Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUE OPINAN DE LA IDOLATRIA Y DE LOS DIOSES AJENOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

QUE OPINAN DE LA IDOLATRIA Y DE LOS DIOSES AJENOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar fabian
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 5:58 pm    Asunto: QUE OPINAN DE LA IDOLATRIA Y DE LOS DIOSES AJENOS
Tema: QUE OPINAN DE LA IDOLATRIA Y DE LOS DIOSES AJENOS

LA IDOLATRIA ES UN PECADO QUE MUCHOS DE NOSOTROS COMETEMOS EN MUCHAS AREAS DE NUESTRA VIDAS TENEMOS IDOLOS QUE NOS QUITAN EL PRIMER LUGAR QUE LE PERTENECE ADIOS.

LOS IDOLOS SON AQUELLAS COSAS SEAN LAS QUE SEAN QUE TENEMOS EN NUESTROS CORAZONES QUE OCUPAN EL LUGAR QUE LE PERTENECE A DIOS. PUEDE SER UN CANTANTE, UNA PERSONA , EL ESTUDIO, UNA PROFESION, Y MUCHAS COSAS MAS. ¿ CUAL CREES QUE PUEDAN SER TUS IDOLOS.... ESO SOLO LO SABES TU.

DIOSES AJENOS: LA PALABRA DE DIOS DICE NO TE HARAS IDOLOS NI DIOSES AJENOS, IMAJENES NI DE MADERA, NI DE PIEDRA, NI FUNDICION DE ORO, NI TE INCLINARAS A ELLOS PARA SERVIRLE

NO ESTOY JUZGANDO PERO EN LAS IGLESIAS HAY IMAGENES DE MADERA PIEDRA ECT A LAS CUALES MUCHOS SE INCLINAN Y LE ADORAN ESTO SON SIMPLES IMAGENES QUE DESDE UN PRINCIPIO EN LA LEY DE DIOS ES CONTADO COMO PECADO. DE IGUAL FORMA SON DIOSES O ESCULTURAS DE PIEDRA QUE TIENEN BOCA MAS NO HABLAN, TIENEN OJOS MAS NO VEN, TIENEN OIDOS MAS NO OYEN SON SIMPLEMENTE MADERA PIEDRA Y NO MAS SE QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS HACEN ESTO PORQUE VIENEN DE UNA TRADICION DE MUCHOS AÑOS A TRAS POR NUESTROS ANTEPASADOS , HASTA YO LO HACIA PERO AHORA QUE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ME QUITO LA VENDA DE LOS OJOS SUPE QUE ESTABA CAYENDO EN IDOLATRIA Y QUE ESTABA OFENDIENDO A DIOS.

NO SE QUE PIENSEN USTEDES PERO POR MI PARTE QUIERO OBEDECER A DIOS EN TODO Y CUMPLIR SU PALABRA PUES ES UN MANDAMIENTO SUYO Y NO QUIERO DESACATARLO CREAN QUE EL UNICO CAMINO PARA LA SALVACION ETERNA ES EL Y QUE SI NO GUARDAMOS SU PALABRA Y LA HACEMOS POR OBRA NO HABRA OTRO CAMINO QUE IR A SUFRIR TODA UNA ETERNIDAD EN EL INFIERNO Y SE QUE NINGUNO QUIERE ESTO..... MEDITENLO MUY BIEN QUE DIOIS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 9:31 pm    Asunto:

Estimado Óscar,

Es verdad, en nuestro corazón debe ocupar siempre el primer lugar Dios, y para que no hubiera dudas nos lo puso como primer mandamiento.

Gracias por tu aportación.

Nota: Solo te recuerdo lo que dicen las Normas de los foros a cerca de escribir todo con mayúsculas:

4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:08 am    Asunto: Mi oración por ti.

Estimado Oscar. Todas las mañanas transformo la cocina de mi departamento en un oratorio. Esto sucede a las 3.30 Am. Me inclino y de rodillas rezo el Rosario. A veces llevo una cruz que generalmente cuelgo de la pizarra en la sala de clases. Es verdad. la idolatría es un pecado. pero, te cuento. En diciembre último murió mi madre. Desde entonces tengo una foto en la pieza y suelo mirarla mucho a veces. Recuerdo mis 53 años. Cuando tenía 6. Cuando tenía 15. También tengo una foto del Señor. Y la miro y la miro. Recuerdo como iba en este camino cuando tenía 30, o cuando tenía 40. Y ¿Sabes? Me gustaría mirarla más. Agradecerle que mientras pasan los años más cerca de El me siento. Y , parece increíble, pero también más joven. No idolaro la foto, pero la necesito. Lo mismo me pasa con una botella en forma de la imagen de María que contiene agua bendita. La idolatría es un pecado sin duda. Pero, yo no la veo en el cuidado de mi camioneta, o mi bicicleta por ejemplo. Mientras Dios sea prioridad, nada será idolatría estimadísimo hermano. Muy interesante tu tema, gracias.
FIFALA MARTINEZ
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 8:31 am    Asunto: Bendito el pueblo cuyo Dios es Yhave

Querido Oscar:
Bendito sea nuestro Señor, que es el que se acerca a los corazones limpios pues no en vano dice "yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él" (Apoc. 3-20).
Como ves, si tu has abierto el corazón, esa puerta nunca te va a desamparar y lo que te dice en S.Juan 8-31 y 32 te lo esta diciendo porque sabe de tu necesidad. El conocer al Señor, es servirle porque te voy a decir que lo de la foto, esta muy rebuscado, yo tengo la casa llena de fotos de mi madre que esta muerta, de mis tios, primos, hermanos, en fin que te voy a contar, y los miro y recuerdo los tiempos tan bonitos y todo lo que me han enseñado, pero jamas le pediría un milagro porque el propio S. Pedro en hechos 4-12 ya te contesta, jamas las sacaría en procesión porque en Isaias 42-8 Yhave, ya te contesta.
Lo de los idolos, cantantes y demas, son admiración de la labor que hace una persona que a otra le hace que lo miren, lo sigan, etc. pero si hablan con ellos, les responden y hasta le firman autografos. Los otros idolos, en salmo 115 ya te contesta. Me gustaria darte todos los textos biblicos, porque mi boca y mi corazon estan deseando poder compartir toda la felicidad que siento al estar en esta libertad y bajo la protección del único que hace recto el camino y llena las almas, porque como dice en S.Juan 7-38.
Muy importante, lee este versiculo de Isaias 40-18 y comprenderas como Dios dice claramente a que me vais a comparar.
Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:06 pm    Asunto: Ups...creo que Oscar se espantaria de mi casa

Como dice roberto y FIFALA yo tambien tengo mi casa llena de fotos de mis hijos, suegros, esposo, sobrinos, tios, etc, etc, como recuerdo de momentos gratos, no como adoracion, adoracion solo a Dios. Me gustan los cantantes, los actores. Tengo una imagen de Cristo, una de la Virgen y no le rindo culto a la imagen sino a lo que representan.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro