Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 5:43 pm Asunto:
21 Gramos
Tema: 21 Gramos |
|
|
Me gustaria comentar sobre la Pelicula:
"21 Gramos" de Alejandro Gonzales Iñarritu, con Sean Penn, Naomi Watts, benicio del Toro, y Charlotte Gainsbourg.
La pelicula se trata de un trágico accidente, por lo que la vida de tres parejas queda entrelazada y cambiada radicalmente.
La narración se mueve continuamente de adelante hacia atras, y viceversa, se nos muestran algunos hechos del final, para luego relatarnos partes del desarrollo del problema, el caso es que estas como dos horas a la espectativa, porque sino pierdes un poco la historia.
La interpretacion es buena, y el tema, es bastante dificil.
Se trata de encontrar sentido al sufrimiento, lo dificil que es aceptar algunas perdidad, el valor que le damos a la vida, hay unas reflexiones en cuanto al tema del aborto y la inseminación artificial. Tambien el sentido religioso, el arrepentimiento, la culpa y la venganza.
Por favor, los que la han visto comenten. Los que no creo que vale la pena verla, por supuesto con sentido crítico, siempre. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Ahh y por fa no me dejen como novia en feria, toda plantada Opinen _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | ESTHER:
A mí personalmente no me gustó. Guillermo Arriaga de nuevo usa la fórmula que le funcionó en "Amores Perros", hacer que la historia gire alrededor de un accidente.
La diferencia es que aquí ya te sabes la mayoría de la historia. La película está desacomodada, pero si conoces ese tipo de narrativa ya para cuando llega la mitad sabes todo lo que necesitas saber para levantarte e irte sin perderte nada más que detalles.
Se me hizo intresante la mala comprensión que tiene sobre Cristo y su mensaje el personaje de Guillermo del Toro y toda la relación que hay entre Penn, Watts y el corazón del marido muerto. No debo dejar de decir que esas situaciones, harto interesantes, pierden fuerza con la narrativa que se utilizó.
Un abrazo. |
Gracias por el comentario. Aunque sea ironico esta muy bien.
A mi me pareció interesante, (sin ironias) por lo que ya cite.
Ahora evidente que tiene errores, para empezar que Vinicio del Toro en su personaje se hace fanatico de un grupo protestante, que si bien lo retorna a la fe, no le ofrece un camino seguro, ni un apoyo seguro. Nada mas hay que oir lo que dice el pastor para darse cuenta. Y peor aun cuando no puede dar respuestas ante el sufrimiento.
En cuanto al romance de Penn y Watts, es una relacion, casi podríamos decir adultera, porque Penn tenía esposa.
En realidad, un pelicula que da para pensar en sentido positivo, que te hace reflexionar en que camino deberías seguir y que te da la oportunidad de separar el bien del mal, en esta epoca me parece buena e interesante.
En cuanto a pelicula obvia... no lo se a mi no me lo pareció.
Al final me pareció que al menos quedó esperanzas en algunos personajes, eso para mi positivo.
La idea de poner esta pelicula es para poder confrontarla, no para conformarse con verla y olvidarla.
Nuestros jovenes estan creciendo con peliculas así, y a nadie le importa orientarla. Al final cuando les hablas de fe, de espirtualidad y de Cristo te miran asi: y bueno, es resultado de años de ver peliculas y de ver antivalores, de ver y oir comentarios politicamente correctos o agradables al oido pero no siempre moralmente correctos y mucho menos buenos.
Por alli en otro foro, discuten sobre virginidad estan a punto de crucificar a un chico porque se le ocurrio buscar virginidad en su novia, de un lado y de otro es resultado de peliculas, telenovelas, novelas, comentarios y otros...
En fin, gracias por decir algo  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 10:16 pm Asunto:
|
|
Estimado Enrique:
Nuevamente gracias por participar, no pretendo al colocar peliculas para comentar, estar de acuerdo en todo, al contrario.
Este tipo de peliculas necesitan de comentario y de orientacion, para encontrale lo positivo y tambien lo negativo.
Porque se ven peliculas indiscriminadamente y se almacenan ideas en el subconciente hasta que te das cuenta eres un cruce de new age con catolico, sobran ejemplos, aqui mismo.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
|