Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cataeco Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:09 am Asunto:
ACERCA DEL RITUAL DEL EXORCISMO.
Tema: ACERCA DEL RITUAL DEL EXORCISMO. |
|
|
¿Qué pasaría si hoy en una de nuestras parroquias acudiera alguien a peticionar un EXORCISMO?
El párroco acudiría a su obispo, peiría el permiso necesario y,
El exorcismo se llevaría a cabo,
No, eso no puede ocurrir, al menos en la IGLESIA CATÓLICA,
¿Porqué no podria ocurrir?
Por la sencilla razón que en estos momentos en nuestra Iglesia NO CONTAMOS CON UN RITUAL DE EXORCISMO,
El que teníamos fué suspendido por SS Pablo VI en 1975, (recordemos que en VAT II nuestra Iglesia se compromete a asumir la modernidad, ese fué uno de los temas que se replantearon)
O sea, si alguien quiere BAUTIZARSE o CASARSE, mientras reúna las condiciones no hay ningún problema, por la sencilla razón que CONTAMOS CON UN RITUAL DE BAUTISMO Y UNO DE MATRIMONIO, AÚN DE MATRIMONIOS INTER-CONFESIONALES,
Pero,
Ritual de exorcismo por ahora no tenemos.
Soy conciente que muchos católicos ya saben esto.
Tal vez haya quien lo ignore..........
Un abrazo fraterno-virtual |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:46 am Asunto:
|
|
¿De donde sacaste esa información? ¡Claro que existe un Ritual de Exorcismo!!! Y los Exorcismos se siguen haciendo, sin publicidad, sin anuncioa ¿para qué? es un Sacramental que busca liberar las personas orpimidas, vejadas o posesas.
Cada Diócesis tiene uno o más exorcistas designados por el Obispo quien, a su vez, también puede ejercer el Ministerio del Exorcismo.
Si alguien necesita de la Oración especial que la Iglesia destina para, en Nombre y por Intercesión de Ella Misma, Cuerpo de Cristo, el Demonio sea obligado a dejar de atormentar a un hijo de Dios, simplemente debe acercarse a la Diócesis y preguntar por el Ministro Designado a tal Ministerio.
¿No son los Padres Gabrielle Amorth y Jose Antonio Fortea conocidos y eminentísimos exorcistas? Entre muchos otros que en silencio cumplen con esta grave función... |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 3:02 am Asunto:
|
|
A ver,
eres conciente de la contradiccion antropologica que significa el concepto de POSESIÓN,
Si Satanas se POSESIONA de un CUERPO, (creemos en la existencia del diablo como SER ESPIRITUAL) ¿puede hacerlo violentando la libertad humana?
El exorcismo mas "eficaz" que conocemos es el del SACRAMENTO DEL BAUTISMO,
Alli renunciamos a Satanas, si creemos en la EFICACIA del sacramento
Satanas no puede poseernos,
tenemos derecho a pensar,
¿O no?
un abrazo fratyerno-virtual
P.D: ¿Que sería un "sacramental"? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 3:22 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Cataeco:
Esa es enseñanza del Magisterio Paralelo, abiertamente en contra de la Eseñanza legítima de la Iglesia.
Cristo "expulsó demonios". Luego los Demonios, desde la Fuente más confiable (el Evangelio) si pueden poseer un cuerpo.
¿Por qué un ser espiritual no podría tomar posesión de un cuerpo humano o animal ? Recuerda que en el relato Evangñelico los demonios pidieron ser enviados a una piara de cerdos...
Por otro lado los demonios no violan extrictamente la libertad del poseso: entran en él por algunas razones específicas:
1. El sujeto se los permitió mediante la invocación, por ejemplo
2. Es víctima de un maleficio. Es decir que el Demonio, enemigo de todos los hombres, acepta la ibvitación de un tercero para dañar gravemente a la víctima.
¿Dónde estaría la contradicción "antropológica"? |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo cataeco:
Todos los hermanos están por testigos de que un servidor es de los más reacios a ver intenciones desviadas y que siempre ando recomendando a todos en favor de la Caridad, el privilegiar la duda de que se tratase de un caso o duda real aún cuando se vislumbren elementos que podrían hacer pensar que las intenciones no son honestas.
Sin embargo, en tus anteriores aportes de este tema la contradicción es tan clara que me veo forzado a preguntarte ¿cuál es tu intención? ¿cuál es tú objetivo?
En tu primer aporte das la plena impresión de estar lamentando que no exista un ritual para el exorcismo, lo cual es completamente falso como testifica esta presentación del ritual actualmente en vigencia (a partir de 1999):
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_1999-01-26_il-rito-degli-esorcismi_sp.html
Y siendo falso también que el ritual anterior de León XIII hubiese sido abolido o suspendido en 1975, como testifica la Instrucción Sobre el Exorcismo de 1985 de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fé. Instrucción en la que si bien se advierte a los obispos que NO se debe permitir a los fieles laicos hacer uso de ese ritual, ciertamente se les invita a seguir lo que dice el Código de Derecho Canónico con respecto a autorizar ellos mismos que persbíteros dotados de sabiduría, piedad, prudencia e integridad de vida sean asignados a esta labor.
Pero después de expresar esta aparente lamentación, vienes y de plano niegas la posibilidad de la posesión bajo un equívoco argumento antropológico.
¿Cuál es tu objetivo pues?
Que Dios te bendiga y te conceda espíritu de discernimiento para conocer la Verdad. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
Pero,
Entonces,
¿el triufo de Nuestro Señor sobre el mal?
El triunfo sobre Satanás,¿fué un triunfo así nomás????
Un triunfo a medias??
Y,
El relato de los cerdos,
No creerás que ocurrió exactamente como se cuenta (lectura literalista)
leerlo, e interpretar literalmente lo que dice el evangelio nos hace perder de vista la enseñanza......
¿Si?
Lo dije en otro tema, lo repito aquí, que bueno poder hablar de estas cosas.
Saludos en Cristo y María Santísima. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
cataeco escribió: | Pero,
Entonces,
Un triunfo a medias??
Y,
El relato de los cerdos,
leerlo, e interpretar literalmente lo que dice el evangelio nos hace perder de vista la enseñanza......
¿Si?
NO te parece un poco soberbio poner en duda la Palabra de Dios?
Remítete al Magisterio si eres católico y aprende de los que saben más que tu: Padres y doctores de la Iglesia, Teólogos (solo los fieles merecen este nombre) y Pontífices...
Es cuestión de humildad aceptar lo que no entendemos. |
|
|
 |
ale311090 Esporádico
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
Lo primero que me parece prudente decir, es que definitivamente las posesiones son reales, no son un cuento inventado para asustar ni nada así.
Ahora, Dios permite las posesiones por varias razones, una de las más importantes es que esto hace que la fe de la persona poseída se vea reforzada, esto lo hace una mejor persona y hace que sea más cercana a Dios.
Pero, si no te convence lo que te digo, puedes leer la SVMMA DAEMONIACA (tratado de demonología y manual de exorcismos), donde el padre J.A. Fortea, da respuesta a muchas preguntas que se hacen acerca de los demonios y las posesiones.
Creo que ler ese libro ayudará a aclarar algunas situaciones
Ante todo recuerden que la mejor estrategia del demonio, es hacernos creer que no existe.
 _________________ Ale  |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
Cataeco: El ritual del exorcismo esta vigente, incluso el Papa Juan Pablo II durante su pontificado realizo varios exorcismos.
En mi caso, yo fui poseso y fui liberado por un Sacerdote Exircista, desgraciadamente los sacerdotes que ejercen este ministerio dudan mucho sobre el estado de las personas que se acercan a ellos a solicitar su ayuda, en mi caso yo pase por 4 sacerdotes exorcistas antes de encontrar a uno que me creyera y me atendiera.
Desde que publique mi testimonio aqui en los foros se ha contactado conmigo varias personas que estan sufriendo de Opresion Satanica, Infestaciones e Influencias Demoniacas, las opresiones por párte del demonio son mas frecuentes de lo que yo me imaginaba y gracias a Dios he podido ayudar a varias de las personas que se han contactado conmigo haciendole llegar sus casos al sacerdote que me exorciso y por medio de mi, les he podido contactar con los sacerdotes de sus diferentes paises para que le den seguimiento a sus casos.
El demonio actua hasta donde Dios se lo permite, Si Jesus fue tentado por el demonio en el desierto, porque no habria de tentarnos o de atacarnos a nosotros que somos simples mortales? |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 6:05 am Asunto:
|
|
cataeco escribió: | Pero,
Entonces,
Un triunfo a medias??
|
Estimado en Cristo cataeco:
El triunfo de Nuestro Señor es absoluto y definitivo. Lo que pasa es que olvidas la libertad del hombre para rechazarlo en su propia persona. Un santo jamás será sujeto de una posesión. Aunque desde luego si puede ser objeto de muchas tentaciones, e incluso obsesivas, como hasta el testimonio de San Pablo lo confirma; pero NO hay que confundir una cosa con la otra.
Es más, me atrevería a decir que ni siquiera hay que ir tan lejos, y que con seguridad podemos decir que una persona que esté simplemente en estado de Gracia tampoco puede ser sujeto de una posesión. Pero aquel que está en pecado mortal (aunque frecuente los sacramentos, pues ya sabemos que se puede pecar mortalmente incluso al recibir la Eucaristía si se hace bajo conciencia de pecado grave) pues personalmente ha elegido despreciar la amistad, la salvación y el triunfo del Señor, por tanto, no podemos decir que si tal persona es poseida sea porque el Señor no ha triunfado sobre el enemigo; sino ocurre tan sólo que tal persona, en uso de su libertad, ha decidido por sí misma quedarse con el enemigo y NO con el triunfante Redentor.
Cita: |
Y,
El relato de los cerdos,
¿Si?
|
Si bien como cualquier persona de una cierta cultura entiendo que gran parte de la Escritura tiene significado simbólico; sinceramente no encuentro motivos para interpretar exclusivamente de esa manera el pasaje en particular (aunque desde luego también hay que trascender el aspecto literal o meramente histórico y extraer la enseñanza). Al contrario: perder de vista el caracter histórico de los milagros de Jesús, como está de moda en ciertos círculos actualmente, nos puede llevar a trivializarlos; con la nefasta consecuencia de despreciar el testimonio que el mismo Jesús atribuía a tales obras como prueba de que Él era el enviado del Padre:
Cita: | Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. Los judíos lo rodearon y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente". Jesús les respondió:
"Ya se lo dije, pero ustedes no lo creen.
Las obras que hago en nombre de mi Padre
dan testimonio de mí, pero ustedes no creen,
porque no son de mis ovejas.
San Juan 10, 22-26 |
Por demás y reconociendo plenamente el valor de la exégesis y de la hermenéutica, te puedo decir que no conozco pasaje alguno de la Escritura para el que la interpretación literal haga perder de vista la enseñanza. Al contrario: el Evangelio está escrito para los sencillos, por lo que, si bien tal vez una lectura sencilla y literal ocasione errores científicos o históricos, lo que definitivamente nunca producirá es un error en la Fé. Insisto: para que esto ocurra la lectura debe ser sencilla y literal; y NO soberbia y literal.
De cualquier manera, te invito a compartir cuál es esa enseñanza que crees que se está perdiendo de vista, pues me parece que esto está íntimamente ligado a tu objetivo al plantear este tema que es lo que creo que a todos nos gustaría tener un poco más claro. A la vez que es de donde mayor provecho se puede obtener al hacer esto:
Cita: |
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 1:32 am Asunto:
Exorcismo
|
|
Estimados Foristas:
Hace aproximadamente dos años sino me equivoco en el nuevo misal romano aparece las nuevas consideraciones para la realización de exorcismos.
Hay que recordar que hay distintos tipos de manifestaciones demoniacas siendo la peor la posesion la cual es tratada a través del exorcismo.
En el caso de las manifestaciones menores se trabajan a través de liberaciones, sanaciones, bendiciones y misas especiales.
El procedimiento para realizar un exorcismo parte del parroco que después de una visita a la victima, prepara un informe al obispo respectivo quien inicia un proceso de investigación a cargo de un sacerdote designado.
Esto se hace asi porque en el 95% de los casos aproximadamente no son casos de posesion, puedes ser problemas mentales o manifestaciones menores demoniacas.
El obispo en caso de aprobar el exorcismo envia a un sacerdote designado, generalmente puede haber entre 1 a 3 por diocesis y necesariamente no tiene que ser el sacerdote de la investigación.
El sacerdote decide si va a realizar el proceso solo o en compañia de un equipo de apoyo.
Antes de hacer un exorcismo el sacerdote y el equipo deben desarrollar una preparación espiritual, que incluye ayunos, confesiones y oraciones.
Este es el principio básico, ahora les voy a hablar de mi experiencia real en una situación de exorcismo, no de liberación, ni sanación.
Hace varios años en un club nocturno un grupo de prostitutas las cuales en su mayoria habian tenido abortos, frecuentaban brujos y santeros, e inclusive habian tenido pactos con el demonio, estaban realizando un rito de fumar tabaco para atraer suerte, y un demonio se apodero de una de las prostitutas que tenia pocos dias de haber abortado, y el denomio salto de una a otra hasta que llego a una que practicamente habia hecho un pacto.
Ella fue enviada a una iglesia en donde se realizaba sanaciones y liberaciones, y el sacerdote es un exorcista delegado. En mi presencia el primer signo de la presencia demoniaca fue la ruptura de sobrenatural de crucifijos, rosarios e imagenes. El paso siguiente al colocarsele el agua bendita se transformo su cuello se ensancho y sus manos se transformaron como garras. Comenzo a insultar a todos los presentes y hablar de los pecados no confesados de los presentes con el fin de causar distracción. Con el equipo de apoyo resando el Rosario, la presencia del Santisimo Sacramento y el ritual de exorcismo, despues e 3 horas se logro el objetivo. Despues de esto aprendi a no tenerle miedo al demonio, porque Jesús es vencedor. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Ahora que comentas de la ruptura de crucifijos, en mi caso a los crucifijos que yo usaba se les desprendia el cristo cuando me los ponia, de hecho recuerdo que se los pegaba y se volvian a separar, he de haber comprado unos 20 crucifijos y a todos se les desprendio el cristo.
Como tu dices yo tambien le perdi el miedo al demonio, yo recuerdo que cuando estaba poseso no queria oir su nombre y me daba miedo que la gente me hablara de Satanas, yo tenia miedo de que al pronunciar su nombre lo fueran a invocar, hoy en dia me he puesto a investigar mas sobre los ataques del demonio y actualmente estoy ayudando a varias personas que estan sufriendo de opresiones, obsesiones, influencias e infestaciones.
Afortunadamente solamente uno de los casos que me han llegado a resultado ser un caso de posesion y actualmente esta sinedo tratado por uno de los sacerdotes exorcistas que me ayudaron a mi. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 3:53 pm Asunto:
Bendito sea Dios
|
|
FRANCISCO GARCIA escribió: | Ahora que comentas de la ruptura de crucifijos, en mi caso a los crucifijos que yo usaba se les desprendia el cristo cuando me los ponia, de hecho recuerdo que se los pegaba y se volvian a separar, he de haber comprado unos 20 crucifijos y a todos se les desprendio el cristo.
Como tu dices yo tambien le perdi el miedo al demonio, yo recuerdo que cuando estaba poseso no queria oir su nombre y me daba miedo que la gente me hablara de Satanas, yo tenia miedo de que al pronunciar su nombre lo fueran a invocar, hoy en dia me he puesto a investigar mas sobre los ataques del demonio y actualmente estoy ayudando a varias personas que estan sufriendo de opresiones, obsesiones, influencias e infestaciones.
Afortunadamente solamente uno de los casos que me han llegado a resultado ser un caso de posesion y actualmente esta sinedo tratado por uno de los sacerdotes exorcistas que me ayudaron a mi. |
Es importante que después de sufrir esta experiencia ayudes a otros y las primeras medidas es recomendando al projimo una buena confesion que es la mejor liberacion que existe, la protección del Santo Rosario, y las principales herramientas sacramentales como una cruz de San Benito, agua exorcizada o en tal caso si no hay agua bendita. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
FRANCISCO GARCIA escribió: | Ahora que comentas de la ruptura de crucifijos, en mi caso a los crucifijos que yo usaba se les desprendia el cristo cuando me los ponia, de hecho recuerdo que se los pegaba y se volvian a separar, he de haber comprado unos 20 crucifijos y a todos se les desprendio el cristo.
Aver vamonos por pasos...si lo que dices es cierto...entonces yo tenia algo...les platico:
cuando fuy a Comyers Georgia a el lugar de las apariciones me compre una cruz de san Benito y me la bendijeron los benedictinos...pues estando perfectamente cerrada la argolla, la cruz se me caia y me paso mas de 15 veces...despues se detuvo.
que podria ser? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 10:35 pm Asunto:
|
|
Estimado CRUZADO XXI:
(ya empezamos con problemas... por eso luego es tan dificil abordar estos asuntos y algunos se resisten a hacerlos públicos)
NO, y NO. Lo que te pasó no necesariamente significa que tu, como dices, tenias algo, es más me atrevería, a partir de la escasa información que proporcionas a decirte que no tenias, ni tienes NADA.
Más bien para poder afirmar "con cierta seguridad" que "tienes algo" en alguno de sus diferentes grados, Para los casos de posesión, por ejemplo, es necesario que se cumplan varias condiciones simultaneamente. Es decir, en una misma persona. enter las principales están Odio profundo y persistente a Dios, la Sta. Eucaristia, la Stisima Madre, etc, profunda aversión y repulsión a objetos sagrados, benditos y sacramentales, fuerza física desmedida en relación a tu edad, complexión física y estado de salud (una vez descartado estar bajo influjo de sustancias que pudieran generar este estado de fuerza física), descartar clinicamente problemas psicologicos y psiquiatricos, conocimineto de idiomas (hablar, entender o ambos) a los que no puedes tener acceso y conocimiento de hechos remotos pasados y/o futuros, a los que no deverias tener acceso, el caso más común de esto es "conocer" los pecados de otros (suelen serr reales, pueden ser inventados)
El asunto, como ves, es complicado.
¿que pasó en cuanto a lo que nos relatas?
1.- No lo sé, no hay elementos suficientes para decir algo con la información que aportas y pocos o ninguno contara aquí con la autoridad para hacer un juicio definitivo.
2.- Por prudencia tendríamos primero que recurir a explicaciones de orden natural.
3.- No lo se, no parece ser el caso de que tu tuvieras algo.
Si me apuras mucho, con mucho temor a equivocarme pero en atención a tu pregunta y en el sentido del tema que estamos abordando, podría decir , con muchos, muchos asegunes que tal vez podráis haberte visto en una situación de un intento de ataque del enemigo ( y me refiero a algo distinto de las muchas tentaciones y trampas que cotidianamente, por formas "ordinarias y naturales" nos hace) y que si fue el caso, la cruz de Sn. Benito "actuó" en tu defensa y protección repeliendo algún cierto tipo de posible ataque más directo. Pero... insistó, seguro no puedo estar.
Si te interesa mucho el tema te recomiendo hacer caso de la sugerencia bibliografica de ale311090 expresada en participaciones anteriores de este tema y el texto: Habla un exorcista, del P. Amort.
Saludos y paz, |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 12:59 pm Asunto:
La Situación que Planteas es distinta
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | FRANCISCO GARCIA escribió: | Ahora que comentas de la ruptura de crucifijos, en mi caso a los crucifijos que yo usaba se les desprendia el cristo cuando me los ponia, de hecho recuerdo que se los pegaba y se volvian a separar, he de haber comprado unos 20 crucifijos y a todos se les desprendio el cristo.
Aver vamonos por pasos...si lo que dices es cierto...entonces yo tenia algo...les platico:
cuando fuy a Comyers Georgia a el lugar de las apariciones me compre una cruz de san Benito y me la bendijeron los benedictinos...pues estando perfectamente cerrada la argolla, la cruz se me caia y me paso mas de 15 veces...despues se detuvo.
que podria ser? |
Esto no implica que estes poseido, esto implica que puedes tener un resentimiento fuerte o fuiste victima de un ataque externo, pero la Gracia de Dios te protegio. El Sacramental te aviso, por eso es importante usarlos. Recomendación especial, cuando les suceda esto confiesense y comulguen frecuentemente, una buena confesión es la mejor liberación que existe.
Si tiene la oportunidad de participar por lo menos despues de un ataque en misa carismática, tambien es bueno. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | [
que podria ser? |
Yo se lo que paso:
Se te olvido pasarle la cadena en medio de la argolla... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
patomji12 Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 2:04 am Asunto:
|
|
hola, bueno el exorcismo es un rito que practica la iglesia en general (catolica y protestante) sinedo la iglesia catolica la que tiene un manual,
bueno a mi parecer el exorcismo deve ir de la mano con la oracion de guerra espiritual y d lectura y menorizacion de citas biblicas donde esta la condena de satanas que dios le dio como por ejemplo que el senor pone anuestro pies la cabeza de satanas y usar la armadura espiritual (ef 6 10:20) |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 9:49 pm Asunto:
Re: ACERCA DEL RITUAL DEL EXORCISMO.
|
|
cataeco escribió: | ¿Qué pasaría si hoy en una de nuestras parroquias acudiera alguien a peticionar un EXORCISMO?
El párroco acudiría a su obispo, peiría el permiso necesario y,
El exorcismo se llevaría a cabo,
No, eso no puede ocurrir, al menos en la IGLESIA CATÓLICA,
¿Porqué no podria ocurrir?
Por la sencilla razón que en estos momentos en nuestra Iglesia NO CONTAMOS CON UN RITUAL DE EXORCISMO,
El que teníamos fué suspendido por SS Pablo VI en 1975, (recordemos que en VAT II nuestra Iglesia se compromete a asumir la modernidad, ese fué uno de los temas que se replantearon)
O sea, si alguien quiere BAUTIZARSE o CASARSE, mientras reúna las condiciones no hay ningún problema, por la sencilla razón que CONTAMOS CON UN RITUAL DE BAUTISMO Y UNO DE MATRIMONIO, AÚN DE MATRIMONIOS INTER-CONFESIONALES,
Pero,
Ritual de exorcismo por ahora no tenemos.
Soy conciente que muchos católicos ya saben esto.
Tal vez haya quien lo ignore..........
Un abrazo fraterno-virtual |
Yo tengo completo el Nuevo Ritual De exorcismos, presentado en conferencia de prensa en Ene-26-1999 por Su Em. El Card. Medina Estevez que para la fecha era el prefecto de la Congregación para el culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Entre otas cosas, El Card. Medina anotaba:
Cita: | «El Ritual que hoy presentamos... Contiene, además una serie de oraciones que pueden ser dichas privadamente por de los fieles, cuando sospechan con fundamento que están sujetos a influjos diabólicos.»
["El Nuevo Rito De Exorcismos". Presentación oficial en la Sala de Prensa De La Santa Sede el Martes 26 de Enero de 1.999 por el Card. Jorge A. Medina Estévez, prefecto de la congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. L'osservatore Romano, edición semanal en lengua española, N. 7- 12 de Febrero de 1.999, Pag. 12(112)] |
Esas Oraciones son desconocidas, o casi, ya que no se les facilita los "fieles, cuando estos sospechan con fundamento de estar sujetos a influjos diabólicos". Al que las quiera tener, pues simplemente ponga su email en este foro, y yo se las mando.
Aunque debo advertirles que sobre este nuevo ritual, el P. Amorth anotó lo siguiente en una entrevista en L'espresso (From Black Masses to Black Metal: The Last Temptation of Satan):
Cita: | Ellos (la Curia Romana) aprobaron un nuevo ritual, el cual es un desastre para los exorcistas. Prohibe actuar en caso de hechizos, cuando esta es la causa del 90% de los casos de posesión. Prohibe actuar si no hay previa certeza de acción diabolica, cuando esto sólo se puede entender durante el curso de la acción. Afortunadamente, el viejo ritual todavía es valido. Yo uso ese, de lo contrario tendría que renunciar a mi trabajo |
Lo cual nos lleva a las palabras iniciales de este foro:
Cita: | Qué pasaría si hoy en una de nuestras parroquias acudiera alguien a peticionar un EXORCISMO? |
Gracias Y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
Hermano Cataeco, despues de leer los testimonios de Simon y Francisco, crees en las posesiones?.
Me parece hermano q tu valoras en exeso la razon. Y justamente para poder tener la correcta interpretacion de la palabra de Dios uno debe evitar caer en la racionalizacion de todo, de modo q se pretende explicar lo sobrenatural con explicaciones naturales.
Por ejemplo, crees en q se abrio el mar rojo? crees q salio agua de la roca cuando moises la golpeo? etc etc.
Si lo haces por los niños q catequizas, deberias tener en cuenta q por querer q crean mas facilmente no puedes cambiar los hechos.
Saludos |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Hermano Cruzado, el q se rompan rosarios por el crucifijo y demas cosas parecidas suele ocurrir frecuentemente y para nada significa q tengas problemas de posesion, mas bien si es una prueba de la accion del demonio. Por su puesto no es asi en todos los casos. |
|
|
 |
|