Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El Cristianismo está en decadencia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿El Cristianismo está en decadencia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Escofita
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 2:49 pm    Asunto: ¿El Cristianismo está en decadencia?
Tema: ¿El Cristianismo está en decadencia?

Saludos, estoy muy preocupada, la gente ya no respeta a los cristianos para nada. La gente monta botellones frente a las iglesias, de hecho, hace tiempo, subí a la Ermita que hay en mi pueblo, y cual fue mi sorpresa, que habían cajas de preservativos en el suelo, semen en el agua bendita y preservativos usados puestos en el altar mayor. De hecho, esto esta fatal. Fui a informarles a las monjas de lo ocurrido, se quedaron asombradas. Ya casi ninguna persona aqui en mi pueblo va a misa, solo yo y algunas amigas mia, y yo no digo que sea perfecta, de hecho algun domingo no he ido, sólo están las 4 ancianitas de siempre. Esa noche recé por aquellas personas, el ver aquello me dolió, y mucho. Cuando yo salía en las procesiones de Semana Santa aquí la gente abucheaba a los santos, y nos esperaban en las cocheras de los santos para meterse con nosotros. ¿Alguien me puede contestar?

Que Dios os Bendiga.

Mª Dolores
Veterano

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 3:13 pm    Asunto: Re: ¿El Cristianismo está en decadencia?

Escofita escribió:
Saludos, estoy muy preocupada, la gente ya no respeta a los cristianos para nada. La gente monta botellones frente a las iglesias, de hecho, hace tiempo, subí a la Ermita que hay en mi pueblo, y cual fue mi sorpresa, que habían cajas de preservativos en el suelo, semen en el agua bendita y preservativos usados puestos en el altar mayor. De hecho, esto esta fatal. Fui a informarles a las monjas de lo ocurrido, se quedaron asombradas. Ya casi ninguna persona aqui en mi pueblo va a misa, solo yo y algunas amigas mia, y yo no digo que sea perfecta, de hecho algun domingo no he ido, sólo están las 4 ancianitas de siempre. Esa noche recé por aquellas personas, el ver aquello me dolió, y mucho. Cuando yo salía en las procesiones de Semana Santa aquí la gente abucheaba a los santos, y nos esperaban en las cocheras de los santos para meterse con nosotros. ¿Alguien me puede contestar?

Que Dios os Bendiga.

Mª Dolores

Es terrible Escofita. Vives en España, no? Es terrible. Oremos, oremos, oremos. Hagamos aactos de desagravio al Santisimo Sacramento. Oremos, oremos, oremos para que Dios nos de fuerza, para que mande santos a su pueblo.

Oh Señor no nos abandones!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 4:21 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, Escofita:

El mundo, ciertamente, está en decadencia. El Cristianismo no puede estarlo porque la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y, como tal, es indestructible.

Desafortunadamente la publicidad arrastra y hay tantos que se dejan embtar los sentidos y los pensamientos con la basura que destila a granel!!!

Sin embargo esto que estás viviendo y que probablemente se generalizará en buena parte del mundo, es una oportunidad preciosa para hacer oración, para reparar por lo pecados cometidos por los inconscientes. Oportunidad para pedir perdón por los pecados contra lo más Sagrado y de ofrecernos como voluntarios intercesores viviendo en la Fe, en la Esperanza y en el Amor. Siendo "otros cristos"...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 4:28 pm    Asunto:

Lo peor no es que la iglesia sea rechazada por amplios sectores de la sociedad; o que se burlen de nosotros y de nuestros valores; que nos ridiculicen por nuestra forma de ser y de pensar.

Lo peor es que toda esa gente que actua contra Dios y contra su pueblo continúa casandose, bautizandose y participando de forma hipocrita dentro de los ritos de la iglesia a la que tanto odian y a la que tanto están perjudicando.

Para ellos la iglesia es fiesta y teatro: en fin, puro folklore. Toda esta gente se entrega en los alrededores de los bautizos, comuniones, bodas y romerías desbordadas de alcohol y sexo. . . y eso es para ellos la religión.

Si no quieren la religión mejor que pasen de ella. . . pero no: ellos siguen casandose por la iglesia, bautizando a sus hijos y enterrandose por el rito católico como si esto fuera obligatorio.

Esto es de hipocritas y de gente endemoniada.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 4:58 pm    Asunto:

Querida Escofita: La Iglesia, como dijo alguna vez Su Santidad Juan Pablo segundo, "vive, como siempre, momentos difíciles como nunca" La obligación de aquellos que mantenemos esta fe, es seguir proclamando que somos testigos de la resurrección de Jesucristo y si esas personas no nos creen, entonces, demostrarles con una vida propia recta y transparente, aunada a un auténtico amor por ellas, que además de la fe no perdemos, la caridad ni la esperanza.
Fuerza paciencia y bendiciones.
richo
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 5:09 pm    Asunto:

Me parece lamentable que no se respeten las tradiciones de las personas en sus lugares de culto. Es como si un grupo de cristianos quisieran evangelizar en un table dance o en un antro gay. Creo que debe haber respeto y tolerancia entre las personas para poder vivir en armonía. No se deben imponer la ideologías o formas de vida de un grupo de personas sobre otras. El respeto al derecho ajeno es la paz.

- Franklin D. Roosevelt
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 5:35 pm    Asunto:

Ante nuestros ojos se abren increibles posibilidades de evangelización. Debemos ser, pues, misioneros en la ciudad, llevando a todos los lugares la Buena Nueva. ¿Por qué fijarnos en respetos humanos mal llamados "tolerancia" como ese respeto infame a lo que está mal o es pecado?

Pues todos a evangelizar a quienes rechazan a Cristo con sus actos. Esto es lo que hoy, concretamente se nos pide. ¿O haremos como los transeuntes que pasaron de largo ante el herido? Tenemos que ser Buenos Samaritanos y curar las llagas, las heridas del pecado en todos cuantos nos rodean. Ellos son nuestro prójimo... a ellos nos debemos entregar solícitamente.

Un herido no agradecerá que dejemos de vedar sus heridas auque esto implique dolor. Un pecador necesita de nuestra oración y ejemplo para sanar las heridas más graves: las del alma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
FIFALA MARTINEZ
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 7:54 pm    Asunto: Re: ¿El Cristianismo está en decadencia?

Escofita escribió:

Que Dios os Bendiga.

Mª Dolores

Querida amiga: que EL SEÑOR bendiga a todos los hombres de buena voluntad.
Té extrañas de la poca fe que según tu, hoy existe. Pero a mí personalmente no, y le doy muchas gracias al que todo lo puede, que llamo a mi puerta (Apocalipsis 3 –20) y a partir de esa hora soy libre porque el me enseña y me libra de la ignorancia (S. Juan.-8 –31.32).
Quizás hoy en día cuando todos están tan saciados de todo, parece que no se tiene necesidad de la fe pero no es cierto, porque la gente en si, es maravillosa; solo tienes que darte cuenta cuando ocurre algo trágico como se vuelca para ayudar eso es amor, pero si es cierto que hoy no se puede engañar a la gente, porque ven que la cosa no encaja. Ejemplo: si existe el santo de la carretera, el santo de los enamorados, el santo para la vista, etc. y DIOS TODOPODEROSO permite accidentes, algo no cuadra. ....... claro enseguida se dice no existe DIOS, que permite todo esto. ¿Tengo algo de verdad?. Bien, pues tengo que decirte que todos estos cuidadores del ser humano los han sacado de la manga, porque el primer mandamiento se le dio a MOISES Y LO PUEDES ENCONTRAR EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS en EXODO 20, y dice así “NO TENDRAS DIOSES DELANTE DE MI”. Seguro que cuando preguntes, te dirán que pone dioses, ¡que no te confundan! porque DIOS TODOPODEROSO NUNCA TE VA A CONFUNDIR. Sinceramente sigue leyendo y claramente te dice “NO TE HARAS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo , ni abajo en la tierra” mas importante todavía, te dice: “NO TE INCLINARAS NI LAS SERVIRAS”.
No te de congoja de ver por ti misma, que ahora están teniendo su cosecha todos los que NO OBEDECEN lo que dice nuestro SEÑOR (San Juan 14-6) “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí” o el propio apóstol S. Pedro en hechos de los apóstoles 4-12 “ESTE JESUS ES LA PIEDRA RE PROBADA LA CUAL HA VENIDO A SER LA CABEZA DEL ANGULO Y NO HAY OTRO NONBRE DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS”.
¿Que pues de tanto mediador? “¡Hay de vosotros, escriba y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el Reino de los Cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los que están entrando”. Palabras de nuestro Señor en S Mateo, 23-13
A Jesús para tentarlo, le preguntaron ¿Cuál es el gran mandamiento de la Ley? Y Jesús les dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente (S. Mateo 22-17).
El amor se demuestra haciendo y obedeciendo.
Que el Señor bendiga a todos los hombres de buena voluntad.
FIFALA MARTINEZ
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 8:00 pm    Asunto: Re: ¿El Cristianismo está en decadencia?

Escofita escribió:

Que Dios os Bendiga.

Mª Dolores
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:36 pm    Asunto: tolerancia

Es importante entender que la tolerancia es un concepto neutro: No agredir al otro. Ni en su persona, ni en sus espacios.

Es importante para los catolicos españoles exigir tolerancia. No pueden permitir esas atrocidades.

El problema que veo es que para algunos catolicos, tolerancia es un concepto negativo. Y asi lo ven.

Y no debe ser asì.

¿Como pueden pedir respeto de aquellos que no creen en la Iglesia?

por otro lado, debe quedar claro que Evangelizar es un proceso de dar a conocer la Buena Noticia ( Jesus mismo) respetando los procesos y tiempos de las personas.

Ademàs, se debe hacer con inteligencia.

por los mensajes que veo en èste foro, creo que a España le hace falta una Nueva Evangelizacion. Salir a mision en su propia tierra. A las plazas, a los sindicatos, a las calles, a los ranchos ( o granjas o como se diga la gente que vive en el campo).

Siento que les hace falta salir de lo cotidiano y darse cuenta que la Fè no es un acto cultural ( ir a Misa por nacimiento, boda o defuncion no implica tener Fè, aunque suene raro).

Espero haberme explicado.

atte

Tenamaxtli
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro