaso no declaro que las adoran, yo se que las "veneran", que son como "foto". Y aun a sabiendas de lo que la Biblia dice hacia de los imagenes, yo dejo un versículo mas contundente:...

No es una tradición que contradice el evangelio sino tu interpretación privada del evangelio. De interpretar como tu entonces Dios mismo estaría fomentando la idolatría permitiendo que la tienda del encuentro, el templo y el arca estuvieran llenos de imágenes de cosas que están arriba en el cielo y abajo en la tierra.

El cedro del interior de la Casa estaba esculpido con figuras de calabazas y capullos abiertos; todo era cedro, no se veía la piedra. Había preparado un Debir al fondo de la Casa en el interior para colocar en él el arca de la alianza de Yahveh… Hizo en el Debir dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura. Un ala del querubín tenía cinco codos y la otra ala del querubín cinco codos: diez codos desde la punta de una de sus alas hasta la punta de la otra de sus alas. El segundo querubín tenía diez codos, las mismas medidas y la misma forma para los dos querubines. La altura de un querubín era de diez codos y lo mismo el segundo querubín. Colocó los querubines en medio del recinto interior; y las alas de los querubines estaban desplegadas; el ala de uno tocaba un muro y el ala del segundo querubín tocaba el otro muro, y sus alas se tocaban en medio del recinto, ala con ala. Revistió de oro los querubines. Esculpió todo en torno los muros de la Casa con grabados de escultura de querubines, palmeras, capullos abiertos, al interior y al exterior…los dos batientes eran de madera de acebuche; esculpió sobre ellos esculturas de querubines, palmas y capullos abiertos, y los revistió de oro, poniendo láminas de oro sobre los querubines y las palmeras. Hizo lo mismo en la puerta del Hekal: los montantes de madera de acebuche que ocupaban la cuarta parte; Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y embutió oro sobre la escultura.” 1 Reyes 6,18-19.23-29.32-33.35

Eso sin contar las figuras de animales que tenía el templo de Salomón:

“Hizo el Mar de metal fundido que tenía diez codos de borde a borde; era enteramente redondo, y de cinco codos de altura; un cordón de treinta codos medía su contorno. Debajo del borde había calabazas todo en derredor; daban vuelta al Mar a largo de treinta codos; había dos filas de calabazas fundidas en una sola pieza. Se apoyaba sobre doce bueyes, tres mirando al Norte, tres mirando al Oeste, tres mirando al Sur y tres mirando al Este; el Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia el interior.” 1 Reyes 13,23-25

“En la cima de la basa había un soporte de medio codo de altura completamente redondo; y en la cima de la basa, los ejes y el armazón formaban un cuerpo con ella. Grabó sobre las tablas querubines, leones y palmeras... y volutas alrededor.” 1 Reyes 13,35-36

¿Era olvidadizo Salomón? ¿O quizá no conocía tan bien como tu el mandamiento que prohibía imágenes?

Timotea escribió:

Malaquias 1:14 Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

María es Reina por ser madre del Rey, te haría bien leer el Salmo 45, porque el texto inspirado la llama profeticamente Reina vestida con el oro de ofir, y tu pareces no estar de acuerdo.

Timotea escribió:

- Intercesora
1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

A ver, y ¿Podrías explicarme por favor el contexto de ese versículo?

Te recomiendo leer:

Estudiando la comunión de los santos, Por José M. Arráiz
http://www.catolicosecumenicos.com/Santos/SantosN01.htm

Bueno, se me ha acabado el tiempo, noto que tienes un grave problema entendiendo el concepto de participación, que te hace ver todo en forma excluyente. El mismo Pablo no lo veía así, ya que sabía que Cristo era el único mediador y sin embargo pedía que intercedieran por él. Si el UNO es excluyente no debería permitir más nadie.

Sin embargo nosotros estamos concientes que somos una gran familia, todos intercedemos por otros porque estamos EN CRISTO CON EL Y EN EL. No creemos en los que han partido como muertos, sino como VIVOS, porque Dios no es un Dios de muertos. Sabemos que aquellos que han partido y se han salvado están CON CRISTO.

Mi consejo para ti es que primero medites sobre el dogma de infalibilidad personal que aplicas inconcientemente a tu interpretación bíblica, luego analices las contradicciones con la doctrina del Señor que mencioné en mi correo anterior que ignoraste y preferiste evadir saliendo con el tema de las imágenes y los santos.

Otro consejo es que trates de que no te traicione el subconciente, cuando te elevas por encima del hermano menospreciando su fe, no tienes buenos resultados. Frases como:

"Lo mio es fe y lo tuyo es religión"

"Yo proclamo la verdad a ustedes que no la tienen pero los comprendo"

Lo que hacen es demostrar tener un velo que te impide razonar hasta el punto de poder darte cuenta de que hay gente que opina diferente a ti, y no precisamente por no tener una relación con Cristo, no tener Fe, o haber nacido católico.

Dios te bendiga
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 6:45 pm    Asunto: querida hermana

Hola Timotea,me pareció entender que te sentiste ofendida por mis palabras,pero quizás yo no supe explicarte bien;te aseguro que prefiero mil veces que los protestantes piensen lo que quieran de nosotros antes que uno de ellos se sienta herido por una sola de mis palabras;te aclaro que al decir "católica ignorante" me estaba refiriendo a mí,a lo que yo fui alguna vez,nunca pensé en ti al decir eso; por eso escribí: "seguramente tú también lo fuiste" ;esto significa: "quizás","tal vez",porque no te conozco hermana(permíteme llamarte así)Quería dejar aclarado esto,que en ningún momento quise ofenderte,y al referirme a la IE,hablaba particularmente de aquella en la que yo me congregé,y no de la tuya la cual no conozco;quizás fue incorrecto decir que ningún católico instruído iría a la IE,en eso fui irrespetuosa y te pido disculpas.Por último,me llama la atención que al hablar de María,los protestantes citen casi toda la Biblia menos el pasaje, que cuenta el momento más sublime de la historia de la redención,en el que el Señor le dice a uno de sus discípulos(el más amado...)"HE AHÍ A TU MADE",y este discípulo(el más amado..)"la hospedó en su CASA".Que Dios te bendiga.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 7:35 pm    Asunto: Re: UNA PEQUEÑA ACLARACION

Timotea escribió:

Estimada hermana si no eres ecunémica te invitamos a que leas el pasaje

"Que todos sean uno como Tú, Padre, estás en Mi y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tú me has enviado". (Jn 17, 21)

Yo tambien voy a ser religiosa, y descubri mi vocación despues de 3 años de conversión. Fuí Agnóstica, y lo único que em di cuenta durante en mi agnosticismo es que fui muy ignorante, y me di cuenta que la unica Iglesia a quien critican y atacan es al la católica. De paso, te informo que durante mi agnosticismo nunca conoci a los Evangélicos. Es decir para mi no existian ¿razónes?, simplemente nunca los vi como una Luz que me guiara hacia Cristo.

Pero en realidad lo que sucede hermana, es que muchos creer que estando en otra iglesia ya etsan en la verdad. Pero simplemente no te dejes engañar, porque muchs veces buscas lo que tu quisieras creer o lo que tu quieres creer buscando lo que te parece razonable y te sientas cómoda, pero no es asi hermana. Antes de cambiarnos de iglesia, o divorciarse de la Iglesia Católica, es mejor dejar primero el pecado ¿no crees?.... ¡cambiarme de iglesia ¿para qué?, no ahces nada.

"Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lucas 10,16.

Yo prefiero escuchar a Dios y tener una relacion personal con El por medio de Jesucristo. Dios me lleno de su amor y sobre todo de pasion por las almas, no tengo voz de arcangel , pero la Biblia es clara, Dios es claro y el que tiene oidos para oir que oiga.

"Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lucas 10,16.

Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía. (a sus apostoles)

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lucas 10,16.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lumen Gentium n 14.

Yo tabien te amo en el Señor, pero te falto mucha fe y oración cuando "fuiste" católica. Quisiste ser religiosa ¿y laoración que debiste practicar dia con dia con humildad y constancia olvidandote de ti misma?

Imagínate hermana que Teresa de Avila (santa, virgen y reformadora de la orden del carmelo) haya pensado como tu, y diga : "Esta iglesia no es, por esto o por el otro, x"... entonces Teresa de Jesús se sale del convento, busca otras fuentes y se bautiza en otra iglesia. Mientars la orden no reformada del carmelo se perdió. Pero no hermana, a pesar de las circunstancias en que vivió Teresa de Jesus en lso tiempos de la Reforma Protestante, siguió en pie teniendo una muy buena disposición para con el Señor olvidándose de los problemas, es decir, su objetivo estaba en pie.

¿Vés que humildad y perseverancia? por lo tanto imitémosle. Si no existieran personas como esas, la iglesia iria de mal en peor. Déjate seducirte por Jesus en la oración, no tomes desiciones tú antes de que Él te diga que hacer, no escuches a hombres de otras iglesias antes de escuchar a Dios cual es tu misión. Eso hubieras hecho. Pero no fue asi.

Por supuestoq ue no es bueno.

Amén. Además tienes que aprender a que lo dice el Espiritu Santo continuamente.

Y muchos lo siguen escuchando. ¿Pero que pretendes decirnos con ello hermana? ¿que escuchamos doctrinas de homres los catolicos? para nada. Ojala y te desmientan. Doctrinas de hombres es la que te han enseñado precisamente en tu iglesia: "La iglesia catolica es una idolatra, es la Babilonia, es del demonio, escuchan a hombres" etc etc etc

Me parece muy interesante escuchar que la IC es el pueblo de Dios, la iglesia fundada por Jesucristo, etc. etc.

Lo es ¿y si la tuya fuera la de Cristo no lo seria?

Si revisamos en la historia sabemos que no es asi, podemos estudiar sobre los cismas papales, Constantino, etc etc.

Realmente este es uno de los pocos argumentos, pero aun asi es falso, es necesario estudiar la historia saber la fecha de constitucion de la IC, y ademas saber la fecha en que cada doctrina o "dogma" se declaro como tal y debido a quien.

Eso de la fecha en que surgió la IC te lo han inventado a ti con tal de que te quedes con ellos hermana, todas las denominaciones asi le hacen: los TJ, mormones. Preguntales a tus pastores cuando surgió su iglesia y no te diran absolutamente nada fundamental. Y si te dicen que fue Cristo quien la fundo, no habra nada que lo pueda comprobar ¿por qué? porque no tienen pasado. No hay dato que digan que los "Evangelicos" existieron desde que Cristo los fundo. Pues no hermana. Solo se basan en engaños y en la Escritura. Pero nosotros tenemos la lista de los papas, el Magisterio, la Tradición. Otra prueba es que ustedes no tenian Biblia (si es que existieron desde Cristo), pero no la tenian porque la Iglesia a la cual te enseñan negar, es la que por Ella tus pastores tienen Biblia en la mano ¿quien fue primero la Biblia o la Iglesia?

En cada concilio siempre habia argumentos a favor y en contra de algo. En fin, interesantes temas que tratar. Sin embargo, es lo de menos.

Siempre han habido herejías y la Iglesia Católica, guiada por el Espíritu es la única autoridad en la tierra que puede declarar lo que es o no herejía.

En Pro o en Contra, que son los hombres quienes los estan, de todas maneras hay una autoridad que rige la Iglesia como cabeza visible, que es el Papa, el cual es el que autoriza doctrinas como verdad fundamental guiado por el Espíritu Santo, y guiado por una tradición que tiene 20 siglos.

(Precisamente, Pablo manda a guardar las Tradiciones que han recibido de viva voz y por carta, en nada contradicen al evangelio.)

1) Imagenes no solo de Cristo sino de tantas personas. Por si acaso no declaro que las adoran, yo se que las "veneran", que son como "foto". Y aun a sabiendas de lo que la Biblia dice hacia de los imagenes, yo dejo un versículo mas contundente:

Estimada hermana. Ustedes tambien tienen imagenes ¿no tienen imagenes de la Cruz? y si la tienen ¿para que la tienen?

1Corintios 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?

¿sacrificio a los ídolos?, nosotros nunca hemos hecho sacrifcio a los ídolos. Y deberas de saber cual es el concetpro verdadero de un Idolo hermana.

8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

Pablo esta hablando acerca de la comida, pero es de conocimiento total como las imagenes han hecho caer a mucha gente ya sea por "ignorancia" como algunos dicen.

Estas completamente equivocada hermana, déjame decirte, por si no te lo han enseñado:

[color=blue]Éxodo 25, 28 --
Así mismo harás dos queribines de oro maciso, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado.

¿Que es un queribun?

Num 21, 8 -- Moisés habló por el`pueblo y Yavé le respondió: haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire sanará.

Una cosa es un diolo hermana, y otra una imagen. Que no te engañen.

[/color]

Pero, es ocasion de pecar, porque desvian la mirada del Dios vivo y real, que es Espiritu y los que le adoran en Espiritu y verdad deben adorarle.

Amén

Isaias 40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?

A la luz de la doctrina católica y no de las tinieblas de la tuya te respondere cada una:

Entonces no entiendo porque en los exorcismos a las persoans poseidas por el demonio le temen a las oraciones a María ¿que piensas tu? pues si esta dicho que Satanas no puede expulsar a Satanás?

II Timoteo 2:12 -- "si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará"

Estos hermanos no comprenden la naturaleza del Reino. El reino de María Santísima no es un reino aparte al de su Hijo. Es el mismo reino. Donde Jesús reina, María Su Madre reina también. Se trata de dos corazones eternamente unidos en el amor divino. Dios ha dispuesto que así fuese. María, lejos de quitarle al reinado de su Hijo, lo propicia. Ella es la mas sumisa, la mas fiel en el reino y por eso también la mas exaltada.

Lucas 1,48 " porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso [color=indigo]desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada
"[/color]

- Intercesora

Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres (cf. 1 Tm 2:5), pero todos los Cristianos estamos llamados a participar en la mediación de Jesucristo. Todos los bautizados participamos en la mediación de Cristo por medio de orar los unos por los otros. En nuestros obras de caridad y evangelización, "mediarnos" a Cristo a los demás. Dios le pidió a la Santísima Virgen María que tomara parte en la mediación de su divino Hijo de una manera única y privilegiada, como ninguna otra criatura.

El título de "Mediadora de todas las Gracias" es apropiado para María, simplemente porque de hecho le dio a Jesús su naturaleza humana. Al aceptar la invitación de ser su Madre, se convirtió en la "portadora de Dios" y por tanto nos medía a Jesucristo, autor de todas las gracias. Por tanto, la Anunciación (Lc 1:26-3Cool es un evento de mediación por parte de Nuestra Señora, al encontrarse a si misma "en medio", esto es, entre Dios y nosotros. Ella, sola, aceptó libremente si daba o no carne a la segunda persona de la Trinidad.

"Mediadora de todas las Gracias" es también un título que encaja a la Santísima Virgen, a la luz de Lucas 1:41, en la que la presencia física de María medía la gracia a Juan el Bautista aún no nacido, al llevarle la presencia del Redentor en su seno, resultando en la santificación del Bautista.

También vemos la mediación de María en las Bodas de Caná (cf. Jn 2,1-11), y más significativamente vemos los efectos de su mediación: "Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos".

Mientras nuestro Señor estaba muriendo en la Cruz, le dio a su Madre Virgen el nuevo rol como Madre de todos los Cristianos: "Mujer, ahí tienes a tu hijo!... Ahí tienes a tu madre!" (Jn 19,26-27). Al mandato del Señor, la Santísima Virgen se convierte la Madre de todos los Cristianos (y universalmente la Madre de todos los pueblos), y desde este momento es llamada a ejercitar sus deberes sobrenaturales como nuestra Madre espiritual. Esto con toda seguridad significa que tiene la tarea de alimentar a sus hijos, lo que hace mediando las gracias de la Redención de Cristo para la humanidad. Por tanto, es la "Mediadora de todas las Gracias".

- Abogada

Ahora, que en los últimos tiempos habrían apostadas que crearían divisiones (Judas 18-19) es cierto.

El uso escriturístico del término "abogada", significa literalmente "lamada a ayudar". Jesús y el Espíritu Santo son "Abogados" ante el Padre en el plan de la salvación humana; Jesús nos redime, el Espíritu Santo nos santifica. Decimos que María es Abogada, porque siempre intercede por nosotros orando ante su Hijo Jesucristo en nuestro favor.

Las escrituras manifiestan el rol de la Madre de Jesús en el plan de salvación, como la Abogada de las [color=green]necesidades de la familia humana
.

En el Antiguo Testamento, la gran tradición de la "Reina Madre", manifiesta el rol de la madre del Rey David como la principal Abogada del pueblo de Israel ante su hijo, el rey (Cf. 1 R 2,19). Esto prefigura hermosamente el rol de María como Abogada, para cuando Jesucristo, el Rey de reyes entre en la historia humana, así también María, la "Reina Madre" del Nuevo Testamento, se convierte en la Abogada del Pueblo de Dios, María fue nuestra Abogada en la Anunciación, cuando aceptó participar, por nosotros, en el plan de Dios para la salvación del género humano (Cf. Lc 1:26-3Cool.

Nuestra Señora también manifestó su abogacía en las bodas de Caná (Cf. Jn 2: 1-11), en donde intercedió por una necesidad específica de la gente durante las bodas, y como Abogada consiguió obtener de su Hijo lo que era necesario (cf. Jn 2:8-10). El Papa Juan Pablo II refiriéndose a este pasaje de la Escritura, dice que María es la "vocera de la voluntad de su Hijo", y que "Ella sabe que puede decirle a su Hijo las necesidades de la humanidad, y de hecho, tiene el 'derecho' de hacerlo así" (cf. Redemptoris Mater, n. 2 1 ).

En Pentecostés, María intercede "en oración" como nuestra Abogada para la venida del Espíritu Santo, nuestro Abogado divino. (cf. Hech 1:14).

En Juan 19,26, María nos es dada como Madre. Como Madre de todos los Cristianos ejercita su rol de Abogada del pueblo de Dios, un rol que no cesa después de su Asunción a los cielos. El Vaticano Segundo declara: "Por su maternal, cuida de la hermandad de su Hijo, misma que aún viaja en la tierra rodeada dé peligros y dificultades, hasta que sea conducida a la casa santa" (Lumen Gentium, n. 62).

¿Encontramos sustentación en la fe de la Iglesia primitiva para este Dogma propuesto?[/color]

Salmos 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

La salvación de la humanidad fue lograda por el único Hijo de Dios, Jesucristo. La Pasión y Muerte de Cristo, nuestro único Redentor, no sólo fue un pago suficiente sino "superabundante" para la culpa humana y su consecuente deuda de castigo. Pero Dios quiso que este trabajo de salvación fuese logrado a través de la colaboración de una mujer, si bien respetando siempre su libre voluntad. "Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de Mujer"(Gal 4).

Penetrando en las Escrituras está la revelación de Dios que involucraría, en su plan de redención, primero y antes que nada, la colaboración de dos personas: la "mujer" y su "linaje". Esto está revelado en el libro del Génesis: "Pondrá enemistad entre tú y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: ella te aplastará la cabeza..."

(Gén 3:15), Este pasaje de la Escritura prefigura a María con su divino Hijo, en la promesa de la victoria sobre la serpiente. Revela la voluntad de Dios de que la "mujer" comparta el mismo "enemigo" (oposición absoluta), entre ella misma y la serpiente, al igual que lo hace su linaje", Jesucristo. Esta gran lucha y victoria sobre la serpiente prefigura el trabajo divino de la redención llevada a cabo por Jesucristo, con la íntima colaboración de la Madre del Redentor en este trabajo Salvífico.

Esta "colaboración" o "cooperación" o "participación" de la Madre de Jesús con su Hijo en el trabajo redentor de salvación, está mencionado en la Iglesia como "corredención Mariana", o más específicamente, María está mencionada como "la Co-redentora con el Redentor". Siempre permanece como una participación secundaria y subordinada, y nunca la pone en un nivel de igualdad con el único Redentor, Jesucristo, ni tampoco quita absolutamente nada de la gloria de su Hijo. Dios escogió dar al hombre sus atributos y sus tareas. Dios es infinito, el compartir de si mismo no reduce su gloria, más bien le permite brillar más esplendorosamente.

Este título de "Auxilio de los Cristianos" s ele ha dado tambien porque gracias a María ha llegado el Salvador del mundo, Jesucristo.

- Sin pecado

1 Juan 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

Para poder entender esta Advocación, deberas entender que si somos hijos de Eva que fue PECADORA, al venir Cristo de Maria, tuvo qeu ser María sin PECADO, para poder el Salvador nacer de una Mujer sin pecado y redimir al linaje humano.

Maria viene siendo la Nueva Eva ¿sabes que significa hermana?

[color=green]EVA

Era aún virgen, aunque tenía esposo.
Fue seducida para hacer el mal (mentira)
Un ángel la seduce (ángel caído, demonio)

EVA: DESOBEDECE
Causa de muerte para ella y la raza humana
Ató la libertad del hombre
Su desobediencia procede de su falta de fe.
Al desobedecer, huye de la presencia Dios
Por una virgen la raza humana fue sentenciada a la muerte. causa mortis

MARIA/NUEVA EVA
Era virgen pero casada con José
Recibe la buena noticia de la verdad
Un ángel le trae la Palabra

MARIA: OBEDECE
Causa de salvación para ella y la raza humana
Libera al hombre de la atadura
Su obediencia procede de su fe
Al obedecer, atrae a Dios a su ceno
Por una Virgen la raza humana es salvada. causa salutis

La tipología del paralelismo Eva-María dio lugar a la primera reflexión teológica Mariana. Eva como María son vírgenes y madres.

María como Nueva Eva toma el paralelismo entre el Gen 3:1-6 (tentación) y Lucas 1:26-38 (Anunciación).[/color]

- Puerta del Cielo

Juan 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

María, la puerta del cielo, la escala de Jacob, ha sido la mujer escogida por Dios para venir a nuestro mundo. En ella la tierra y el cielo se han unido en Jesucristo.

¿Lo entenderias o te haria falta?

- Salud de los Enfermos

Lucas 6:17 Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;

Tambien los Apóstoles sanaban y hacian señales (Hechos 2,42-43; Hechos 19,11-12) hasta el mismo Elias (II Reyes 2, 9-14), inlcuso Eliseo (II Reyes 13,21); y para que no digas que no hay ayuda del Cielo por parte de los ängeles que obedecen las órdenes de Dios, ahi está al angel que liberó a Pablo de la prisión (Hechos 12). ¡Con mayor razón María, la Madre del Señor (Lc 1, 43).

Tob 5,21: Porque un ángel bueno le acompaña, tendrá un viaje feliz y volverá sano.

Ex 23,20: Yo mandare un ángel ante ti, para que defienda en el camino...

Tob 12,15: Yo soy Rafael, uno de los siete santos ángeles que presentamos las oraciones de los justos y tienen entrada ante la majestad del Santo".

Dan 3,86: Bendecid, espíritus y almas de los justos, al Señor...

2 Tes 1,7: " Pues es justo a los ojos de Dios retribuir con tribulación a los que atribulan, y a vosotros, atribulados con descanso en compañía nuestra en la manifestación del Señor Jesús desde el cielo con sus milicias angélicas".

Gal. 3,19 : " la ley fue promulgada por los Angeles".

I Cor 11,10: " y las mujeres deben llevar la señal de la sujeción por respeto a los ángeles".

Esto es para que veas cuánto hacen los ángeles, y cuánto más haria la Madre de Dios en el Cielo.

Podria continuar, pero da la curiosa casualidad de que todos los titulos que se le dan a Maria le pertenecen a Dios.

Pienso que estás conpletamente confundida hermana, en ningun momento de la Iglesia se han sustituído los títulos de Dios a Mária. Los que evs arriba son advocaciones ¿sabes que es?, solo una veneración asi como Isabel

Maria nunca quiso tomar la gloria de Dios,

Tampoco nos ha enseñado la Iglesia que Maria quiso tomar la Gloria de Dios; nunca la toma sino la COMPARTE.

asi como nadie debe pretender tomar la gloria y el lugar que Dios se merece.

Asi es....

Maria no tiene nada que ver en lo que la han convertido los humanos,

Los humanos o Dios?

ella seguramente esta gozando de la presencia de Dios,

Amén

pero Satanas que es astuto y anda como leon rugiente buscando a quien devorar,

Extraño que yo despues de ser atea y estar entregada al diablo, despues el diablo que quizo convertir a creer y amar a Dios a traves de maria Shocked; pero la sabiduria de la Iglesia me ha dicho lo contrario, es el Espíritu Santo Por medio de Maria elque me hizo volver a Dios....

siempre quiere tomar el lugar de Dios y aun en capaz de disfrazarse como angel de luz.

Por supuesto incluso hasta a sus ministros de justicia haciendo milagros y señales extraordinarias y aqui en la Tierra, es decir hombres, que se dicen ser pastores del rebaño y profetas:

Mt 24,24: Se levantarán falsos cristos y falsos profetas y harán señales y prodigios grandes

1 Judas 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Amén.

Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Y ademas la Escritura declara que el unico sacrificio acepto ante el Padre es el de Jesucristo.

Amén.

En este momento, no puedo escribir mas, por cuestiones de trabajo.

Dios te bendiga y que Cristo resplandezca con poder.

Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:40 am    Asunto: offtopic

Disculpen por el off-topic.

Yo se que utilizar los "quote" a veces resulta muy poco práctico, pero ¿no podrían utilizarlos de vez en cuando? Facilitan muchísimo la lectura de las participaciones, sin tener que estar advinando quien escribió que... Very Happy

Espero no me lo tomen a mal... Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:41 am    Asunto:

vonkleist escribió:
Yo se que utilizar los "quote" a veces resulta muy poco práctico, pero ¿no podrían utilizarlos de vez en cuando? Facilitan muchísimo la lectura de las participaciones, sin tener que estar advinando quien escribió que... Very Happy

Apoyo la moción!!!!!! Very Happy

De paso me facilitarían muchísimo el trabajo de buscar mensajes repetidos para eliminarlos.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:36 pm    Asunto: Re: offtopic

vonkleist escribió:
Disculpen por el off-topic.

Espero no me lo tomen a mal... Mr. Green

Okis!! Wink
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:20 pm    Asunto: Re: UNA PEQUEÑA ACLARACION

Yo te ayudo (a ver si me sale bien y no pongo en tus dedos palabras de otros jeje) Very Happy
------------------------------------
A. Ma. Betania Escribió:

Timotea escribió:

Estimada hermana si no eres ecuménica te invitamos a que leas el pasaje

"Que todos sean uno como Tú, Padre, estás en Mi y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tú me has enviado". (Jn 17, 21)

Cita:

Yo tambien voy a ser religiosa, y descubri mi vocación despues de 3 años de conversión. Fuí Agnóstica, y lo único que me dí cuenta durante mi agnosticismo es que fui muy ignorante, y me dí cuenta que la única Iglesia a quien critican y atacan es a la católica. De paso, te informo que durante mi agnosticismo nunca conocí a los Evangélicos. Es decir para mi no existian ¿razónes?, simplemente nunca los vi como una Luz que me guiara hacia Cristo.

Pero en realidad lo que sucede hermana, es que muchos creen que estando en otra iglesia ya están en la verdad. Pero simplemente no te dejes engañar, porque muchas veces buscas lo que tú quisieras creer o lo que tú quieres creer buscando lo que te parece razonable y te sientas cómoda, pero no es así hermana. Antes de cambiarnos de iglesia, o divorciarse de la Iglesia Católica, es mejor dejar primero el pecado ¿no crees?.... ¡cambiarme de iglesia ¿para qué?, no ahces nada.

Cita:

Cita:

Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía. (a sus apostoles)

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lucas 10,16.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. CIC 781 y 782. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación. Lumen Gentium n 14.

Cita:

Yo también te amo en el Señor, pero te faltó mucha fe y oración cuando "fuiste" católica. Quisiste ser religiosa ¿y la oración que debiste practicar día con día con humildad y constancia olvidándote de tí misma?

Imagínate hermana que Teresa de Ávila (santa, virgen y reformadora de la orden del carmelo) haya pensado como tú, y diga : "Esta iglesia no es, por esto o por el otro, x"... entonces Teresa de Jesús se sale del convento, busca otras fuentes y se bautiza en otra iglesia. Mientras la orden no reformada del carmelo se perdió. Pero no hermana, a pesar de las circunstancias en que vivió Teresa de Jesús en los tiempos de la Reforma Protestante, siguió en pie teniendo una muy buena disposición para con el Señor olvidándose de los problemas, es decir, su objetivo estaba en pie.

¿Vés que humildad y perseverancia? por lo tanto imitémosle. Si no existieran personas como esas, la iglesia iría de mal en peor. Déjate seducirte por Jesus en la oración, no tomes desiciones tú antes de que Él te diga que hacer, no escuches a hombres de otras iglesias antes de escuchar a Dios cual es tu misión. Eso hubieras hecho. Pero no fue así.

Cita:

Por supuesto que no es bueno.

Cita:

Amén. Además tienes que aprender a que lo dice el Espiritu Santo continuamente.

Cita:

Y muchos lo siguen escuchando. ¿Pero que pretendes decirnos con ello hermana? ¿que escuchamos doctrinas de homres los catolicos? para nada. Ojalá y te desmientan. Doctrinas de hombres es la que te han enseñado precisamente en tu iglesia: "La iglesia catolica es una idolatra, es la Babilonia, es del demonio, escuchan a hombres" etc etc etc

Cita:
Me parece muy interesante escuchar que la IC es el pueblo de Dios, la iglesia fundada por Jesucristo, etc. etc.

Lo es ¿y si la tuya fuera la de Cristo no lo sería?

Cita:
Si revisamos en la historia sabemos que no es asi, podemos estudiar sobre los cismas papales, Constantino, etc etc.

Realmente este es uno de los pocos argumentos, pero aun asi es falso, es necesario estudiar la historia saber la fecha de constitucion de la IC, y ademas saber la fecha en que cada doctrina o "dogma" se declaro como tal y debido a quien.

Eso de la fecha en que surgió la IC te lo han inventado a ti con tal de que te quedes con ellos hermana, todas las denominaciones asi le hacen: los TJ, mormones. Preguntales a tus pastores cuando surgió su iglesia y no te diran absolutamente nada fundamental. Y si te dicen que fue Cristo quien la fundo, no habra nada que lo pueda comprobar ¿por qué? porque no tienen pasado. No hay dato que digan que los "Evangelicos" existieron desde que Cristo los fundo. Pues no hermana. Solo se basan en engaños y en la Escritura. Pero nosotros tenemos la lista de los papas, el Magisterio, la Tradición. Otra prueba es que ustedes no tenian Biblia (si es que existieron desde Cristo), pero no la tenian porque la Iglesia a la cual te enseñan negar, es la que por Ella tus pastores tienen Biblia en la mano ¿quien fue primero la Biblia o la Iglesia?

Cita:
En cada concilio siempre habia argumentos a favor y en contra de algo. En fin, interesantes temas que tratar. Sin embargo, es lo de menos.

Siempre han habido herejías y la Iglesia Católica, guiada por el Espíritu es la única autoridad en la tierra que puede declarar lo que es o no herejía.

En Pro o en Contra, que son los hombres quienes los estan, de todas maneras hay una autoridad que rige la Iglesia como cabeza visible, que es el Papa, el cual es el que autoriza doctrinas como verdad fundamental guiado por el Espíritu Santo, y guiado por una tradición que tiene 20 siglos.

Cita:

Estimada hermana. Ustedes tambien tienen imagenes ¿no tienen imagenes de la Cruz? y si la tienen ¿para que la tienen?

Cita:

¿sacrificio a los ídolos?, nosotros nunca hemos hecho sacrifcio a los ídolos. Y deberas de saber cual es el concetpro verdadero de un Idolo hermana.

Cita:

Pablo esta hablando acerca de la comida, pero es de conocimiento total como las imagenes han hecho caer a mucha gente ya sea por "ignorancia" como algunos dicen.

Estas completamente equivocada hermana, déjame decirte, por si no te lo han enseñado:

Éxodo 25, 28 -- Así mismo harás dos queribines de oro maciso, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado.

¿Que es un queribun?

Num 21, 8 -- Moisés habló por el`pueblo y Yavé le respondió: haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire sanará.

Una cosa es un diolo hermana, y otra una imagen. Que no te engañen.

Cita:
Pero, es ocasion de pecar, porque desvian la mirada del Dios vivo y real, que es Espiritu y los que le adoran en Espiritu y verdad deben adorarle.

Amén

Cita:

A la luz de la doctrina católica y no de las tinieblas de la tuya te respondere cada una:

Cita:

Entonces no entiendo porque en los exorcismos a las persoans poseidas por el demonio le temen a las oraciones a María ¿que piensas tu? pues si esta dicho que Satanas no puede expulsar a Satanás?

II Timoteo 2:12 -- "si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará"

Estos hermanos no comprenden la naturaleza del Reino. El reino de María Santísima no es un reino aparte al de su Hijo. Es el mismo reino. Donde Jesús reina, María Su Madre reina también. Se trata de dos corazones eternamente unidos en el amor divino. Dios ha dispuesto que así fuese. María, lejos de quitarle al reinado de su Hijo, lo propicia. Ella es la mas sumisa, la mas fiel en el reino y por eso también la mas exaltada.

Lucas 1,48 " porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada"

Cita:
- Intercesora

Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres (cf. 1 Tm 2:5), pero todos los Cristianos estamos llamados a participar en la mediación de Jesucristo. Todos los bautizados participamos en la mediación de Cristo por medio de orar los unos por los otros. En nuestros obras de caridad y evangelización, "mediarnos" a Cristo a los demás. Dios le pidió a la Santísima Virgen María que tomara parte en la mediación de su divino Hijo de una manera única y privilegiada, como ninguna otra criatura.

El título de "Mediadora de todas las Gracias" es apropiado para María, simplemente porque de hecho le dio a Jesús su naturaleza humana. Al aceptar la invitación de ser su Madre, se convirtió en la "portadora de Dios" y por tanto nos medía a Jesucristo, autor de todas las gracias. Por tanto, la Anunciación (Lc 1:26-38 ) es un evento de mediación por parte de Nuestra Señora, al encontrarse a si misma "en medio", esto es, entre Dios y nosotros. Ella, sola, aceptó libremente si daba o no carne a la segunda persona de la Trinidad.

"Mediadora de todas las Gracias" es también un título que encaja a la Santísima Virgen, a la luz de Lucas 1:41, en la que la presencia física de María medía la gracia a Juan el Bautista aún no nacido, al llevarle la presencia del Redentor en su seno, resultando en la santificación del Bautista.

También vemos la mediación de María en las Bodas de Caná (cf. Jn 2,1-11), y más significativamente vemos los efectos de su mediación: "Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos".

Mientras nuestro Señor estaba muriendo en la Cruz, le dio a su Madre Virgen el nuevo rol como Madre de todos los Cristianos: "Mujer, ahí tienes a tu hijo!... Ahí tienes a tu madre!" (Jn 19,26-27). Al mandato del Señor, la Santísima Virgen se convierte la Madre de todos los Cristianos (y universalmente la Madre de todos los pueblos), y desde este momento es llamada a ejercitar sus deberes sobrenaturales como nuestra Madre espiritual. Esto con toda seguridad significa que tiene la tarea de alimentar a sus hijos, lo que hace mediando las gracias de la Redención de Cristo para la humanidad. Por tanto, es la "Mediadora de todas las Gracias".

Cita:
- Abogada

El uso escriturístico del término "abogada", significa literalmente "lamada a ayudar". Jesús y el Espíritu Santo son "Abogados" ante el Padre en el plan de la salvación humana; Jesús nos redime, el Espíritu Santo nos santifica. Decimos que María es Abogada, porque siempre intercede por nosotros orando ante su Hijo Jesucristo en nuestro favor.

Las escrituras manifiestan el rol de la Madre de Jesús en el plan de salvación, como la Abogada de las necesidades de la familia humana.

En el Antiguo Testamento, la gran tradición de la "Reina Madre", manifiesta el rol de la madre del Rey David como la principal Abogada del pueblo de Israel ante su hijo, el rey (Cf. 1 R 2,19). Esto prefigura hermosamente el rol de María como Abogada, para cuando Jesucristo, el Rey de reyes entre en la historia humana, así también María, la "Reina Madre" del Nuevo Testamento, se convierte en la Abogada del Pueblo de Dios, María fue nuestra Abogada en la Anunciación, cuando aceptó participar, por nosotros, en el plan de Dios para la salvación del género humano (Cf. Lc 1:26-3Cool.

Nuestra Señora también manifestó su abogacía en las bodas de Caná (Cf. Jn 2: 1-11), en donde intercedió por una necesidad específica de la gente durante las bodas, y como Abogada consiguió obtener de su Hijo lo que era necesario (cf. Jn 2:8-10). El Papa Juan Pablo II refiriéndose a este pasaje de la Escritura, dice que María es la "vocera de la voluntad de su Hijo", y que "Ella sabe que puede decirle a su Hijo las necesidades de la humanidad, y de hecho, tiene el 'derecho' de hacerlo así" (cf. Redemptoris Mater, n. 2 1 ).

En Pentecostés, María intercede "en oración" como nuestra Abogada para la venida del Espíritu Santo, nuestro Abogado divino. (cf. Hech 1:14).

En Juan 19,26, María nos es dada como Madre. Como Madre de todos los Cristianos ejercita su rol de Abogada del pueblo de Dios, un rol que no cesa después de su Asunción a los cielos. El Vaticano Segundo declara: "Por su maternal, cuida de la hermandad de su Hijo, misma que aún viaja en la tierra rodeada dé peligros y dificultades, hasta que sea conducida a la casa santa" (Lumen Gentium, n. 62).

¿Encontramos sustentación en la fe de la Iglesia primitiva para este Dogma propuesto?

Cita:

La salvación de la humanidad fue lograda por el único Hijo de Dios, Jesucristo. La Pasión y Muerte de Cristo, nuestro único Redentor, no sólo fue un pago suficiente sino "superabundante" para la culpa humana y su consecuente deuda de castigo. Pero Dios quiso que este trabajo de salvación fuese logrado a través de la colaboración de una mujer, si bien respetando siempre su libre voluntad. "Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de Mujer"(Gal 4).

Penetrando en las Escrituras está la revelación de Dios que involucraría, en su plan de redención, primero y antes que nada, la colaboración de dos personas: la "mujer" y su "linaje". Esto está revelado en el libro del Génesis: "Pondrá enemistad entre tú y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: ella te aplastará la cabeza..."

(Gén 3:15), Este pasaje de la Escritura prefigura a María con su divino Hijo, en la promesa de la victoria sobre la serpiente. Revela la voluntad de Dios de que la "mujer" comparta el mismo "enemigo" (oposición absoluta), entre ella misma y la serpiente, al igual que lo hace su linaje", Jesucristo. Esta gran lucha y victoria sobre la serpiente prefigura el trabajo divino de la redención llevada a cabo por Jesucristo, con la íntima colaboración de la Madre del Redentor en este trabajo Salvífico.

Esta "colaboración" o "cooperación" o "participación" de la Madre de Jesús con su Hijo en el trabajo redentor de salvación, está mencionado en la Iglesia como "corredención Mariana", o más específicamente, María está mencionada como "la Co-redentora con el Redentor". Siempre permanece como una participación secundaria y subordinada, y nunca la pone en un nivel de igualdad con el único Redentor, Jesucristo, ni tampoco quita absolutamente nada de la gloria de su Hijo. Dios escogió dar al hombre sus atributos y sus tareas. Dios es infinito, el compartir de si mismo no reduce su gloria, más bien le permite brillar más esplendorosamente.

Este título de "Auxilio de los Cristianos" s ele ha dado tambien porque gracias a María ha llegado el Salvador del mundo, Jesucristo.

Cita:
- Sin pecado

Para poder entender esta Advocación, deberas entender que si somos hijos de Eva que fue PECADORA, al venir Cristo de Maria, tuvo qeu ser María sin PECADO, para poder el Salvador nacer de una Mujer sin pecado y redimir al linaje humano.

Maria viene siendo la Nueva Eva ¿sabes que significa hermana?

EVA
Era aún virgen, aunque tenía esposo.
Fue seducida para hacer el mal (mentira)
Un ángel la seduce (ángel caído, demonio)

EVA: DESOBEDECE
Causa de muerte para ella y la raza humana
Ató la libertad del hombre
Su desobediencia procede de su falta de fe.
Al desobedecer, huye de la presencia Dios
Por una virgen la raza humana fue sentenciada a la muerte. causa mortis

MARIA/NUEVA EVA
Era virgen pero casada con José
Recibe la buena noticia de la verdad
Un ángel le trae la Palabra

MARIA: OBEDECE
Causa de salvación para ella y la raza humana
Libera al hombre de la atadura
Su obediencia procede de su fe
Al obedecer, atrae a Dios a su ceno
Por una Virgen la raza humana es salvada. causa salutis

La tipología del paralelismo Eva-María dio lugar a la primera reflexión teológica Mariana. Eva como María son vírgenes y madres.

María como Nueva Eva toma el paralelismo entre el Gen 3:1-6 (tentación) y Lucas 1:26-38 (Anunciación).

Cita:
- Puerta del Cielo

María, la puerta del cielo, la escala de Jacob, ha sido la mujer escogida por Dios para venir a nuestro mundo. En ella la tierra y el cielo se han unido en Jesucristo.

¿Lo entenderias o te haria falta?

Cita:
- Salud de los Enfermos

Tambien los Apóstoles sanaban y hacian señales (Hechos 2,42-43; Hechos 19,11-12) hasta el mismo Elias (II Reyes 2, 9-14), inlcuso Eliseo (II Reyes 13,21); y para que no digas que no hay ayuda del Cielo por parte de los ängeles que obedecen las órdenes de Dios, ahi está al angel que liberó a Pablo de la prisión (Hechos 12). ¡Con mayor razón María, la Madre del Señor (Lc 1, 43).

Tob 5,21: Porque un ángel bueno le acompaña, tendrá un viaje feliz y volverá sano.

Ex 23,20: Yo mandare un ángel ante ti, para que defienda en el camino...

Tob 12,15: Yo soy Rafael, uno de los siete santos ángeles que presentamos las oraciones de los justos y tienen entrada ante la majestad del Santo".

Dan 3,86: Bendecid, espíritus y almas de los justos, al Señor...

2 Tes 1,7: " Pues es justo a los ojos de Dios retribuir con tribulación a los que atribulan, y a vosotros, atribulados con descanso en compañía nuestra en la manifestación del Señor Jesús desde el cielo con sus milicias angélicas".

Gal. 3,19 : " la ley fue promulgada por los Angeles".

I Cor 11,10: " y las mujeres deben llevar la señal de la sujeción por respeto a los ángeles".

Esto es para que veas cuánto hacen los ángeles, y cuánto más haria la Madre de Dios en el Cielo.

Cita:
Podria continuar, pero da la curiosa casualidad de que todos los titulos que se le dan a Maria le pertenecen a Dios.

Pienso que estás conpletamente confundida hermana, en ningun momento de la Iglesia se han sustituído los títulos de Dios a Mária. Los que ves arriba son advocaciones ¿sabes que es?, solo una veneración asi como Isabel.

Cita:
Maria nunca quiso tomar la gloria de Dios,

Tampoco nos ha enseñado la Iglesia que Maria quiso tomar la Gloria de Dios; nunca la toma sino la COMPARTE.

Cita:
asi como nadie debe pretender tomar la gloria y el lugar que Dios se merece.

Asi es...

Cita:
Maria no tiene nada que ver en lo que la han convertido los humanos,

Los humanos o Dios?

Cita:
ella seguramente esta gozando de la presencia de Dios,

Amén

Cita:
pero Satanas que es astuto y anda como leon rugiente buscando a quien devorar,

Extraño que yo despues de ser atea y estar entregada al diablo, despues el diablo que quizo convertir a creer y amar a Dios a traves de maria Shocked; pero la sabiduria de la Iglesia me ha dicho lo contrario, es el Espíritu Santo Por medio de Maria el que me hizo volver a Dios....

Cita:
siempre quiere tomar el lugar de Dios y aun en capaz de disfrazarse como angel de luz.

Por supuesto incluso hasta a sus ministros de justicia haciendo milagros y señales extraordinarias y aqui en la Tierra, es decir hombres, que se dicen ser pastores del rebaño y profetas:

Mt 24,24: Se levantarán falsos cristos y falsos profetas y harán señales y prodigios grandes

Cita:

Amén.

Cita:

Amén.

--------------------------------

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:06 pm    Asunto: cuando no se puede respoder nada

Very Happy Hola a todos!!!Me he dado cuenta que la pregunta principal del tema no ha sido respondida por ningun hermano protestante,sólo una de ellos participó pero solamente para desviar la atención hacia otro tema que nada tiene que ver con el publicado.Entiendo, cuando no se puede responder nada , quedan dos opciones:dar rodeos hasta escabullirse del asunto o callar.......Estoy de acuerdo en TODO lo que dicen los católicos que se interesaron por el tema ,pero la RESPUESTA no fue dada (y no lo digo por ustedes católicos!).Mucha cita bíblica,desviación del tema hacia otro como el culto a María,las imágenes,etc,pero....¿POR QUÉ SI LOS PROTESTANTES DICEN QUE LOS DOGMAS SON INVENTOS QUE NO ESTÁN EN LA BIBLIA,CREEN CIEGAMENTE EN EL DOGMA CATÓLICO DE LA TRINIDAD,PALABRA QUE TAMPOCO ESTÁ EN LA BIBLIA?!!! Rolling Eyes espero la respuesta!!no porque los católicos necesitemos responderla,sino para demostrar a los hermanos protestantes que los "errores"católicos,tal vez no lo sean,y el gran error haya sido precisamente de aquellos que desgarraron el Cuerpo de Cristo(véase cisma y reforma). En cuanto a María,santos,sacramentos,tradición oral.etc.etc(y mil etcs)no se preocupen!!muy pronto,si Dios quiere,habrá más preguntas sobre esas cosas que tanto les preocupa;aunque, seguramente,sólo veremos luego, rodeos y silencios...Espero que no.Que podamos dialogar en forma madura,con fundamentos sólidos,con respeto y caridad fraterna;sólo así podremos comenzar a hablar de unidad.Que Dios los bendiga a TODOS.!!!
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:16 pm    Asunto:

Yo si lo soy por que trato de que todos estemos unidos en torno a Cristo y no estar tan fragmentado como tristemente ocurre.
Fijate yo fui evangelico, y quise ser pastor, e inclsuo me han invitado a serlo, pero yo decidi se cristiano-catolico por que aqui encontre la verdad, fijate yo se sobre la doctrina de la iglesia evangelica y no me interesa ser evangelico, lo que veo es que solo viste una parte y no te adentraste en la igelsia catolica, si te hubieras adentrando no creo que te hubieses salido.
Si no estas al dia, simplemente no eres catolico, porque para ser catolico, debes pensar tal como la IC piensa.
Eso no es cierto ser catolico significa pertenecer a la iglesia universal de Cristo, la iglesia catolica esta llena de lo que Cristo nos enseño, yo te pregunto que significa ser evangelico. Otra cosa en las iglesias evangelicas si no píensas como el pastor no eres miembro de esa agrupacion, te lo digo por que lo he visto.
A mi tambien me gusta platicar con mis hermanos evangelicos, yo igual timotea conozco como son los evangelicos, se de su doctrina, igual declaro que Cristo es todo, pero tambien declaro que Cristo no puede estar apartado de su iglesia acuerdate que CRisto es la cabeza y su iglesia su cuerpo, no podemos separarlos.
Concuerdo contingo, es feo que te digan demonio, idolatra, papista, engendro del mal, etc.
En cuanto a las imagenes creo que debes tomar en cuenta el concepto de adoracion y veneracion, idolo e imagen, lo que pasa timotea y disculpame es que muchos pastores y lideres evangelicos dicen y alegan que imagen e idolo es lo mismo y que adoracion y veneracion es lo mismo lo cual no es cierto, en exodo 20, 4 (que muchos toman como cita para refutar las imagenes) esta mal tomado, no podemos poner una cita si no lo que hay antes y despues de la misma, si lo ves en exodo 20 en adelante se habla de idolos, no imagenes Dios no prohibe las imagenes, si no que esas imagenes se conviertan en idolos, esa es la trampa, decir que Dios prhibe las imagenes lo cual si vemos el contexto de la cita vemos que dice otra cosa. tengo que salir, cuidate y que Dios te bendiga.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:30 pm    Asunto:

Hola Octavio, la paz de Cristo reine en tu corazón,
Voy a poner tu comentario en Quotes Smile (ya me gustó hacerlo jaja)
--------------

Octavio Pérez Escribió:

Cita:

Yo si lo soy por que trato de que todos estemos unidos en torno a Cristo y no estar tan fragmentado como tristemente ocurre.

Cita:

Fijate yo fui evangelico, y quise ser pastor, e inclsuo me han invitado a serlo, pero yo decidi se cristiano-catolico por que aqui encontre la verdad, fijate yo se sobre la doctrina de la iglesia evangelica y no me interesa ser evangelico, lo que veo es que solo viste una parte y no te adentraste en la igelsia catolica, si te hubieras adentrando no creo que te hubieses salido.

Cita:
Si no estas al dia, simplemente no eres catolico, porque para ser catolico, debes pensar tal como la IC piensa.

Eso no es cierto ser catolico significa pertenecer a la iglesia universal de Cristo, la iglesia catolica esta llena de lo que Cristo nos enseñó, yo te pregunto que significa ser evangelico. Otra cosa, en las iglesias evangelicas si no píensas como el pastor no eres miembro de esa agrupacion, te lo digo por que lo he visto.

Cita:

A mi tambien me gusta platicar con mis hermanos evangelicos, yo igual timotea conozco como son los evangelicos, se de su doctrina, igual declaro que Cristo es todo, pero tambien declaro que Cristo no puede estar apartado de su iglesia acuérdate que CRisto es la cabeza y su iglesia su cuerpo, no podemos separarlos.

Cita:

Concuerdo contingo, es feo que te digan demonio, idolatra, papista, engendro del mal, etc.
En cuanto a las imagenes creo que debes tomar en cuenta el concepto de adoracion y veneracion, idolo e imagen, lo que pasa timotea y disculpame es que muchos pastores y lideres evangelicos dicen y alegan que imagen e idolo es lo mismo y que adoracion y veneracion es lo mismo lo cual no es cierto, en exodo 20, 4 (que muchos toman como cita para refutar las imagenes) esta mal tomado, no podemos poner una cita si no lo que hay antes y despues de la misma, si lo ves en exodo 20 en adelante se habla de idolos, no imagenes, Dios no prohibe las imagenes, si no que esas imagenes se conviertan en idolos, esa es la trampa, decir que Dios prohibe las imagenes lo cual si vemos el contexto de la cita vemos que dice otra cosa. Tengo que salir, cuidate y que Dios te bendiga.
------------------------------------

Bendiciones!!
-Lancelot-
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:54 pm    Asunto:

Pues si Bella, tienes toda la razón y haz dado en el clavo.

La respuesta no se ha dado y lo que ha ocurrido es una evasión del tema principal por parte los protestantes que han participado (Timotea).

Lo mismo me pasa a mi cuando luego que alguien me dice: "La Biblia dice que no hay que ser religioso" y yo les contesto: "¿Donde?", y me salen "es que las imágenes y los santos", Laughing

A ver Timotea, ¿Que pasó con lo de los dogmas y la religión?

¿Creen o no los protestantes en dogmas?

¿Que dice la Biblia de la religión?
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 6:17 pm    Asunto:

Buneo yo soy presbiterano, y creo que aunque duela es cierto lo que dicen nuestros hermanos catolicos, la mayoria de los protestantes, hablemos de iglesias que aparecen de la nada sin ninguna tradicion, no creen en dogmas por que son cegados y hacen ver que solo deben ler textual la biblia, y cuando el catolico dice lo de la santa cena, ya no es textual, y asi, d hecho se les enseña como base el catolico esta mal, y eso esta mal enfocado, deberian saber que la biblia esta llena de dogmas, el padre nuestro es un dogma, cuando se declara que Jesus es hijo de dios, es un dogma, en genesis 1:1, es el 1 dogma, que Dios siempre a existido, y claro no estamos deacuerdo con los dogmas, pero la biblia enseña muchisimos dogmas, las bienaventuranzas son dogmas, etc.

DTB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro