Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 9:12 pm Asunto:
Me Importa un Pepino! (clásica respuesta Protestante)
Tema: Me Importa un Pepino! (clásica respuesta Protestante) |
|
|
ME IMPORTA UN PEPINO!!!
Recuerdo como un día, me tope con un artículo en el sitio de Católicos Ecuménicos, donde Jose Miguel recibió la respuesta "me importa un pepino!".
Pues eso mismo me ha pasado. Figurense, que conversando en el otro foro en que participo en ocasiones, hablabamos del Bautismo de Infantes, El Perdón de los Pecados, la Santa Cena y la Tradición Apostólica.
Entonces un amigo me decía "LOS CRISTIANOS NO BAUTIZAMOS INFANTES". Y referente a la Santa Cena me decía "LOS CRISTIANOS CREEMOS QUE ESO ES UN SIMBOLO". Y respecto a la tradición me decía "LOS CRISTAINOS NO TENEMOS TRADICIONES".
Pues bien, primero, le demostré que no todos los protestantes son Anabaptistas con las confesiones y catecismos.
Le demostré con ayuda del epígrafe de Esteban que no todos los protestantes creen que la Santa Cena es un Símbolo.
Le demostré que en el siglo I Ignacio de Antioquia discípulo de los apóstoles Pedro y Juan escribió que El pan y vino son el Cuerpo y Sangre de Cristo verdaderamente (esto porque decía que no confiaba en interpretaciones de hombres sino en la que le revela el Espiritu Santo).
Y que me respondió? ME IMPORTA UN PEPINO LO QUE PIENSE LAS DEMAS IGLESIAS!!
El Amigo escribió:
Cita: | Pos es cierto, lo que pasa es q el amigo postea largo para enredarla como en post anteriores, como dice un Proverbio, "Es de sabios Hablar poco y de inteligentes mantener la Calma".
|
Pues claro que poner las confesiones de fe y catecismos protestantes que bautizan infantes, y el epigrafe de Esteban con las confesiones sobre la Santa Cena, mas las citas de San Ignacio de Antioquia e Ireneo de Lyon sobre la Eucaristía, iba a quedar bien largo el post.
Cita: | pero en conclusión, ME IMPORTA UN PEPINO LO QUE HAGAN O DEJEN DE HACER LAS IGLESIAS COPTAS U ORTODOXAS, yo hago y practico lo que me dice la Biblia, no mandatos ni tadiciones de hombres, es el Espíritu Santo el que da verdadera revelación e interpretación de las cosas, si uno lo está haciendo mal el E.S. nos lo hace saber hasta usando profetas. Creo q todos piensan igual, no ? |
Pero no solo le importó un pepino la Iglesia Ortodoxa, sino todas las demas denominaciones Protestantes que no son Anabaptistas.
No aceptó que creen en tradiciones de hombres (Sola Scriptura, Liturgia o como hacer el Culto, etc)
Cita: | Tanta rola para llegar a lo mismo, tradiciones "Apostólicas" puestas por supuestos sucesores de Pedro, ja ja ja que ignorancia, solo hace referencia a Ireneo de Lyon, artículos y reformas humanas basadas en interpretaciones propias. |
No cree en la tradición apostólica obviamente, pero, decir que es Ignorancia hacer referencia a Ireneo de Lyon, y los obispos del Siglo I discípulos de apóstoles como Ignacio de Antioquia!!!
Decir que es ignorancia las citas de las confesiones de las Iglesias Reformadas!!!
Osea, él sí confía en su propia interpretación o en la de su pastor, pero yo no puedo confíar en la Interpretación de Un Discípulo de los apóstoles Pedro y Juan como Ignacio de Antioquía!!!.
Cita: | Allá cada quien como quiera acomodar la Biblia según lo que quiera creer... |
Prefiero creer en la Tradición Apostólica que en la Tradición Protestante por el simple hecho de que las enseñanzas de la T.A. son precisamente APOSTÓLICAS y las de la T.P. son enseñanzas de Hombres que interpretan la biblia como mejor les convence.
Pos es cierto, lo que pasa es q el amigo postea largo para enredarla como en post anteriores, como dice un Proverbio, "Es de sabios Hablar poco y de inteligentes mantener la Calma". pero en conclusión, ME IMPORTA UN PEPINO LO QUE HAGAN O DEJEN DE HACER LAS IGLESIAS COPTAS U ORTODOXAS, yo hago y practico lo que me dice la Biblia, no mandatos ni tadiciones de hombres, es el Espíritu Santo el que da verdadera revelación e interpretación de las cosas, si uno lo está haciendo mal el E.S. nos lo hace saber hasta usando profetas. Creo q todos piensan igual, no ?
Tanta rola para llegar a lo mismo, tradiciones "Apostólicas" puestas por supuestos sucesores de Pedro, ja ja ja que ignorancia, solo hace referencia a Ireneo de Lyon, artículos y reformas humanas basadas en interpretaciones propias. Allá cada quien como quiera acomodar la Biblia según lo que quiera creer...
Conclusiones:
1. Aborrecen la palabra tradición y nisiquiera saben que significa, pues le demostré con la biblia que Pablo y Juan mandan guardar la tradición que tranmistieron de viva voz.
2. Aborrecen cualquier interpretación que no se acomode a sus creencias.
3. Creen que los Católicos somos los unicos de "bautismo infantil, Jesus Presente en el Pan y Vino, etc".
4. Les Importa un Pepino la Historia y lo que piensan los demás Protestantes, tipo "mi Biblia y Yo".
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 4:48 pm Asunto:
Me Importa un Pepino!!!!!
|
|
Y les dejo el link de la reflexión de Jose Miguel A.
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Anticatolic/Anticat07.htm
¡¡¡Me importa un pepino!!!
¡¡¡Me importa un pepino lo que piensen los luteranos!
Uno de los pastores participantes del foro me decía:
“…Ten en cuenta que no todos tenemos la misma doctrina y difiero mucho con esos textos escritos por los luteranos….”
-----------------
Duda para los evangélicos:
¿Porqué les Importa un Pepino la Undidad de la Iglesia en Espíritu y Verdad? ¿Es Cristiano fomentar la división? ¿Si todos estan unidos en lo esencial "recibir a Jesus como Salvador", porque nos atacan a nosotros! si en ese caso también estamos unidos a ustedes pues lo hemos recibido como nuestro Único y Suficiente Salvador?
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
Eso es la típica ceguera que a mi me apena tanto entre algunos protestantes (por suerte no todos). Mientras tengan el cerebro lavado hasta tal punto no habrá la millonésima posibilidad de diálogo, porque:
1) No saben ni están dispuestos a aceptar que lo que dice la Biblia puede diferir de lo que realmente dice.
2) No están dispuestos a ver la evidencia de que si hay tantas denominaciones evangélicas en disonancia en cuestiones fundamentales, quiere decir que el Espíritu Santo no trabaja guiando a cada creyente a reconstruir toda la doctrina cristiana desde cero.
3) Incapacidad de reconocer que hay quien piensa diferente a ellos, y no precisamente por no haber estudiado o tenido una relación verdadera con Cristo: Quien no interpreta como ellos es que no ha escudriñado lo suficiente y le hace falta profundizar más.
Y gracias a Dios no todos son así, pero con este tipo de sectareo la verdad es muy dificil, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Ah!, una anécdota:
Bastante furia le dió a nuestro amigo ver sus palabras y su nombre en el estudio publicado en la Web (yo mismo le mostré el estudio). Me pidió energicamente que borrara su nombre a lo que yo le contesté que el mismo había colocado su escrito en un foro público y su nombre, por tanto no estaba obligado.
Luego la moderadora me lo pidió gentilmente como un favor y no pude negarme, el escrito actual no menciona a nadie en particular, sin embargo le agregué:
"No hay problema, si no deseas que tu nombre sea asociado con tu forma de pensar, en virtud de la solicitud de la moderadora, te complaceré con mucho gusto".
Que traducido significa:
"Bueno, si te da pena que la gente sepa como piensas, está bien, quito tu nombre",
 _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: |
1) No saben ni están dispuestos a aceptar que lo que dice la Biblia puede diferir de lo que realmente dice.
|
Fe de errata, quise decir:
No saben ni están dispuestos a aceptar que lo que ellos interpretan de la Biblia puede diferir de lo que realmente quiere decir. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
bueno yo participe tb en ese foro y publique esto:
Cita: | ustedes estan mas locos que yo.
vamos viendo:
Cita: | La iglesia católica: Es una iglesia llena de tradicional páganas..!! xDD |
que feo acaso no sabes de donde bienen todas tus ideas de iglesia, acaso crees que tu iglesia no tiene nada que ver de la iglesia catolica,?, recuerda que la iglesia que dices pagan es la raiz de tu iglesia.
Cita: | 1. Te demostré que no todos los protestantes son Anabaptistas (bautizan infantes) y por lo tanto no puedes decir "los cristianos no hacemos esto.. ni el otro.." ya que tu denominación solo es una variante de montones de doctrinas protestantes. |
muy cierto lancelot, de hecho mis hijos seran bautisados, pero lo que confunden mucho, es que da lo mismo si se bautiza o se presenta, ya que el compromiso con Dios, por que ese es el objetivo cierto, osea aceptar a Dios, no es el infante con Dios, si no los padres con Dios.
Cita: | 2. Te demostré que la Santa Cena es creída como Verdadera Presencia del Cuerpo y Sangre de Cristo desde el siglo I . Además de Ireneo de Lyon, que es del Siglo II, te demostré lo que pensaba Ignacio de Antioquia del siglo I y por si no lo sabía Ignacio fué discípulo de Pedro y Juan. Pero que interpretación más confiable que la de los mismos apóstoles !!! |
bueno que se crea algo en el siglo que sea no quiere decir que sea cierto cierto, o no?, recuerda que en los siglos pasados se creia que la tierra era redonda y no por que se crellera eso tenia que ser verdad, o no?.
lo que me disgusta aca un poco, es que la iglesia catolica, debes en cuando sacan a la biblia de forma textual, osea dicen textualmente dice que es el cuerpo y sangre, textualmente dice que es Pedro la piedra, y siempre critican al evangelico, no protestante, ya que yo jamas he ido a protestar a la iglesia, que tenemos la frase cliche, "DONDE DICE ESO EN LA BILBIA", pero cuando se trata de sus tradiciones no importa es textual.
Cita: | yo hago y practico lo que me dice la Biblia, no mandatos ni tadiciones de hombres, es el Espíritu Santo el que da verdadera revelación e interpretación de las cosas, si uno lo está haciendo mal el E.S. nos lo hace saber hasta usando profetas. Creo q todos piensan igual, no ? |
bueno hermano tampoco es tan asi, ya que si fuese asi, para que ir a escuchar la palabra de Dios a las iglesias, no?.
bueno y si practicas solo lo que dice la bilbia, por que no practicas doctrinas que encontraron hombres de la bilia, cierto?, por que te haces llamar TRINATARIO?, si en la biblia no se habla jamas de la trinidad?.
por que crees que Jesus es Dios, o el ES sea Dios, si en la biblia no dice clara y consisamente?.
uno debe hacer lo que crea que es mejor y de mayor agrado para Dios, SI, pero eso no deja que tengamos ciertas costumbres, y tradiciones, somos sereshumanos, y jamas perderoms esa condicion, nos equivocamos, nos enrrabiamos, nos peleamos, etc, por que somos humanos.
DTB |
asi que si te das cuenta es como en todas partes, ahy de todo en el viñaedo del señor, nosotros tenemos a estos hermanos y ustedes tienen a los santeros, ajajajaja, pero es asi los que realmente creemos en el evangelio no decimos esas cosas, es como lo que he aprendido aca, los verdadramente catolicos no son idolatras.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
Disculpenme!!!!!!! yo no creo que digan ME VALE UN PEPINO...con los que yo he hablado mas bien dicen...
EL DEMONIO TE HA CEGADO...ERES CIEGO _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Disculpenme!!!!!!! yo no creo que digan ME VALE UN PEPINO...con los que yo he hablado mas bien dicen...
EL DEMONIO TE HA CEGADO...ERES CIEGO |
)
y también dicen... me vale un pepino que el demonio the haya cegado...
Es broma cruzadiux... saludos... |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
no cometan el mismo error que cometen todos de prejuzgar y hechar al saco a todos por igual, eso mismo hacen los evangelicos de ustedes.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | creia que la tierra era redonda |
si, jajajaja, me equivoque era que creian que ERA PLANA.
fe de errata.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
|