Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 10:06 am Asunto:
IHS
Tema: IHS |
|
|
He leído en otro hilo que que las tres letras son realmente iota-eta-sigma, pero me cabe una duda: la grafía de sigma mayúscula no es S, sino C o la otra variante rectilínea que todos conocemos por ser el símbolo matemático de la sumación.
Efectivamente yo sabía que IHS significa, en latín "IESUS HOMINUM SALVATOR" aunque también he escuchado a veces la versión "IESUS, HOMO, SALVATOR" que hace referencia a la naturaleza divina y humana de Jesús.
Si algún protestante tiene problemas, yo le planteo otra lectura, en este caso absolutamente bíblica: "yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo".
IHS = Iuxta Homines Semper (siempre al lado de los hombres).
Y que, por cierto, hace referencia explícita a la presencia real. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Quetzal Esporádico
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 10:38 pm Asunto:
|
|
EXCELENTE APORTACION  |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:45 am Asunto:
|
|
yo pense ke era Iesuschristus, pero esa parece mas convincente.
nota: ke dice jack chick sobre esta? _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 3:00 am Asunto:
|
|
arturus escribió: | yo pense ke era Iesuschristus, pero esa parece mas convincente.
nota: ke dice jack chick sobre esta? |
JAJAJA!!, Jack Chick dice que significa:
Isis, Horus y Seb.
Que, según chick, es la trinidad de los egipcios!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
|