Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pacto con el diablo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pacto con el diablo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:12 pm    Asunto: Pacto con el diablo
Tema: Pacto con el diablo

Hola a todos Razz , no se si esta pregunta ya la han hecho en este foro, o este es el foro correcto para hacerla, pero tengo una duda de hace años, no es algo que me inquieta tampoco, pero quisiera saber que opinan ustedes, ¿ si una persona llega a tener pacto con el diablo y ese pacto queda sellado y esa persona antes de morir se arrepiente totalmente de este pecado, se salvaría su alma?, a pesar que ya gozó de lo que e diablo le prometio, por ejemplo hizo pacto con él para que lo volviera millonario a cambio de su alma, ustedes creen que se salvaría?, es que una vez me dijeron que pacto es pacto y no había vuelta atrás.

Bendiciones en Jesús y María.

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:47 am    Asunto:

crees que el diablo seria tan tonto para dejarse engañar???
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:52 am    Asunto:

Apreciada hermana en Cristo:

El Padre Gabrielle Amorth, exorcista de Roma, dice en uno de sus libros, "Confesiones de un Exorcista" que un pacto con el Diablo no tiene ninguna validez pues el Diablo es un mentiroso. De manera tranquilizadora este buen sacerdote nos quere explicar que más allá de la malicia y perversidad del Demonio está la Infinita Misericordia de Dios.

¿Quién tiene más poder? Aunque una persone se deje enceguecer por las lisonjas mentirosas del maligno y caiga en sus redes una y mil veces, un acto de arrepentimiento le permite acogerse a la Misericordia de Dios.

Por eso, querida hermana, si conoces a alguien que haya hecho tal locura, reza con confianza por su arrepentimiento. Dios no se deja robar tan facilmente lo que le pertenece, mucho menos cuando existe quién interceda por él.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:54 am    Asunto:

Hermana Mitzi:

Pienso que quien hace un pacto con el diablo está a conciecia rechazando a Dios. Quien se aparte de Dios a conciencia no creo que tenga escrúpulos para arrepentirse. Mi pensar es que una vez hecho esto, ya no hay vuelta atrás. Tal vez me equivoque. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 2:59 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Albert:

Muchas veces quien hace un pacto con el Diablo no es lo suficientemente consciente. Muchos de nuestros jóvenes, arrastrados por modas extravagantes y grupos de amigos con extrañas costumbres, termina "obrando el mal que no quieren y rechazando el bien que desean hacer".

Un pacto con el Demonio es una barbaridad pero muchos llegan a eso francamente engañados.

Y Dios, querido hermano, siempre será Misericordioso... y esperará a que su oveja, caida en manos del ladrón, vuelva pronto al redil.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 3:02 am    Asunto:

Hermana María Esther:

Entiendo tu punto y agradezco tu explicasión. No obstante, cuando se hace a conciencia tal pacto la cosa cambia. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 3:03 am    Asunto:

Hermana Maria Esther:

Por otro lado siempre hay espacio para la Misericordia Divina por supuesto. Dios te bendiga.

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 3:13 am    Asunto:

Apreciado en CRisto, Albert:

La figura del Pacto con el Diablo es muy dramática: con escrito hecho con sangre, al reves y todo lo que quieras. Pero hay diferentes clases de Pactos: los explícitos, escritos, firmados y sellados, y los implícitos... hechos en un momento de dolor, de fuerte desesperación. Eso que uno llama "palabras ociosas"... y son igualmente efectivos. Sabemos que Satanás no duerme y que espera la mínima oportunidad para saltar sobre la víctima.

Pero en los dos casos el "pacto" carece de valor porque, hablando en términos contractuales, uno de las partes siempre miente.

Esto puede sonar oirrisorio y hasta macabro, pero es ciero: Satanás no puede hacer todo lo que desea, gracias a Dios.

Pero tanto en los Pactos Explícitos como en los Implícitos, la víctima, el hombre o la mujer que jamás será más que eso aunque la contraparte le muestre las riquezas del mundo, siendo tal puede arrepentirse.

Porque nosotros tenemos una ventaja sobre los Demonios, ventaja que ellos desean que olvidemos para que nos arrojemos en brazo de los mortales remordimientos en lugar del arrepentimiento que da la vida: tantas veces caigamos podemos arrepentirnos y siempre, siempre, encontraremos la Misericordia de Dios.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 3:54 am    Asunto:

aqui esta la respuesta dada por un exorsista u el link

http://www.fortea.us/spanish/teologicos/pacto.htm

¿Es posible hacer un pacto con el demonio?

--------------------------------------------------------------------------------

La gente suele pensar que los pactos con el demonio sólo existen en la literatura. Están equivocados. Hay personas que conscientemente, con toda advertencia, pactan con el Diablo y le entregan el alma con tal de conseguir algo en esta vida. La idea de un pacto formal con el demonio aparece por primera vez en el siglo V en los escritos de San Jerónimo. Este padre de la Iglesia cuenta como un joven para obtener los favores de una bella mujer fue a un mago, el cual le impone como pago por sus servicios el renunciar a Cristo con un escrito. Tenemos en el siglo VI, una segunda aparición de este tipo de pacto en la leyenda de Teófilo, quien accede a ser un servidor del Diablo y firma un pacto formal. Esta leyenda se extendió por Europa en la Edad Media.

¿Es posible un pacto con el demonio? Por supuesto uno puede firmar un papel, pero no se le va a presentar el demonio ni para entregarle el papel, ni para recogerlo. Cuando uno hace un pacto de este tipo siempre espera que se aparezca alguien, pero es uno mismo el que tiene que escribir los términos, y tampoco aparece nadie una vez firmado el pacto, con lo cual uno se queda con el papel en la mano. Todo lo cual suele ser bastante desesperanzador para el que se esperaba que sucediera algo. Aun así, si uno invoca al Diablo muchas veces pueden suceder cosas, lo mismo que en el espiritismo. Pero no necesariamente. A esta escena tan poco teatral, tan desanimadora para el que creía que iba a haber alguna aparición, hay que añadir:

1º Que firmar ese pacto no significa obtener una vida de riqueza, honor y lujuría desenfrenada. Yo he conocido personalmente a dos personas que hicieron ese pacto y, francamente, su nivel de vida era peor incluso que el mío. Tampoco parece que en aspecto carnal el Diablo fuera especialmente generoso con ambos. Eso se debe a que el Diablo no es Dios y no puede dar lo que quiera.

2º El alma puede arrepentirse siempre que quiera con un simple acto de su voluntad. Arrepintiéndose, el pacto queda en papel mojado fueran cuales fueran los terminos del contrato. Incluso aunque se excluyera la posibilidad del arrepentimiento, esta clausula no sirve de nada. Dios que nos ha dado la libertad para hacer lo que queramos, no nos ha dado libertad para renunciar a la libertad. Esto es válido también en la eternidad, en el cielo o en el infierno seguiremos siendo libres. Sólo que en el cielo ya no querremos pecar, y en el infierno ya no querremos arrepentirnos.
Muchos piensan que el triunfo en los negocios o la profesión sí que la puede dar el Diablo. Pero la razón por la que el mismo Diablo no puede conceder ni siquiera eso a sus siervos es porque el éxito de una empresa o en una profesión depende de la concatenación de muchas causas y factores. El demonio sólo puede tentar, así por ejemplo puede tentar a un jefe a que escoja a un empleado en vez de a otro. Pero la tentación se puede superar, y por tanto ni una cosa tan simple como esa es segura ni con un pacto con el demonio.

El gran poder del pacto con el demonio es hacer pensar a la persona que ya está condenada haga lo que haga. Es difícil hacer entender a una persona que ha firmado tal trato que sigue siendo tan libre como antes. Pero es así.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 4:25 pm    Asunto:

mmm si q interesante sus respuestas, es que mi mamá me ha contado varias historias de gente que ha hecho pacto con el diablo y al parecer ninguno se ha arrepentido antes de morir, yo creo como María Esther que si se hubieran arrepentido Jesús los hubiera perdonado, incluso conocí a una señora que vivía antes por donde mi abuela y la señora parecia que tenia pacto con el diablo y había sido muy mala en su vida, incluso me daba miedo mirarla ya que tenia una cara de mala,y a la hora de su muerte agonizaba y no podía morir, dice mi mamá que tenía la mitad del cuerpo muerto (de la cintura para abajo) y la otra mitad viva y el rostro estaba totalmente feo y chillaba con un ruido desesperante, entonces llamaron a un sacerdote para que le diera los últimos sacramentos y la doña lo largo de allí dice que ella para morir tenía que dejarle todos sus secretos a un familiar ya que ella misma confeso que sabía muchas cosas oscuras y si no dejaba ese secreto no podía morir. Que cosa Mad , la verdad no se si sea invento de los vecinos o que, pero hasta los familiares de la señora lo decían muy triste Sad . No se porque habría hecho pacto con el bicho ese, por que de bueno no tenía nada la señora, mas pobre no podía ser. Me imagino que talvez lo hizo para saber cosas malas y hacerle daño a los demás.

Bendciones en Xto y María.

San Agustín
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 5:14 pm    Asunto:

Apreciada hermana en Cristo:

El odio y el rencor son los peores consejeros.

Hace años acompañ´çe con mi oración a un sacerdote mientras hacía una oración de liberación (no exosrcismo porque él no estaba designado). Mientras oraba la mujer comenzó a decir barbaridades llenas de odio. Puedo asegurar que no era ella la que hablaba... no lo era y esto me hizo estremecer de pavor. En su discurso decía algo sobre el esposo infiel y sobre una maldición que ella había proferido contra él.

El sacerdote no pudo hacer mayor cosa para ayudarla pero la remitió al Exorcista y seguimos de cerca su caso. La historia de sus familiares corroboraba las palabras que ella había pronunciado al respecto: teniendo un matrimonio tranquilo, lleno de paz y dinero (no se si habría felicidad) se relajó en sus costumres, se volvió spersticiosa pasando mucho tiempo dondre brujos y "mentalistas". Un buen día descubrió que su esposo tenía otra mujer. Su dolor afloro como un volcán y los maldijo a él y a su amante.

Una semana después el esposo y su amante fallecían en un terrible accidente automovilístico. La mujer, lejos de arrepentirse, se sintió orgullosa de su hazaña: cnsideró que la maldición había surtido efecto y empezó a "trabajar" maldiciendo a cambio de dinero a quienes sus numerosos "clientes" le pedían.

Sin darse cuenta hizo pacto con el Diablo. Ella se entregó gustosa a su influjo convirtiéndose en su "contratante"... porque así actúa Satanás: como un vil sicario.

Tras varios Exorcismos la mujer fue liberada y pudo arrepentirse, lo que demostró que su curación era completa. La MIsericordia de Dios triunfó por encima del odio, del dolor y del rencor que la llevaron a ser promotora del odio infernal.

Hoy vive tranquilamente en las afueras de Bogotá. De vez en cuando la visito: está impedida, paralizada en una cama, y le da gracias a Dios porque, de esta manera, ha podido reparar por los graves pecados cometidos.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:53 pm    Asunto:

Marduck escribió:

Marduck no había visto tu comentario y no entendí por que dices eso, o sea que el diablo antes de firmar el pacto ya sabe si uno se puede arrepentir o no?? me dijo una amiga que el no puede leer nuestras mentes, como se daría cuenta entonces que alguien se pudiera arrepentir al hacer pacto con el?

San Agustín
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:11 pm    Asunto:

Mitzi escribió:
Marduck escribió:

Marduck no había visto tu comentario y no entendí por que dices eso, o sea que el diablo antes de firmar el pacto ya sabe si uno se puede arrepentir o no?? me dijo una amiga que el no puede leer nuestras mentes, como se daría cuenta entonces que alguien se pudiera arrepentir al hacer pacto con el?

Apreciada en Cristo, Mitzi:

Tienes razón: ni los Ángeles fieles ni los ángeles caídos pueden leer el pensamiento de nadie. Pueden, sin embargo, excitar nuestra imaginación y "proponer" ideas pero siempre estaremos en libertad de rechazarlas.

Al Diablo no ha que darle más importancia ni poder de los que en realidad tiene: cierto es que siendo malo, terriblemente perverso, inteligente (con inteligencia angélica que es muy superior a la nuestra) y oderoso, nunca podrá hacer más de lo que Dios le permita y, por lo tanto, de lo que nosotros le permitamos.

El Demonio si es engañable y no lo digo con soberbia. Él es el eterno condenado; sabe que su batalla está perdida pero quiere vejarnos, hacernnos creer que es todopoderoso... es el gran imitador, el "padre de la mentira". A veces se hace el inexistente; otras veces hace despliegue de su presencia... todo para que jamás lo veamos en su justa medida: un condenado que odia la Creación. Se disfraza de mil formas para seducirnos. Pero jamás puede contra Dios ni contra quienes confiamos en Dios.

En este caso particular de acción extraordinaria la Iglesia dispone de diferentes oraciones: desde la consagración confiada a la Santísima Virgen y a los Ángeles, hasta el Exorcismo. Los sacramentos son escudos poderosos contra los poderes demoníacos. Los Sacramentales, bien utilizados (esto es sin que medien ideas supersticiosas) son de gran ayuda. Pero ante todo la vida de oración y Sacramental.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:27 pm    Asunto:

María Esther tienes razón, sabes que antes yo vivia atormentada porque pensaba que el diablo leia mis pensamientos, hasta que un día le comente eso a unas buenas amigas cristianas que tengo y ellas me dijeron que el no podía leerlos, es mas que él es un perro amarrado que si no te le acercas no te puede morder, también me comentaron eso y ellas me ayudaron a salir de ese trauma que tenía. Bueno y ese día gracias a ellas pude estar mas estable ya que me dieron una pequeña charla sobre como actúa él en nuestras vidas.

San Agustín
ale311090
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:44 pm    Asunto:

Bueno, pues lo primero que quería mencionar, es que efectivamente, ni los demonios ni los ángeles pueden leer los pensamientos. Lo que sucede es que ellos son sumamente inteligentes, y pueden suponer, o hacer conjeturas de lo que estas pensando.

Otra cosa que quería comentar es que efectivamente un pacto con el demonio, no nos asegura nada, si tu haces un pacto con el demonio para que te haga millonario, no te garantiza que vas a ser millonario.

Con respecto a la pregunta inicial, una persona definitivamente s e puede arrepentir de haber pactado con el demonio, puede pedir a Dios que lo perdone, y s i en verdad se arrepiente, es seguro que Dios lo perdonará.

Por último, tengan cuidado con lo que hacen, y no se dejen engañar, se los digo por experiencia propia, sobre todo con los juegos demoniacos y esas cosas, y lo digo por que antes, hace mucho tiempo yo solía jugar ese tipo de cosas, no sabía en lo que me estaba metiendo,en algo realmente grave.

Pero Dios me hizo ver que no estaba bien, y me arrepentí y Dios me perdonó, porque me ama, aunque yo me había alejado de Él me perdonó, y es por eso que se que si realmente te arrepientes, Él te perdonará.

Very Happy
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 10:10 pm    Asunto:

Hola Mitzi!

El demonio no puede leer tu mente, pero si puede traer a tu mente pensamientos contradictorios, pruebas de fe. De uno depende el tomar las decisiones ya sean las correctas o incorrectas para llegar a la salvacion.

El unico que puede saber si tu te vas a salvar es Dios, el demonio esta vencido y si uno se arrepiente de corazon de haber obrado mal o de ir en contra de Dios, incluso aunque hubiera firmado un pacto puede llegar a obtener la misericordia divina y librarse de las garras de Satanas.

La vida espiritual es parecida a las caricaturas en las que de un lado del personaje se aparecia un Diablito y del otro un Angelito, el Diablito te malaconseja y el angelito de ta buenos consejos y dependiendo de a quien le hagas caso es del lado que se va a inclinar la balanza, si le haces caso al diablito, tu balanza se inclina hacia el mal y puede llevarte tan lejos al grado de quedar poseso, pero si tu haces caso a el angelito tu alma se va santificando al grado que puede ser que no tengas que pasar por el purgatorio para ir al cielo.

Algo si te puedo decir, mientras estemos en este mundo tu vida y la de todos es una constante lucha contra el demonio y sus tentaciones cualquiera que estas sean (Dinero, poder, sexo, fama, etc.)

Si a Jesus lo tentaron en el desierto, porque a ti no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 10:16 pm    Asunto:

Mitzi!

Te dejo un capitulo de un libro de Sor Maria Natalia Magdolna de Hungria, “La victoriosa reina del mundo”, que habla sobre el juicio particular.

En varias ocasiones Jesus me llevo al lugar del juicio individual. La ultima vez que fui, ore por un alma pecadora. Mi confesor me dijo que le preguntara si se habia salvado. Entonces Jesus me permitio ver como habia sido juzgada ésta.

Yo pensaba que iba a ver algo aparatoso, pero no vi nada de eso. Puedo describir esta experiencia solo con imágenes. Vi esta alma mientras me acercaba al lugar del juicio. A un lado estaba su Angel de la Guarda y al otro Satanas. Jesús en su divina majestad los estaba esperando porque El es el juez. El juicio fue rapido y en silencio. El alma pudo ver en un instante toda su vida, no con sus propios ojos, sino con los ojos de Jesús. Vio las manchas negras, grandes y pequeñas. Si el alma va a la eterna condenación, no siente ningun remordimiento por lo que ha hecho. Jesús permanece callado y el alma se aparta de El y entonces Satanas la arrebata y la arrastra al infierno.

Sin embargo, durante la mayor parte del tiempo, Jesús, con un amor indescriptible, extiende su mano e indica el lugar a donde el alma debe ir. Jesús le dice: “¡Entra!”, y el alma se pone un velo, similar al que he visto en el purgatorio, blanco o negro, y se dirige al purgatorio. La acompañan nuestra Señora y su Angel de la Guarda tratando de consolarla. Estas almas son muy felices porque ya vieron su lugar en el cielo donde les espera la felicidad eterna.

Nuestra Señora no esta presente en todas las fases del juicio, pero antes de que se pronuncie la santencia, Ella le suplica a su hijo, como abogada defensora, exactamente como lo hace el abogado con su cliente, defendiendo especialmente a las almas que en su vida fueron devotas. Pero cuando el juicio empieza, Ella se retira y solo su gracia sigue irradiando sobre el alma. A la hora del veredicto, el alma esta completamente sola frente a Jesús. Después cuando el alma esta cubierta con el velo del color que le corresponde, entonces la Virgen se aparece otra vez, se pone al lado del alma y la acompaña al purgatorio.

Parece que la Virgen se la pasa todo el tiempo en el purgatorio, irradiando sus gracias consoladoras y salvadoras.

El purgatorio es un lugar de purificación, pero tambien de felicidad. Las almas que esperan alli estan aguardando el momento de entrar a la felicidad eterna. El énfasis es en la felicidad y no en el sufrimiento: Olvidaba decir que el pecador que mencione al principio, si se salvo.

Le pregunte un dia a Jesús:
¿de que depende nuestra salvación?
Me contesto:
La salvación no depende de hoy, de mañana o de ayer, sino del ultimo momento. Por eso ustedes deben arrepentirse constantemente. Ustedes se salvaran porque Yo los he salvado y no por sus meritos. Solamente el grado de la gloria que ustedes reciban en la eternidad depende de sus meritos. Por lo tanto, tienen que practicar constantemente dos cosas: El arrepentimiento de sus pecados y decir con frecuencia: “oh Jesús mio, en tus manos encomiendo mi alma”

Uno no debe tener miedo al juicio. Jesús, como humilde cordero, rodea las almas con un amor indescriptible. El alma que ansia estar limpía llega al juicio para encontrarse con el amor. En cambio, el alma orgullosa, detesta este amor, ella misma se distancia de El y esto en si mismo es el infierno.

Una vez apoyada en el hombro de Jesús, llore preguntándole: ¿por qué creaste el infierno?
Para contestarme, Jesús me llevo al juicio de un alma muy pecadora, a quien le perdono sus pecados. Satanas estaba furioso:

¡tu no eres justo!-gritaba-. ¡esta alma fue mia toda su vida! Cometio muchos pecados, mientra que yo cometi sólo uno y Tú creaste el infierna para mi.

¡Lucifer!- le contesto Jesús con amor infinito- ¿tu alguna vez, me pediste perdon?

¡eso nunca! ¡eso nunca lo hare!

Entonces Jesús se volvio a mi, diciéndome:

YA lo ves, si él me pidiera perdon tan solo una vez, el infierno dejaria de existir.

Es por esto que Jesús nos pide que vivamos en continua conversión. Debemos meditar todo lo que El sufrio por nuestros pecados para que podamos alcanzar la salvación. Hemos de amarle por su amor profundo. “cada alma es un mundo unico”, me dijo. “una no puede remplazar a otra”. Jesús ama a cada alma con un amor especial, y ese amor no es el mismo amor que tiene para otras.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 1:34 am    Asunto:

Saludos Francisco! que bueno verte por aqui, oye me gustó mucho ese capitulo del libro, esta genial, me puedes dar el nombre completo para ver si lo compro, bueno si esta online mejor!!

Bueno y veo que todos me responden lo mismo que Jesús es infinito amor, podría parecer mentira que un alma que esta el borde del infierno se puede salvar tan solo con pedir perdon de corazón una sola vez antes de entregar su alma. waooo Razz pero asi es jijijiji. Que bueno es nuestro Señor jesús Very Happy

Que Dios me perdone por dudar en algun momento de su infinito amor y por creer en algún momento que el diablo podría leer mi mente. Ya se que no es así pero ante si lo creí. Embarassed que verguenza verdad Sad

Ojalá se hubiera arrepentido la señora de la cual les hable Crying or Very sad, bueno no soy nadie para juzgarla ni decir que esta condenada. Pero si dicen que rechazó el perdón divino que puedo pensar. Confused

Bendiciones para todos.

San Agustín
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 2:00 am    Asunto:

Hermana Maria Esther:

Tienes razón pero mi punto va por otra dirección, yo me refiero a los que no tienen escrúpulos para arrepentirse. Si no hay arrepetimiento no hay vuelta atrás y en ese sentido el pacto no puede romperse por interseción externa. Dios te bendiga.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:04 am    Asunto:

Estimados hermanos en Cristo:

Este tema que discuten ha sido un tema favorito en el imaginario de la civilización cristiana, y como tal, tiene su arquetipo legendario, en el que no he podido dejar de pensar al leer el tema: Fausto.
Fausto es un tema recurrente en la literatura y en las artes. Basado en una leyenda medieval, se han hecho y escrito óperas, poemas, obras teatrales, pinturas alrededor de él.
Y claro, como era de esperarse, cada versión le añade su toque "personal" de acuerdo a la visión personal del autor en cuestión, un poco como ha ocurrido con los diferentes mensajes sobre este tema que se han puesto en el foro.
Sin embargo, el tema central de la leyenda original, que básicamente se mantiene en la expresión artística más célebre de la misma, que es el poema del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, es el de que, tras haber realizado el pacto con Mefistófeles, y haber vivido una vida entera a su lado, al final y en lugar de desesperar por el enorme mal realizado durante la misma, Fausto se arrepiente y alcanza la salvación.

Un resumen razonable de la obra lo pueden encontrar aquí, el cual realmente recomiendo leer a todos los interesados en este tema:
http://www.geomundos.com/cultura/poemancipado/faustoun-resumengoethe_doc_8525.html
La mezcla de personajes legendarios o fantásticos, tales como los heroes griegos, lo que para los estándares culturales actuales parece no venir al caso, es una práctica común en la literatura de entonces.

Saludos y bendiciones
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 12:19 am    Asunto:

EduaRod escribió:

Un resumen razonable de la obra lo pueden encontrar aquí, el cual realmente recomiendo leer a todos los interesados en este tema:
http://www.geomundos.com/cultura/poemancipado/faustoun-resumengoethe_doc_8525.html

Hermano EduaRod voy a verlo, a ver que tal está , jejeje soy pasionista de la literatura y el drama, Razz . Gracias por el link.

Hermano Albert: entiendo tu punto de vista Wink

Bendiciones en Xto y María!

San Agustín
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:06 am    Asunto:

Voy a citar de memoria un cuanto de Alejandro Dolina:
dice que el diablo se le apareció a una persona y le preguntó "¿Qué quieres a cambio de tu alma?"...
El tipo le dijo: "Deseo fama, prosperidad, dinero, mujeres, sabiduría......étc., un montón de cosas.
El diablo le dijo: "Nada de eso te daré".
Entonces el tipo le dijo "Entonces no tendrás mi alma"
y el diablo le dijo "Tu alma ya me pertenece"... y desapareció.
fin

Otras reflexiones que he escuchado es que:
- si el diablo se le apareciera a una persona para pedirle su alma, eso inmediatamente le daría a cualquier persona racional pruebas materiales de la existencia de Dios, (que es uno de los grandes motivos de angustia y duda con respecto al sentido de la vida).
- Una persona que pudiera aceptar condenarse a penar eternamente a cambio de unos pocos años de vida placentera sería muuuuuuuuy pero muy irracional
- es conveniente cuidarse de no firmar pequeños "contratitos" o "pactitos" con el diablo diariamente, cuando con pequeños egoísmos, mezquinas actitudes, nos metemos en un problema de los grandes, en resumidas cuentas, significan arriesgar nuestra alma, nuestra Salvación, a cambio de placeres insignificantes.

Igual, coincido en eso de que uno de los grandes triunfos del diablo es haber conseguido que muchos no crean que existe.
Sds.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 5:26 pm    Asunto: Consideraciones sobre los Pactos con el diablo

Señores:

En nuestros días observamos como gran cantidad de jovenes, de menor edad se avocan a este tipo de actuación, principalmente guiados por la avaricia y envidia.

Una característica curiosa de los pactos con el diablo es que te puede dar lo que le pediste pero te quita lo que más amas.

Siempre existe la misericordia de Dios, pero recuerden que el arrepentimiento debe ser sincero y en cumplimiento de lo establecido en el ritual de reconciliación.

Hay que recordar que este acto constituye una excomunión automática, por lo que la persona requiere un proceso de liberación.

El arrepentirse en último momento es fáctible, pero no debe ser por conveniencia, ya que este tipo de arrepentimiento lleva a la condenación.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 6:32 pm    Asunto:

Es un tema muy interesante, pero me gustaria añadir de que aunque es posible la salvación con un sincero arrepentimiento no esperemos hasta el ultimo momento. ¿No recordais la parabola de Jesus sobre la virgenes necias y las prudentes?

Si queremos salvarnos debemos tener hechas buenas obras, porque no sabemos cuando vamos a llevado al Juicio ante el Todopoderoso.
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 6:38 pm    Asunto:

Apasionantes los post que han dejado en este theread Cool

He estado embelesado leyendo todos los post.

Reciban un saludo en Dios.

Alfredo.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Antuan
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 5:18 am    Asunto:

No existen los pactos con el diablo, por la sencilla razón de que nuestra alma es de Dios, nosotros no tenemos facultades para hacer pactos ni con ángeles ni con demonios. Nuestra alma no es transferible, comerciable, regalable, etc. No puede sufrir cambios de posesión.

Podemos, eso sí, denigrar nuestra alma, alimentarla con acciones que nos ofendan a nosotros o a nuestros hermanos o a Dios.

Pero eso si, no podemos hacer pacto con el diablo, Satanás fue desterrado de los dominios de Dios así que pueden estar tranquilos.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 1:48 pm    Asunto:

Antuan escribió:
No existen los pactos con el diablo, por la sencilla razón de que nuestra alma es de Dios, nosotros no tenemos facultades para hacer pactos ni con ángeles ni con demonios. Nuestra alma no es transferible, comerciable, regalable, etc. No puede sufrir cambios de posesión.

Podemos, eso sí, denigrar nuestra alma, alimentarla con acciones que nos ofendan a nosotros o a nuestros hermanos o a Dios.

Pero eso si, no podemos hacer pacto con el diablo, Satanás fue desterrado de los dominios de Dios así que pueden estar tranquilos.

En cierta forma es cierto, pero hay que recordar que Dios nos dio libertad y esa libertad es la que hace que cada uno se condene o se salve, por eso envio a Jesús respetendo nuestra libertad, para que no fueramos condenados y retomaramos el camino del Bien.

Adjunto Articulo sobre la forma de actuar del demonio en el ser humano que te puede ayudar a entender esta situacion:

Cita:
Influencia del demonio sobre el hombre

a) El asedio es acción contra el hombre desde fuera, como cercándolo, provocando miedo en el.

b) La obsesión es ataque personal con injurias, daño del cuerpo, o actuando sobre los sentidos.

c) La posesión es la ocupación del hombre por el dominio de sus facultades físicas, llegando hasta privarle de la libertad sobre su cuerpo. Contra la posesión y la obsesión la Iglesia emplea los exorcismos.

d) Existen otros modos de seducción, tales como los milagros aparentes que el puede realizar, y la comunicación con el demonio que se supone en algunos fenómenos de la magia negra, el espiritismo, etc.

e) Pero la manera ordinaria como el demonio ejecuta sus planes es la tentación, que alcanza todos los seres humanos. Se define por tal, toda aquella manipulación por la que el demonio, positivamente y con mala voluntad, instiga a los humanos al pecado para perderlos. Es muy importante percatarse que a pesar del indiscutible poder de la tentación diabólica, no puede su malicia actuar más de donde Dios lo permite, su poder es poder de criatura, poder controlado. Dios es fiel, y no permitirá que seais tentados más allá de vuestras fuerzas.(I Cor.l0,l3). En concreto, conviene, pues, situarse en el justo medio: No olvidar su acción y su eficacia maligna, ni perder la serenidad y confianza en Dios.

La mayor diablura del diablo es: hacernos creer que no existe.

El decálogo se comprende ante todo cuando se lee en el contexto del Exodo, que es el gran acontecimiento liberador de Dios.

La "diez Palabras" o decálogo bien sean formuladas como preceptos negativos , como prohibiciones o bien como mandamientos positivos, son "Un camino de Vida".

Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión. La libertad es el poder de obrar o de no obrar y de ejecutar así, por si mismo, acciones deliberadas. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada hacia el bien supremo.

Es la libertad la que caracteriza los actos propiamente humanos. Hace responsable al ser humano de los actos de que es autor voluntario. Es propio del hombre actuar deliberadamente.

El derecho al ejercicio de la libertad es una exigencia inseparable de la dignidad de la persona. Pero esto no quiere decir que la libertad implica el pretendido derecho de decir o de hacer cualquier cosa.

La libertad hace al hombre un sujeto moral, cuando actúa deliberadamente, el hombre es el padre de sus actos.

Un acto moralmente bueno supone a la vez la bondad del objeto, del fin y de las circunstancias.

Por medio de sus emociones el hombre intuye lo bueno y lo malo. Pero en las pasiones en cuanto impulsos de la sensibilidad, no hay ni bien ni mal, esto depende de la razón y de la voluntad que haya en ellas.

En la conciencia, que es el núcleo secreto del hombre , la voz de Dios resuena en el.

Para el hombre que ha cometido el mal, es el veredicto de su conciencia.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:27 pm    Asunto:

Les platico algo que vi:

En un video del padre Cancelado (asi se llama) platico que estando hablando con una señora ya mayor se entero de que era bruja, este le empezo a platicar del amor de Dios y la salvacion...en esto la mujer se para, da un golpe con su baston y dice encolerizada:

¿¿¿Y QUIEN LE HA DICHO A USTED QUE YO DESEO SALVARME????

Asi que como la ven?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 1:22 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Les platico algo que vi:

En un video del padre Cancelado (asi se llama) platico que estando hablando con una señora ya mayor se entero de que era bruja, este le empezo a platicar del amor de Dios y la salvacion...en esto la mujer se para, da un golpe con su baston y dice encolerizada:

¿¿¿Y QUIEN LE HA DICHO A USTED QUE YO DESEO SALVARME????

Asi que como la ven?

Se parece a la señora de la que hable Mad

Pobre de ella Sad

San Agustín
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 1:27 pm    Asunto:

Antuan escribió:

Hola Very Happy , en cierta forma opino como Simón Alemán, Dios nos ha hecho libres por que es tan bueno, justo y misericordioso que el nos da a elegir el camino que deseamos tomar, me dejaste pensando con lo que mencionas, nunca me había puesto a pensar en eso. Voy a analizarlo mas a fondo, gracias Wink

Dios te bendiga!!

San Agustín
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro