Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 4:41 am Asunto:
Tolerancia cero
Tema: Tolerancia cero |
|
|
Siempre creí que los evangélicos eran más fundamentalista e intoleratntes Pero la intolerancia y sectarismo que veo en este foro simple y llanamente no tiene límites.
Conocí a muchos sacerdotes católicos incluso una de ellos fue un gran amigo mío, nunca algunno de ellos y trató de convertirnme e in cluso cuando estudiaba en un colegio católico, participoé en la acción católica, tanto los profesores laicos y sacerdotes como mis compañeros, no tuvieron el más minimo inconveniente a moi ingreso a lo contrario se alegraron, sabiendo que yo no era católico, nunca recibí una presión o algo similar de nadie, reinaba el respeto y la amistad mutua. Estoy casado con una católica, el matrimonio se celebró en un iglesia luterana, Tolerancia por donde miraba. Pero aquí encontré intolerancia e ignorancia absoluta.
Tambien estoy participando en un foro cristiano (evangélico), donde se me conoce como Osolini, pero ahí se discute con alturas de miras bastante más alto que aquí.
Se que no me van a contestar, no tienen argumentos, porque son dogmáticos , les tienen prohibido pensar. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 4:51 am Asunto:
|
|
Apreciado hermano en Cristo:
Nadie nos ha prohibido pensar y si, somos dogmáticos. ¿Qué con eso?
Tolerancia y permitir que se denigre de la Iglesia Católica (única fundada por Cristo) no son compatibles.
Si quieres establecer un diálogo decente, basado en el respeto, bienvenido. Si quieres insultar y desacreditar una Iglesia que ciertamente, y a juzgar por tus aportes, no conoces ni respetas, no obtendrás ninguna respuesta.
Este es un Foro de discusión y tiene unas reglas clarísimas para todos los participantes. Si estás dispuesto a acatarla, ¡regio! Si no serás ignorado, simplemente, y esto con un objetivo primordial: no faltar a la Caridad. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 8:47 am Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
"¿Se le conoce?"
Wow, qué docto...  |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 5:12 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Apreciado hermano en Cristo:
Nadie nos ha prohibido pensar y si, somos dogmáticos. ¿Qué con eso?
Tolerancia y permitir que se denigre de la Iglesia Católica (única fundada por Cristo) no son compatibles.
Si quieres establecer un diálogo decente, basado en el respeto, bienvenido. Si quieres insultar y desacreditar una Iglesia que ciertamente, y a juzgar por tus aportes, no conoces ni respetas, no obtendrás ninguna respuesta.
Este es un Foro de discusión y tiene unas reglas clarísimas para todos los participantes. Si estás dispuesto a acatarla, ¡regio! Si no serás ignorado, simplemente, y esto con un objetivo primordial: no faltar a la Caridad. |
Si! en este foro, lo reconozco, hay más tolerancia que en la sección "Temas controvertidos"
Los dogmas son enseñanzas que se deben creer si o si, no son discutibles.
En otras palabras se deben aceptar sin pensar. Para algunos no aceptar un dogma les costó la vida. Unos cuarenta años después que el emperador Constatino aprobó el dogma de la trinidad, hubo un grupo, que no aceptó esta enseñanza, todos fueron asesinados.
Ahora tu dices que Cristo fundó la iglesia católica, ahi te equivocas, si realmente Cristo quizo fundar una iglesia es un asunto discutible. Pero una cosa es cierta, la iglesia católica, o iglesia general, la fundó el emperador Constantino. Los primitivos cristianos no se hacían llamar católicos. esto tampoco aparece en el nuevo testamento.
Atte.,
Schmidt |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:12 pm Asunto:
|
|
MADDMAX escribió: | no hace falta irse tan lejos, en el 36 ellos señalaban y los soldados ejecutaban |
Tampoco hay que ser parcial, porque también ocurrió lo mismo en sentido inverso.
Me hace gracia que es muy difícil ver a alguien que hable de la guerra civil española y reconozca que en el otro bando también murieron muchos, todo el mundo barre para casa y todo el mundo criminaliza la dictadura que surgió, como si no hubiese habido tal dictadura de haber ganado el otro bando tal y como estaban las cosas cuando los fanáticos de uno y otro bando invadían las calles.
Un abrazo. |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: |
Si! en este foro, lo reconozco, hay más tolerancia que en la sección "Temas controvertidos" |
Tiene su lógica, cabe esperar más, en temas católicos, de un católico que de alguien que no lo es. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
Cita: | MADDMAX escribió:
no hace falta irse tan lejos, en el 36 ellos señalaban y los soldados ejecutaban
Tampoco hay que ser parcial, porque también ocurrió lo mismo en sentido inverso.
Me hace gracia que es muy difícil ver a alguien que hable de la guerra civil española y reconozca que en el otro bando también murieron muchos, todo el mundo barre para casa y todo el mundo criminaliza la dictadura que surgió, como si no hubiese habido tal dictadura de haber ganado el otro bando tal y como estaban las cosas cuando los fanáticos de uno y otro bando invadían las calles.
Un abrazo. |
Sí, por supuesto, es una guerra. Pero ni pinto de comparación.
Y no, no habria habido una dictadora, habria habido la democracia que ya había cuando los golpistas se levantaron contra el gobierno legitimo elegido por el pueblo. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Si! en este foro, lo reconozco, hay más tolerancia que en la sección "Temas controvertidos" |
Es que hay personas, como usted, a las que no les gusta leer y mucho menos seguir las reglas. Las reglas de estos foros dicen que el subforo "Temas controvertidos" es únicamente para católicos para, de manera regular, discutir temas *católicos* entre *católicos*.
¿Es demasiado difícil de comprender?
Schmidt escribió: | Los dogmas son enseñanzas que se deben creer si o si, no son discutibles.
En otras palabras se deben aceptar sin pensar. |
Pues claro. Si alguien se dice católico y no cree que que Dios existe (lo cual es dogma de Fé), tal vez no está en el lugar adecuado. ¿O si?
Si quiere intentar razonar matemáticamente o con la lógica humana sobre la existencia de Dios, usted es muy dueño de su tiempo, pero seguramente no llegará a nada.
Schmidt escribió: | Para algunos no aceptar un dogma les costó la vida. Unos cuarenta años después que el emperador Constatino aprobó el dogma de la trinidad, hubo un grupo, que no aceptó esta enseñanza, todos fueron asesinados. |
Ah, si. Claro. ¿Qué grupo era? Como fueron todos asesinados, ¿podemos suponer que no quedó ningun rastro de ellos?
Schmidt escribió: | Ahora tu dices que Cristo fundó la iglesia católica, ahi te equivocas, si realmente Cristo quizo fundar una iglesia es un asunto discutible. |
Entonces cuando Cristo dijo "sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", ¿a qué se refería? Y cuando el resto de sus discípulos hablan sobre la Iglesia, cuerpo de Cristo, ¿de qué hablaban?
Schmidt escribió: | Pero una cosa es cierta, la iglesia católica, o iglesia general, la fundó el emperador Constantino. Los primitivos cristianos no se hacían llamar católicos. esto tampoco aparece en el nuevo testamento.
Atte.,
Schmidt |
¿Entonces antes de Constantino no había Iglesia???  _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
MADDMAX escribió: |
a mi me hace mucha gracia justificar algo diciendo, y tu mas...señorita empezo el no yo...lo siento eso no lo justifica.
|
Raistlin Majere escribió: | Sí, por supuesto, es una guerra. Pero ni pinto de comparación.
Y no, no habria habido una dictadora, habria habido la democracia que ya había cuando los golpistas se levantaron contra el gobierno legitimo elegido por el pueblo. |
¿Luego se trató de una dictadura que irrumpió en un pueblo pacífico que vivía en democracia y sólo quería la democracia?
Os recuerdo a ambos que no he mencionado mi filiación política, no os dejéis llevar por falsas deducciones.
Creo que estamos empezando a correr el riesgo de quedarnos offtopic.
Un abrazo.  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 1:19 am Asunto:
|
|
Kenadian, hay un reglamento
2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir.
http://www.foros.catholic.net/reglas.php
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 3:12 am Asunto:
|
|
Kenadian escribió: | Por cierto no me quiero meter en el lio, pero expuse algo fuerte de la historia de la Igleasia (solo una parte) y parece que les cuesta admitir el error de la misma, con todo respeto y sinceridad lo digo, por eso tambien lo borraron.
Un Abrazo !!
Kenadian. |
Lo cual resultó muy conveniente para ti Kenadian, ya que se te pidieron pruebas documentadas y fiables, y prefiriste mejor callar, o salir con la cobarde postura "investiguen ustedes".
El que acusa, tiene que demostrar. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
Kenadian escribió: |
Ultravioleta eso es para aprender y aclarar de echos que ocurrieron justamente, te equivocas en lo que dices, nadie critica,difama y destruye, solo se comparto echos de la misma, como hay que mostrar lo bueno tambien hay que mostrar los errores que hubo.
Un Abrazo !!
Kenadian. |
Kenadian: para lo que tu has dicho, no solo es necesario "mostrar", sino DEmostrar. Y es en lo que has fallado simple y llanamente. ¿Cuándo lo harás? ¿O careces de pruebas? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 3:17 am Asunto:
|
|
Kenadian y tu crees que no tenemos masticados hasta el cansancio los mismos ataques? no eres el primero ni serás el último que llega con "novedades"...
y me disculpas pero si es una CRITICA y ganas de Destruir, por éso te tratan como te tratan, no se quejen, están en nuestra casa, éste es un Foro Católico y no se los vamos a permitir. |
|
|
 |
Filibustero Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 12:54 am Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | MAD:
Yo te estoy dando autores y fuentes, tú me das solamente tu opinión, tu pedazo de leyendas negras y lo que tú crees equivocadamente que fueron las cosas.
Es interesante que hables del Renacimiento, época que es llamada por los medievalistas "El Mito del Renacimiento", especialmente por Julia Bolton Halloway y Regine Pernoud. No, de hecho Regine Pernoud llama al inicio del Renacimiento "La Verdadera Edad Media."
La idea de que se propulsaba la ciencia, el arte, la historia y la técnica lo saqué de estudios sobre tecnología, ¿qué la historia quedó paralizada? Nada más falso, se hicieron muchos tratados de historia, crónicas históricas, fue medieval la creación de los Juglares, cantantes que cantaban las noticias... ¿Y qué me dices de Santo Tomás? La filosofía medieval fue la creadora de la vertiente filosófica de la historia. Eso puedes verlo en cualquier libro que trate sobre la filosofía de Santo Tomás de Aquino.
En la Edad Media se creía que Dios había creado las leyes de la naturaleza para que el hombre pudiera conocerla y rastrearla. Para los católicos medievales el estudio científico era una manera de acercarse a Dios, de encontrar la manera en la que Dios trabajaba sobre este mundo, de comprender sus maravillas. La ciencia y la fe en la Edad Media nunca fueron enemigas, se apoyaban una a otra.
Actualmente esa idea nos parece inverosimil, pues vemos la fe y la ciencia incompatibles. No en ese entonces.
Cita: | Imposiciones a sangre y fuego: Cruzadas, inquisiciones etc...supongo ke seras consciente de esos hechos. |
Sobre las cruzadas habría que platicarlo. Curiosamente, de las cruzadas a Medio Oriente (que imagino que son las que refieres) sólo una tiene una causa completamente injusta, la cuarta cruzada. Curiosamente la cuarta cruzada no pudo hacerse para imponer dado que sus víctimas también eran cristianos.
El resto de las cruzadas tuvieron muchísimo más de políticas que de religiosas. Cada una de las siete cruzadas que hubo a Tierra Santa tuvo diferentes razones para su inicio.
Sobre la inquisición, hay que saber reconocer la diferencia entre las dos inquisiciones medievales, la inquisición española moderna, la inquisición francesa y la inquisición anglicana isabelina.
No digo que la inquisición no haya sido terrible. Hubo muchos abusos y errores de parte de muchos miembros de la Iglesia. Pero lo que se discute aquí es si la inquisición se hizo para imponer religión... no creo, porque de haber sido así, ¿por qué la inquisición española respetó a los musulmanes que aun quedaban en España? ¿Por qué respetó a los indígenas de la Nueva España?
Se quemaba a los herejes, es decir, se quemaba a los que abrazaban la religión cristiana y luego le hacían cambios llamándose aun cristianos. O a los que se decían cristianos pero cometían actos contrarios a la fe.
Pero tampoco sobra decir que no los quemaban nada más por sus gustos. No, había juicios, y oportunidades de no ser quemado. Los quemados, no sobra decirlo, fue una cantidad infinitamente menor a la que se dice. La mayoría de los aparatos de tortura que se conservan son de la inquisición anglicana isabelina, no de la católica. Y aun así, hay que estudiar la tortura y la inquisición bajo los estándares de su época, no la nuestra. |
Estimado Enrique: no se necesita ser un historiador para saber la ciencia estuvo paralizada durante casi toda la edad media. Si no lo hubiera estado entonces por qué no avanzaron los descubrimientos geográficos por ejemplo. Por qué durante tantos siglos los conocimientos salían muy poco de los monasterios en vez de buscar nuevos lugares habitados para llevarles “la buena nueva” del catolicismo. Espero no me refutes diciendo que los avances tardaron en llegar, porque cuando se tiene voluntad se puede, así lo demostraron los romanos en su grandeza, Genghis Khan en su imperio, incluso puede que lo fenicios hayan dado la vuelta al África dos mil quinientos años antes que Vasco da Gama.
También dijiste que se respetó a los indígenas. Cosa más falsa. Soy chileno y muchos iberoamericanos sabemos que la religión católica fue impuesta por la horca. Es cosa de ver los diarios de mi país para ver que el conflicto araucano continúa porque ellos se sienten un pueblo distinto con costumbres distintas y con una religión distinta y sienten que desde la llegada de los españoles han sido atropellados y despojados de su cultura.
Eso de que el renacimiento es la verdadera edad media me parece un fanatismo. Qué hay de Isaac Newton quien con facultades semidivinas postuló las leyes de la mecánica y los principios de la ciencia moderna o de Da Vinci cuyos modelos aerodinámicos fueron tan ingeniosos que hoy día son ocupados por la NASA.
De tener tú razón, por qué no se han cambiado los nombres de la edad media y renacimiento para que queden al revés, para que se enseñe a los jóvenes que la edad media fue una edad luminosa. Probablemente porque no fue así. La ciencia estuvo muy estancada, los hechos así lo demuestran. _________________ No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo. |
|
|
 |
Filibustero Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
Veo que si hay que saber para discutir contigo, lamentablemente recién tengo 17 años así que tiempo para dedicarme a estudiar a fondo la edad media aún no lo he tenido. Lo que sí me quedan dudas sobre lo que dices. Por ejemplo no precisas en que año fue descubierta la imprenta, yo tengo entendido que fue en el siglo XV, es decir, en el renacimiento.
E insisto en lo de los avances geógraficos. Si los nórdicos llegaron a América durante la edad media por qué nunca se exploró el territorio ya sea para colonizar o evangelizar.
Me imagino que la idea de que la edad media fue una edad oscura (el arte gótico me parece bien oscuro) no se ha cambiado, si es que tienes razón, por el dominio de una Iglesia cuyas autoridades eran elegidas por conveniencia y no por meritos, cosa que empezó a cambiar en la baja edad media.
Todavía no te puedo creer por que no me has dado fechas de inventos de la edad media ni ejemplos de avances culturales salvo lo de los libros, pero dime ¿sabía el común de la gente leer o escribir? _________________ No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo. |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Es curioso como un tema al final se transforma en una discución que al principio ni siquiera planteó. esto es una verdadera antología de la transformación. |
|
|
 |
Filibustero Esporádico
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | Los regalos del catolicismo a la cultura y el mundo occidental son increíbles, mucho más de lo que a muchos les gustaría aceptar. Personalmente recomiendo: "Como la Iglesia Católica Contruyó la Civilización Occidental", de Thomas E. Woods. Un libro muy objetivo, pero bastante claro. |
No creas que tengo problemas en cambiar mi visión sobre la edad media, si me das pruebas convincentes no hay más que hacer. Y tampoco con la Iglesia Católica pese a los muchos errores que cometió, el libro ya lo anoté a mi lista. Te agradezco la lista de inventos, no quedan dudas de que se hicieron no pocos avances en esta edad, sin embargo, no me parecen inventos tan "revolucionarios" como los del renacimineto. Estuvieron la brújula y la imprenta (que está en el límite), también esa hermosa ciencia del ajedrez, pero en el renacimiento (que fueron diez veces menos años) estuvieron los avances revolucionarios en la física, la astronomía, el arte, etc.
Y para continuar con los adelantos geográficos: Enrique el navegante puede ser medieval o no, lo que sí está en el límite con la edad moderna, ¿qué pasó durante mil años? No se conocieron las costas de África ni se buscó más allá del atlántico (salvo los vikingos, pero como tú dices no lo registraron).
Cordiales saludos. _________________ No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo. |
|
|
 |
|