roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 12:46 am Asunto:
Transparencias. Jueves 18.
Tema: Transparencias. Jueves 18. |
|
|
Jueves 18 de Mayo de 2006. San Juan 15, 9 – 11 : Permaneced en mi amor.
Transparencias.
¡Buenos Días, don Cristián Zegers Ariztía Director ¿responsable? de El Mercurio! Y ¿qué calidad de director es don Agustín Edwards, el dueño? Siempre nos da risa aquí en mi oratorio que el diario tenga dos directores. Y le da mucha pena al Flaco que el dueño sea explícito en lavarse las manos para que toda la culpa le caiga al segundo de a bordo. Yo nunca había visto un barco con dos capitanes, uno que se pasea por cubierta para sacarse fotos y tomar tecito inglés y otro que apechuga.
En fin, el sueldo debe ser gordote. Y, para que estamos con secretos. Jesús me dice que después de todo don Agustín siempre ha hecho lo que ha querido. ¡Hay tantos que trabajan por el sueldo, don Cristián! Yo intento cada día trabajar más por Dios y menos por el sueldo. Es más, hace años que dejó de alcanzarme. Soy profesor público. Ni siquiera cuando trabajaba en el Deutsche Schule o en la Universidad me alcanzó. Y me gusta. El resto, lo que pone Dios va cada día en aumento.
Estimado don Cristián. Me preocupa seriamente el rumbo que está tomando la educación del niño. Todo mi liceo estará hoy nuevamente en huelga. 1000 alumnos que en una semana faltan todos por segunda vez. El llamado a paro su diario lo publica en primera página. Por un momento me acordé de 1973. Pero voy más allá. El otro titular es más preocupante: en dos años subió de 14.000 a 30.000 la cantidad de jóvenes que consumen éxtasis.
¿No será hora que el Congreso haga algo? ¿No será el momento para que alguna autoridad como la Sra. Presidenta o don Agustín piensen en Chile? Estoy solicitando ayuda a la UNICEF, a la UNESCO y a la OIT para que auxilien a mis colegas. Y, por un lado defiendan los derechos de los niños y vean las torturas que están ocurriendo en la sala de clases.
Aquí, como dice mi confesor el Padre Jorge Medina, asesor de Pontífices, el diablo nos tiene agarrado de las mechas. ¡Qué duda cabe! El paro de los niños es muy oportuno, justo cuando todo el mundo verá el bodrio del Código ese. Y pasará como un paro más.
Que oportuno, a propósito, fue ayer también don Hermógenes con su columna. Chile ha perdido todo el rigor. La presión o represión como le dicen también, de esos oscuros 17 años, nos han relajado tanto, que estamos en un escenario peligrosísimo. Menos mal que yo tengo a mi amigo, el Flaco. Joven interesante que me acompaña cada mañana entre 3 y 6 Am. Y se reía mucho con el nuevo editor, el líder de U2, Bono, del diario inglés The Independent. Les cuento, amigos foristas. El Martes publicó en portada: NO HAY NOTICIAS HOY.
Y el Flaco me decía. Tu país debiera hacer lo mismo. Las noticias no cambian a ningún chileno. Menos a las autoridades, le digo yo, que solamente están preocupadas de los cuprodólares.
Lo dejo, don Cristián. Lo ayudo a llevar la cruz. Si el sueldo no le alcanza, Dios le dará el resto. Y el resto aumentará si el sueldo lo empieza a regalar. Se lo aseguro. Hay más de siete mil que duermen en la calle. Cuénteselo a don Agustín y a la Sra. María.
Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, sección: Reflexiones Personales y Círculos de Oración). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|