Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 20, 2006 4:51 am Asunto:
Tema: Se puede creer en un Dios así? |
|
|
Hermano Confuso:
Comienzo a dudar de tu honestidad y perdona mi franqueza, cualquier católico, práctico o nominal sabe que para ser considerado católico lo que necesitas es estar bautizado, no creer en Dogmas. Realmente le haces honor a tu nick. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 5:00 am Asunto:
Re: mas del tema
|
|
Tenamaxtli escribió: | Saludos Confuso...
Seguimos con el tema.
Soy Latinoamericano. Por acà las cosas se ven diferentes. Tu dices que vives en un ambiente de gente inteligente que no es como los pobres, ignorantes.
Bastante crueldad se necesita para despreciar en forma tan directa a las grandes mayorias.
Hablas de creer en Dios? Te preocupa si alguien se salva o se condena?
Eso dèjalo a los teòlogos.
Mira, te cuento como vivimos la Fè por acà? Nosotros, pobres e ignorantes segun tu?
Tenemos que enfrentar problemas gravìsimos como la miseria, un sistema econòmico y polìtico corrupto y explotador de la gente. Tenemos millones de niños enfermos que mueren por no tener dos o tres dolares para comprarse penicilina. Tenemos represion, tenemos militares golpistas, actualmente agazapados, pero siguen ahi...
Ante èsta realidad, la Iglesia no anda en especulaciones de "intelectuales" y "sabios".
De hecho, los obispos han exigido desde hace mas de 30 años un compromiso con las poblaciones que padecen la injusticia.
Esto ha costado sangre.
Nos mataron al Obispo despues que èste denunciò al Narcotrafico ligado a los polìticos.
Nos mataron a Digna Ochoa, abogada catolica defensora de Derechos humanos. Nos mataron a 46 catolicos que oraban en una capilla en un poblado llamado Acteal.
Ser Cristiano no es para andar especulando. Y si te suena demasiado "sentimental" mi comentario... Pues... ni hablar. No vivo solo con el cerebro.
Ser Cristiano es difìcil ante una ola de represion y manipulacion tremenda. Pero aqui vamos.
Por cierto...supongo que vives en España.
O en ese mal llamado "primer mundo".
Si, recordarte que la riqueza de la que gozas y presumes, es gracias al saqueo y expoliacion de los pueblos.
Satisfecho... Sigue asì...pensando en si los angeles tienen tres ojos o si alguien se salva o no... Ese no es tema vital.
importante si... pero no vital...
Para los CRistianos la respuesta es... Tuve hambre y me diste de comer, era perseguido y me salvaste, etc... |
tena :
te quiero "!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 5:06 am Asunto:
|
|
confuso escribió: |
Tienes un concepto pasivo del cristianismo, la gente no se salva porke reces u ofrezcas plegarias por ellas. La gente se salva si ellos mismos decirden servir a Dios. Libertad, recuerda k es un don de Dios, eso nos ata. |
El concepto pasivo lo tienes tú querido hermano. Digo que imitemos a Cristo, y esto se refiere a que consagremos nuestra vida entera y la ofrezcamos unidos a él como una ofrenda al Padre; los sacrificios y ofrendas no solo se refieren a rezos y plegarias, ya sea que comas, que bebas o que hagas lo que hagas ofrecelo a Dios. Toda acción de tu cuerpo y todo impulso de tu mente debe convertirse en un óbolo agradable al Padre, y en comunidad renovar el Sacrificio de Cristo. La vida entera debe ser ofercida por la salvación de los hombres.
Dices bien, si el hombre no quiere salvarse, Dios no lo hará por él. Las ofrendas de los hombres por otros hombres pueden ayudar a que estos, que no conocen a Dios, se puedan salvar; sea por una gracia especial, sea por una petición de conversión, sea por una aplicación de la Misericordia Divina.
Pudieran existir otros dos caminos de salvación para los no católicos:
NO es k puedan existir... es k LOS HAY. mira mi ejemplo, Dios no nos juzga por ser judios o musulmanes o católicos sino por la verdadera voluntad buena de las personas. |
Tu ejemplo ya no es válido, ya no te puedes acoger a tus buenas obras; si andas aqui cuestionando los caminos de salvación es porque ya tienes un cierto conocimiento, y si los rechazas no lo haces por ignorancia, lo haces concientemente porque tal vez asi te convenga hacerlo.
Dios no te juzga en vida, Cristo lo hará en tu muerte; pero aquí estamos los católicos para ofrecer nuestras vidas por tu salvación y pidiendo la Misericordia Divina para tu alma.
Solo existe un solo camino querido hermano, VEN, te conviene. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 5:08 am Asunto:
|
|
[quote="confuso
Bueno es culpa mia.. lo reconozco... que tanta gente te interprete mal cuando no kerias decir lo k los demas suponen k has dicho, eso significa k me he expresado mal... no soy orgulloso lo reconozco..
un título universitario te da automáticamente patente de ser culto.
Yo no he dicho eso... no es cierto k por tener carrera seas mas inteligente... pero sabeis k? k curiosamente las personas k estuidian mas SUELEN y digo SUELEN ser mas cultas? te fastidia? es tu problema, tu fustracion, pero la realidad es asi..
a) No es mi frustración. (2 títulos y otro en curso me avalan)
b) Un título en leyes te capacita en leyes, no en filosofía, y poder atender una farmacia no te hace experto en teología
ser mas culto no significa se mas malo o bueno.. por supesto k no... nunca dije eso... pero la realidad es k el k estudia mas tiene mas conocimientos al igual k e el k va al gimnasio es mas fuerte... hay k ejercitarse... no vas a ser mas listo k alguien en una materia si no has estudiado esa materia.. es obvio... Por supuesto k el ser culto o no.. no depende solo de tener carrera.. pero por norma general es asi. tengo yo la culpa de k eso sea asi? NO , es una realidad... No, solo que tu ignorancia te deja en evidencia
sino kieres verla es tu problema...lo siento...
y yendo al tema que propusiste, para empezar estás partiendo del supuesto de que Dios va a interpretar a tu personaje, o sea diciendo que Dios va a decirle al tipo que se va a ir al infierno, sería bueno que entiendas como primer punto que Dios no va a actuar de ese modo solamente porque vos lo hayas dicho,
Lo ves? eres tu el k me malinterpreta... por su puesto k no creo en un Dios asi... nadie podria, era un supuesto para desencadenar una conversacion... simplemente. Claro k es imposible k Dios actue asi.. sino no seria Dios... seria Dios injusto? seria Dios un Dios k condenara a todos a buenos y malos? utiliza la cabeza, estamos creados a la imagen y semejanza de Dios.. por lo tanto sabemos k no puede ser Injusto, no es k lo diga yo es k necesariamente tiene k ser asi.. es como si yo digo k Dios es perfecto? porke lo diga yo? NO porke sino no seria Dios es logica..
Bueno, pero cierto que a vos cuando decís algo hay que reconocerte que tenés razón, como le dijiste a Rosa.
Vaya me alegro k estamos de acuerdo en ese punto... el reconocer k la Iglesia en su historia a tenido momentos de contradiccion no me hace menos católico... pero la gente fanatica solo sabe repetir como loritos (lo k yo llamo feamente vomitar OK) las doctrinas...Evidentemente no entendiste nada, sabías que hay una cosita que se llama ironía?
[/quote]
Bueno, seguís leyendo poco y nada las respuestas. No vale la pena responderte otra cosa, si no lo vas a leer.
El que tiene el CD grabadito sos vos y no querés o no podés darte cuenta.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 5:12 am Asunto:
|
|
INTELECTUALIZAR LA FE .....................terrible , te pierdes lo mejor , imitar a CRISTO . |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
no hay jueces... simplemente k otra persona me ha dado la razon no seas tan orgullosa...
Por vomitar keria decir creer en las cosas solo porke lo dicen los demas, eso es lo k kiere decir aki vomitar.
Asimilación? lo dudo, es imposible k una persona este de acuierdo con todo lo k dice alguien o algo sin acabar en el fanatismo..
Ya he demostrado ppreviamente tu contgradicion pero sigues erre k erre vomitando como un robot lo k se supone k debes decir...
pero bueno .. sera tu camino no el mio. |
Sigo en el patibulo de los acusados y si que hay juez y verdugo. Insisto: no vomito nada, lo interiorizo y lo asimilo. Pero como esta conversacion no me esta llevando a nada mejor la dejo. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Que Duros de Corazón... _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Filibustero Esporádico
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | No sé que decir... estoy tan decepcionada hermanos...No me puedo creer que alguien diga esas palabras cargadas de ira por el diablo por sí mismo...
No puedo...
Y es que mira, confuso, Dios es amor y tu deber es rezar por esas almas que no conocen al señor. La ignoracia insalvable como decían por ahí es un factor muy a tener en cuenta.
Dios quiere nuestras buenas obras, no solo plegarias. Dios quiere que amemos a TODOS sus hijos de corazón, y no de boquilla...
Soy española y estudiante de filosofía muy bien calificada... Presumes de ser más culto que un "tercermundista" y ni siquiera eres capaz de escribir bien en tu lengua en la cual tus hermanos españoles invertimos dinero (en los impuestos) para la educación pública... Pero no me voy a ir de la conversación... Debes respetar a Tena... y no sólo a él, sino a todos porque son tus hermanos.
Dbes rezar por la conversión de los pecadores y los infieles a Cristo, y pedirle a Dios por las almas del purgatorio. ES TU DEBER.
Y NUESTRO DEBER, DE LOS QUE VIVIMOS EN EL PRIMER MUNDO, ES AYUDAR bien sea economicamente o de cualquier otra forma A ESOS HERMANOS QUE ESTÁN EN MALA SITUACIÓN Y A LOS QUE TÚ DESPRECIAS!
Dios es vehemente y bueno. Dios nos ama a todos y su perdón no tiene límites
(¿no te han enseñado eso en la catequesis???)
Dios mío, tú que cuidas de todos tus hijos y nos das la gracia para no caer en el pecado y alcanzar la santidad agradable a tí Padre nuestro, perdona sus palabras. |
Entonces Albert Einstein, gran científico, mejor persona, que se declaraba judío se fue al infierno. No creo que Dios sea así de malo. _________________ No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
mUrCiaNokAtoLIcO escribió: | entonces un musulman que desde pekeño es educado en los preceptos de su religion y no conoce otra cosa, y vive conforme a lo ke le han inculcaco, al morir sin haber tenido oportunidad de conocer nada mas, se condena?
dios deberia haber dado la oportunidad a todos de conocer su religion o salvarse, no? |
NO. No es asi como dices. que obtuso eres! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 20, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
Hermano Murciano:
mUrCiaNokAtoLIcO escribió: | entonces un musulman que desde pekeño es educado en los preceptos de su religion y no conoce otra cosa, y vive conforme a lo ke le han inculcaco, al morir sin haber tenido oportunidad de conocer nada mas, se condena?
dios deberia haber dado la oportunidad a todos de conocer su religion o salvarse, no? |
El Catecismo indica que un musulman, tal como lo expresas puede salvarse. Así mismo cualquier persona en otra religión que vivie en virtud de lo que Jesús enseñó, aun sin conocerlo. Otra cosa es conocerlo y darle la espalda con creencias adversas a las que nos mostró. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Escribisteq:
Asimilación? lo dudo, es imposible k una persona este de acuierdo con todo lo k dice alguien o algo sin acabar en el fanatismo..
Si se puede estar en plena comunion sin acabar en el fanatismo, los Santos estuvieron. Lamentablemente cuando uno no tiene el amor como lo da el Espiritu Santo, no se puede comprender por ejemplo, las atenciones q ellos tuvieron para Dios porq parecen excesivas o ilogicas. Como podrias diferenciar a un fanatico de un Santo? Pues aparentemente en doctrina los dos la defenderan igual, pero un Santo no reacciona contra los q agreden a Dios con violencia.
Por otro lado acerca del tema de personas con otras creencias o incluso ateas, creo q en el ambito de la misericordia de Dios todo es posible. Y en general para cualquier otro tema podemos creer lo mismo. El problema viene cuando una persona piensa (al conocer la misericordia de Dios) "entonces para q existe la ley". En ese caso la persona puede optar por creer q se podria salvar de forma segura en el ultimo momento, de modo q vive como le parece; sin embargo si no hay arrepentimiento sincero no hay perdon, nadie tiene como engañar a Dios.
Saludos |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 9:52 pm Asunto:
Re: Se puede creer en un Dios así?
|
|
confuso escribió: | Imaginad un tipo llamado... X pongamos, esta persona vive en un sitio apartado de la civilización, en un remoto poblado en el que la gente es analfabeta, no hay televison, etc etc. en ese poblado existe la religión Y, y nuestro personaje X es un fiel devoto de esa religión es más es una persona llena de virtudes, tiene una vida impecable, y se convierte en el heroe y ejemplo a seguir de persona "buena" para todo su poblado.
X muere y le lleha el dia de su juicio final (particular), y Dios le dice :"Hombre X tenias ganas de verte, has sido de las personas mas buenas de este mundo, un cumulo de virtudes.. etc.. etc... pero lo siento.. no has sido catolico, o adventista, o judio , o musulman con lo que tienes k ir al infinerno".
Preguntas: ¿es posible creer en un Dios asi? ¿que consequencias se derivan de este ejemplo? |
Confuso, a tu ejemplo le hace falta ser mas especifico, es decir, tu sólo dices que la persona fúe muy buena, pero para tí ¿Qué es ser "Bueno"?
Si Bueno significa que Amo a Dios y a sus semejantes como Jesús nos Amo, entonces esa persona entra en el reina de los cielos aún que no haya tenido la oportunidad de haber conocido la iglesia de Jesucristo (Católica).
Creo que siendo así, la respuesta a tu primera pregunta sería, sí, si podemoas creer en un Dios misericordioso con la gente que creyo en el.
Porque has de saber que Dios nos ha implantado sus leyes en nuestro corazón, todas la personas saben y deben de saber que no es bueno robar, matar, mentir, estar fornicando, que debemos respetar a nuestros padres, no debemos ser codiciosos, que debemos Amar y darle culto a Dios, el único Dios, etc.
Entonces, quien hace la voluntad de Dios (Amar a Dios y a nuestros semejantes como Jesús nos Amo) será bien recibido por Dios, pero aquí el punto clave es que la Iglesia de Cristo (la Católica) es la que te muestra la vulutad de Jesucristo, porque en ella esta Jesucristo.
Confuso, no te preocupes, pue Dios se ha presentado a todos y cada una de las personas que han tenido vida en este planeta y hay qienes lo han aceptado y quienes lo han rechazado, el ejemplo de Cain y Abel es un de tantos y aún no habia benido Jesucristo.
Tu seguda preguta habria que reeplatearla.
Saludos
 _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Pues veo que estoy en el banquillo de los acusados y que ya hay juez y verdugo.
Una cosa muy importante: yo no vomito nada. Tengo muy buen estomago gracias a Dios y por supuesto que en lo que se refiere a la doctrina de la Iglesia nunca la vomito, la asimilo que ya hay diferencia! |
porke dices lo de juez y verdugo? yo no lo soy de nadie.. simplemente doy mi opinon como tu haces.. la inquisicion acabo gracias a Dios hace mucho tiempo trankila... |
|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 1:52 am Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | INTELECTUALIZAR LA FE .....................terrible , te pierdes lo mejor , imitar a CRISTO . |
Intelectualizar la FE terrible? entonces no sabes lo que es la Teologia.
Una materia muy sana de aprender.
Imitar a Cristo por supuesto eso es el deber de todo cristiano... pero cuando se es católico se tienen ademas otros: acaso imitas a cristo cuando vas a confesarte? acaso imitas a cristo cuando vas a un bar con tus amigos y les habla de Dios? acaso tu cuamdo haces apostolado te vas a una montaña y predicas a la gente? NO.. hay muchas maneras de imitar a Cristo, y no todas tienen porke ser IGUAL de como sale en el evangelio... o acaso tu cuando haces apostolado tevas de tu casa, sin ninguna posesion, sin comida ni agua, esperando vivir de la caridad como los Apostoles? a claro entonces no imitas a Cristo ni a sus discipulos verdad? VAYA TONTERIA |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 21, 2006 1:58 am Asunto:
|
|
Hermano Confuso:
confuso escribió: | AURORA BOUZENARD escribió: | INTELECTUALIZAR LA FE .....................terrible , te pierdes lo mejor , imitar a CRISTO . |
Imitar a Cristo por supuesto eso es el deber de todo cristiano... pero cuando se es católico se tienen ademas otros: acaso imitas a cristo cuando vas a confesarte? acaso imitas a cristo cuando vas a un bar con tus amigos y les habla de Dios? acaso tu cuamdo haces apostolado te vas a una montaña y predicas a la gente? NO.. hay muchas maneras de imitar a Cristo, y no todas tienen porke ser IGUAL de como sale en el evangelio... o acaso tu cuando haces apostolado tevas de tu casa, sin ninguna posesion, sin comida ni agua, esperando vivir de la caridad como los Apostoles? a claro entonces no imitas a Cristo ni a sus discipulos verdad? VAYA TONTERIA |
Dice un viejo refrán popular que el ladrón juzga por su condición. Sí existen muchos católicos que imitan a Cristo a cabalidad. Lee con calma la historia de los santos. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Confuso:
Comienzo a dudar de tu honestidad y perdona mi franqueza, cualquier católico, práctico o nominal sabe que para ser considerado católico lo que necesitas es estar bautizado, no creer en Dogmas. Realmente le haces honor a tu nick. |
Y tu eres un moderador de un foro catolico? madre mia.. perdona... seguro k tienes buena intencion pero con tu ignorancia puedes hacer k la gente caiga en error...
<confuso27> sorry i have a silly question? my friend says that the only thing for being catholic is to be bauptised and i say him that not only with that u are catholic u must belive in DOGMAS also... what do u think is the correct doctrine from the MASS?
<AZ-Pete> not at 10, one smart lil cookie
<AZ-Pete> you are right
<AZ-Pete> baptisimal is only the start
Le he preguntado a gente en el IRC i casualmente me dan la razon...
Y yo no digo las cosas por decirlas si no estoy seguro como tu asi no me arriesgo ha hacer daño a nadie...
ahora se orgulloso censurame y no volvere mas por aki, no me niegues lo k te he dicho sin consultarlo en ningun sitio ... |
|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:09 am Asunto:
|
|
Bruno escribió: | confuso escribió: |
Tienes un concepto pasivo del cristianismo, la gente no se salva porke reces u ofrezcas plegarias por ellas. La gente se salva si ellos mismos decirden servir a Dios. Libertad, recuerda k es un don de Dios, eso nos ata. |
El concepto pasivo lo tienes tú querido hermano. Digo que imitemos a Cristo, y esto se refiere a que consagremos nuestra vida entera y la ofrezcamos unidos a él como una ofrenda al Padre; los sacrificios y ofrendas no solo se refieren a rezos y plegarias, ya sea que comas, que bebas o que hagas lo que hagas ofrecelo a Dios. Toda acción de tu cuerpo y todo impulso de tu mente debe convertirse en un óbolo agradable al Padre, y en comunidad renovar el Sacrificio de Cristo. La vida entera debe ser ofercida por la salvación de los hombres.
Dices bien, si el hombre no quiere salvarse, Dios no lo hará por él. Las ofrendas de los hombres por otros hombres pueden ayudar a que estos, que no conocen a Dios, se puedan salvar; sea por una gracia especial, sea por una petición de conversión, sea por una aplicación de la Misericordia Divina.
Pudieran existir otros dos caminos de salvación para los no católicos:
NO es k puedan existir... es k LOS HAY. mira mi ejemplo, Dios no nos juzga por ser judios o musulmanes o católicos sino por la verdadera voluntad buena de las personas. |
Tu ejemplo ya no es válido, ya no te puedes acoger a tus buenas obras; si andas aqui cuestionando los caminos de salvación es porque ya tienes un cierto conocimiento, y si los rechazas no lo haces por ignorancia, lo haces concientemente porque tal vez asi te convenga hacerlo.
Dios no te juzga en vida, Cristo lo hará en tu muerte; pero aquí estamos los católicos para ofrecer nuestras vidas por tu salvación y pidiendo la Misericordia Divina para tu alma.
Solo existe un solo camino querido hermano, VEN, te conviene. |
Tu ejemplo ya no es válido, ya no te puedes acoger a tus buenas obras; si andas aqui cuestionando los caminos de salvación es porque ya tienes un cierto conocimiento, y si los rechazas no lo haces por ignorancia,
Questionarse las cosas no tiene nada de malo... lo malo es rechazar las cosas nuevas SOLO porke son diferentes de lo k tu piensas, amigo.. tu sabes cuantas cosas a lo largo de la iglesia se ha cuestionado? si no hubiera sido asi la Iglesia no seria lo k es ahora... no te acuerdas la primera disputa k hubo con los apostoles? san pablo decia k eramos hipocritas porke solo enviaban el mensage a los Judios y tras debatir.. y questionar de manera sana se llego a la conclusion de k la Iglesia de CRISTO DEBIA TAMBIEN predicar a los gentiles... k hubiera pasado si san pablo no hubiera questionado esto?
Cuando hablaba de pasividad... es k no te puedes limitar a creer solo en lo k dice el cura de tu parrokia, y creertelo todo a pie juntillas..
mira.. el cura de mi parrokia es revolucionario en este aspecto y no cree en el concepto de direccion espiritual, cada uno dentro de la Iglesia tiene opinones distintas e igualmente validas.. no todas las verdades salvificas son como los mandamientos.. k te los crees o no hya verdades subjetivas... como por ejemplo hay gente dentro de la Iglesia k kree k las mujeres podrian ser curas... yeso no es heregia... los curas son hombres por TRADICION DE LA IGLESIA...al igual de k el tema de k los curas se casen... eso no SON DOGMAS.. y si lo crees no eres menos catolico.. Pero tu pareces vivir la religion como un ekipo de futbol creyendo y fanatizando de manera ciega todo.. pues la religion no debe de ser asi... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:13 am Asunto:
|
|
Hermano confuso:
¡Paz y bien!
confuso escribió: | Albert escribió: | Hermano Confuso:
Comienzo a dudar de tu honestidad y perdona mi franqueza, cualquier católico, práctico o nominal sabe que para ser considerado católico lo que necesitas es estar bautizado, no creer en Dogmas. Realmente le haces honor a tu nick. |
Y tu eres un moderador de un foro catolico? madre mia.. perdona... seguro k tienes buena intencion pero con tu ignorancia puedes hacer k la gente caiga en error...
<confuso27> sorry i have a silly question? my friend says that the only thing for being catholic is to be bauptised and i say him that not only with that u are catholic u must belive in DOGMAS also... what do u think is the correct doctrine from the MASS?
<AZ-Pete> not at 10, one smart lil cookie
<AZ-Pete> you are right
<AZ-Pete> baptisimal is only the start
Le he preguntado a gente en el IRC i casualmente me dan la razon...
Y yo no digo las cosas por decirlas si no estoy seguro como tu asi no me arriesgo ha hacer daño a nadie...
ahora se orgulloso censurame y no volvere mas por aki, no me niegues lo k te he dicho sin consultarlo en ningun sitio ... |
Me hace reir tu aporte hermano y lo digo con toda honestidad y sin deseos de mofarme de ti, ¿realmente leíste la respuesta que te dieron? Por otro lado tu pregunta estuvo mal planteada, mentiste en ella. Yo no he dicho que el Bautismo es lo único que nos hace católicos. Tampoco me corregiste en eso pues lo que tu creías es que: "... para ser catolico lo unico k se necesita es creer en los DOGMAS.. NADA MAS" Dije y repito para ser considerado católico lo que necesitas es estar bautizado La respuesta que publicas solo me da la razón hermano. El Bautismo es el inicio de la vida crisitana y es éste el que determina si lo eres o no. No significa que te quedarás solo con el Bautismo, son 7 los sacramentos y el Bautismo es solo el primero de ellos, pero es el que nos inicia como católicos. La respuesta que te dieron no corrobora la novatada que dijiste sino que me da la razón en el sentido de que el Bautismo es el inicio de la vida cristiana. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:19 am Asunto:
|
|
Hermano Confuso:
Te invito a que seas honesto contigo y con los foristas y replantees tu pregunta esta vez con la verdad de lo que se dijo. Pero si no te atreves a eso te doy una pregunta que puedes hacer a IRC
¿Es considerado católico o catecúmeno quien creyendo todos los Dogmas de fe no esté bautizado?
¿Te atreves a hacer la pregunta en esos términos? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:21 am Asunto:
|
|
[1)De la unidad y potestad de la Iglesia (Bonifacio VIII)
[De la Bula Unam sanctam, de 18 de noviembre de 1302]
Quienquiera, pues, resista a este poder así ordenado por Dios, a la ordenación de Dios resiste [Rom. 13, 2], a no ser que, como Maniqueo, imagine que hay dos principios, cosa que juzgamos falsa y herética, pues atestigua Moisés no que "en los principios", sino en el principio creó Dios el cielo y la tierra [Gen. 1, 1]. Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda humana criatura.
2)Decreto para los jacobitas (Eugenio IV)
[De la Bula Cantate Domino, de 4 de febrero de 1441, (fecha florentina) ó 1442 (actual)]
[La iglesia católica-romana] Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles [Mt. 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica.
No es esto contradictorio? almenos Rosa a tenido la humildad de reconocer que estas citas son validas... pero tu diras que me las he inventado verdad? repito yo no hablo si no estoy seguro de las cosas... |
|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
Comienzo a dudar de tu honestidad y perdona mi franqueza, cualquier católico, práctico o nominal sabe que para ser considerado católico lo que necesitas es estar bautizado, no creer en Dogmas
Tu problema es k ni sabes cuales son los dogmas de la Fe catolica...
El Bautismo es un DOGMA entre otros como la infabilidad del Papa o la Virginidad de Maria...
para ser considerado católico lo que necesitas es estar bautizado, no creer en Dogmas
K no necesitas creer en los DOGMAS? si no crees en los DOGMAS no crees tampoco en el bautismo... te lo he dicho no sabes ni lo k son los DOGMAS de FE y vas de supermega moderador de un foro catolico...
Es considerado católico o catecúmeno quien creyendo todos los Dogmas de fe no esté bautizado?
Lo ves te estoy diciendo todo el rato lo mismo... porke tu error es el mismo.... si crees en los DOGMAS crees en el BAUTISMO!!!!!!!! |
|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:42 am Asunto:
|
|
Sabeis que significa la expresión "martillo de herejes"? siempre en todo grupo de amigos esta la tipica persona k esta como al acecho... esperando a que alguien diga algo incorrecto para avalanzarse sobre el y hacer ver k el o ella son los defensores de la justicia y de la verdad...
Aqui hay mucha gente así
"Soy española y estudiante de filosofía muy bien calificada... Presumes de ser más culto que un "tercermundista" y ni siquiera eres capaz de escribir bien en tu lengua en la cual tus hermanos españoles invertimos dinero (en los impuestos) para la educación pública... Pero no me voy a ir de la conversación... Debes respetar a Tena... y no sólo a él, sino a todos porque son tus hermanos. "
Estudias Filosofia y no entiendes lo k lees? yo no presumo de ser mas culto k un tecermundista... yo lo k dije es k gracias a Dios en mi sociedad he tenido la suerte de tener mas medios y educacion k la k la gente tiene en sudamerica? es eso mentira? me creo yo mas k alguien por eso? NO.
No estar de acuerdo con alguien no significa no respetarle... siempre me encuentor lo mismo.. si no estas de acuerdo con alguien es k no le respetas .. venga ay k somos mayores joer.... ademas no he sido yo el k ha docho la tonteria de k "españa es lo k es gracias a k explota a otros paises.." que te parece esto? estamos en la edad media aun o k?
Y si claro k Tena es MI HERMANO. espero k el me considere como igual |
|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:47 am Asunto:
Re: Se puede creer en un Dios así?
|
|
Confuso, a tu ejemplo le hace falta ser mas especifico, es decir, tu sólo dices que la persona fúe muy buena, pero para tí ¿Qué es ser "Bueno"?
Antes k nada J_L, esto no va por ti.. pero kiero repetior una cosa k parece k a algunos no le keda clara... kreo k a ti si almenos ufff
Yo no estoy diciendo k Dios sea como en el ejmplo k he propuesto.. joer faltaria mas... yo lo k he puesto es un ejemplo falso para desencadenar una conversacion... no creo ni mucho menos k Dios sea asi.. ENTENDEIS?
Pues no me digais mas... que porke pienso asi? k Dios no es asi de injusto... joer era un EJEMPLO....
ok
Ser Bueno es lo k Dios considera k un hombre tiene k ser para ir al cielo ni mas ni menos... la respuestya es simple... |
|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Confuso:
confuso escribió: | AURORA BOUZENARD escribió: | INTELECTUALIZAR LA FE .....................terrible , te pierdes lo mejor , imitar a CRISTO . |
Dice un viejo refrán popular que el ladrón juzga por su condición. Sí existen muchos católicos que imitan a Cristo a cabalidad. Lee con calma la historia de los santos. Dios te bendiga. |
No se de k hablas... si no te explicas mejor.. ademas la cosa no iba contiga Sr. protagonista de todo.. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 21, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
Hermano confuso:
¡Paz y bien!
Incisto que el ladrón juzga por su condición, ¿sabes realmente de lo que hablas?
Un dogma es una forma de adhedsión irrevocable de la fe, pero no todos los dogmas son Sacramentos, no debes confundirte en eso. Por otro lado los Sacramentos más allá de los dogmas son una correspondencia a las distintas etápas de la vida cristiana, en este caso el Bautismo es el fundamento de esa vida y es uno de los tres Sacramentos de iniciación de la vida en Cristo. Es tan fundamental hermano que precisamente por eso se expresaba conforme al contexto histórico en el que se dijo que fuera de la Iglesia no hay salvación puesto que el Bautismo es nesecario para la salvación y eso lo expresó el mismo Señor Jesucristo (san Juan 3,5) No trates de menospreciar a los foristas con una argumentación que ha medida que aportas se nota, y perdona que te lo diga, que desconoces de lo que hablas. Solo te basas en lo que crees debe ser y no en lo que es. Instrúyete un poco más en doctrina e historia de la Iglesia antes de quedar en evidencia hermano. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 21, 2006 3:09 am Asunto:
|
|
Hermano Confuso:
confuso escribió: | Albert escribió: | Hermano Confuso:
Dice un viejo refrán popular que el ladrón juzga por su condición. Sí existen muchos católicos que imitan a Cristo a cabalidad. Lee con calma la historia de los santos. Dios te bendiga. |
No se de k hablas... si no te explicas mejor.. ademas la cosa no iba contiga Sr. protagonista de todo.. |
Lee lo que escribiste y lo que yo respondo y entenderás. Tu das a entender que imitar a Cristo no es posible en totalidad que decir eso es una tontería porque no es posible hacer esto o aquello que hizo Jesús, yo te digo que te equivocas y la historia de los santos es la que te desmiente. Te doy dos ejemplos, san Francisco de Asis y Madre Teresa de Calcuta. Estupendos imitadores de Cristo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 3:23 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano confuso:
¡Paz y bien!
Incisto que el ladrón juzga por su condición, ¿sabes realmente de lo que hablas?
Un dogma es una forma de adhedsión irrevocable de la fe, pero no todos los dogmas son Sacramentos, no debes confundirte en eso. Por otro lado los Sacramentos más allá de los dogmas son una correspondencia a las distintas etápas de la vida cristiana, en este caso el Bautismo es el fundamento de esa vida y es uno de los tres Sacramentos de iniciación de la vida en Cristo. Es tan fundamental hermano que precisamente por eso se expresaba conforme al contexto histórico en el que se dijo que fuera de la Iglesia no hay salvación puesto que el Bautismo es nesecario para la salvación y eso lo expresó el mismo Señor Jesucristo (san Juan 3,5) No trates de menospreciar a los foristas con una argumentación que ha medida que aportas se nota, y perdona que te lo diga, que desconoces de lo que hablas. Solo te basas en lo que crees debe ser y no en lo que es. Instrúyete un poco más en doctrina e historia de la Iglesia antes de quedar en evidencia hermano. Dios te bendiga. |
Esto empieza a desanimarme un poco... creo k no lees lo k digo... mira fijate lo k he dicho antes:
El Bautismo es un DOGMA ENTRE OTROS como la infabilidad del Papa o la Virginidad de Maria...
Porke entonces me malinterpretas y dices:
Un dogma es una forma de adhedsión irrevocable de la fe, pero no todos los dogmas son Sacramentos
no me descubres nada nuevo... eres tu el k has dicho la tonteria de k se peude ser catolico sin creer en los DOGMAS.. no yo.
Solo te basas en lo que crees debe ser y no en lo que es. Instrúyete un poco más en doctrina e historia de la Iglesia antes de quedar en evidencia hermano. Dios te bendiga
Tu tambien deberias... "porke miras la mota del ojo de tu hermano cuando tu tienes una viga?" |
|
|
 |
confuso Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 3:28 am Asunto:
|
|
Lee lo que escribiste y lo que yo respondo y entenderás. Tu das a entender que imitar a Cristo no es posible en totalidad que decir eso es una tontería porque no es posible hacer esto o aquello que hizo Jesús, yo te digo que te equivocas y la historia de los santos es la que te desmiente. Te doy dos ejemplos, san Francisco de Asis y Madre Teresa de Calcuta. Estupendos imitadores de Cristo. Dios te bendiga
Esa es tu interpretacion de lo k yo he dicho pero como siempre.. se me malinterpreta... claro k se puede imitar a Cristo pero no todos hacemos apostolado dejanfdo nuestra casa, iendonos sin comida ni agua viviendo solo de la caridad como los apostoles.. o acaso tu si lo haces? Yo lo k digo es k se puede imitar a Cristo sin hacerlo de la misma FORMA en el k el hacia las cosas.. por k lo k importa es el FONDO.. : hacer apostolado.
K krees k ese es tu camino? hacer apostolado de esa forma? OK hazlo.. te admirare por ello.. pero no a todos se nos pide lo mismo y de la misma forma.. no todos tenemos la misma vocacion de cura, franciscano, benedictino etc.. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom May 21, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
Hermano Confuso:
¡Paz y bien!
Ya veo el porque de tu nick, tratas de confundir. No tergiverses mis palabras; tu dices;
Cita: | no me descubres nada nuevo... eres tu el k has dicho la tonteria de k se peude ser catolico sin creer en los DOGMAS.. no yo. |
Veamos que fue lo que pasó, tu dijiste:
Cita: | Recuerda k para ser catolico lo unico k se necesita es creer en los DOGMAS.. NADA MAS, ademas antes del concilio Vaticano II, un cristiano y un catolico no se diferenciaban porke ni tan solo existia la exigencia de los DOGMAS de FE. es curioso... verdad? |
Yo lo que dije a eso fue;
Cita: | Comienzo a dudar de tu honestidad y perdona mi franqueza, cualquier católico, práctico o nominal sabe que para ser considerado católico lo que necesitas es estar bautizado, no creer en Dogmas |
Tu tergiversas mis palabras o será que no lo entendiste, no digo que no sea necesario creer en dogmas digo que solo eres considerado católico cuando eres bautizado no cuando crees en los dogmas. Una cosa no quita la otra. Ser bautizado no es solo creer en un dogma sino recibir un Sacramento. Si no lo has recibido no puedes ser considerado católico aunque creas en el Bautismo como dogma de fe. ¿Es tan difícil de entender?
Por otro lado dices:
Cita: | Esa es tu interpretacion de lo k yo he dicho pero como siempre.. se me malinterpreta... claro k se puede imitar a Cristo pero no todos hacemos apostolado dejanfdo nuestra casa, iendonos sin comida ni agua viviendo solo de la caridad como los apostoles.. o acaso tu si lo haces? Yo lo k digo es k se puede imitar a Cristo sin hacerlo de la misma FORMA en el k el hacia las cosas.. por k lo k importa es el FONDO.. : hacer apostolado. |
En eso tienes razón por lo que no veo el porque llamas tontería con letras mayúsculas a lo que dice aquí una forista relacionado a lo mismo que tu planteas. Si tu lo dices esta bien pero si alguien más lo dice es una tontería...hummmm!!!
Cita: | K krees k ese es tu camino? hacer apostolado de esa forma? OK hazlo.. te admirare por ello.. pero no a todos se nos pide lo mismo y de la misma forma.. no todos tenemos la misma vocacion de cura, franciscano, benedictino etc.. |
¿Y por ello llamas tontería a quienes lo creemos? Por si no te habías dado cuenta soy franciscano. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
carlos martinez vazquez Esporádico
Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 29 Ubicación: nezahualcoyotl mexico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 7:53 am Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Hermano Carlos, le suplico que lea las reglas del foro:
4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.
4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas,
ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación,
pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas
significa "gritar".
****************************************************************** |
|
|
 |
|