Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayudenme por favor!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayudenme por favor!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edulcorante_513

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 7:26 pm    Asunto: Ayudenme por favor!
Tema: Ayudenme por favor!

Hola amigos:

Llevo varios trimestres leyendo este foro, pero nunca habia tenido ningun problema lo suficientemente grave como para pedir ayuda desesperadamente. El problema consiste en que mi novia, de la que estoy tremendamente enamorado, insiste en practicar el coito conmigo, y amenaza con dejarme si no acepto. Estoy convencido de que es el amor de mi vida, pero creo que aceptar antes del matrimonio iria totalmente contra mis principios católicos. Cuando le pregunto acerca del posible embarazo me dice:

- Usaremos preservativo, por una vez no creo que Dios se entere...

Cuando escucho esa frase me dan ganas de llorar y rogarle a Dios que la perdone, ya que aveces creo que no es consciente de lo que dice, ya que hace unos años y durante unos meses estuvo muy metida en temas de cocaína y éxtasis. Con la ayuda de Dios ha conseguido recuperarse pero le quedan algunas secuelas.

Cuando intento hacerle recapacitar con ayuda de mi fé y la religión ella cuestiona la existencia de Dios. Cuando tenía 17 años fué victima de un abuso por parte de 3 marroquís, lo que le llevó al aborto y a perder la fé.

Por favor amigos, estoy desesperado y necesito vuestra opinión.

Atentamente José.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jesuso
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:03 am    Asunto: Ayudenme por favor

Pienso que tu novia necesita más atenciones de tu parte. El sexo no lo es todo, cuando estés casado el sexo complementará tu vida. Por el momento complácela con atenciones, escúchala, hazla sentir única. Si esta chica no te entiende y tu no la entiendes, no es para tí. El amor es más que sexo, el amor es sublime. El amor es perder uno para que el otro gane y visceversa, pero al mismo tiempo. Si uno gana y el otro pierde se convierte en egoísmo puro y así no funciona. Haz el intento, créeme. Platica mucho con ella, pero sobre todo escúchala con mucha atención y descubre el mensaje que esta escondido en su propuesta. Ella necesita algo más que una simple relación sexual.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 2:18 am    Asunto:

Cita:
Cuando tenía 17 años fué victima de un abuso por parte de 3 marroquís, lo que le llevó al aborto y a perder la fé.

terrible, terrible ................. Crying or Very sad

debes ser conciente y estar preparado para estar junto a una mujer que tiene mas dolor escondido en su alma que el amor que pueda dar .
lo lamento ..........pero esto es asi .
estos casos son terribles , hay que poner mucho de uno para recuperarla ,
¿ estas dispuesto ?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 2:29 am    Asunto:

Hermano:

El verdadero amor de tu vida debe ser Dios, dicierne que es para ti lo más importante, Dios o el pecado. Recibe grandes bendiciones.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 2:34 am    Asunto:

Wow... ¡Qué vida!

Marroquíes, ateísmo, drogas... ¿como de novela, no?

Tu novia necesita urgentemente una terapia de rehabilitación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 7:36 am    Asunto: Re: Ayudenme por favor!

edulcorante_513 escribió:
Hola amigos:

Llevo varios trimestres leyendo este foro, pero nunca habia tenido ningun problema lo suficientemente grave como para pedir ayuda desesperadamente. El problema consiste en que mi novia, de la que estoy tremendamente enamorado, insiste en practicar el coito conmigo, y amenaza con dejarme si no acepto. Estoy convencido de que es el amor de mi vida, pero creo que aceptar antes del matrimonio iria totalmente contra mis principios católicos. Cuando le pregunto acerca del posible embarazo me dice:

Cuando escucho esa frase me dan ganas de llorar y rogarle a Dios que la perdone, ya que aveces creo que no es consciente de lo que dice, ya que hace unos años y durante unos meses estuvo muy metida en temas de cocaína y éxtasis. Con la ayuda de Dios ha conseguido recuperarse pero le quedan algunas secuelas.

Cuando intento hacerle recapacitar con ayuda de mi fé y la religión ella cuestiona la existencia de Dios. Cuando tenía 17 años fué victima de un abuso por parte de 3 marroquís, lo que le llevó al aborto y a perder la fé.

Atentamente José.

Estimado en Cristo edulcorante_513:

Entiendo perfectamente que tú estás claro en tu postura, pero que el problema es que no ves la manera de hacérsela comprender a ella. Por eso lo que sigue, interprétalo por favor NO como una recriminación hacia tu persona, sino precisamente como ese camino que estás buscando.

El asunto es muy simple, NO lo debes enfocar en primera persona. Es decir, si la amas en verdad, entonces no debes ceder a un deseo de algo que es incorrecto no nada más porque sí, sino debes evitarlo porque los dañará a ambos. Y ese es el punto, tus principios católicos no son una idea abstracta de un utópico "deber ser", sino tienen una razón concreta, y esa razón concreta en este caso es el amor que por ella debes demostrar. Lo importante NO es entonces si Dios se entera o no (que ya sabemos que no hay manera de que no se entere), sino si le harás daño a ella o no. Y eso es lo que ella debe percibir: que NO se trata de un egoista deseo tuyo de "quedar bien con Dios", aún a expensas de lo que es importante para ella. Sino todo lo contrario: que Dios y tú no quieren que eso suceda precisamente porque ella es importante para ustedes.
Esto tal vez se lo puedas decir, aunque es probable, sobre todo si lo dejas al nivel del discurso, que ella piense que son tan sólo meros pretextos para "salirte con la tuya". Por tanto, lo más importante no es decirlo, sino demostrarlo en los hechos.

Y es que, por lo que dices, me parece casi seguro que ella no ha tenido oprotunidad en su vida de experimentar un verdadero amor, por eso no acaba de comprenderlo. Y es en tí donde quizá por primera vez en su vida está encontrando ese verdadero amor. Por eso, como bien dice Aurora, si en verdad la amas, debes estar preparado y dispuesto a soportar lo que esto significa. Debes entender que esto es tan sólo la punta del iceberg y que la inseguridad (de que exista realmente el amor... Dios en última instancia) que esa falta de amor en su vida le ha producido hará que continuamente ella ponga en tu camino toda clase de pruebas; buscando ver si en verdad no eres tan sólo una ilusión que se desmorona fácilmente como tantas otras veces le ha ocurrido.

Así, la prueba que ahora te está poniendo es de naturaleza doble:
Por un lado y, bajo los criterios del mundo que han gobernado gran parte de su vida, ella piensa que esto que te pide es la famosa "prueba del amor". Es decir, bajo los criterios del mundo, uno "debería querer" siempre llegar a eso; por tanto, si tú no quieres llegar ahí, de acuerdo a esos criterios la explicación es que no estás seguro de la relación con ella. Es decir, la relación sexual es un compromiso y como no la quieres, entonces con esos criterios se deduce que "no te quieres comprometer", pues "no estás seguro de amarla".
En este contexto, tus razones de orden superior, invocando lo que le es grato a Dios, etc. a sus ojos seguramente aparecen como meros pretextos para "darle la vuelta al asunto", pretextos que no pondrías si de verdad quisieras comprometerte con ella. Así interpreta seguramente ella las cosas, como claramente lo indica su amenza: si no estás dispuesto a demostrarme que me quieres al comprometerte conmigo, deja de quitarme el tiempo y quítate de enfrente. Esto, bien sabemos, no es sino una caricatura del amor... pero es lo que ella, antes de conocerte a tí, había conocido.

La otra prueba es mucho más profunda en su alma, y seguramente no es algo que ella se ha propuesto de manera racional como la prueba anterior, sino es más bien como un anhelo de su corazón, algo así como esto:
Cita:
¿será posible que exista en verdad ese "amor ideal" sincero y desinteresado del que hablaban los libros de texto de religión de la infancia? ¿será posible que lo tenga yo enfrente? ¿existirá de veras después de haberme demostrado el mundo lo lejos que está de poder producirlo? ¡No, no puede ser! ¡Es tan sólo mi imaginación! Mira, ¡vamos a probarlo! ¡Verás cómo a las primeras de cambio es como todos los otros! Y... no importa... si se compromete conmigo con esa prueba (la primera) de todos modos es ya suficientemente bueno.... y más realista en realidad.

Pero, insisto, esto en ella seguramente es más sentido que pensado. Es más, yo creo que ni siquiera se lo plantearía si no es porque tú de algún modo indirecto has insinuado ser ese "amor ideal" de los libros de texto de religión de la infancia. Pero ya lo dijimos: ella piensa que es "demasiado bueno para ser verdad". De modo que en realidad NO espera que te niegues por amor a ella, sino piensa que si lo haces, será porque no la amas y en consecuencia no quieres compromisos con ella.

De este modo, si en verdad la amas y quieres seguir con ella, pues obviamente debes pasar al menos la primera prueba... pero pasarla "al estilo del mundo", no solo es contrario a la fé, sino es fallar miserablemente en la segunda.
Así, si quieres no sólo seguir con ella ahora, sino buscas algo más alto y agradable a Dios, no debes pasar sólo la primera, sino debes pasar las dos. Pero ¿cómo es posible pasar la segunda sin fallar la primera? Pues simple: lo que ella quiere es tu amor y compromiso, no realmente y en primer lugar el sexo. Por eso, si tu negativa va verdaderamente impregnada de amor hacia ella y de un compromiso serio y sincero de tu parte, eso en sí mismo es pasar las dos pruebas a la vez.
Debes entonces enfatizar de todas las maneras que te sea posible (aunque más con los hechos que con el discurso) que no estás rehuyendo al compromiso usando la Fé como pretexto. Sino al contrario, la Fé te está llevando a un compromiso mucho más grande y profundo con ella de lo que ella jamás imaginó; pues no es el hombre el que está construyendo esa unión... ¡sino Dios mismo!

Ahora bien, dos advertencias:
La primera es que, si pasas con honores estas pruebas, a partir de entonces serás idealizado... y probado con más ganas para confirmar los resultados anteriores. Y esto no será sólo una vez, sino muchas, muchísimas, incluso durante años después de casados; pues es obvio que no eres tan perfecto como para pasarlas todas, y cada falla incrementará "las sospechas en tu contra".
La segunda es que debes evaluar si de verdad tienes la fuerza de Dios en tí (pues tu propia fuerza seguro es más que insuficiente) para soportar este tormento, el que como bien señaló Aurora, no será nada sencillo de sobrellevar. No le hagas al heroe, pues en verdad, si fallas, el daño a ambos será mucho mayor. En cambio, si no tienes fuerza y con sinceridad y humildad lo reconoces ahora. Entonces estarás en verdad renunciando a lo que querías (ella) por verdadero amor hacia ella, lo que ella no dejará de apreciar y le habrás hecho un bien mayor. Ahora bien, si tienes verdaderamente puesta tu esperanza en el Señor, de modo que en Él confías que la fortaleza y caridad no te han de faltar; pues entonces desde ahora, junto con el gozo de permanecer con ella, renuncia a tu comodidad, toma la cruz que el Señor te pone, y síguelo mediante ella.
Bueno, esa es mi opinión.

Que Dios te bendiga y llene tu alma de caridad para que puedas ser un reflejo verdadero del Amor de Dios hacia tu novia.
rodolfolopez
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:29 am    Asunto:

Señor EduaRod ! me ha dejado sorprendido, creo que es la respuesta mas completa, bien pensada, desarrollada y bien redactada que he leido en este foro. (sobretodo lo ultimo: no siempre podemos darnos a entender con claridad)

Solo puedo añadir una cosa; dentro de la idea de que ella, en su inseguridad y sus malas experiencias, lo que esta pidiendo no es solamente "sexo" sino que es una prueba, prueba a ese amor, prueba a él, y en ese mismo sentido quizas esté realmente -sabiendo la postura de José (edulcorante_513)- pidiendo matrimonio.
Que para el caso, es lo mismo; la cuestion es cómo José va a apoyar y ayudar a su novia para que sea lo mejor para ambos.
Que Dios les de fuerzas.

Saludos, hex.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 9:39 pm    Asunto:

Querido amigo edulcorante_513:

En una parte Eduarod dice:

La primera es que, si pasas con honores estas pruebas, a partir de entonces serás idealizado... y probado con más ganas para confirmar los resultados anteriores. Y esto no será sólo una vez, sino muchas, muchísimas, incluso durante años después de casados; pues es obvio que no eres tan perfecto como para pasarlas todas, y cada falla incrementará "las sospechas en tu contra".

En otra:

Ahora bien, si tienes verdaderamente puesta tu esperanza en el Señor, de modo que en Él confías que la fortaleza y caridad no te han de faltar; pues entonces desde ahora, junto con el gozo de permanecer con ella, renuncia a tu comodidad, toma la cruz que el Señor te pone, y síguelo mediante ella.

Si te decides por la opcion de la q habla Eduarod y con el tiempo compruebas q ella siempre te prueba, ten en cuenta tambien q pueden ir a una terapia de pareja y de esta manera hacerle ver lo q esta muy dentro de ella, de modo q se de cuenta q no hay motivo para te siga probando. Esta situacion no necesariamente tiene q ser para toda la vida.

Saludos.
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:07 pm    Asunto:

DEJALA, ¿no puedes ver la tentacion del Enemigo?

La fruta que Satanas le dio a EVA era apetitosa, algo dulce, una cosa que por ningun lado Eva veia "mala".

A vces duele eso amigo, pero las cosas son asi: AMA A DIOS PRIMERO QUE AL MUNDO
rodolfolopez
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:18 am    Asunto:

Marduk, con todo respeto, pero ésa respuesta que das, me molesta, porque hay muchos catolicos que piensan de esa forma...

Si bien por un lado, concuerdo contigo en que hay veces que es preferible aceptar las cosas y alejarse de aquello que nos daña, que Satanas nos tienta, etc. Tambien debes de recordar ésto:

1) Sí... ella no tiene Fe, no cree en Dios... pero DONDE ESTA LA EVANGELIZACION ???
2) Puede ser algo que le duela a él, que le daña, que sufra... pero DONDE ESTA EL SACRIFICIO ???
3) Puede ser una tentacion de Satanas.. pero TAMBIEN PUEDE SER UNA PRUEBA DE DIOS, como dice EduaRod, su "Cruz" que debe de cargar, etc.

Jesus puso la otra mejilla, Jesus murio por nosotros, Jesus no dijo "DEJALA" cuando iban a apedrear a la mujer adúltera, sino que la defendio y dijo "Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra." Exclamation

Saludos, hex.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:37 am    Asunto:

Marduck escribió:
DEJALA, ¿no puedes ver la tentacion del Enemigo?

La fruta que Satanas le dio a EVA era apetitosa, algo dulce, una cosa que por ningun lado Eva veia "mala".

A vces duele eso amigo, pero las cosas son asi: AMA A DIOS PRIMERO QUE AL MUNDO

Estimado en Cristo Marduck:

Esto que mencionas es también un punto en el que hay que medir con honestidad las propias fuerzas. PERO, si en una evaluación humilde y honesta José encuentra que el Amor de Cristo verdaderamente reina en su corazón y lo fortalece, entonces creo que aplican más estas palabras de la Escritura:

Cita:
¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado oráculo del Señor Yavé y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?
...
Yo no me complazco en la muerte de nadie, sea quien fuere, oráculo del Señor Yavé. Convertíos y vivid.
Ezequiel 28, 23; 28, 32

Saludos y bendiciones
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:34 pm    Asunto: Re: Ayudenme por favor!

edulcorante_513 escribió:
Hola amigos:

Atentamente José.

Se que te parecera estupida mi opinion o consejo pero yo he decidido no mantener relaciones con mi novio y aunque lo acepte, muchas veces discutimos por este problema pero yo se que me quier asi que estoy buscando trabajo para poder casarme, si no te quiere te dejara porque se dejara llevar por su deseo. Si de verdad te ama se querra casar contigo ... si no es asi porque quiere hacer el amor contigo si no quiere casarse , sabiendo lo importante que es para ti la castidad prematrimonial? Bueno espero que podais encontrar una solucion... que Dios te bendica ati y a tu novia...
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:01 pm    Asunto:

en este caso yo opine , pero tambien es un problema personal , deberia ser parte de " casos urgentes " un nuevo foro , ya lo explique .
como ven son varios los que necesitan asistencia , espiritual y sicologica .
solo sugiero .
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 11:50 pm    Asunto:

Hermana Aurora:

En este caso no creo que haya tanta urgencia pues nuestro amigo no ha vuelto entrar luego de dos días. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:22 pm    Asunto: iNTERESANTE

Albert lo importante de aqui quizas no es el que inicia el foro sino como vamos aportando nuestra fe y reafirmando o hasta en algunos casos nos pone a estudiar el caso y encontrar la verdad en la Biblia, bueno a mi me pasa Laughing respecto a este tema veo dos cosas la mujer en cuestion es una pecadora no arrepentida, y el la ama y no quiere ver lo mal que esta, el decir que continue con ella es mal, decir que la deje tambien es mal porque tenemos que ayudar a nuestros hermanos y alejarlos del mal.'ok. en este caso que consejo.
1.-que amoneste seriamente a su pareja a cambiar su vida,
2.-que la amoneste con varias personas que ella quiere.
y si no cambia ya se nos permite alejarnos de ellos, ahi solo Dios tendra la ultima palabra(hecho de Jonas), que el sepa que si ella no cambia el no creo que pueda vivir con una persona con tales experiencias.
El hecho no es el acto sexual es nis sino su forma de pensar y sentir que no es propiamente cristiana cuanto menos catolica.
Tomasmk
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:37 pm    Asunto:

Edulcorante, unas cosas te quiero decir:

1-Si su amor al sexo no es mayor a su amor a vos, entonces ese amor nunca valio la pena
2-Vos sabes que lo que mejor le va a hacer a la pareja es esperar al matrimonio. De hecho estadisticas muestran que la mayoria de las parejas rompen a los 3 meses de iniciar a tener relaciones sexuales. Sabiendo esto, obra con sabiduria y templanza.
3-Como dijo Albert, la cosa es muy clara. Tenes que plantearte bien tus principios: ¿Que es más importante, tu novia o Dios? ¿Te acordas de aquel hombre del antiguo testamento que estuvo dispuesto a sacrificar a su propio hijo sólo porque Dios se lo pidió?

Bendiciones,
Tomas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro