Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿como unirnos como matrimonio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿como unirnos como matrimonio?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 8:50 pm    Asunto: ¿como unirnos como matrimonio?
Tema: ¿como unirnos como matrimonio?

Todos los que estamos casados , hemos tenido diferencias de miras, de entendernos en algun minuto de nuestro matrimonio, ¿como ha venido el Señor en medio de ello? , ¿como el Espiritu Santo nos ha hecho entendernos a pesar de ser distintos?.
Contesten esta encuesta y despues la contesto yo , gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:09 pm    Asunto:

Hola Renata:
Bien aqui va mi respuesta:
No es secreto que fui madre soltera y mi esposo padre soltero, asi que despues de ambos haber tenido un fracaso previo sin haber estado casados vimos lo siguiente: ya no queriamos otro fracaso.
Asi que cuando nos embarcamos en esta emocionante aventura llamada matrimonio vimos ese interes en comun.
Hoy con el paso de los dias yo se y siento que vimos otras cosas tanto el uno como en el otro no solo pasion, amor o deseos de ya no estar solos.
Nos unia el hecho de ser padres solteros, que estabamos dispuestos a apoyarnos el uno al otro, de respetarnos como eramos. Compartiamos tambien una misma Fe, pues nuestras anteriores parejas eran hermanos separados.
Y hoy cuando tambien nos tunden los problemas de pareja, de padres, economicos, etc. Nos miramos, dialogamos cuanto podemos y renovamos nuestros votos de apoyo. Y buena o mala la decisiòn seguimos adelante.
Yo ahi siento que es cuando nos ha unido el Espiritu Santo, haciendo perdurar nuestro amor y teniendo aun deseos de permanecer juntos y adelante de cualquier situacion.
Que Dios te bendiga y espero que los demas se animen a escribir... Wink
Lupita
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 11:08 pm    Asunto:

Para mí algo que fue muy hermoso en mi matrimonio fue, cuando nos separamos mi esposo y yo, después de estar separados un mes decidimos regresar pero para corregir los graves errores cometidos, que el principal error fue estar lejos de Dios y la Santa Madre Iglesia por más de 4 años después de que recibimos el sacramento del Matrimonio.

Ahora procuramos tener primero a Dios en nuestras vidas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:45 pm    Asunto: La mia respuesta

Hola, renatta: Me parece un poco tramposo eso de que contesten ustedes primero y despues voy yo... jajajaja... pero como el pez que pica el anzuelo, ahi voy yo:
Tenemos 25 anos de casados y hemos pasado por muchas buenas, malas. Economicas: faltas de trabajo, perdida de una casa. Emocionales: la perdida de una bebe de dos anos, nuestra primera hija. Familiares: problemas de los suegros, los cunados. Y Dios atravez de su Espiritu Santo nos ha mantenido unidos por medio del AMOR. Un amor que tratamos de renovar cada dia, un amor que aveces se ha caido por temporadas, que nos ha llevado a dejar de hablarnos o a renir, pero que vuelve a florecer con un pequeno detalle, una disculpa. Tenemos formas muy distintas de ser. Yo soy muy expresiva: hablo, escribo notas, pinto, hago manualidades para mi casa, trabajo en mi casa como costurera. Mi esposo es mas reservado: el muestra su amor con su trabajo, viendo que no nos falte lo esencial. Oyendo mis relatos diarios de como iban creciendo los hijos y supongo que atravez de ellos, viendolos crecer tambien. Aveces una caricia, es muy tierno. Aveces una sonrisa.
Somos diferentes en nuestra forma de expresion. Pero somos iguales en nuestra capacidad de amar, de darnos a nuestros hijos y a nuestros familiares. Para decirlo mas concreto: el Espiritu Santo ha derramado sus bienes sobre nosotros, bendiciendonos atravez de nuestros hijos, nuestras familias. Gracias a Dios por eso.
Loco_Ver
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 9:32 pm    Asunto: Aprender a Discutir

Hola Renatta, hola a todos

Te comentaré que a mis 3 años de matrimonio, hasta el momento procuramos discutir siemrpe que lo amerite e ir aprendiendo este arte de la sana discusión. Algo que he procurado siempre es jamás faltarnos al respeto, usar tonos y palabras cordiales y mirarnos el uno al otro.

Entre mi esposa y yo nos hemos dicho que tenemos el derecho de estar felices, contentos, enojados, furiosos, eso es muy personal el como queramos sentirnos, pero a lo que no tenemos derecho es a agredir al otro. Esto hasta la fecha nos ha resultado, tenemos un clima muy agradable en la familia.

Otra cosa que procuramos, cuando estamos a disgusto es recordarnos nuestro amor, los reclamos tienen que ir, primero, con una aformación de nuestro amor, es decir, por ejemplo: "tu sabes cuanto te amo, pero no me gustó que tomaras esa desición sin consultarme" o por ejemplo: "mi amor no disminuye con mi enojo, pero no me agrado esto y aquello"

Hasta el momento puedo dar Gracias a Dios porque mi matrimonio está lleno de amor y que no puedo estar ni desea estar en un mejor lugar que no sea mi hogar. Resumiendo, primero y ante todo el Amor y lo demás es lo de menos.
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 10:44 pm    Asunto:

Perdonen por tardarme en responder, bueno les preguntaba esto porque yo estoy recien casada, 4 años de casados y tenemos 2 hijos, y bueno es realmente en este mundo un gran desafio , pero lo que nos sostiene como esposos es esta union a Jesuscristo unico Dios , y del que recibimos la vida eterna, el morir a mi voluntad el saber que cuando el Señor dijo amense como yo los he amado , el primer projimo es mi esposo , saber que el camino que Dios eligio para mi santidad es el matrimonio , es mi marido y tambien saber que este amor no viene de mi sino del Señor y que por lo tanto lo unico que nos puede hacer amarnos es estar unidos a la cruz del Señor , y a El en la oracion y en la eucaristia, no se que mas decir , estoy recien casada, unidos a la Iglesia
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:27 pm    Asunto:

Querida Renatta:

Eres una mujer con Gracia, porque la tienes por ser tú y tu esposo, los dos: DOS ENAMORADOS DE DIOS.

¡Vives el Cielo en la Tierra! y te pronostico mucha felicidad.

¡Fantástico!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:55 pm    Asunto:

Renatta:

La llevas ganada, pues con Dios ¿qué te puede faltar?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nada!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
quique66
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:18 pm    Asunto:

Hola Renatta y a todos

He leido tu pregunta y respuesta y las otras foristas también, y solo quiero hacer un agregado al tema en general.

Tengo 10 años casados y tres hijos, los dos trabajamos, yo por estos días estoy con licencia médica, cosa que hace como 5 años que no lo hacia, porque cuento esto, porque un matrimonio es para el ser humano la condición de vida donde más se crece o la inversa de fracaso, y el tema de fondo es saber como encontrar el camino adecuado, y aquí es sin duda la accción del espiritu santo la que se manifiesta, pero ahora porque en algunos matrimonios esta presente y en otros no, porque para que actue Dios en el matrimonio debe haber antes una conversión, que es donde empieza actuar Dios, y que es la conversión matrimonial, es vivir conforme al evangelio, la iglesia guardadora de la palabra, insta a los matrimonios a vivir conforme a lo que Cristo enseño, pero que pasa dentro de los hogares, y aquí sólo está presente Dios y el matrimonio, osea en esta instancia es donde viene el crecimiento o el fracaso, fracaso cuando Dios quedó fuera de la puerta y no pude entrar, porque en definitiva no fue invitado a entrar ni menos a quedarse.
Ahora todos los matrimonios son distintos y tienen sus propios problemas,pero hay una situación que acarrea un problema que carcome los cimientos del matrimonio que es cuando se pierde el respeto al otro, es decir ya no es mi esposo o esposa, es un algo que manipulo, hobligo, deshumanizo, en otras pàlabras le anulo la condición de mi propio crecimiento porque el verdadero crecimiento está cuando aflora el entendimiento que el mismo Jesús les dijo a los apóstoles, el que quiera ser el mayor debe servir a los demás, y esto cuadra muy bien en el matrimonio, ya que el matrimonio es un servir mutuamente.

Para cerrar, es de primer órden que un matrimonio que quiera construir familia debe tener un respeto mutuo por el otro, así Dios realmente será invitado a la mesa matrimonial y en respuesta a esta invitación el espiritu santo dará luz de crecimiento y esto se notará en que ningún problema, podrá enterrar el amor de Dios al matrimonio testeficado por el amor de Dios a su esposa la Iglesia, el que quiera entienda.

Enrique Rivera Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro