Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 5:15 pm Asunto:
Tema: Lean lo que se viene... |
|
|
Ni yo  |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Areciado en risto, Marduck:
Me dolió la cabeza...
Gracias.
A trabajar, pues... pero ¿sabes? algo me llena de gozo: nos persiguen y nos odian porque a Jesús lo persiguieron y odiaron primero ¿verdad? |
No entendi muy bien pero quien son los antiguos???? _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
Hola Teregerminas:
CReo que la única solución para entender este lío es esperar a que Marduck nos explique de qué se trata.
Personalmente pensé que se trataba de una conversación de conspiración abierta contra la Tradición... contra la Iglesia. Algo así, un diálogo por el estilo, lo escuché hace años...en un exorcismo. No era ficción, era real: un hombre campesino, ignorante y de pobre lenguaje, abría su boca y salían palabras de dos seres diferentes a él. Se estabñeció un diálogo refinado, con palabras pomposas y escogidas... undiálogo que me congeló porque era la obra teatral de cierta conspiración que jamás entendí (y que el sacerdote me pidió que olvidara)...
Pero ahora resulta que es parte de un libro escrito por un supuesto católico.
No hay claridad y mientras no exista tal... ¡estaré profundamente confundida y llena de curiosidad!!! |
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
A mi me suena similar a algunos otros escritos que he visto en la red y en supuestas novelas de conspiraciones.
Da la impresión de que busca explicar la razón de la decadencia del mundo actual mediante un grupo secreto que "marca" a sus adeptos (ya ven que en el primer capítulo que transcribe Marduck habla de unas marcas en la mano derecha, sin olvidar que el supuesto "Maestro" toca al protagonista en la frente) a fin de facilitarles todo el placer y alegrías mundanos.
Los antigüos entiendo que somos los Católicos, y nos pintan como aburridos y con hambre de control y lavados cerebrales y este JUDAS y compañía como los salvadores que mediante engaños atraen gente para que adoren a un falso salvador...
Tal vez lo estoy viendo muy literal... ojalá Marduck nos lo aclare.
En Cristo y la Theotokos
Bernardo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
Hermano Marduck:
¿Es un libro que habla de catholic.net? Dices que no es gnóstico, pero no te consta y ya tu estás hablando de niveles : Cita: | Espero que las personas que lean lo ultimo que escribí pasen al segundo incluso tercer nivel de interpretacion antes de escribir sus respuestas.. |
¿Qué sucede contigo hermano? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:41 am Asunto:
|
|
Ya lo dijo Abraham.
Para entender esta obra si alguien lo interpreta linealmente, es decir, al pie de la letra se va a ver muy confundido; incluso llegará a "buscar al supuesto infiltrado en catholic.net".
Es necesario que comprendamos que cuando, por ejemplo se dice "antiguos" no se refiere a un grupo de ancianitos o una secta peligrosa o cosas por el estilo, sino como lo dijo Abraham a los catolicos. ¿que por que se les llama así? supongo que el autor penso que la gente mira asi a los catolicos no renovados: conservadores, tradicionales, del milenio pasado, osea: antiguos. (con ningun criterio despectivo)
Por otro lado vuelvo a recalcar no busquen entender y comprobar lo que dice este texto sino solo recreense y exploren su imaginacion (si es una cosa buena por cierto) con lo que hace la literatura: FICCION.(leer con un segundo nivel de interpretacion) Si nosotros no discernimos entre REALIDAD y FICCION; imaginense que esperar de la gente que al leer un libro de por ejemplo como dar la vuelta al mundo en 80 dias, esta alistando sus maletas y sus boletos para realizar tal viaje; entre otros.
El tercer nivel de interpretacion va mas alla: descubrir el objetivo del autor con la obra; determinar su heteronomo o yo poetico (es decir si un personaje es identico al autor, o caso contrario todo lo opuesto), ver el contexto social que se presenta entre otros para que recien nosotros le demos una VALORACION. pero esta no se da en el primer nivekl ya que si lo hacemos simplemente decimos que vemos mientras no lo es.
Espero haber aclarado algunas de sus dudas, sino pregunten, ya luego les popngo el ultimo capitulo... _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:52 am Asunto:
|
|
Hermano Marduck:
¿Quien es el autor de esta ficción? y otra cosa, ¿cual es la finalidad de publicarla aquí? _________________

|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:08 am Asunto:
|
|
eso ya se los dire mas adelante; el objetivo de publicarla es que debemos saber LEER en los tres niveles una obra literaria mas no solo en un primer nivel. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:20 am Asunto:
|
|
Hermano Marduck:
Disculpa mi franqueza pero este libro no creo que tenga nada positivo que aportar a este foro. No importa en que nivel se lea. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:24 am Asunto:
|
|
Si lo ves de manera lineal, al pie de la letra es obvio; sin embargo velo como una parabola representada.
No seas tu uno de los que teniendo ojos no ve, teniendo oidos no oye. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
Hermano Marduck:
Marduck escribió: | Si lo ves de manera lineal, al pie de la letra es obvio; sin embargo velo como una parabola representada.
No seas tu uno de los que teniendo ojos no ve, teniendo oidos no oye. |
No veo parábolas en el escrito, más bien un estilo literario lleno de codificasiones que en verdad hermano, nada aportan a la fe. Tiende a inclinarse hacia el gnosticismo y hasta ahora no he visto que aporte positivamente a este foro. De otra parte si es ficción no hay nada que ver teniendo ojos ni escuchar teniendo oidos. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:45 am Asunto:
|
|
lo mismo sucedia cuando jesus hablaba de un sembrador cuando salio a sembrar: la gente pensaba que era eso un sembrador, un bonito cuento; no vio que detras de esa figura estab el Padre y la semilla del Reino _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Hermano Marduck:
¿Comparas al autor de este escrito con Jesús? _________________

|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:50 am Asunto:
|
|
comparo el genero literario _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
Hermano Marduck:
Marduck escribió: | comparo el genero literario |
No pudes comparar un genero literario con Jesús, no hay comparación posible. _________________

|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:53 pm Asunto:
|
|
mi estimado Albert: comparo el genero literario que utiliza Jesús con el género literario que utiliza este autor.
Espero que las cosas esten claras... _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 19, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
Hermano Marduck
Marduck escribió: | mi estimado Albert: comparo el genero literario que utiliza Jesús con el género literario que utiliza este autor.
Espero que las cosas esten claras... |
Jesús nunca escribió nada, por tanto no utlizó ningún estilo literario. Me extraña ese desliz tuyo Marduck. ¿qué te está pasando? _________________

|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
¿Esto hasta cuándo va a durar?
...  _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 19, 2006 2:07 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
También pensé eso. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 2:42 am Asunto:
|
|
Fantasear sobre seudomisterios, lenguajes esotéricos y similares por no calificar más duramente estos planteos no nos hace nada bien a una vivencia de fe auténtica que no cae en el temor producido por la ignorancia. Él lo dijo clarito en reiteradas oportunidades: "paz", "no teman". El que camina en la verdad y la justicia nada teme. Para qué está si no la confianza en el Padre.
Creo que "no vale la pena gastar pólvora en chimangos" cuando hay tanto hermano dolorido a nuestro lado que está pidiendo nuestro tiempo, nuestro servicio, nuestra inteligencia y amor para sanar sus hambres y necesidades. O es que no ven los informativos locales e internacionales para darse cuenta de que las conspiraciones no están en "culebrones subrepticios". La realidad es más dolorosa y urgente como para hacernos los distraídos con tanta banalidad como la que acá en este foro muchas veces se discute y plantea.
Si de temas controvertidos se trata cómo es que no abundan más temas que realmente traten de mejorar nuestra fe y valores. No nos podemos quedar en la hojarasca de un arbolito y olvidarnos del bosque enorme de un mundo en el que tenemos que ingeniarnos cada día en redescubrir para transformar desde lo chiquito que tenemos a nuestro alcance.
Con ojos abiertos y un corazón grande en el que todos quepan. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 19, 2006 12:59 pm Asunto:
|
|
Hermano Roberto:
¡Paz y bien!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 3:12 pm Asunto:
|
|
Estimado Marduck,
Creo que lo mínimo que nos deberías de poner para poder comentarte es el nombre del autor y el de la obra. Con la negativa de no darnos estos datos, uno piensa que solo estás buscando aparecer, al precio de tu desprestigio y del malestar de todos los que hemos leido estas aportaciones que aquí haces.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Bueno ante todo debo decirles que agradesco sus comentarios; uno de mis metodos para enseñar (evangelizar) es mediante la metáfora: ya sea vivida o simplemente a traves de una "historia" o ejemplo.
Estos "capítulos" fueron escritos por mí con un propósito: Muchos se empecinan en hablar de que los descubrimientos y lo que dicen libros, documentos, etc. incluso muchos "catolicos" y Catolicos se preocupan y se dejan llevar por las mentiras que se expone (ficcion), aunque sea solo cuestionandose algunos puntos de su fe. Esa es la manera de obrar del enemigo, puesto al principio solo sera una pequeña semilla, una pequeña herida, pero luego empezará a ser mas grande hasta el punto de poder detenerla. Por esta razón, a través de una comparación de "otro texto" quise poner en evidencia que debemos separar lo que es un libro de ficción de uno histórico. pero lo sorprendente para mi fue que al escribir este texto muchos de nuestros "catolicos comprometidos" empezaron a verlo como verdad; incluso ya estaban buscando al supuesto infiltrado en Catholic.net. (realmente se me olvido que habia alguien con un nick con "tercer angel")
espero que las dudas esten aclaradas y que para un futuro distingamos lo que es HISTORIA (CIENCIA) de lo que es FICCION. Y a esta ficción no le demos la importancia de CIENCIA. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Marduck:
Muy interesante experimento.
Es cierto: es necesario separar la verdad de la ficción.
El problema radica en que muchas ficciones malintencionadas encarnan un grave peligro y hasta pueden tener correspondencias insospechadas con las experiencias de los lectores. ¡Gravísima responsabilidad la del escritor, incluso, de ficciones! |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
Marduck:
Esta muy bueno lo q hiciste, para q los hermanos se den cuenta q no deben leer una obra literaria como una fuente de verdad.
Pero el ataque de la novela el Codigo da Vinci va mas alla, ya que el autor no ha querido a pesar de las protestas de grupos catolicos, decir claramente q es una obra de su invencion sino q mas bien esta basada en hechos reales. Por esta razon es q me parece un eslabon mas, para lograr q la sociedad se cuestione sobre la divinidad de Jesus, porque la novela intenta humanizar a Jesus, ( diciendo q tiene descendencia)ademas de contribuir para formar la idea de un falso Cristo, q en el futuro la falsa iglesia confirmara.
Saludos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie May 19, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Hermano Marduck:
¡Paz y bien!
A mi entender el experimento falló en un dato importantísimo. Eres moderador de estos foros por lo que lo que expongas aquí será tomado en cuenta como cierto o al menos será tomado en cuenta por deferencia a ti. Cuando mencioné el posible infiltrado lo hice, primero porque Catholic, reaccionó a tu aporte en la afirmativa y segundo porque tienes credibilidad en estos foros. Cosa que parece que cambiará, si cada vez que aportes lo harás con la intención de experimentar con los foristas.Muchos tendrán más cuidado en lo venidero a la hora de responder algún aporte tuyo que se vea como este, cosa que tampoco tomaste en cuenta.
Esto se ha hecho otras veces y siempre el autor del experimento lo anuncia como tal. Espero lo tomes en cuenta para tu próximo "metodo de enseñanza", Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 1:36 am Asunto:
|
|
Si se daran cuenta yo NO soy moderador; pregunten a Catholic.net que paso _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 22, 2006 2:05 am Asunto:
|
|
Hermano Marduck:
¡Paz y bien!
Marduck escribió: | Si se daran cuenta yo NO soy moderador; pregunten a Catholic.net que paso |
No hace falta. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 2:23 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Marduck:
Sabemos que la cizaña y la semilla estarán unidas hasta el final de los tiempos. Esto es Palabra de Dios.
Por lo tanto infiltrados los hay y los habrá aquí y en cualquier otro ámbito de diálogo religioso.
Pero quedo con la misma sensación de mis hermanos foristas: ¿Para qué jugar con tu credibilidad?
No se si entiendo la intensión: queríamos que nos diéramos cuenta de la diferencia entre histórico y literario, entre realidad y ficción.
Pero precisamente cuando tu escribiste el epígrafe me acababan de llegar a mi cuenta privada una serie de amenazas puntuales por mi actuación en çestos y en otros foros católicos. ¿Cómo no darle crédito a lo que, por demás, se nos fue mpstrando de manera dosificada, misteriosa y ambigua? Cada cual interpreta lo que lee según su propia experiencia porque el lector no se puede separar de si mismo para abordar un texto desde una óptica meramente objetiva. El lector entra en el diálogo con el escritor... por eso hay lecturas que nos benefician hondamente y otras que nos perjudican casi irremediablemente. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 4:10 am Asunto:
|
|
cosa rara ésto:
Hay otros 2 temas colgados: