Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito ayuda en mi matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito ayuda en mi matrimonio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LauRi
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 8:26 pm    Asunto: Necesito ayuda en mi matrimonio
Tema: Necesito ayuda en mi matrimonio

Hola Amigos, llevo mucho tiempo leyendolos y hoy me uno a ustedes para contarles que tengo cuatro años de casada y no hemos sido bendecidos aún con un hijo, y nuestro matrimonio está mal, en un principio teniamos discusiones pero pronto tratabamos de acercarnos y no estar mal, pero cada vez fueron creciendo y así también los lapsos de silencio entre los dos (hasta una semana) solo hablandonos lo indispensable, y pareciera que ya nos estamos acostumbrando a ello. Cuando empezaron los problemas yo le comenté a mi esposo que buscaramos ayuda, con alguna terapia de pareja pero siempre se mostró renuente, entonces despues le dije que buscaramos acercarnos a algún grupo de matrimonios que hay en la iglesia y tampoco se pudo por los horarios de su trabajo que se cruzaban con los horarios de las reuniones.
Ahora veo como mi matrimonio se ha deteriorado pero creo y quiero que no se pierda, nosotros vivimos en Guadalajara, y quisiera me recomendaran con algun psicólogo católico que nos pueda ayudar ó algún grupo en donde nos ayuden a reencontrarnos. Tengo infinita esperanza en que Dios y la Santisima Virgen nos iluminen. Gracias. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:31 am    Asunto:

Hola LauRi, que la paz del Señor esté contigo. LauRi, estás en una situación difícil, pero ante todo, debes tener fe y confianza en la infinita Misericordia del Señor. El matrimonio es para siempre. Cuando el sacerdote dice: los declaro marido y mujer, no es él quien los une, sino Dios. Jesús dijo: que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre. Al momento del matrimonio ya los dos vienen a ser uno solo, y, al unirse con Dios, ya no son 3 sino Uno también. Entonces, estamos cumpliendo con la Voluntad del Señor en la forma en que llevamos nuestro matrimonio? tenemos que examinarnos constantemente para no dejar pasar esos pequeños detalles que hacen posible, o impiden nuestra convivencia matrimonial. LauRi, para que tu matrimonio esté mal es porque ambos han tenido fallas, y eso debemos repararlo urgentemente, porque sino se ofende a Dios. De todo corazón te recomiendo (por favor, házlo, te ayudará muchísimo), que entres en la página www.gloriapolo.com, y bajes el testimonio que aparece allí en MP3 (es muy importante que sea en MP3 y no en Word), y lo escuches junto a tu marido. Ese testimonio lo da una Sra. llamada Gloria Polo, a la que le cayó un rayo y murió, pero el Señor, en su infinita misericordia, le devolvió la vida. Ella cuenta el juicio al que estuvo sometida, su juicio final, y entre las cosas que relata, está lo que Dios le mostró acerca de la importancia del matrimonio, y también cuenta los pecados que Dios le mostró que ella y su marido cometieron en contra de su matrimonio. Les será de mucha ayuda a ti y tu esposo, así que cuando lo estés bajando, dile con amor a tu marido que lo escuche contigo. También te recomiendo que se pongan a orar juntos, a ver el canal católico EWTN, especialmente cuando habla la madre Angélica, vayan a retiros espirituales, traten de conversar más a menudo, sé atenta con tu marido.

Trata de que cuando tu esposo llegue, se sienta feliz de tenerte como esposa. Cuando te responda de manera agresiva, tú respóndele de manera dulce, receptiva, comprensiva si está cansado del trabajo. Trata de mantenerte bien arreglada siempre. Cuando quieras llamarle la atención acerca de algo, házlo con mucho amor y misericordia, y ya verás como él irá cambiando. Háblale de Dios con mucho amor, de poquito en poquito, muéstrate feliz de tenerlo como esposo, invitalo a la Iglesia.

Por favor, no dejen de escuchar el testimonio que te dije.

Oren mucho juntos, familia q reza unida, se mantiene unida. Nunca se acuesten enojados, aclaren las cosas antes, acompáñalo a los sitios a los que él le guste ir, si te invita a algún sitio, ve. Cómprale detallitos que tú sepas que le gusten, por ejemplo, algo de su equipo de fútbol favorito, regálale un rosario.

