rorrov Nuevo
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 4:02 pm Asunto:
Algunas consideraciones, ¿Podrian aclararme estos puntos?
Tema: Algunas consideraciones, ¿Podrian aclararme estos puntos? |
|
|
Hola,
Mi nombre es Rodrigo y soy Evangélico Bautista, tengo varias dudas con respecto a la doctrina que ustedes plantean, pero lamentablemente en las discusiones no he encontrado respuestas satisfactorias a éstas, ¿Podrian por favor considerar mis argumentos y responder a ellos de manera respetuosa y objetiva?.
La idea es sacar conclusiones de los anteriores temas.
Antes un par de aclaraciones:
1.- Empleemos como fuente sólo los libros que son reconocidos como inspirados y no los apócrifos.
2.- Citaré la biblia de memoria por que lo podria cambiar alguna palabra, pero jamás deberia cambiar el contexto, de ser así por favor corríganme.
Ahora, los argumentos:
Con respecto al culto a María
1.- En ángel visitó a José y le dijo que María tendria UN hijo: esto en ningún caso significa que María tendria SOLAMENTE un hijo durante su vida, sino que más bien le doy el sentido de que "en este parto tendrá un hijo", es como cuando el doctor te dice que tu esposa está en cinta, normalemente te dice: "Va a tener un hijo" y no te está diciendo que en toda tu vida sólo tendrás un hijo.
2.- Cuando van a Jesús y le dicen: "Tu madre y tus hermanos están afuera" esto denota claramente que le hablaban de parentezco, además la Biblia jamás afirma que José no mantuvo relaciones sexuales con María, si fuese así, pienso que Dios se habria preocupado de aclararlo.
Con respecto a los santos y las imágenes:
3.- El libro de éxodo nos deja bien claro que Dios es celoso y que no permite que el hombre haga imagen alguna para adorar, ¿Por que entonces las estatuas de santos y vírgenes?, a la luz de la Biblia y considerando la adoración de la que son objetos bien podria considerarseles como ídolos.
4.- No entiendo por qué se les pide a santos o a vírgenes su intervención frente a Dios, cuando la Biblia es enfática en señalar que "...existe sólo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". Si necesitamos de otros mediadores estamos diciendo que el sacrificio de Jesucristo no es suficiente y por lo tanto hacemos mentirosa a la Biblia, lo cual es un grave error.
La Biblia es clara en señalar que "Por cuanto TODOS pecaron", esto es absoluto y quiere decir TODOS, o sea yo, tu, todos los santos de la iglesia, el pastor de mi iglesia, María madre de Jesús, Benedicto VI, etc, etc, etc. El único sin pecado es Jesús de Nazaret hijo del Dios vivo.
Conclusiones:
Estas son mis apreciaciones personales de los temas en cuestión, por supuesto, basadas en la Biblia:
1.- Ningún hombre en el planeta, de ninguna época es infalible por que todos somos pecadores, sólo un hombre fué capaz de cumplir con todo lo que Dios demanda de nosotros y ese hombre es Dios encarnado, es Jesús (y digo ES, por que Él vive por siempre)
2.- No necesitamos ningún mediador para llegar al trono de gracia de nuestro Dios sino solamente a Jesús. Él fué el sacrificio final y es el único mediador entre yo y Dios.
3.- No adoraré de ninguna manera a ninguna figura hecha por hombres, sea de yeso, piedra, madera, oro o cualquier otro material, si importar a quién representen por que Dios claramente ha escrito que no las acepta.
4.- No adoraré de forma alguna a María, ni le pediré intercesión ante Dios pues Jesús es mi único y suficiente intercesor. María fué (y digo FUÉ por que ya no vive), una mujer admirable, tan admirable que Dios la escogió en su misericordia para portar en su vientre al fruto más sublime del amor celestial, mi Señor y Salvador Jesús. Bíblicamente no tengo ninguna base para entregar adoración a la persona de María madre de Jesucristo hombre.
He intentado ser tan respetuoso como he podido, les suplico emplear argumentos bien fundamentados y a modo de conclusiones, creo que en muchas discusiones se han tocado estos temas, lo interesante seria -les reitero- sacar conclusiones de lo anteriormente discutido.
Un abrazo en el amor de Cristo,
Rodrigo Valdenegro |
|