Bueno, si pones esto en práctica, mejorará mucho su relación

Dios te bendiga y pidele a la Virgen proteja tu matrimonio,

Con cariño, tu hermana en Cristo, Karol
Kol
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:32 am    Asunto:

Hola LauRi, que la paz del Señor esté contigo. LauRi, estás en una situación difícil, pero ante todo, debes tener fe y confianza en la infinita Misericordia del Señor. El matrimonio es para siempre. Cuando el sacerdote dice: los declaro marido y mujer, no es él quien los une, sino Dios. Jesús dijo: que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre. Al momento del matrimonio ya los dos vienen a ser uno solo, y, al unirse con Dios, ya no son 3 sino Uno también. Entonces, estamos cumpliendo con la Voluntad del Señor en la forma en que llevamos nuestro matrimonio? tenemos que examinarnos constantemente para no dejar pasar esos pequeños detalles que hacen posible, o impiden nuestra convivencia matrimonial. LauRi, para que tu matrimonio esté mal es porque ambos han tenido fallas, y eso debemos repararlo urgentemente, porque sino se ofende a Dios. De todo corazón te recomiendo (por favor, házlo, te ayudará muchísimo), que entres en la página www.gloriapolo.com, y bajes el testimonio que aparece allí en MP3 (es muy importante que sea en MP3 y no en Word), y lo escuches junto a tu marido. Ese testimonio lo da una Sra. llamada Gloria Polo, a la que le cayó un rayo y murió, pero el Señor, en su infinita misericordia, le devolvió la vida. Ella cuenta el juicio al que estuvo sometida, su juicio final, y entre las cosas que relata, está lo que Dios le mostró acerca de la importancia del matrimonio, y también cuenta los pecados que Dios le mostró que ella y su marido cometieron en contra de su matrimonio. Les será de mucha ayuda a ti y tu esposo, así que cuando lo estés bajando, dile con amor a tu marido que lo escuche contigo. También te recomiendo que se pongan a orar juntos, a ver el canal católico EWTN, especialmente cuando habla la madre Angélica, vayan a retiros espirituales, traten de conversar más a menudo, sé atenta con tu marido.

Trata de que cuando tu esposo llegue, se sienta feliz de tenerte como esposa. Cuando te responda de manera agresiva, tú respóndele de manera dulce, receptiva, comprensiva si está cansado del trabajo. Trata de mantenerte bien arreglada siempre. Cuando quieras llamarle la atención acerca de algo, házlo con mucho amor y misericordia, y ya verás como él irá cambiando. Háblale de Dios con mucho amor, de poquito en poquito, muéstrate feliz de tenerlo como esposo, invitalo a la Iglesia.

Por favor, no dejen de escuchar el testimonio que te dije.

Oren mucho juntos, familia q reza unida, se mantiene unida. Nunca se acuesten enojados, aclaren las cosas antes, acompáñalo a los sitios a los que él le guste ir, si te invita a algún sitio, ve. Cómprale detallitos que tú sepas que le gusten, por ejemplo, algo de su equipo de fútbol favorito, regálale un rosario.

Bueno, si pones esto en práctica, mejorará mucho su relación

Dios te bendiga y pidele a la Virgen proteja tu matrimonio,

Con cariño, tu hermana en Cristo, Karol
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 3:58 pm    Asunto: Re: Necesito ayuda en mi matrimonio

LauRi escribió:
Hola Amigos, llevo mucho tiempo leyendolos y hoy me uno a ustedes para contarles que tengo cuatro años de casada y no hemos sido bendecidos aún con un hijo, y nuestro matrimonio está mal, en un principio teniamos discusiones pero pronto tratabamos de acercarnos y no estar mal, pero cada vez fueron creciendo y así también los lapsos de silencio entre los dos (hasta una semana) solo hablandonos lo indispensable, y pareciera que ya nos estamos acostumbrando a ello. Cuando empezaron los problemas yo le comenté a mi esposo que buscaramos ayuda, con alguna terapia de pareja pero siempre se mostró renuente, entonces despues le dije que buscaramos acercarnos a algún grupo de matrimonios que hay en la iglesia y tampoco se pudo por los horarios de su trabajo que se cruzaban con los horarios de las reuniones.
Ahora veo como mi matrimonio se ha deteriorado pero creo y quiero que no se pierda, nosotros vivimos en Guadalajara, y quisiera me recomendaran con algun psicólogo católico que nos pueda ayudar ó algún grupo en donde nos ayuden a reencontrarnos. Tengo infinita esperanza en que Dios y la Santisima Virgen nos iluminen. Gracias. Very Happy

Querida Lauri:

La infertilidad puede poner mucho estress en la pareja. Te lo digo por experiencia propia.Yo he estado casada 11 años y no hemos podido tener hijos. Por ser catolica practicante rechaze utilizar cualquier medio de alta tecnologia para ver si podiamos quedar embarazados, es decir rechaze la inseminacion artificial y la fertilizacion in-vitro. Fuimos los dos tratados por doctores de otras maneras pero sin resultado. El sexo siempre intentando que concidiera con la etapa fertil de i ciclo y otra muchas cosas pusieron mucho estress en nosotros como pareja. Peleabamos mucho. Ahora estamos en el proceso de adopcion y estamoso muy entusiasmados.

Te pongo esto para que evalues si el hecho de que no hayan podido tener un bebe les esta afectando como pareja. Es probable que si.

Ora mucho. Se muy cariñosa con tu esposo, muy amable, esfuerzate en demostrarle tu amor, tu compresion. Veras como el al ver tu comportamiento resulta conmivido.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LauRi
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:20 pm    Asunto:

Muchas gracias Kol y Rosa por sus palabras, hay algo que me llamó mucho la atención y es que las dos me dirigieron palabras precisas sobre lo que me pasa sin haberles profundizado sobre nuestra situación.
Para mi ha sido muy difícil tener una buena relacón con la familia de mi esposo, precisamente nuestras diferencias comienzan ahí, aunque nunca nos hemos visto envueltos en problemas de hacernos de palabras y por mi parte evitando eso he preferido retirarme y solo asistir en fechas especiales, mi esposo va a visitarlos en su día de descanso (lunes) y de alguna manera para mi es comodo ya que como trabajo ese día él lo tiene libre.
Mi desacuerdo con su familia comenzó cuando nos casamos ya que estaban muy acostumbrados a su apoyo moral y económico, es más yo diría que tenía una figura como de padre de familia, así es que cuando ibamos de visita con mis suegros llegando mi suegra le pasaba lista de lo que había pasado y como diciendo que hay que hacer lo mismo pasaba con mi suegro, y no es que yo no entienda que la familia está para ayudarse pero la actitud de ellos era como la de seguir viendolo como cuando él aún estaba en su casa además de que ya todos sus hermanos son mayores de edad, con una vida ya hecha, bien o mal pero ya encaminados a algo. También sé y entiendo que uno le debe respeto y obediencia a sus padres pero que también tenemos derecho a ser respetados en nuestro espacio y compromisos y que no es posible que te comprometan sin antes comentar si se puede. Es así como empezaron nuestros conflictos ya que yo le pedía que de alguna manera sútil les hiciera ver que ya no era lo mismo, que nosotros también ibamos empezando nuestro matrimonio. Entonces comenzamos a tener fricciones pero él no sabía decir aveces que no se podía y cada visita de regreso a casa eran desacuerdos, hasta que yo comence a retirarme a decirle claramente queno quería ir y por consecuencia él se quedaba conmigo, pero igual nos quedabamos mal.
Muchas veces he pensado que la manera que tenemos de ver las cosas está en la diferencia de edades yo tengo ahora 30 y el 44. Pero no sé, también me culpo muchas veces de ser yo la que no supo quizá como decir las cosas, él es de un caracter tranquilo.
Ay estoy muy confundida Crying or Very sad
Dios y la Santisima Virgen los bendiga siempre!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 5:42 pm    Asunto:

Querida LauRi:

Se buena, muy buena con todos: ¡por amor a Dios!

Verás milagros!!

¡Dios esmaravilloso!

Te quiero niña!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro